Fartlek en cinta

Hoy como estaba el día repesado, me fui a la cinta a hacer algo por mis corridas. Y aprendí varias cosas que luego sacaré como conclusiones.

Cuando llegué al GYM le pedí ayuda auno de los profesores para que me enseñe a usar la programación de la máquina, le pedí una hora y tras algunas preguntas y respuestas, quedó con un máximo de 10 en velocidad y 4.5 de máxima en inclinación…. y comenzó. De entrada tuve que subir la velocidad porque empezaba a ritmo adormecedor y tuve que hacerlo varias veces, cada vez que cambiaba de módulo porque iba a una velocidad medio baja, y veía que en km no avanzaba mucho que digamos. En total hice 8km en 60 min, osea masomenos

Y chivé como la mejor. Lo bueno es que me fui con el MP3 de Lucio que tenía el cd completo de Red Hot Chilli Peppers “Stadium Arcadium” que mas allá que me encanta el grupo, es bien movido para corretear, aunque la corrida sea enlatada. Lo más loco fue que cuando comenzaban los últimos tres minutos, que bajó notablemente la velocidad, estaba agarrando el aparatejo para poner algo más tranqui, y justo comienza a sonar “Amiga mia” de Ale Sanz, ni que hubiera estado sincronizado, jaja!!!!

En conclusión:

– no hay que olvidarese una tohalla, que es fundamental!

– Buscarme una cinta que esté en línea directa con alguno de los ventiladores para no morir durante el proceso.

-Para paliar condiciones climáticas está bueno, pero nada como corretear al aire libre.

-Recen (de rezar) para que no se les ponga en alguna de las maquinas de al lado ninguno con olor a chivo matador (se por que lo digo… auch, igual duró poco).

AH! me olvidaba, hoy tuve clase de natación, ando hecha una turbina, y es que de repente me di cuenta lo rápido que estoy nadando en comparación a cuando empecé, por la técnica aprendida, no porque fuera Johnny Weissmüller , es que es realmente evidente la mejoría con todos esos truquillos, si hasta se lo comenté al profe y me explicó el por qué. Es que como venía nadando es como si me chocara contra 60 cm, y de la forma que nado ahora, lo hago contra 20 cm, al ir estirando el brazo y girando sobre mi eje… bueno, es dificil de explicarlo. Lo que si, ya de entrada —Anita, 10 largos de entrada en calor! (2 mas que la vez pasada) y asi, sumamos masomenos lo mismo que la vez pasada.

——————————————————-

Hoy también publiqué Haciéndome la cabeza.
Anuncios

24 Responses to Fartlek en cinta

  1. merak says:

    tú tenías ganas de probar la cinta eh!!!!
    y qué es eso de chivo matador??? no, por dios!!!! no será lo que me imagino??? puaggg es que aquí al animal le cambiamos de nombre (cerdo jijiji)

  2. Nekerun says:

    Es lo malo de los espacios cerrados, ¡ que el aire no corre !, jajajajaja.

    Igual alguna vez tengo la oportunidad de probar la dichosa cinta, pero vamos, tampoco es algo que me corra mucha prisa 😀

  3. Carlos says:

    ¡Una hora en cinta!

    Psicológicamente eso es más duro que la media que tienes prevista, así que en ese sentido ya la tienes hecha.

    Un saludo. 😉 🙂

  4. Sylvie says:

    Os ha dado a todos por la cinta…unos por el frío y otros por el calor…
    pero si la solución es abrigarse o desnudarse…no hay más!!!

    besitos y a seguir, que el 13 de mayo aún está muy lejos.

  5. merak says:

    abrigarse o desnudarse?? depende p’aqué. jjajaja
    besos

  6. ag says:

    MERAK, si, probada…está probada! y lo del chivo matador es justamente eso, puajjj! que acá también le dicimos cerdo, pero el chivo… como Heidi, bajo el brazo!

    NEKE, y ni te apures por probarla que lo mejor es correr por ahi, con el viento dandote en la cara!

    caRLOs, no si tanto, que tenés que tener las gambas que te sustenten (piernas)!

    SYL, si fuera tan facil, igual te digo que estaba de cortos y top, asi que mas que eso no se puede sacar, no vaya ser cosa de estar dando espectáculos cómicos por ahí!

    hay MERAK!…

  7. merak says:

    no, cómico soy yo con las mallas o bailando en berlin (hay testigos jajaja)

  8. Alfonso says:

    Pues yo ahora necesitaría cinta por un tiempo. Madrid está bajo cero y con un aire que te filetea al menor descuído.

    Y este invento de la música me ha puesto ñoño… pero lo mío sigue siendo el pop golfo y el punk. Además del pasodoble, la rumba, uhh que jaleo músical tengo.

  9. Antonio says:

    Ana, Lo de la cinta es cuestión de acostumbrarse a ella, yo llevo casi un año corriendo en la cinta y no me va mal y he estado mas de 1 hora y media corriendo.

    De todos modos, como correr en el exterior no es.

    (es la segunda vez que escribo aquí, pero llevo tiempo leyendo tu blog)

    saludos

  10. PLUM says:

    Las únicas veces que he corrido en cinta han sido para una prueba de esfuerzo, y casi me la pego, en las dos ocasiones 🙂 No se puede comparar con la sensación de libertad (llueve, haga viento, te de el sol de cara, o corras con luces de noche, etc) de correr en la calle.

    A ver ANA, explica eso de 60cm y de 20cm, que yo no tengo profe en la pileta y sigo nadando los mismo desde que empecé, jejejeje

    Salud. PLUM

  11. ag says:

    y no hay fotos de eso MERAK???!

    ALFONSO, que es eso de ÑOÑO; que yo al único que conoczco es al del Chavo!!!

    ANTONIO, hola!!! supongo que la cinta como puse en el post es para paliar una situación en particular, por lo menos para mi, la verdad que no me veo dándole a la cinta todos los días.
    Aunque, tengo que espera a que lleguen esos frios “calahuesos” de buenos aires en invierno y te cuento bien lo de la cinta… :o)
    ——————————-

    ah PLUM; vamos a ver si te lo puedo explicar.

    COmo yo venía nadando, era panza abajo y dádnole con los brazos, clásicamente….
    Pero esta última clase, me hizo hacer largos de la siguiente manera: poniendo uno de los brazos extendidos a mas no poder y con la cabeza mirando el brazo (te quedaría abajo del agua, ovbiamente) pegada al hombro, y la otra estirada pegada a la pierna, y pataleando. Para que esto? para que me de cuenta de la posicion de los brazos.

    Pasado al croll completo, en cada brazada, estirás el brazo de esa misma forma, que tu cara quede pegada al hombro y cuado respirás va al otro hombro (para atrás vendría a ser) y automáticamente cuando comenzas a nadar tu cuerpo va “girando” también con cada brazada extendida.

    Y esto que hace, que tu cuerpo ya no choca contra el ancho de tus hombros (en mi caso son +o- 60 cm) sinó contra menos de la mitad….

    Cuadno el brazo sale de atrás el codo va para arriba (no para los costados) pasa para adelante y se extiende en toda su extensión para adelante hasta que el hombro queda estirado también,hace el recorrido bajo el agua y se paraleliza con la pierna, sube por la pierna (como si la estuvieras acariciando con tu dedo pulgar) hatsa llegar casi a la axila y otra vez sopa con el brazo…

    mmmmh… se entendió???

  12. irishdecai says:

    Pues yo las veces que he probado a correr en cinta me he lesionado y ha solido coincidir en las fechas de sobrepeso con lo que te puedes imaginar el sonido de mis pisadas sobre la cinta,era como si una manada de bisontes entrara en el gym. La mayoria me miraba pendiente para ver cuando terminaba de romperse y con los moviles preparados por si acaso. Debo decir que en horas bajas paso de 100 kgs. Yo trabajo en una piscina cubierta todo el año, pero despues de 15 años de socorrista no soporto el agua ni gratis. Ahora si fuera cerveza.

  13. merak says:

    de lo de las mallas o de lo de berlin??? jajaja
    si, ese ejercicio que cuentas es típico… a mi me decía una cosa: siempre puedes estirar más el brazo. yo eso de levantar el codo lo hací ade pena (que no lo de empinar el codo jejeje), ahora creoq ue lo hago mejor. besos

  14. ag says:

    hay IRISH, mas que bisontes serían gacelas, que vos corrés como una de ellas, por ahí una gacelita media grandeota pero una al fin!!

    Las dos MERAK! las dos…

  15. merak says:

    he metido alguns fotos de berlin ¿bailando? jajaja
    de lo de las mallas creoq ue ya hay alguna metida pufff
    besos
    ps.- de esta syl, teto y marquitos me fusilan jajaja

  16. ag says:

    me muero con la foto que estás con syl, y que malo… si está claro que estaban bailando!!!

  17. merak says:

    no, no… te juro que me intentaba mangar la cerveza jajaja

  18. PLUM says:

    ANA: ok, mas o menos me lo imaginaba, mientras menos resistencia opongas en el agua, mas rápido vas. Es como si correieses de lado para cortar mejor el viento, jejejeje

    IRISH: ¿¿¿donde esta esa pileta llena de cerveza???

    Salud. PLUM

  19. ag says:

    habrá que escuchar la otra campana!!! :o) jaja!! cualquier cosa por una birra!

    PLUM! veo que “algo” se entendió!! y que buen ejemplo!

  20. Sylvie says:

    Menudo mamonazo estás hecho merakillo, tendré que ir a ver esas fotos que has puesto antes de hacer vudú con alguna que tenga yo por aquí…
    Como imagino qué foto es, solo decirte Anita, que miente como un cosaco, que el único que iba atracando birras, era él.

    Anita, qué caña!…estaba aquí escribiendo en tu blog y como había dejado puestos los auriculares, de repente ha empezado a sonar la música y me he quedado flipada…

    Besitos.

  21. merak says:

    hey… que a mi me invitaban… nada de atracar jajaja, pregunta, pregunta al teto.
    al final anita, es que no sé quién se bebió esa cerveza, supongo que yo
    besos

  22. ag says:

    viste Syl, te difaman… jaja!!

    lo que me queda claro de los dos, es que me parece que en ese momento ya ni se acordaban quien se habia tomado la cerveza!!!

    :o)

  23. Uno que pasaba por allí... says:

    No he probado nunca la cinta, pero creo que no me gustaría ya que lo que me agrada del correr es el hacerlo sin un techo que me encierre. Aunque reconozco que en caso de emergencia, puede venir muy bien.

    Respecto al nadar, yo debo de chocar no contra 60, sino contra 100 cm porque voy muy lento. Y eso que estiro el brazo, giro, pero nada de nada….debe de ser que soy de secano.

    Por cierto, a mi también me gustan los Red Hot Chilli Peppers

  24. ag says:

    no te perdés de nada con la cinta!!! te dejé un comentario en tu blog, pero me parece que no yo lo entiendo!!! un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: