Por los bosques de palermo

Esto de correr me encanta, no?! pero la verdad las corridas que pego durante todo el día para poder hacerlo son otra cosa…

Cuando llegué del laburo comí rapido unas milanesitas con ensalada a las apuradas mientras le hacia caritas a la simpatica de mi Paulita que me sonreía desde su sillita de comer junto a Juana que planchaba, y lo pensé dos veces antes de salir, era muy tentador quedarme con mi niñita hermosa, pero si me detenía un segundo se iva a levantar de la siesta el sátrapa de Santi, que con sus tres añitos ya es un tirano de marca mayor, y ni que te cuento cuando llega Lucio del colegio que con sus 11 años es un vago terrible y empieza maaa haceme la leche … maa traeme agua y asi sigue, si no le cortas el mambo podes morir…

Pero bueno, me cambié rápido y salí a mi trote, hoy me tocaba 20 minutos de carrera estable, que no tengo idea que es, supongo que será una relación de tiempo/distancia y lo del ritmo cardíaco, como sea, no tengo idea de eso, asique salí para hacer 25 min como ayer y listo!

Agarré para mi ruta habitual por Udaondo, comenzando desde la cancha de river “el monumental” como le dicen. La verdad que la temperatura es ideal, hasta corre un vientito agradable…

Los primeros pasos fueron terrible, parecia que tenia piedra en las piernas, pero por suerte al toque cambió y como si nada, iva pensando en las cosas que habia leido estos dias de otros compañeros corredores que van por lugares paradisiacos y yo, en medio del cemento y este bosquecillo artificial que son los llamados “bosques de palermo”, y dije, me voy a concentrar en lo que me rodea para apreciarlo mejor, y mientra iba corriendo, luego del monumento a la policia federal, sentí un olor a fermentado frutal, mire mejor y el piso estaba plagado de moras silvestres que al no recogerlas nadie quedan tiradas en el piso pudriendose, que mas que moras para decir que estoy en un bosque de verdad, no?

Seguí por la AV. Figueroa Alcorta y la verdad que no tenía de que quejarme, los paraisos estaban en flor asi que se veian las calles con nubes viloetas de sus flores y se sentía el perfume de las flores de esos arboles bien gordos que hay pot todo buenos aires, ¿son palos borrachos o ombues? no lo se, si estuviera diego en casa seguro que lo sabría. Bueno, iba bastante bien, ya bordeaba el lago (si! hasta lago hay en estos bosques!) y rondaba los 17 min. pero un poco mas adelante tuve que parar, me agarró un retorcijon uqe me dejó helada, asique paré en monumento nuevo que hay por ahi, “Del pueblo Armenio a la república Argentina” reza en una placa. Por suerte pasó rápido y pude seguir, dos min mas tarde me sonó el telefono celular… nadie del otro lado, suena de nuevo, era diego … un poquito de charla y a seguir.
Completé 27 min para compensar pero estaba cansada, me tiré en el pasto a mirar el cielo pensando no hacer las abdominales pero desp dije… una por vez, e hice 90 como para cumplir.
Como para no hacer algunas, del otro lado de la avenida, me miraban todos los personajes de los afiches de publicidad de la Maraton Nike 10k, riendose de que no podía levantarme… NO! a hacer 90 por lo menos, 30 30 y 30. Listo!

Hablando de la Nike 10k, hoy mi “amigo orticho” se fue al correo central a buscar su kit para la maratón y volvió con su remerita amarilla y azul numerada para la carrera y su chip para la carrera del domingo, yo por ahora solo veo, pero ya me va a tocar… pronto!

PD: Gracias Jesus, el corredor perezoso por linkearme!

2 Responses to Por los bosques de palermo

  1. Anonymous says:

    Es muy bueno salir a correr por Palermo aunque te recomiendo el circuito por libertador, si bien no hay pasto, es mas seguro.

    pedro.castex@hotmail.com

  2. ag says:

    hola PEDRO! es que me mata correr por la calle, prefiero mil veces el pastito, igual de vez en caundo tendria que mechar con ese tipo de recorridos porque las carreras aqui en la ciudad… son en la calle!

    saludos!

Responder

