BMW Christmas Race (bajo agua)

¡¡¡Qué fin de semana!!! El viernes a la noche se largó una tormenta sobre la City te-rri-ble… ráfagas de lluvia y viento, se cayeron árboles, un desastre. El resultado, varias carreras suspendidas (la Vuelta Atlética de Ituzaingó, la Cross Running Ezeiza…) y bueno, mi carrera no se suspendió pero casi, hubo cambio de recorrido porque había zonas de los bosques que estaban inundadas, con árboles y ramas caídas, y se largó 20 min tardes porque defensa civil no autorizaba la largada hasta que esté todo ok (cosa que me pareció muy bien, la seguridad ante todo).

El cambio de recorrido no me gustó para nada, porque marcaron una vuelta de 4 km (mas o menos, según el organizador) y había que hacerla dos veces, que odio pasar dos veces por el mismo lugar. Sin mencionar que es totalmente desmoralizante cuando hacés la primera vuelta y pensás que te queda otra!!! Pero más allá de esto, había que ponerle el pecho y se puso.

NO se cuánto hice porque me olvidé de buscar el crono y no lo llevé. Y a la noche no estuvieron los resultados como decían que iban a estar, cosa que me dió mala espina. Ya veo que algo malo pasó con la lectura de los chips y me voy a quedar con la intriga de cuánto hice.

Parece que mi destino es hacer carreras bajo inclemencias del tiempo, porque al momento de la largada llovía, poco, pero llovía. Los primero km de la carrera me costaron, muscularmente hablando, sentía las piernas duras, no había podido entrar mucho en calor, porque llegué tarde, había charcos por todos y la gente que estaba alborotada por la lluvia… un poco caótico y no pude hacer mucho por mi piernas.

Después se aflojaron y tuve mejores sensaciones, me crucé con Rocío, mi compañera de runing, y con Diego (que la corrió, siendo su primera carrera), porque cuando pegabas la vuelta te cruzabas con los que iban detrás.

Durante la carrera me pasaron bastante, hasta que a la mitad de la segunda vuelta dije, hasta acá. Y me puse como objetivo pasar a las dos últimas chicas que me habían pasado. Le empezé a meter pata y pasé a la primera, y la segunda, una chica de celeste que se había adelantado bastante se me escapaba… ahí en ese momento me acordé de un relato de Lisa Smith-Batchen que contaba que si la hacían enojar sacaba fuerza donde no había, y esta chica me hizo sacar fuerzas y de a poco me empecé a acercar. Ya estábamos a menos de 1000 mts y YESSSS! pasé triunfal a mi colega de celeste!!!! Y seguí con el envión hasta el final. Casi llegando al final me pasó la primera que había dejado atrás, pero, aclaro que la agarraba de la remera el que la acompañaba asi que no es tanto el mérito.

Pero bueno, la terminé bien, compuesta y recién hablé con Rocio que ella hizo 45 min y yo llegué algunos minutos antes que ella.. ¿43? ¿42? qui-lo-sa… (To be continued)

CONTINUACIÓN (lo prometido es deuda)
Tipo siete de la tarde finalmente estuvieron los resultados, en mi categoría (damas menores de 35) salí número 13 con 43:03 en 8.360mts, osea, 5:08min por km. Es mi segunda carrera y hace tres meses que corro, asi que no me martirizo… estoy más que contenta!!!

Imágenes de la largada
(En el sitio de las fotos, había 288 fotos, en NINGUNA salgo, increíble!!)

Hago la salvedad que éramos 38 en mi categoría aquí está la prueba. Osea un poco menos que la mitad, como la otra, la de Miramar.

18 Responses to BMW Christmas Race (bajo agua)

  1. PLUM says:

    Enhorabuena, campeona, me ha gustado el rimto frenético de como lo cuentas, jejeje
    Y lo de las inclemencias no tiene importancia, al reves, asi cuando hagas una carrera en condiciones optimas fijo que te sales, jejeje
    Salud. PLUM

  2. ag says:

    lo de la inclemencia hasta estuvo bueno, porque al largar tan tarde (10 de la matina) era clavado que nos íbamos a asar al espiedo! el sábado habia hecho un calor de casi 39 grados!!!

  3. Uno que pasaba por allí... says:

    A mi me gusta correr bajo la lluvia, molesta al principio, una vez te empepas bien ya no pasa nada. Eso sí, que sea cortita, he llegdo a hacer medias y maratones lloviendo, y se hacen pesados.

    Me alegra que tengas tan buen final Ana, yo también creo que los últimos metros son de rabia y se puede sacar fuerzas de donde uno pensaba que no había.

  4. Santi Palillo says:

    Esa técnica de ir capturando prisioneros me encanta, yo la practico cuando me encuentro bien para motivarme en carrera.

    Enhorabuena, parece que llevaste un ritmo de 5:22 o parecido que está muy bien, progresarás antes de lo que piensas.

    Enhorabuena también a Diego por su carrera, ¿bajó ya de las tres cifras? 😉

    ¿Y que tal Lucio?

    Estoy algo preguntón.

  5. drneon says:

    Yo también corrí este fin de semana!

    Por desgracia no pude recuperar a algunos que me rebasaron al principio.. Me tocó una altimetría perrísima en la que apenas pude bajarle a ala hora en los 10 k.

    Felicidades!

    Un saludo

  6. Jesús says:

    Yo también he corrido este domingo y si corres lloviendo quiere decir que te estás curtiendo como corredora, tal como viene en la lección 5ª del manual del buen corredor 😉 🙂

    Saludos.

  7. ag says:

    UNO QUE PASABA POR ALLÍ, la verdad que si, cerré el año bárbaro. COntenta que es lo importante, y muy motivada para continuar el año que viene!!!

    SANTI, me encantó eso de “capturar prisioneros”, me lo robo!!! y ahora que tengo el tiempo y la distancia neta, viste que son 5:08!!! esssa!

  8. ag says:

    DRENON, yo pasé a las dos últimas, pero me habían pasado un montón de personas, por suerte casi todos hombres, como para no sentirme tan mal, pero bueno… igual mis felicitaciones para vos, luego paso por allí!!

    JESÜS, vos siempre con tus ocurrencias, jaja!! ¿cuántas lecciones me faltan?!!!

  9. SlowPepe says:

    Felicidades por la carrera. El tiempo me parece bueno (claro que desde mi prisma de corredor del pelotón de cola…) y la lluvia estoy de acuerdo en que molesta sólo al principio. No me gustan demasiado las carreras de varias vueltas, pero a veces es lo que hay. Veo que tu progreso es ya imparable, y que estás incluso enganchando a Diego. Enhorabuena, pues, a ambos. Saluditos.

  10. Anonymous says:

    Enhorabuena, llevaste un ritmo que está muy bien

    saludos

  11. ag says:

    slowpepe! ayer me dejasye “picando” lo de la Maraton de Barcelona, siempre fue una ciudad que quise conocer, me encanta Gaudi! y encima tiene una carrera, claro que para el 2007 imposible! ya la correré en algun momento, que a mi cuando se pone algo entre ceja y ceja no paro…

    ANONIMO!!! gracias, pero animate y decime quien sos!

  12. Alfonso says:

    Enhorabuena, una carrera estupenda y un tiempo mágnífico. Se nota el buen entrenamiento.

  13. orticho63 says:

    Luego de una copiosa lluvia, las ranas suelen salir de sus escondites a disfrutar de ese clima tan particular. La rana Ana -como todas las de su especie- participó de su primera carrera de calle un día húmedo y lluvioso… y mal no le fue. Su esfuerzo valió la pena. Esto continuará. No se pierda las aventuras de la rana Ana.

  14. ag says:

    ALFONSO, vamos a ver como sigue esta historia de los entrenamientos ahora que empiezo mis vacaciones…

    Amigo ORTICHO!!! te luciste con tu comentario!!!! jajaja!!!
    (mi amigo/coach/compañero de trabajo/y porque no co-forista del km me llama rana ana por mi blog run-ana —> rana ana!!!!)

  15. Anonymous says:

    de ANONIMO
    Ana,
    soy Antonio, desde España, y encontré tu blog buscando sobre lesiones de rodilla, y me ha gustado mucho.

    Yo también hace poco que he empezado a correr.

    saludos

  16. ag says:

    jaja! hola ANONIMO ANTONIO!!! supuse que se serias de España pr el “enhorabuena” porque acá en Argentina no lo usamos…

    Bueno, seguí visitándome!!! vos tenés un blog????

  17. nico says:

    hola, entre a tu blog po el foro de bikila
    yo corri la bmw, me gusto mucho como describiste la carrera
    respecto a la meta que te pusiste, los 21 k para el 2007 creo que tenes todas las posibiliades de llegar!besos

  18. ag says:

    hola NICO! eso espero, para el 2007 lograr los 21km!!! y a vos como te fue en la de BMW?

Responder

