Navidad

El viernes, según lo que me tocaba,
Dia 1: Fondo. Este dia no hacen cambios de ritmo, sólo corren durante una hora 10 min, sin variaciones, con hidratación! !!!!!

salí dispuesta a darle duro, me había levantado tarde porque habían dado “franco” en el laburo, asi que estaba descansada , lo que si, me dejé estar tanto tiempo que se me hicieron las 12:00 del mediodia, la sensación térmica pisaba los 38º, y lo poco que logré fueron 50 minutos. Entre la vuetla al lago grande para calentar un poco, y después correr con un poco de mejor ritmo en 40 min ya no podía más, y eso que iba corriendo bajo las galerías naturales que fomran los árboles por palermo….

El domingo, volví a intentar la consigna. Salimos con Diego, haciendo un bautismo de correr juntos, porque jamás lo habíamos hecho, pero luego de estar 10 min, decidimos cada cual hacer la suya, yo que bajaba el ritmo para poder mantenerme con él, y él que corría más rápido para poder manterse a la par mia… Asi que me fui despegando de él y corrí yodo por Figueroa Alcorta hasta la Av. Sarmiento, pegué la vuelta y en La Pampa, doble y seguía hasta Libertador, crucél a vía en Barrancas y me detuve cuatro después por Juramento porque tenía que buscar los regalos de los chiquis que los había dejado en lo de Mamá. En total habian sido 1:05 hs, por cinco minutitos! pero bien, estaba más que conforme.

Pensé que no me iba acruzar con nadie en el recorrido, pero éramos varios los valientes que a pesar del calor y que era el 24 de diciembre, andábamos correteando por ahí.

21 Responses to Navidad

  1. La Flaca Simplona says:

    Hola Ana! Feliz Navidad! Gracias por pasar por mi blog! Yo me tomé el domingo y el día de hoy lunes para descansar. El Sábado hice 40 minutos y quedé triturada!!!

    Muy lindo tu blog y las fotos de tus chicos son hermosas! Dios los bendiga!

    Pasaré por aquí más seguido para que compartarmos nuestras experiencias como corredoras!

    Saludos!

  2. PLUM says:

    Cuidado con los golpes de calor, que 38ºC son palabras mayores. A esas temperaturas el cuerpo no anda como ddebiera, te suben las pulsaciones una barbaridad y pareces que no puedes con tu cuerpo.

    Aprovecha las primeras horas de la mañana para correr o por la noche, y nunca en las horas centrales cuando mas calor hace. Y siempre lleva agua contigo, no pares de beber cada 10/15min, aunque no tengas sed. Y usa gorras o similar para que no te dé el sol en la cabeza.

    No es por dramatizar pero en verano en España ha habido casos de corredores que les ha dado el golpe de calor y han fallecido. Ojo con la “calores”

    Salud. PLUM

  3. ag says:

    Hola Flaca!!! que bueno que pasast epor aqui, la verdad que tu blog es envidiable!!! muy bonito.
    Feliz navidad para vos tambien!

    PLUM! si, después de salir me di cuenta que iba a ser duro, pero si no salía ahí, sabia queno iba a poder más tarde, pero para cuando haga calor así, mejor buscar otro momento!!
    un saludo!!! ( o mejor dicho salud!!)

  4. Jesús says:

    para mí la mejor hora es el amanecer.

    Otra cosa he observado que no tienes contador en el profile de tu flicr. ¿Lo has intentado? Me tienes preocupado ya que a lo mejor no me expliqué bien.

    Ahora bien, me tienes que enseñar los pasos para poner fotos al margen. Pero consejos para torpe como siempre.

  5. ag says:

    JESUS, de la unica forma que yo logré poner las fotos al costado fue desde que me pasé a la version archi odiada Beta, no se si vos la tendrás, me parece que no. Si la tenés, es tan fácil como ir a ellemtos, y al poner agregar te pone una lista de cosas que podés agregar, fotos etc…

    Todavía no lo intenté a lo de Flickr (ando con muchas cosas juntas…!!!)

    Ahora en enero me va a tocar salir bien tempranito, asi que volveré a las sensaciones del “amanecer” que ahroa en verano en realidad amanece demasiado temprano!!! asi que es una forma de decir eso del… amanecer.

  6. Gastasuelas says:

    Hola Ana, esos 38 grados me recuerdan mucho a mi tierra en Agosto. Ponle un 70% de humedad y necesitas dos litros de agua por sesión, verdad?
    Lo que se nos hace raro por aquí (acá, dicen ustedes)es que sea en Nochebuena. Por aquí andamos con una ola de frío siberiano que hiela las orejas.

    Saludos, feliz navidad.

  7. ag says:

    hola GASTASUELAS, acá tenemos la humedad y todo, asi que nada que envidiarles a ustedes! :o)

    Toda mi vida he pasado navidades de 40 grados, y más cuadno las he ido a pasar a Misiones, la tierra donde yo nací y donde se encuentra mi familia materna, queda bien al norte ed Argentina y los calores son sofocantes! Lo peor del caso es que las comidas acá son como para climas frios!!!

  8. percho says:

    Ana,

    El domingo fue terrible, yo corrí unos 18 km y muchisima fuerza de voluntad para hacerlos, la humedad te digo que me mató y además me bajó la presión(pero de esto ya estoy acostumbrado, jajaja)

    Saludos

  9. Anonymous says:

    É minha amiga Ana a coisa aqui em Santos também está muto dificil em relação ao calor. Já pela manhã o calor é muito forte em torno de 31 graus celsius e lá pelo meio dia chega em torno de 38 graus. O problema maior é o vento quente que gera um mormaço intenso e abafado. Mesmo mudando a hora do treino o sacrifício é muito grande pois corro pela praia e a reposição de liquido no local é muito dificil…teria de levar em uma garrafa de casa…mas com o calor o gosto fica muito ruim….sendo assim, o negócio é torcer por umas pancadas de chuva no fim da tarde para poder fazer um treinozinho…risos
    Um grande abraço
    Marildo Nascimento
    http://4corredores.zip.net
    Santos – São Paulo – Brasil

  10. ag says:

    PERCHO, admiro tus 18km del domingo! guau, como para que no te baje la presión!!! el otro día me dejaste pensando con la media de Rosario, aparte que es una ciudad que me trae lindos recuerdos, nació mi primer hijo allí!

    MARILDO, si, la verdad que con tanto calor hay que salir si o si con hidratación!!! el domingo salí sin nada (no me gusta llevarlo en la mano) y estuve tentada de tomar de algunas canillas que hay por los parques que corro, pero aguanté! todavia no estaba tan desesperada!
    gracias por pasar!

  11. TecnoBaby says:

    Mucho mejor correr con frio que con calor, pero eso al principio piensas que es al revés 🙂
    Ánimo y sigue otra hora, y otra hora…
    A ver si pruebo una camiseta de esas costra el calor que ha caido en mis manos y te cuento.

  12. ag says:

    TECNOBABY, por favor! pero como es esa camiseta, viene con un motor y aire acondicionado..?!

  13. Jesús says:

    Si me hago la nueva versión, ¿pierdo los enlaces antuales? ¿Se cambián igual en plantilla? Me da miedo el cambio. No sé que hacer.

  14. Santi Palillo says:

    Ana a 38º C lo de calentar debe ser un suplicio ¿no?, aquí en verano también corremos a veces con esas temperaturas pero básicamente hablando no es nada bueno, mejor a horas tempranas o cuando se haya quitado el sol, ten cuidado.

    En Madrid estos días se corre con una temperatuda que me parece ideal, muy fría al principio pero después queda perfecta para el esfuerzo.

    Felices fiestas con la familia, saludos especiales a mi tocayito, cada vez que le veo ¡quá carita de travieso tiene!.

  15. ag says:

    JESUS, sabés que no me acuerdo si perdí los vínculos… pero igual te da la opció de guardar la plantilla que venís usando hasta al momento. Tendrías que indagar un poco más con los que se han cambiado a esta nueva versión (no vaya a ser cosa que metamos la pata!!! no?)

    SANTI, gracias por tus saludos! y si, no es solo la cara de ese sabandija ¡me vuelve loca! (pero igual mando los saludos!!)

    COn frio, lo que se dice FRIO, no corrí nunca, me tocará probar el año que viene cuando comiencen los frescos por acá…

  16. Jorgelina says:

    Hola Ana, gracias por tu mensajito siiii es como si fueramos hermanas o mellizas!!! por lo que veo a vos te gusta tanto como a mí correr.
    Sí querés pongo un link en mi blog al tuyo. Y por mail te paso mis datos, para lo que necesites y te cuento más.
    Que loco, a ver entrenado con tanto calor, yo a veces no me la banco y me dejo llevar por la cinta del gimnasio con aire acondicionado!! pero hay que curtir el cuerpo.
    Nos vemos
    Jor

  17. ag says:

    Hola JORGELINA! yo ya puse el link a tu blog para que la comunidad de runners por la web, como a mi me gusta llamarlos te puedan visitar… un beso!!!

  18. TecnoBaby says:

    ya tengo las dos camisetas, en cuanto las pruebe te lo cuento 🙂

  19. ag says:

    TECNOBABY, no me habia dado cuenta que eras el sobrino de Dario!!! leyendo a Slowpepe caí en cuenta de esto! que despistada…

    Tengo que ir a leer sobre el NAVMAN R300 que parece que facil de usar, osea que me viene como anillo al dedo (aunque seguro que es mas un anillo de brillantes, no?)

  20. Marcel Pommiez Aqueveque says:

    Buen blog,

    Un abrazo

  21. ag says:

    HOla MARCEL! bienvenido…! no logré entrar a tu blog… no se porque…

Responder

