Ya tengo competidora oficial

En estos últimos días mi hija Paula se largó a caminar, está hecha una desaforada, cada día le agrega un paso más, le conté hoy en una vuelta hasta seis o siete pasos! las pulsaciones no sé, que no tenía puesto el aparatejo, pero estoy criando una campeona, menos mal que nunca vamos a correr en la misma categoría, que si no…!!!

aca está la futura campeona hoy en el rio.

Un poco mas largo, je… (un babero para la madre plis…)

Recién volví de correr, y aunque no lo pueda creer estoy viva. Es que cuando salía se levantó una tormenta de viento terrible, como estamos cerca de un montón de canchas de tenis, el viento era naranja, te entraba en los ojos y morías. Me hizo acordar en mi debut de las carrreras, en la Nike Cross Miramar.

Hoy salí con el aparatejo que mide las pulsaciones, para ver como andaba. Tenía pensado hacer masomenos 12 km. Y fueron asi:

los primero 5.8 km en 36’25’’, la media de las pulsaciones fueron entre 150-157, aunque hubo un pico de mas de 160, pero bueno, dejé atrás las historias de calabazas y volví a la media.

los siguientes 4.8 km en 32’75’’, acá luego del primer km comencé a bajas las pulsaciones y las pude mantener entre 140 y 145 ¿por qué será que estando más cansada logré bajarlas? no le sé… a ver si algún avezado me lo puede explicar.

los últimos 2 km, fueron en 13 min, y las pulsaciones las mantuve pisando los 140, de locos… je!

Durante todo el rodaje llovió, fue bárbaro! sobre todo porque dió paso a un lindo fresco y el vientito ya no era huracanado…

En un momento a la ida me pareció cruzarme con Bob esponja, del foro el KM, pero él iba a toda vela y la verdad que me dió no se que pegar el grito, pero como me dijo que vive por acá, es probable que haya sido él…

En Conclusión: ha sido una linda salida, las sensaciones fueron mas que buenas, hice 12.6 km y me siento de maravillas. Me acompañaron los sonidos de los truenos, la lluvia y el viento… nada que envidiarle a un MP3.

Paula no es la única futura campeona, ahora me falta convencer al mas grande!

Anuncios

17 Responses to Ya tengo competidora oficial

  1. Nekerun says:

    Bueno, ya queda menos para que liberes tu cintura y espalda del castigo de ir encorvada llevando a la mocita, jajajaja.

    Encuentro extraño lo de las pulsaciones, si vas mas deprisa, es porque te estas esforzando más y por tanto las pulsaciones deberían subir, a no ser que el primer tramo fuese cuesta arriba, o el resto cuesta abajo o las dos cosas 🙂

  2. Carlos says:

    Hola Ana.

    Entiendo la baba. Paula está preciosa. Enhorabuena.

    En cuanto a la “música” de fondo, ¡dónde va a parar!. No hay músico que haya escrito nada que suene mejor que el viento entre los árboles.

    Un saludo.

    P.D. Esa media, Ana, la tienes ahí y te vas a salir…

  3. Sylvie says:

    Qué lindísima tu niña Paula!!!…ya se le ven maneras, ya…verás cuando sea senior y tu veterana (veterana pero siempre joven, por eso no te preocupes)!!!

    Buen entrenamiento Anita, yo comprobé muy de cerca (mi hermana) que con una salida de 14kms (la más larga que hizo), fue capaz de acabar una media…así que dentro de nada, ya estarás preparada para la linea de salida.

    Besitos.

    Ps: a ver si convences al mayor, que ya se le ve corredor en la foto.

  4. ag says:

    si NEKE!! es que yono tengo que hacer pesas en los brazos, ya naturalmente con mis hijos me basta y sobra!
    la ruta? fue la misma de ida y de vuelta, es un misterio porque las bajé después a las pulsaciones, será que me habia estabilizado? será que me dio cagaso la tormenta???

    CARLOS, es que si! la verdad que fue una salida magnifica con esa musica de fondo…

    Gracias SYL, jaja!! es que soy una madre muuuy babosa…
    La verdad que me sentí muy bien, podría haberle pegado mas, claro que iba a un ritmo tranqui, pero bueno, tengo cuatro meses todavia por delante… asi que calculo llegaré bien…
    EL mayor no es el de la foto, a este aotorrante ya lo tengo fijo en linea de largada en cuanto entre en alguna categoría. Lucio (el de 11 años) es al que tengo que convencer… que su sedentarismo es agotador, jaja!!

  5. Pepemillas says:

    Bueno, pregunto: ¿Acaso hay algo más bonito que la sonrisa de un niño, o que verlos crecer?
    Tal vez lo de verlos crecer no nos haga tanta gracia dependiendo de en qué decena de edad nos encontremos, pero creciendo ellos, nos damos cuenta de que también “crecemos” nosotros, los padres.
    ¡¡ Pero es bonito, qué narices !! Y sobre todo, que lo importante es estar ahí para verlos crecer… ¿O no?

    Anitaaaaaaaa… ¿Cómo te vaaaaa?
    Por el entreno que acabo de ver, gozas de un momento envidiable.
    A seguir igual de bien o mejor.

    Saludos.

  6. merak says:

    anita es de las mias… pulsaciones altas. no le des importancia ese pico, a ves al empezar estan un poco altas, luego se regulan… o quizás loq ue dice Neke, también puede ser.
    la gorda está para comérsela… no le enseñes las zapas que la cagas
    besos

  7. irishdecai says:

    No esta nada mal. aprendio a caer y levantarse una y otra vez.
    Ya habia visto fotos de tus nenes y no hacen falta comentarios, puedes estar orgullosa y presumir lo que te apetezca. En cuanto a las pulsaciones, yo tengo 3 pulsometros y hace 2 años que no me pongo la cinta del pecho, como que paso de ellos, mejor los uso para anotar ritmos y tal y por cierto tambien me ha pasado a mi de ir en el entreno hasta a 169 ppm cuando iba fuerte y luego bajar en la segunda mitad incluso llendo rapido, solo que no recuerdo la explicacion o no la sabian dar, esa es una de las cosas por la que mande al garete al aparatejo ese

  8. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Ana por favor, qué monada de niña!!!! Un babero para mí también, jajajajaja. Pobrecita cómo va a andar en esas condiciones, que se la lleva el viento!! Parate Pau, parate, jejeje.

    Yo quiero ser padreeeeeeeee.

    Enhorabuena a Pau por esos primeros pasitos y a la madre por las zancadas 🙂

  9. ag says:

    PEPEEEEE, surgiste de las cenizas…
    en cuanto a entrenamiento la verdad que si, es bárbaro el momento en eque estoy, es que cada kilometrito que sumo es una alegrìa!

    pero que es eso de que narices!!! es que tanto se me nota mi “apéndice” facial!!! jaja!!!

    un saludo PEPE, y no te pierdas.

    MERAK, mejor se las muestro que me parece que como le da al diente falta le va a hacer!!! jaja!

    Y si IRISHMAN, la verdad que me encanta presumir de mis chiquitos! je…
    Y con la cinta, bueno, la verdad que dos veces la usé en todo este tiempo, y lo único que me alienta es que cuando me la puse la primera vez, no lograba najar de 169/170, asi que por lo menos puedo ver que estoy mejor…

    Hola JOSÈ IGNACIO! todo a su tiempo hombre, que la verdad que los niños son una locura pero como tal llevan trabajo!!! que te digo que tengo que hacer una carta astral para poder salir. Está bien que para los hombre es mas fácil, las mujeres somos un poco mas absorventes con los chicos…
    (que lata que te dí… sorry!)

    un beso a todos!

  10. Ana says:

    Ana, tus niños son monísimos 🙂

    Por aquí hay algunas carreras en que se hacen categorías tipo madre-hija y dan premios y todo. Ya sabes, en cuanto Pau dé los pasos suficientes para terminar 5 kms os apuntáis y fijo que ganáis.

    A mí no me parecen nada altas las pulsaciones. De hecho, yo siempre entreno cuando voy no muy fuerte entre 150 y 170.

  11. PLUM says:

    Que niña mas linda, está pa comérsela, jejejeje. ¡Y mira que crecen rápido los crios!

    En cuanto a las pulsasiones, date cuenta que el aparato es objetivo, tienes que acostumbrarte a salir con él todos los dias y anotar los registros. Cuando lleves ya un tiempo tendras ya podras interpretar los datos comparando con situaciones similares. Un ejemplo, haciendo lo mismo, pero siendo verano o invierno, tus pulsasiones pueden variar +/-20ppm.

    Asi que con tan pocos datos no se puede en principio “valorar” lo registrado.

    ¿Ma quedao claro? 😉

    Yo ni por asomo llego a esas pulsasiones como no vaya como una moto, soy de pulsasiones bajas 🙂

    Salud. PLUM

  12. Marcelo says:

    Alguien deberia calcular cuanto entrena uno haciendo series para que los niños no toquen enchufes o bajen escaleras de cabeza. Yo con mis hijos mas de una vez tuve que correr, saltar, rodar y ponerme de pie en milisegundos… y eso no cuenta?

  13. ag says:

    Ana!!! jaja… ya me la imagino a la gorda corriendo conmigo!!!
    las pulsaciones no se si serán altas o no, es que me mereó el hecho de que cuando estaba mas cansada estaban mas bajas…

    Quedó claro PLUM que soy un desastre en el registro de mis entrenamientos, jaja!!! es que muchas veces salgo a las disparadas y no me olvido la cabeza porque la tengo pegada…

    Deben contar marcelo, porque yo por ejemplo hay momentos que estoy con Paula a upa un montón de tiempo, y voy aganchándome a juntar los juguetes que dejan regados por toda la casa, y tengo que cocinar con Santi agarrado de la pierna tirándome y voy y vengo para todos lados haciendoo cosas… puff para que seguir…

  14. Alfonso says:

    ¡Ay Ana! Si sigues poniendo vídeos de tu niña no podré acercarme a tu blog sin ponerme previamente un babero…

    Y bueno, lo de las pulsaciones bajas es una maravilla. Dicen que cada uno tiene las suyas, pero las mías se disparan en cuanto me descuido.

  15. ag says:

    ALFONSO, en vez de música entonces voy a poner un cyber-babero, jaja!

  16. Santi Palillo says:

    Enhorabuena por tus hijos, aunque tenga debilidad por mi tocayo ¡vaya cara de travieso! reconozco que Paula apunta maneras.

    Y Lucio que vaya calentando.

  17. ag says:

    Gracias Santi, y como te dije alguna vez.. no es soolo la cara!!! ya voy a colar algún videito de Santu en acción y vas a ver!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: