Bautismo de Viento – Circuito Nike Cross 2006 – Miramar

La verdad que me desperté tipo seis de la mañana, estaba nerviosa, nos fuimos a desayunar con Ceci y Rocío, mis amigas del grupo de runing. Cuando volvimos nos empezamos a preprar, envaselinar bien los pies (según los consejos de varios del foro y el de Flopy Gorchs) me prendí mi número a la remera, muy linda por cierto (ya voy a poner fotitos, cuando me las pase Ro) Llegamos al Arco Gral. San Martín trotando desde el apart, previo ir al “Natatorio Municipal” para usar los baños. Entramos al balneario HR, lugar del encuentro para la salida, eran las 8:40 AM y ya había bastante gente.
La largada era a las 9:00 asi que teníamos tiempo de elongar tranquilas, nos servimos gatorade de los “orange Bowl”, los corredores de los 21k llenaban sus camelbag, caramañolas etcéteras… nosotras no habíamos llevado nada para guardar hidratación, pero ví que las de mi categoría en general tampoco… Me agarré un vaso y lo llené, me lo tomé todo pero con miedo de que en el camino me agarren ganas de “liberarlo” y no creía que fueran a haber baños químicos en el medio de la nada!!

Había chicas calentando en la playa con trotecitos, chicas elongando, la verdad que no sabía que hacer, asi que bajamos a la playa y le dimos unas vueltitas al “corralito” de largada como para calentar un poco, ya faltaban 5 minutos y todavía estaban terminando de acomodar el reloj. Lo ví a Tagle (el organizador) y le pregunté sobre el recorrido, porque en la reunión del día anterior ni bola a nuestro recorrido, por lo menos ahora sabía que terminábamos acá, en el mismo lugar, bromita va bromita viene por lo de que “no nos tuvieron en cuenta a las mujeres” me fui para donde se estaban empezando a juntar las “chicas”, estaba en primera fila y ya faltaban un par de minutos.

La chica de la organización nos iba adelantando de a poquito, se sentía la música fuerte, los gritos de todas, aplaudíamos, gritábamos, los de 21km nos gritaban vamos chicas!!! Vamos!!! Euforia total, cuenta regresiva… 9,8,7,6,5,4,3,2,1… ahhhhhhh —gritería infernal— y salimos todas corriendo.

A los 200 o 300 metros cruce de agua, yo pensaba —que guachada recién empezamos y ya con las patas mojadas!!!! el viento era terrible, después de cruzar el arroyito “El Durazno” y trepar las piedras de la escollera, a correr por la arena floja, aghh, cansador. Me dí cuenta que corriendo por donde no habían pisado era mejor, asi que le dí por el borde de las pisadas, pero el viento que había era atroz!!! Llegamos al final de la playa y luego de subir unas escaleritas teníamos un trecho de calle hasta la entrada al vivero (en la foto de “1595” de miramar se ve en el borde inferior el lugar de la salida y todas las escolleras que cruzábamos), se veía una Cruz enorme con un Cristo crucificado y la verdad que le agradecí el estar ahí, corriendo feliz esta locura de carrera! apenas pasamos el arco de entrada el viento era peor, y venía acompañado de una arenilla que te picaba en las piernas y la cara, yo me agarré la gorra y baje la cara para que no me entre en los ojos.

Llegamos al km 5 que estaba el puesto de hidratación, tome un vasito de agua y pensé, listo! Ahora a los bosques… ERROR, me había olvidado que nos habían dicho de los médanos, asi que para la izquierda y a meterse en las arenas! Pero las que iban adelante siguieron hasta la playa y todas las seguimos por ahí, chichoneando con las olas fuimos corriendo por el borde del agua. El piso era como si te succionaba, parecían arenas movedizas, durísimo este corrido!!! Llegamos hasta donde estaba un pibe con un cartelito: 12WMN y flechita para la derecha: por fin los bosques, pero para adentrarse al vivero había que trepar un médano de arena seca que ahí bajé el ritmo y lo subí caminando, y como todo lo que sube… baja, apenas pasamos el medano había una bajadita que le metí pata y lo mejor fue que instantáneamente paró el viento. Bravo! Una buena! Ahí me puse a comentar un poco con otra chica “el hasta ahora” y seguí con mi carrera porque ella se fue quedando un poco, pasé a la compañera de ésta y seguí, ahí no se veía a las que iban adelante, el olor a pinos, eucaliptos y demases estaba bárbaro, fue como una inyección de energía, el piso ya era duro de tierra con raíces y piñas tiradas y el paisaje de ensueño. En un momento tuve dudas por donde seguir pero la mujer que tendría que haber estado ahí me gritó de lejos a la derecha!!! Me metí en un sendero de maleza cerrada y ahí una chica rubia con shorcitos azules me pasó, y seguimos casi juntas todo lo que quedó, un par de veces ella dudó por donde seguir y le grité a la izquierda!!!
Acá estabamos bordeando un barranco a la izquierda y por la derecha hacia abajo se veía a los de 21km que corrían por el camino hacia el vivero.
Al poco tiempo llegamos al segundo puesto de hidratación pero apenas me mojé los labios y seguí, la usaba como “liebre” a la otra chica y no quería que se adelante mucho. Al poco tiempo me crucé con un chico con cámara de fotos en mano y le pregunte —¿qué kilómetro es?! —faltan 3.5 km!!! —gracias!!!!
Nos metimos en un bosque cerradísimo que había poquísima luz en comparación con el resto del trayecto. Al salir de este bosquecito a lo lejos se veían casas de Miramar y pensé listo! Salimos a la calle, pero no, otro trayecto de senderos y salimos al Cristo de la entrada, ahora si, calle, pensé meterle pata y aprovechar antes de adentrarme en la arena, pero le metí apenitas, me dió miedo que no me dé el cuero en el trayecto de arena final, asi que otra vez las escaleritas y a la playa, al fondo se veía el arco de llegada, ya estabamos!!, los ultimos 2km seguir corriendo, saltar escolleras, correr… ya casi … otra vez el arroyo (otra vez ¡que guachada!) esta vez hasta la rodilla el agua! trepé la última escollera y a la meta. Casi cuando llegaba, CECI, mi amiga de runing que había llegado hace 15min me gritaba vamos anita vamos!!! y me acompañó los últimos metros. Crucé la llegada, me colgaron la medalla, me sacaron la tobillera con el chip y me sentía BÁRBARO!!!! CECI me decía Elongá elongá! Me puse a charlar con las que ya habían llegado hace un rato.

Me sentía FE-LIZ, mi primera carrera había concluido!

Nº 30 GALLARDO ANA tiempo: 1:29:34

Anecdotario:

• Hubo gente que no fue a la charla técnica donde avisaron que la carrera empezaba media hora antes y salió media hora después que el resto! un garrón, la verdad que más allá que uno tenía que ir a esta reunión, es una falla grande en la organización este cambio de último momento. Por eso calculo que hay tanta diferencia en el tiempo de chip y tiempo oficial en las listas de clasificación!!!

• Al final no me encontré con nadie del foro el kilómetro, una pena, pero es dificil si uno no los vio nunca!!!! :o(

• No caminé en ningún momento!! salvo cuando subí el médano para entrar al bosque y en un sendero que era a 45º, corrí todo el tiempo!!! 1 hora 29 co-rrien-do!!!!

• Cuando al otro día le mostré la remera a mis hijos, Santi (el de tres añitos) cuando vió la medalla me dijo —mami una medasha!, voz codiste muy dápido dápido y te ganaste una medasha! Y para que romperle la ilusión! lo tengo creido que gané la carrera!! jaja!!!

• Hoy 13 de diciembre encontré este corolario de la carrera y tiene una fotito! y acá va otro, que aunque no haya fotos de nosotras, se aprecian momentos de la carrera, lástima que no haya de los bosques y los médanos

Nº 30 GALLARDO ANA tiempo: 1:29:34

Anuncios

24 Responses to Bautismo de Viento – Circuito Nike Cross 2006 – Miramar

  1. irishdecai says:

    Que bueno Ana, he sentido el viento y la arenilla contra las piernas si, y me he hundido por esa arena blanda.
    Noraguena Campeona. Pero haz caso a tus colegas y Elonga al terminar o trota un poco.

  2. ag says:

    Irishdecai: si, iba elongando, cuando esperaba a mi otra amiga lo hacía, y cuando llegó seguimos elongando!!!
    Gracias… gracias!!!
    AH! y volvimos trotando un poco hasta el hotel.

  3. Bejota says:

    Ya veo que campeonaste. Felicidades.

  4. Radiohead_Cadiz says:

    Enhorabuena Ana por la carrera! Con el tiempo que has hecho creo que ya puedes pensar en correr más distancia.

  5. DIEGO says:

    HOLA LINDA!!!
    TE FELICITOOO!!!
    ME ENCANTA QUE HAYAS PODIDO…EL AÑO QUE VIENE VAMOS JUNTOS..
    TE AMO
    DIEGO

  6. Jaime says:

    Enhorabuena Ana, campeona. Un carrerón, además vaya aventura!!

    Que disfrutes del recuerdo y contándolo.

    Saludos desde Málaga

  7. Alfonso says:

    Felicidades Ana. Tras este bautismo de asfalto, tierra y barro, ya te puedes considerar corredora. El circuito parecía precioso, con tanta naturaleza. Casi podría pasar por uno de cross, por el barro, el agua… o de orientación, con tanto caminoe quívoco… Pero has podido con todo, campeona.

  8. Ana says:

    Genial, tocaya, has quedado requetebien clasificada 🙂

    Me ha encantado la crónica, yo corro por asfalto siempre y me has traído nuevas sensaciones (los médanos, el bosque… uau).

    Un tiempo estupendo, y lo mejor: con contentísima que se te ve. A seguir disfrutando.

  9. raul says:

    Excelente!
    sobre todo las sensaciones que se experimentan no?.. ¿No me digas que el cruce de tu primera meta no es maravilloso?

    linda cronica y espero que sea parte de una larga lista de carreras,
    Correr en la arena de la playa, parece facil, pero nada de nada que es durisimo.

    Un clauroso Abrazo desde México
    y vengan esas fotos.

  10. ag says:

    BEJOTA: campeoné a full!!! re lindo!!!

    RADIOHEAD: la verdad que si, porque aunque la relación tiempo/distancia con una carrera de calle es un desastre la realidad es que corrí durante una hora y media y podría haber seguido!!! gracias!!!

    DIEGO, AMOR! te tomo la palabra!!!

    JAIME: la verdad que si, fue una aventura total! es increible lo lindo y refrescante que es correr por la naturaleza, vos lo sabés, me acuerdo de tu crónica de jarápalos!!! :o)

    ALFONSO: si!!! fue un bautismo de arena! asi le iva a poner a mi crónica pero después opté por el titulito serio. Y la verdad que se siente bárbaro todo el conjunto de logros!

    ANA* la verdad que me sorprendí gratamente con mi clasificación! yo pensé que había quedado más a la mitad, Ceci una de mis amigas me decía: —anita no! quedaste mucho más arriba de la mitad!! pero yo la verdad que hasta queno lo veía no lo creía… y así fue nomás!
    ahora te va a tocar a vos estrenarte en una cross!

    RAUL: “Sensaciones”, si, que linda palabra para describir lo que uno va sintiendo !!!

  11. Jesús says:

    Enhorabuena por ese carrerón, seguimos leyéndonos la semana que viene, me voy unos días.

    Saludos.

  12. ag says:

    Gracias Jesús!!! que disfrutes tu viaje!!!

  13. percho says:

    Ana que grande !!! corriendo UNA hora y media, cuando no hasta hace poco tiempo, te conformabas con hacer seguidos 40′. Parece qeu la labor de Flopy viene muy bien y además en los terrenos que contás.

    Que lindo, encima pegarse una escapada.
    Impresionante la crónica y del foro el kilometro creo que corrió Helen los 21 km.
    Te prometo muy pronto mi crónica de los 42 en MDQ:llena de alegrías.

    Besos
    Percho
    Pd = El cansancio quedo atrás, jajaja

  14. Anonymous says:

    Ana te felicito una vez mas por el carreron que te mandaste en miramar, como te dije en el foro entreno por ahi, es muy pesada la arena por aca, y te la bancaste terriblemente.
    Lamento no haber podido encontrarte en la carrera, si tuve la suerte de conocer a Helen, Very y Horacio del km, pero la proxima sera. Tu cronica es espectacular y muy divertida.Un beso y a seguir entrenando que es unica forma de mejorar.TILVA

  15. ag says:

    hola PERCHO!!! Helen corrió también los 12km como yo y llegó tres lugares arriba que, pero como no nos conocemos en persona lo mas probable es que hayamos hablado y ni nos dimos cuenta!!! NO sabía que estabas en el foro!!!

    Flopy la verdad que es una genia! no me arrepiento para nada el estar en su team!

    a ver cuando viene esa cronica!!!!

  16. ag says:

    TILVA: la verdad que si, una lástima que no nos hayamos conocido, por eso ya me anoté en la cena de fin de año del foro para conocer a los amigos de ahi, porque es un embole no conocerlos en persona!!!! eso si, voy con guardaespalda personal porque voy con mi marido Diego, que igual aunque no participa del foro se esstá enganchando también en esto, es más la semana pasada empezó con Luis Migueles!

  17. PLUM says:

    “Mami una medasha!, voz codiste muy dápido dápido y te ganaste una medasha”… pa comerselo, jajaja

    Emocionante y estupenda crónica, hast yo sentía las arenas movedizas, las pendientes, los olores…

    ¡¡ENHORABUENA, CAMPEONA!!!

    Salud. PLUM

  18. ag says:

    viste PLUM! mejor dejarlo con la ilusión ( y yo de paso me hago chapa por le menos con alguien!!! jaja!!)

    LA verdad que mi crónica me salió a pura sensación!!

    salud para vos también!!!

  19. Santi Palillo says:

    Enhorabuena Ana, más que una carrera os pusieron un rally.

    No le quites la ilusión a mi tocayo, ¡has ganado la carrera y punto! 😉

  20. ag says:

    Ovbio Santi, de ninguna manera le voy a quitar esa hermosa ilusión! (él cada vez que llama alguien a casa le cuenta que su mami ganó y ganó una “medasha”!!

  21. Cevastian says:

    Ana:

    Como veras he leido tu cronica! Lo logre! Tenias razon, fue entretendia! jajajaja
    Me mori cuando lei lo de Santi…pobre! Que guacha jajajaja!
    Te veo en el laburo.

    Exitos. Seba.

  22. ag says:

    SE-BAS-TIAN!!!! ME CAIGO DE OR..TO …

    viste qeu no fue tan duro!!! jaja

  23. Martín H says:

    ana,

    felicitaciones por tu primera carrera! encima empezaste con una difìcil!

    gracias por pasar.

    saludos
    m

  24. ag says:

    hola MARTIN H, busqué algo que habia leido en tu blog que contabas de “tus correrias” pero no lo encontré, la verdad que esta super completo, me gustó la parte de tu familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: