A estirarse

Cuando salí a correr hoy tenía la sensaciónde bostezo y ojos dormidos todavía. Es que eran las 6:40 de la mañana… previendo que iba a ser mucho calor (ayer no se podía caminar bajo el sol, menos correr) me puse el despartador tempranito y arranqué hacia los bosques. Igualmente estaba encapotado y se notaba que durante la noche había llovido, estaba hasta un poco fresco.
Me crucé con dos o tres a esas horas madrugonas, cuando iba terminado ya de a poco se veía mas gente, como los hongos después de la lluvia, ja!
Tenía como consigna:
10 km a ritmo, si pueden diagramen o tengan medido unos 10 km (pueden medirlos en auto) o seis vueltas al Lago Chico del Rosedal son 9.600mts, si que hay que tener cabeza para hacerlo!!!!
Como no había medido nada mas o menos me acordaba lo que serían 10 km, al final resultaron 9.090 mts, que los hice en 52 mintuos. Ya al final se notaba el calor húmedo y en realidad podría haber seguido más, pero el problema que vengo arrastrando de mi itis me molestaba.
Asi que seguí caminando hasta casa, desayuné (antes de salir había comido algo) y me fui a llevar a Santi a su primer día de colonia, para que descargue toda su energía acumulada! un rato más tarde me fui a incursionar en una clase de “streching”, que por cierto es altamente recomendable, es justamente una hora de estiramientos, hasta se usan cuerdas para elongar bien las piernas. Como hecho a pedido… Lástima que solo voy a poder aprovecharla este mes de vacaciones porque el único horario que tiene es a las 10 AM.

Ahora que comienza el 2007, tengo que ir urgente a la nutricionista, el fin de semana me pesé y me fui al 53 kg, que es demasiado poco para mi 1.70 mts de estatura, tengo que ver la forma de mantenerme en los 55 kg.

Me enteré hoy que la sensación térmica de ayer a la hora que habíamos salido era de 43 grados! como para salir a correr!

26 Responses to A estirarse

  1. Radiohead Cadiz says:

    No te preocupes por el peso, para correr es preferible pesar por debajo del peso ideal. Además ese peso lo ganarás con masa musular. Te lo dice uno que no tiene ni pajolera idea de nutricionismo pero que envidia tener un peso por debajo del ideal. Yo mido 1.80 y peso 82 kilos ¡ya me gustaría pesar unos 70 kilitos! seguro que no sufriría.

  2. Radiohead Cadiz says:

    Quería decir que seguro que no sufriría tantas lesiones.

  3. Alfonso says:

    ¿Y estaban a esas horas las calles puestas? ¡Menudon madrugón! A esas horas yo me dormiría entre trote y trote… 🙂

    Y lo del peso, pues yo no he perdido peso en estos tres meses que llevo corriendo…y es que me he tirado a la pasta como loco, que me gusta mucho, y creo que ahora como por dos…corriendo se me abre un hambre…uhmmm 😀 Bueno, nunca viene mal el consejo de un experto.
    Saludos

  4. Santi Palillo says:

    Ana, no sufras por el poco peso, te mando 2 kilos por transporte urgente esta misma noche.

  5. ag says:

    HOLA ANDRES (RADIOHEAD) no se si tantas lesiones pero me siento demasiado flaquita!!!!

    ALFONSO, a esa hora recién las estaban estirando a las calles :o) tendría que probar lo de las pastas, lo que pasa que en casa está Diego a Dieta y a él le pueden las pastas…

    La solución sería esos dos kilitos de SANTI, me vienen como anillo al dedo! ahí me los quedo esperando!

  6. Jesús says:

    La carrera del año pasado la tengo en los archivos de 2.006. El post se llama “la carrera de San Antón”. Ahora no puedo contar más, me voy a dormir.

    Saludos.

  7. ag says:

    GRacias JESUS, voy a pasar a chusmear por la San ANton del año pasado!

  8. merak says:

    pues ana, yo peso 65 para 180. por cierto, no sé cómo va lo de las preguntas que me tienes que enviar, si me lo puedes explicar…

  9. Carlos says:

    Hummm…

    Solución para tus dos problemas Ana:

    Para tu peso, junto a los Kg. de Santi Palillo te mando los ocho o diez que a mi me sobran, (las Navidades han hecho extragos).

    Para el calor, vente a Avila, cuatro bajo cero esta mañana a las ocho y media, y nos damos unas carreras por la ribera del río.

    Cuídate Ana.

  10. ag says:

    MERAK, tenés razón, puse tan a las apuradas el texto que no expliqué bien, tenés que contar 5 cosas que supongas que la gente no sabe de vos…

    CARLOS, pero tampoco la pavada!!! entre los de PALILLO y los tuyos me voy a acolchar demasiado! jaja!

    Suena tentador ese trote por la ribera!!!

    saludos!!!

  11. merak says:

    dónde te paso esas respuestas?

  12. ag says:

    la idea es que lo cuelgues de tu blog… :o)

  13. ag says:

    asi todos los que pasan po r tu blog se “instruyen”

  14. merak says:

    d’accord. ya aviso

  15. Susana says:

    Hola Ana, que gusto conocerte…soy asidua visitante de Runner y ahi encontré la ruta de tu blog, una alegría conocer a una compatriota que corre…yo disto años luz de hacerlo pero me encanta leer sus entrenamientos, admiro la constancia, fuerza de voluntad y esfuerzo; elementos necesarios para todos los órdenes de la vida, no sólo para correr. Te deseo un excelente 2007,un abrazo patagónico!!!

  16. runner says:

    Buena y sana comida, nueces, higos secos…ummmm eso ayuda a estar fuerte y rodar y rodar…de todas maneras estoy con mi colega radiohead, menos kilos mejor desplazamiento…
    bsss

  17. Anonymous says:

    Ana tudo bem?
    É minha amiga vc com problemas de pouco peso e eu com o inverso. Antes de entrar de férias estava pesando 70 quilos agora depois das festas estou com 74 quilos isso treinando 4 vezes por semana…
    Bem mais o importante é continuar e seguir em frente. Fico feliz de saber que vc voltou a treinar e fez aproximadamente 9Km em um tempo bastante razoável.
    Siga em frente e não desanime e por vezes descanse e não esqueça nunca de alongar antes e depois dos treinos pois isso é fundamental.
    Abraços
    Marildo Nascimento
    http://4corredores.zip.net
    Santos – São Paulo – Brasil

  18. ag says:

    SUSANA! que alegría que nos cruzarámos en este cyberespacio, estuve leyendo tu blog, los comienzos… y me sentí identificada en muchas cosas, no porque haya largado todo como vos, pero sufrí el desarraigo infinidad de veces ya que mis padres nos han llevado a mi y a mis cuatro hermanas por toda la argentina y sus alrededores… (mirá que es grande la argentina)

    Te digo que nunca es tarde para comenzar algo que realmente te gusta (no se si será tu caso el de querer correr, pero bueno..) te mando un beso! y voy a seguir visitándote!

    RUNNER, comencé en diciembre a llevarme a la oficina nueces y pasas para comer durante la mañana… y la verdad que me encantó! ASi que mateaba picando frutas secas… bsss para vos!

    MARILDO, ¿pero como hiciste para subir 4kg en las fiestas?! jaja! y encima entrenado!
    gracias oir tus consejos! y espero de a poco poder mejorar mis tiempos!

  19. Marcelo says:

    Curiosamente mi mujer hoy tambien tuvo clase de stretching… y tambien se llama Ana… o tiene una doble vida o… ah no! no coinciden peso y altura…

  20. TecnoBaby says:

    Tienes algún estiramiento bueno para cuidar las rodillas?, nos hace una falta…

  21. ag says:

    MARCELO, enganchate con tu mujer a hacer las clases, el otro día leia que para los corredores (en realidad era sobre todo para los de aventura) era un buen complemento hacer 50 min de elongación aparte de la que uno hace antes o despues de correr, porque daba flexibilidad a los musculos…
    Doble vida??!! nooo, lo que me falta, bastante tengo con la mia, ja!

    TECNOBABY, tendrías qu ebuscar alguna aparatejo “estirador” de rodillas…

  22. merak says:

    ya está puesto el temita, ana… a lo de las 5, me refiero

  23. Pe says:

    Ana, Esto de entrenar con calor, donde se pierde más calorías y se come menos, hace que, los que tendemos a ser flacos, bajemos estrepitosamente de peso.
    La elongación vendría bien para los que ruedam, pero administrar el tiempo es tan dificil

    Un beso.

    Percho

  24. ag says:

    pERCHO!! que tal? me siento identificada con lo que decis, ya que cuando hace calor, no me da ganas de comer mucho… ja!

    y ultimamente soy una maga con el tiempo!!!

  25. PLUM says:

    Un entrenador que yo conozco, MORRU, aconseja YOGUILATES una vez a la semana, es decir, sesiones de YOGA y PILATES, mas que mada para ampliar la edad de practicar ejercicio de forma satisfactoria. Dice que a los 50 nos alegraremos de ello
    Salud. PLUM

  26. ag says:

    bueno, entonces PLUM, parece que voy por buen camino, le estoy echando el ojo a unas clases de yoga por la noche para cuando se me terminen las vacaciones y con ello mis clases de Streching…

Responder

