Bajo las estrellas

Hay personas que ven su destino en las cartas, otras en las piedritas llamadas runas, algunas miran cada mañana en el diario su horóscopo para salir a calle, y los menos ven hacia el cielo, y se guian por las estrellas. Yo no soy de ninguna manera superticiosa, pero voy a ver si mirando de cuando en cuando el cielo, obtengo algún tipo de guía de estos astros que nos coronan.

Ayer salí a correr tarde, es que tuve el cumpleaños de una de mis hermanas a la hora del te y llegué a casa tipo ocho, asi que le dejé los chicos a Diego y que se encargue! (el no había ido, asi que había tenido un par de horas para descansar!) y me fui a correr. Es la primera vez que salgo a esa hora, siempre me da un poco de cagaso. Pero como me venía haciendo la rata desde el sabado, me dije a salir!

Y claro, por más que estamos en verano, al pasar un poquito de las ocho ya comenzó a caer la noche. Justo yo andaba por una zona bastante oscura, tal es así que la parva de autos que volvían por Figueroa Alcorta hacia sus respectivos hogares no iluminaban nada en lo absoluto, asi que veo mas adelante un grupo de tres chicos que iban corriendo y me les pego unos metros atrás, aunque ya cuando los agarré venían super chivados, y pensé, como después lo comprobé, que no seguirían mucho más. Pero bueno, un tramo anduve como lapa. Y andaba tan pendiente de que no se escaparan que no me fijé en el suelo y casi me como una raiz de nuevo, osea, la raíz me la comí pero pude evitar la caida!!! Asi que me quedaba ir viendo el piso del sendero o correr por la bicisenda. Pero por el bien de mis articulaciones, seguí por caminito, pero viendo con ocho ojos. Total, como me lo había supuesto, en Pampa mis “guardaespaldas” pararon y yo tuve que seguir sola. Sola es una forma de decir, por suerte había bastante gente correteando por ahi.

Siguiendo mis interpretaciones del destino, corría a ritmo trotecito tecito cachamai, o mas conocido también como ritmo cochinero. Y venía bárbaro, y eso que andaba un poco cagada en las patas en las zonas de los bosques que de repente quedaban vacías. Es más, venía tan obsesionada que de repente veo una sombra y un ruido, me digo, —tranqui anita, que debe ser algun otro corredor. Y oh sorpresa, cuando me doy cuenta que en realidad era una sombra mia, porque como las luces venían desde varias direcciones, yo creaba muchas sombras!!!!

Llegué a Sarmiento y pegué la vuelta sintiéndome realmente muy bien. Entonces me puse a pensar —si, a veces les toca a mis neuronas— que por ahí estaba entrenando en un ritmo muy fuerte para lo que puedo dar. Porque así como venía podía seguir corriendo un montón sin problema.

Cuando volvía por suerte todos los fantasmas se habían evaporado, venía disfrutando de la noche y de mis estrellas, al ritmo de mis pasos y mi respiración. De repente a lo lejos veo un hombre canoso que corría, pero lo raro es que estaba con pantalones largos (estamos en verano) y con algún tipo de camisa. No lo distinguía muy bien porque iba varios metros adelante, y como justo estábamos por una zona oscura no se veía bien, pero comencé a acordarme de la historia de Felipem, y me agarró cierto escalofrío. Tenía ganas de preguntarle a alguien si veía lo mismo que yo, pero ni el loro estaba por ahi. Asi que comencé a incrementar mi trotecito para alcanzarlo y sacarme la duda…

Finalmente casi lo alcanzaba, y ahi veo que era un hombre que andá saber porque, andaba corriendo con joggins en medio del verano y la “camisa” no era mas que una chomba medio grande. Puff, que cabeza la mía… menos mal que por lo menos se me había pasado el rato y ya estaba de nuevo en Pampa que comenzaba la zona con más gente y luz.

Seguí corriendo, o mejor dicho, trotando y finalmente llegue a destino, habían sido 11 km en 1:11 hs. Pero me fui a estirar a casa, no vaya a ser cosa que…. buu!

11 Responses to Bajo las estrellas

  1. merak says:

    ya lo entendí, anita!!! tu problema está entre las raices y las estrellas…
    me encanta correr en verano cuando está anocheciendo.
    bueno ese ritmo.
    besos

  2. boni says:

    ¿Y ahora como hago yo para correr 10 km en solitario por el Paseo Marítimo?……
    Este año pasado, haciendo los 101 km de marcha en Ronda, tuve como compañero de fatigas a Plum. Y en el km 80, a las 4 y pico de la madrugada, subiendo por un monte, seguía muy de cerca a dos marchadores, de los que iba pendiente, del run-run de la conversación. Mo miraba atrás, y creía que tanto Plum como otro amigo me seguían de cerca en todo momento. Y cual fue mi sorpresa, al girarme un momento……no había nadie…..y la verdad, no me apetecía quedarme solo allí a oscuras esperando a los dos…..así que me uní a los tíos de Granada ya hasta la meta……¡¡Plumcete no me lo perdona!!….ni habiéndole dedicado el Maratón de Berlín…

    Saludos desde Málaga
    PD.: Este verano había días que terminaba a la una de la madrugada, preparando Berlín, qué gozada.

  3. merak says:

    si ibas con plum y oias pasos… eso fueron las “crucescampos”… ya me has puesto los dientes largos…cuando son los 101kms?
    abrazos

  4. Sylvie says:

    Anita, pues esa es mi hora de correr casi siempre…y aunque últimamente corro con compañía, nunca ha sido lo habitual.
    A mi me encanta correr de noche…pero supongo que porque no soy nada miedica (y eso que sustos para tener motivos, han habido).

    Sierrecilla, tú lo que pasa es que eres un mamón…no me extraña que el Plumcito no te lo perdone!…amos…dejar al pobre chaval ahí en medio de la nada…y al Merakillo, le falta el aire, pa pensar en las 101 birras ya…
    Ves Anita quien tiene la fama y en realidad “quien es quien”???

    Besitos.

  5. ag says:

    MERAK! exactamente, me voy a terminar estrellándome con una raiz! :o)

    Hay Boni, que momento! encima solo por la soledad, hayyy, que me da escalofrios! y lo mio no fue para tanto, terminé a las 10, que a la una por donde corro es “villa cariño” y está lleno de “trabas”…

    y ahora MERAK se me anota para los 101…!

    SYL te digo que mas allás de mis temores estuvo bueno correr a esa hora, poro fue por esa unica vez, porque es un hoarario complicado en casa… chicos/cenas/baños…

    besos!

  6. Anonymous says:

    Oi Ana tudo bem? Depois de um tempo sem visitar seu blog estou aqui de novo e muito satisfeito com tudo que li…
    Queria te falar que estamos organizando uma equipe de amadores para correr em provas aqui no Brasil com o objetivo de motivar pessoas sedentárias a melhorar sua qualidade de vida por meio do esporte…e já conseguimos patrocinio de tênis para a equipe que terá no máximo 20 vinte pessoas. Se vc conhecer alguma empresa que queira nos doar 20 jogos de Uniforme (regatas e shorts) uma única vez entre em contato conosco…Não queremos dinheiro apenas material esportivo…desculpe ter tomado seu espaço…um grande abraço amigo
    Marildo Nascimento
    http://4corredores.zip.net
    Santos – São Paulo – Brasil

  7. irishdecai says:

    el problema es que tu imaginacion iba mas rapida que tu

  8. Jesús says:

    No me lo tomes en cuenta ya que hablo en broma.

    Pero tenías que entrar en elatleta.com y conocer a Felipem.

    Yo no lo conozco, pero es como si lo conociera, algo así como me pasaba con Santi Palillo, aunque luego lo acabé conociendo el otro día.

    Saludos.

  9. PLUM says:

    Inquitante historia, jejeje.
    El año pasado entrenando los 101km , donde BONI me dejó tirao como a una colilla en el km80 ;-), y concretamente la luz frontal a oscuras por el PIE, y viendo un circulito de luz a 2 metros de mi, rodeado de completa oscuridad, se me hacercó a toda hostia un galgo por mi derecha, y el respingo que pegué fué de aupa, jajajaja, que menos que me creia que era un leopardo u una pantera que me atacaba, jajajaja, y cuando lo iluminé totalmente acojonao me veo al cara de un flacucho galgo, jejejeje

    Salud. PLUM

    PD: ahora que no me lee, al BONI no hay que perdonarle nada, es un gran tipo, pero me gusta chincharle, jejeje

  10. PLUM says:

    Donde se lee HACERCÓ, hay que leer ACERCÓ, perdón 🙂
    Salud. PLUM

  11. ag says:

    hola MARILDO!!! que bueno eso que están haciendo!!! mucha suerte…!

    IRISH, es que si, la oscuridad me inspiraba…

    JESUS, al atleta.com? la otra vez entré a esa pagina, ya que Carlos Velayo puso un link hacia ya, pero que, es forista?

    hay PULM, ni me quiero imaginar que seguro si me pasa a mi me quedo helada!!

Responder

