Sueños

El escribir este blog es escribir de alguno de mis sueños, ya que desde que tengo memoria soñé con correr.

Cuando tenía 17 años salí a correr por primera vez, corría el año 89 (si no me equivoco) y las cosas de la vida, habían llevado a mi familia a vivir en un pueblito perdido en el desierto patagónico, Puerto Santa Cruz, queda a 2400 km al sur de Buenos Aires, y fue testigo de mis primeros pasos, o mejor dicho “zancadas” como corredora.

Recuerdo que comencé en la primavera, cuando el ambiente estaba un poco más cálido. Salía a la tarde, me fijaba de que lado venía el viento (que es muuuy fuerte ahí) y enfilaba para el lado de la rural o para el lado del Regimiento (el RC Tan 11) de manera de tener a la ida el viento en contra, así cuando regresaba el viento me traía de vuelta. Lo que no logro recordar es el tiempo que hacía ni nada de esos detalles…

Fueron unos meses nada más, en febrero nos fuimos de vacaciones a Miramar y yo ya me quedé con mi hermana mayor en Buenos Aires para empezar la facultad, y no hubo mas tiempo de correr por el momento.

Luego, en el año 95, volví a la carrera. Ahora vivía en Rosario y había tenido a mi primer hijo, Lucio. Asi que me levantaba a las seis de la mañana y mientras Lucio y Flavio (mi primer marido) dormían, yo me escapaba por la calle España hasta la costanera, y de ahí para el lado de Parque España a trotar, me acuerdo que en ese momento lo que más disfrutaba era la sensación de libertad y volvía con todas las pilas para comenzar el día. No recuerdo bien cuantos meses fueron, pero habrán sido 6 u 8 nada más. Despues vinieron los cambios, separación de por medio y a Buenos Aires nuevamente y tampoco hubo más tiempo para correr…

Y desde ese entonces que siempre pienso cuando voy a volver…

Este fin de semana no voy a poder salir, Diego está fuera hasta el lunes asi que salvo que le deje los chicos a alguien de correr ni hablar. No importa, el lunes saldremos al ruedo de nuevo con vistas a mi debut!

Buen finde!
y como dice el título de una película de Elvis, Persigue tus sueños

Anuncios

16 Responses to Sueños

  1. caminante says:

    nada que ver con tu gremio, pero me gusta eso que pones. Los sueños nunca han de quedar en un cajón!

    suerte

  2. ag says:

    gracias CAMINANTE por tus palabras. y está en cada uno hacerlos posibles.

    Mis saludos!

  3. Alfonso says:

    Pues por esa edad más o menos empecé a correr yo, aunque una lesión temprana me apartó de ello. Aunque la verdad, el correr nunca fue un deseo o sueño fuerte. Hasta ahora, que me ha vuelto a entrar el gusanillo y creo que lo voy a continuar y a hacer que forme parte de mi vida. La Patagonia parece una tierra preciosa, al menos literariramente, que es como yo la conozco (“patagonia expres”). Correr por allí debió de ser una gran experiencia. Me la imagino como una zona de naturaleza intensa. Ese sí que es uno de mis sueños. Pasar unas vacaciones por esas tierras.

    PD. Qué niños más preciosos !!!

  4. ag says:

    ALFONSO, la patagonia es un lugar hermosísimo, aunque del lado donde yo estaba era el llamado “deseierto patagónico” con una belleza inhóspita y ruda. El lado más turístico es el lado oeste, el cordillerano. Pero te puedo asegurar que conservo recuerdos hermosos de cuadno corría por esos lares.

    gracias por lo de mis niños! (soy una madre babosa!)

  5. irishdecai says:

    A mi solo se me ocurre darte las gracias por contar algo tan lindo y que me identifico en algunas partes, de las del correr vamos. Espero que no suene a ñoñeria lo de lindo, pero bueno digamos entrañable, en fin gracias por compartirlo.

  6. ag says:

    no suena a ñoñerias!!! pa’nada.
    Y al compartir las cosas que uno tiene adentro es como que va largando “equipaje” y te sentís mas liviana! (no se si se entenderña esto último, mmmh, pero no se como ponerlo!)

  7. Jaime says:

    Hola Ana, me ha parecido muy bonito tu relato. Yo comparto contigo esa sensación de libertad y esa ilusión por correr y también desde joven, aunque lo haga muy lento y nunca conseguiré ninguna marca aceptable.

    Gracias por tus comentarios en mi blog, estoy últimamente muy vago para escribir. Ayer corrí la media maratón de Cordona (España) y suongo que en estos días pondré la crónica.

    Uno de mis sueños es añgún día poder conocer La Patagonia y visitar Ushuaia, espero poder hacerlo.

    Mi crónica de los 101 Kms está en la página http://www.101kms.runninginspain.com/ donde hice un pequeño y modecto trabajo de recaudación para una ONG.

    Cordiales saludos desde Málaga

    (En internet suelo utilizar el nock de Hilario, con el que apareceré en otros blogs)

  8. PLUM says:

    ¡¿No vas a poder correr una media maratón si eres capaz de sacar para alante tres crios?! (muy guapos por cierto) No te imaginas lo que un@ es capaz de llegar a hacer. Tan solo hace falta proponertel@ 😉

    Salud. PLUM

    P.D.: Jaime quizo decir CÓRDOBA, es que como últimamente escribe poco, lo mismo se ha olvidado de donde estan las letras en el teclado, jajajaja

  9. Jaime says:

    Juro que no bebí, no sé por qué salieron tantas faltas en mi post :). Com Plum,este sevillano de aquí arriba 🙂 compartí la maravillosa aventura de los 101 Km (entre otras tantas) y espero que compartamos muchas carreras más. Ayer te echamos de menos Jose Manuel pero sé que estuviste en La Panadera, que también tengo ganas de correrla.

    Un abrazo.

  10. ag says:

    JAIME: gracias por el link! y por tus palabras!
    (yo no puedo criticar por los errores de ortografia por que soy un desastre! asi no problem! jaja

    PLUM, hola!! muy ciertas tus palabras, hay que proponerselo! :o)
    y ya me habia imaginado que era Cordoba, por que la vi en varios “blogs”.

    saludos!

  11. Santi Palillo says:

    Bastante antes del 89 participé en mi primera carrera, 10 kms con 15 años corriendo con gente más mayor pero a mi me daba igual, me gusta participar.

    ¿Sabes dónde?, en el puerto de Santa Cruz… pero de Galicia, a miles de kms del patagónico Puerto de Santa Cruz, ¡qué casualidad!.

    El niño central es mi tocayo, tiene cara de travieso ¿no?.

  12. Jesús says:

    Muy cerca de un Puerto de Santa Cruz…., pero de Tenerife soñaba con volver a correr cuando volviera a la península tras un parón de más de diez años.

  13. Ana says:

    Jo, Ana, lo tuyo es vocación, ya se notaba que los entrenamientos los haces con gusto, pero ahora me queda clarísimo. A ver si a partir de ahora puedes por fin correr todo lo que quieras, sin contratiempos.

    Tus hijos son muy guapos, y el boliche te ha quedado precioso. El color azul me encanta 🙂

  14. ag says:

    SANTI; que casualidad!!!! la verdad… y con lo del otro Santi (el mio) no es solo la cara de travieso, es la piel de Judas!!!

    JESUS, parece qeu el Santa Cruz nos tiene marcados!

    TOCAYA! a mi también me encanta el asul, junto con el verde son mis colores favoritos.

  15. Luis Migueles says:

    Anita muy bueno tu blog,siempre trato de visitarlo.
    Te felicito.
    Luis Migueles

  16. anita says:

    gracias luis!! (tengo que confesar que entro todos los dias que salgo a correr a tu página, porque uso tu calculadora de ritmo xkm!!!)

    un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: