Balance

Siendo el día domingo, ultimo día de la semana, correspondería hacer un balance de lo hecho, ya que fue una semana de parabienes.

Así que munida de un capuchino (de los de polvito, tampoco la pavada!) y escuchando el nuevo disco de Alejandro Sans, El tren de los momentos, que Diego me lo trajo ayer y todavía no lo había escuchado… comienzo esta crónica.

La verdad que cuando hace casi tres meses que comencé a correr, no pensé que vería resultados tan rápidamente, recuerdo esa primera semana de correr 1 minuto /caminar 1 min durante 20’, que me costaban horrores! Ahora los veo lejanos y me llena de satisfacción.

Aunque hoy me agarró un cachito de bajón, porque Diego me prestó su calculador de frecuencia cardíaca que me puse muy prolijamente en el torso, él me calculó el rango 70% min – 80% max para que supuestamente corra dentro de esas pulsaciones, pero fue imposible, en todo momento corrí con la alarmita sonando bip bip bip…. nunca pude bajar de 167 y lo máximo fue 177. Según mi edad, mi frecuencia cardíaca max sería 186 (220-34) asi que el rango era 130-150, lejos estuve de eso, no me faltó el aire para nada, no es mi problema ese, pero bueno, eso delata el trabajo que tengo por delante…

Igual cabe una confesión, en River había partido, así que cuando iba caminando para allá iba media “cagada en las patas” expresión popular que viene como anillo al dedo a ese momento, y el “elemento” que rondaba las cercanías no era el mejor precisamente, lo pensé dos veces, sigo? No sigo? Y me decidí por la primera, total que no había visitantes, así que peleas entre hinchadas no iba a haber. Pero cuando comencé a correr ya estaba en 115 pulsaciones, mi corazoncito estaba alerta ante todo esos grupetes que se juntaban para entrar al monumental. Tendré que probar hacer la carrera medida con el “coso ese” otro día que no haya tanto baile en los alrededores.

es una fotito de la hicnchada de river pero dentro del Monumental, lo unico que consegui…

Se que tengo que desacelerar un poco, porque no quiero después agarrarme la cabeza, pero ya puedo correr 50 minutos, el viernes lo hice y hoy también. Tendré que hablar con mi teacher Flopy para que me oriente que hacer los días que no estoy con ella para no meter la pata, que es algo que ya nos dijo un montón de veces, mas allá de meterle pata y pa delante…

Lo que si hice esta semana es ir a buscar todos los estudios que me habían mandado a hacer, los de sangre dieron que estoy hecha una diossa, el colesterol, triglicéridos, etcéteras todo perfecto, lo único que está medio justo son lo rojos, me dijo el doc que coma mas carne, nada más.
Las radiografías de rodillas, bien. Lo que me salió para el traste fue el espinograma, con decir que cuando el doc puso las placas en ese aparatito de luz mi cara de espanto debe haber sido apoteótica porque me dijo: —tranquila, tranquila que se arregla con la postura, porque parecía la vuelta de rocha mi columna! Pero nada, me dijo que siga entrenando un mes mas y lo vaya a ver nuevamente, como estoy haciendo ejercicios espinales y dorsales… y que me va a mandar a hacer kinesiologia para mejorar la postura, y por ahí tenga que hacerme una plantilla para el talón derecho porque tengo la cadera un poquito mas baja de ese lado, deforme nomás…

Me pedí un turno para la nutricionista, porque mi tendencia a bajar de peso con tanto ejercicio se esta acrecentando un poco mas, en el único momento que pasa al revés es cuando estoy embarazada, que asimilo hasta el vapor de agua. Asi que por ahora como puedo lo voy arreglando caseramente, este fin de semana agregué un par de bananas durante el dia, pero con el calor que va a hacer es difícil. Por lo pronto el 7 de diciembre tengo el turnito.

Nada, que estoy contenta con mis avances!

6 Responses to Balance

  1. Santi Palillo says:

    Es para estar contenta por lo conseguido hasta hoy.

    A ver si el aparatito ese marca de más porque parecen muchas ppm, o que al ver a la hinchada de River te aceleraste más de la cuenta 😉

  2. ag says:

    hola SANTI! ayer estuve en tu blog, pero al final no me acuerdo si te pude dejar un mensajito porque andaba para atrás internet!
    Tengo que hacer la prueba de nuevo con el aparatito, asi no me queda la duda….

  3. irishdecai says:

    Yo que tu, le daba una patada al pulsometro y los calculos matematicos y salia a correr por sensaciones escuchando a tu cuerpo que sabe mas que los doctores. Creo que lo estas haciendo muy bien, mientras no te obsesiones.

  4. ag says:

    irishdecai, creo yo que es el emjor indicador el cuerpo de uno! y con lo de absesionarme.. jaja! no hay problema con ello, gracias que tengo tiempo para lo que hago hasta ahora…. 🙂

  5. percho says:

    Hola Ana!!!

    Te estuve leyendo y estas dandole a las pasadas a full…Seis pasadas…Cuando tengas que correr 10 km vas a estar re-afilada, pero bien veo que vas teniendo paciencia. Pero el balance es recontrapositivo, jaja
    La carrera de Mar del Plata es el 3 de diciembre, corro 42 km por cuarta vez en el año y quiero llegar(como el anhelo de siempre)

    Besos

  6. ag says:

    PERCHO; no se si “re afilada” pero por lo menos no oxidadita!!!

Responder

