El genial Chaplin

Hace muchos años vi la película “Tiempos Modernos” del gran maestro Charles, y quedé fascinada.

Debe haber sido hace once años, Lucio era un bebé y todavía vivía en el primer departamento de Rosario, el de la calle San Lorenzo. Siempre uso de referencia donde estaba viviendo, es algo que me pasa siempre, supongo que el haber tenido vida de gitana en algo me tenía que beneficiar, y es en esto, en ubicar sin problema las cosas que me han ido pasando en el momento justo.

Pero el cuento iba porque en esta peli, hay una parte que él junta una banderita que se le cayó a alguien y la comienza a flamear para un lado y para el otro, como para que el dueño se de cuenta, en ese momento justo dobla la esquina una manifestación y él queda como el líder de la patota, con la bandera flameando…

En este último tiempo me pasó varias veces esto, sin comerla ni beberla, quedé envuelta en algo que nada tenía que ver. Como líder mudo de una inexistente marcha de ninguna cosa.

Bahh, dejemos los melodramas que para eso están los culebrones de la siesta. Y lo pasado pisado y a otra cosa mariposa…

Que mi blog está pareciendo un personaje de algún Extreme Makeover tan de moda últimamente, metamorfaseándose —¿no existe esta palabra, no?— a cada rato según mi estado de ánimo. Está bien que la corredora/servidora que habla/escribe el presente, es un ser-bien-humano que le pasan cosas, pero acá nos juntamos para hablar de correr y que tanto…!

Asi que como dijo Jack, vamos por partes… Objetivos para este año, mejor dicho, carreras que me gustaría hacer en este primer semestre, que sobre la marcha vamos a ver como andamos.

04 Mar Carrera de la Mujer NIKE – 5k – Palermo
Esta va a ser la carrera para comenzar el año.
Cinco km tranquilitos que seguro la corremos con las chicas del team.

11 Mar Merrell Andventure Race 1º Etapa -Tandil – Buenos Aires
Me gustaría correr alguna de las etapas Merrel, en esta al ser tan pronto tendría que ser la opción postas o en equipo, porque son 27 km… Pero es tan lindo Tandil…

29 abril Merrell Andventure Race 2º Etapa Aurora del Palmar – Entre Ríos
Misma historia que la anterior

13 May Media Maratón de Rosario
Es LA carrera, estrenaría distancia.

25 May XXXlll Fiestas Mayas – 10 y 4k – Palermo
Un clásico, correría los 10

27 May 1/2 Maraton Orígenes – 21 – Palermo

Me gustaría también hacer alguna del circuito NIKE, por ahí la de Montaña o Nieve, ya para el invierno supuestamente voy a tener puesto los 21 km encima, y habrá que ver también que surge sobre la marcha.

———————————————————-
Hoy lunes me tocó clase de natación, que entre pitos y flautas fueron + o – 50 piletas, sino más. Seguimos puliendo el estilo croll y el pecho, que nunca terminan de tener cosas estos estilos?

A la tardecita sali a correr, pensaba hacer diez pero fue imposible, y eso que los primero cinco … suuuper tranqui, en 29 minutos. Pegué la vuelta y mi idea era darle mas duro, pero hice el primer km paseandero sin darme cuenta hasta que me pasó uno que iba a “mil”, y dije —qué etoy haciendo?! asi que le puse onda pero estaba totalemente empapada, pero ese no era el problema, es que estaba deshidratándome… paré al poco que crucé Dorrego, caminé unos 500mts (paraba el crono, eh!) y seguí, pero estaba que no podía más. Todas las publicidades de via pública parecán a propósito, de helados refrescantes, de COCA… hayyy! y yo que había salido sin nada.

En síntesis, 50 min paupérrimos.
Lo peor que casi paso dos veces a mejor vida. A la ida cuando cruzaba la calle que sale del lago grande, la crucé sin ver, pensando que era fin de semana y está cerrada y casi me lleva puesta un 130. Después cuando esperaba para cruzar Dorrego, veo que los autos paran y no me fijé el semáforo, para qué, una tromba de autos que venían del lado del río casi que me mata, y encima, yo había sentido un chifle, pero como no doy bola ni a bocinazos, ni a silbidos, ni a nada, seguí. Tendría que haber escuchado a un amable ciclista que me estaba avisando “eso” justamente… que se largaba el malón del otro lado. Por suerte estoy entera.

Llegué a casa y me tomé la vida, incluidas unas bebidas “isotónicas” hechas por Diego con naranjas exprimidas, agua, azúcar y sal.

La foto es como sentía mi boca cuando corría hoy (me la bajé a mi pc y luego la subí eh! nada de hotlink)
18 Responses to El genial Chaplin

  1. Pe says:

    Hola Ana,
    Que barbaro! Estamos en la misma senda: natación y corridas.
    Que complejo existencial te propusiste a raiz de la pelicula de Chaplin. Que quisiste decir : “Voy a ninguna parte, pero voy” ?????

    Besos
    Percho

  2. ag says:

    PERCHO!!! si, nene, el otro día leia tus entrenos de la pile y te digo que estás mucho mas avanzado que yo, con cambios de ritmo y todo!

    lo de chaplin, no. Simplemente que por malo entendidos tuve quilombos… me quedé pegada a una “etiqueta” que no me correspondía!

    te vi en unas fotos del foro de la carrera de “lobos uniendo pueblos” puede ser? de amarillo?

    beso para vos!

  3. merak says:

    huy esas batallas en las que uno se inmerso… como se dice aquí, con el culo al aire… pero bueno, se aprende.
    y abre más lo ojos… anda, en qué irás pensando tú también.
    besos

  4. Nekerun says:

    Jajajaja, me acuerdo perfectamente de esa escena, una de esas geniales que hacen historia en el cine.

    Aquí en verano se alcanzan unas temperaturas de aupa, así que siempre salgo con líquido, normalmente alguna bebida isotónica. Tengo un cinturón con sitio para tres botecitos que suman casi medio litro de líquido y como no me molesta correr con ellos, pues son compañeros inseparables cuando llega el calor.

    ¡Cuidate muchachita!, a ver si vas a atropellar a algún vehículo en uno de esos cruces, ;-).

  5. Syl says:

    Por fin te he localizao ana!…nada, si es que no soy más torpe porque no me entreno…no entendía porqué unos nombres salían en azul (en los comentarios) y otros no…y mira tú por donde que es para llevarte directamente de la manita con quien te escribe…

    Ya he visto en mi blog y aquí que tu media es en Mayo…y tras leerte, puedo decirte que vas a ir sobradísima; que si deshidratada y todo, sales y eres capaz de correr, de aquí a entonces, lo vas a tener chupao.
    Mi hermana debutó también en esa distancia el Noviembre pasado, habiendo hecho un máximo de 14kms…y en la media, ni se despeinó.

    Preciosos esos peques chiquilla.

    Besitos.

  6. Syl says:

    Y a mi porqué no me saldrá entonces en azul?…

    ays, no entiendo nada!

  7. merak says:

    le has pasado la pintura? jejeje

  8. ag says:

    HAY MERAK… en que no ando pensando es la pregunta, es que tengo el cerebro en default…

    gracias NEKE, me parece fantástica esa escena!!!
    pero ocn el líquido, tendré que hacer tripa corazón y llevar algo, ya había pensado en uno de esos, como el decís que tenés vos, porque los vas terminando y ya no hacen lio de aguas…

    Bienvenida Syl, pero es que debés estar llenando el lado equivocado, ponés el de google/blogger? y sino hacé como dice MERAK!! jaja!!!
    y la distancia… hayy, de solo pensarlo me da “cosa” en el estómago!

  9. merak says:

    pues haz reset, pincha en inicio, doble click en acceso a redes de usuario… y ponte a “navegar” (y las pilas)
    syl, chatita, cuando escribas el comentario pincha donde pone google/blogger y ya pones el usuario y contraseña y te sale directamente en azulito (que es para diferenciar los que pagan de los que no ;-))
    besos

  10. merak says:

    ay, anita, sobre el sillín de la bici te puede hablar mucho syl ( o no fue aquí ónde leí algo del sillín de la bici??)

  11. Marcelo says:

    27 de mayo ana, por ahi pasa nuestro bondi.

    PD: A ver si empezas a darle mas bola a los bocinazos… nunca se sabe.

  12. ag says:

    si MERAK, acá fue donde leiste lo del “sillin” de la bici!!!

    AH! asi que MARCELO vas a hacer la media de ORIGENES!!! bueno, entoces nos veremos alli!

  13. Sylvie says:

    Tiene razón el Merakillo, de sillines relajantes pal posadero, te puedo hablar yo, que encontré por fin la solución a todos mis males (y no es ir en la bici sin sillín, no te chives Merak).

    Gracias por la explicación del azulito…que ya lo he probado y me ha salido (pero no todas las veces…algo hago mal…; va a ser de la edad).

    Besitos.

  14. merak says:

    yo también voy al cajero a sacar dinero, pero no todas las veces me lo da… y eso no es de la edad jejeje

  15. sisifodichoso says:

    Así me gusta Ana, nada de hot que ya ves como se queda la garganta … 😉
    por cierto, me encanta Diana Krall 🙂

  16. ag says:

    Bueno SYL, entonces pasame porfa el secreto del sillin que la otra vez hice una clase de spining y me hubiera venido de maravillas… :o)

    Bueno MErAK, eso nos pasa a muchos, jaja!!!

    SISIFODICHOSO, aprendi la leccion viste?

  17. PLUM says:

    ¡Ojo con la deshidratación!. Siempre, repito, siempre hay que llevar líquido encima si no se va a parar en una fuente a beber, sea en verano (con mas razón) o en invierno… bueno, en invierno allá, que es el verano de acá… ya me hice la pizha un lío, jajajaja.
    En resumen, que hay que beber, como mínimo agua, y si son sales o bebidas isotónicas, mejor, haga frio o calor (hoy con un frio que pela, salí con mi bidón de 1/2litro pa 1h15)
    ¡¡¡Y cuidado al cruzar la calle!!
    Salud. PLUM

  18. ag says:

    es que me da pereza salir con agua, pero si no me decido pronto a llevarme algo de liquido, voy a morir en el intento!!!

    mola mola mola, que es mola?

Responder

