A Drop of Water


A Drop of Water
Originally uploaded by l_inda_gail.

La última vez que salí correr, quedé convertida en un auténtica ameba acuosa. Hoy, por suerte, hacía un poco menos de calor. Claro que no me convertí en una rosa salpicada de gotas de rocío, pero fue un poco menos abrumador que el domingo.

Tenía que hacer 12 km a ritmo cochinero, hice los primeros 5.8 km en 33’15” (5:44 x km) y cuando pegué la vuelta, ya era noche cerrada, y a pesar de que estaba lleno de corredores —como hongos después de la tormenta que azotó Buenos Aires desde la madrugada— igual tenía un poco de “miedito”, asi que me pegué a uno de los tanto running team que pululan por Palermo, en este caso rezaba en la remeras “GS Runing team” y bueno… por un trayecto largo fui un polizón del grupete. Iban a buen ritmo, y como me sentía bárbaro, después de que ellos se fueron para otro lado, seguí embalada hasta que terminé. El resultado fue que este último trayecto de 7.4 km los hice en 40 min (5.24 x km) y la verdad es que podría haber seguido ¡me sentía bárbara!

 

Pero el tema es que no tenía que hacerlos tan rápido, y me puse a pensar que el domingo mas allá que realmente era imposible el calor, también había estado andando una hora y pico en bici, y salí luego de descansar nada mas que 15 minutos. Así que sería conveniente darle al trote antes que a la bici, para que no se me cansen las piernas.

 

No se si habrá tenido que ver, pero ayer mi profe de natación me dió con un caño, pero mas que nada técnica de brazada, las piernas se salvaron un poco —un poco, tampoco tanto—, después tuve que agregar a los estilos croll y pecho lo aprendido en clase, y fue mortal, aunque solo por 500 mts.

 

 

Otra cosa que cambié es por un par de semanas dejar yoga para reemplazarlo con la rutina de GYM, porque la semana pasada me dijo el traumatólogo luego de ver la resonancia magnética de las rodillas, que era fundamental que fortaleciera los cuádriceps, asi que me voy a abocar a la tarea.

18 Responses to A Drop of Water

  1. Raquel says:

    Ana, explícame cómo sacas tiempo para tus aficiones con esos tres mocitos.
    Yo hay días que no tengo tiempo ni para comer tranquila… Tendrás que darme la receta (no lo dije, pero está claro, :), yo también tengo tres niños) Un saludo

  2. merak says:

    pues sí, un poco rápida… el otro dia lo tenias que hacer rapido y te sale lento, hoy lento y te sale rapido, tienes que aprender a regular si quieres llegar a la carrera fresca.
    besos

  3. irishdecai says:

    A ese ritmo te vienes aqui a la playita el finde y nos hacemos unos largos que te acompaño

  4. Sylvie says:

    Ya va que se las pela, la tía!…si es que con tantas cosas que hacer y encima los peques en casa, no me extraña…debes salir corriendo ya, escopetá…

    Es importante que intentes seguir los ritmos que te ponga el plan.

    A seguir!

    Besitos.

  5. Carlos says:

    En Argentina los días tienen treinta horas…

    Caramba Ana, se cansa uno sólo con leer todas tus actividades deportivas, ¡y con tres niños!. No me extraña tu estilizada figura…

    Un saludo.

  6. ag says:

    hola RAQUEL!! la verdad es que ni yo misma entiendo como puedo ir haciendo todas las cosas, pero por ejemplo, en general comer tranquila no está en mi diccionario!!! Y es como un gran “tetris” en que las piezas se van encajando y desencanjando… jaja!!! no sé, supongo que me organizo bien…

    Hay MERAK! desde ayer que estoy pensando en porque lo hice tan rapido, y mas allá de que me enganche con el grupete este que iba toda vela, me parece que fue una forma de demostrarme que lo podia hacer, porque el domingo me habia pinchado un poco al no poder hacerlo al ritmo “mas rapido” que me tocaba.

    Pero se que hice mal, asi que trataré de hacer las cosas bien ahora, ok SYL?!!!

    IRISH, qeu mas quisiera que hacer unos larguitos por tus tierras, qeu tienen unas pintas en las fotos espectaculares!

  7. ag says:

    CARLOS! nos hemos cruzado! creo que si, creo que tienen un par de horitas mas por acá, jeje!

  8. PLUM says:

    Buenos tiempos ANA
    Para los cuadriceps CUESTAS, muchas CUESTAS (gradas, escaleras, etc)
    Salud. PLUM

  9. ag says:

    PLUM, cuestas que cuestan, gradas que no agradan… jeje, pero habrá que hacerlas… SALUD!

  10. Nekerun says:

    Para las rodillas yo, que no voy a ningún gimnasio, aplico la receta de Plum, cuestas y escaleras. La verdad es que lo de las cuestas es casi obligado por la orografía de esta ciudad.

    En cuanto a los ritmos, la verdad es que a veces no es fácil, pero hay que intentarlo. Si quieres desquitarte de un día, hazlo otro que toque lo mismo :-).

    Un besazo guapetona.

  11. Alfonso says:

    Menos mal que por los comentarios deduzco que el “cochinero” a 5.24 fue un despiste, porque 5.24 viene a ser mi a “toda pastilla”. De todas maneras ya sé que eres un vólido!!! 😉

  12. ag says:

    si alfonso, los tenia que hacer alrededor de 6!!!

  13. merak says:

    vale, vale… si era por demostrarle algo a alguien, me parece bien… ¿ya lo demostraste? pues a tu ritmo jejeje
    besos

  14. ag says:

    yayaya MERAK!! ya me quedo tranqui, jeje!!!

  15. Mariana says:

    hola ana
    de casualidad entre en tu blog….aunque no crea demasiado en las casualidades..mmm
    bueno, te cuento que tengo tu edad y empece a entrenar hace poco con el fin de correr la nike 5k como mi primer meta
    me desgarre los gemelos entrenando asi que ninguna carrera el domingo 😦
    queria saber si entrenas en algun team running porque ahora voy por la 10k y no me pienso lesionar otra vez!!!
    muchas gracias
    un cariño
    y segui para adelante!! te felicito! da ganas realmente de leer todas tus anecdotas y vivencias
    besos

  16. ag says:

    Hola MARIANA, la verdad es que yo tampoco creo en las casualidades… ¿otra ccasualidad?? jaja

    que mal lo de tu gemelo, ojalá que te recuperes… te cuento que yo cuando empezé a correr, en septiembre del año pasado, lo hice con un programa para 5k que me bajé de la pagina de Nikecorre, la verdad que está buenisimo, es muy gradual, imaginate que la primera semana haces 20 minutos entre 1 min de correr y 1 min de caminar, y paulativamente vas aumentando. Despues tenes un programa de 5k avanzado y desp 10k. Yo lo segui hasta el 5 k avanzado y después me largue sola, y despues me enganche con el grupo de entrenamiento. LA verdad que está barbaro el grupo, porque te va motivando y te da ganas! yo estoy con Flopy Gorchs, los marte y jueves 8:30 de la mañana en el Rosedal, cerca de Kenedy y Libertador. Ella es divina, y lo primero que hace es hacerte una prueba para ver como andás, es mas, justo ahora una de las chicas está recuperandose de una lesion asi que va tranqui, pero hay de todos los niveles. el mail de ella es florenciagorchs@yahoo.com.ar (que te lo paso porque está en la pagina, osea que es publico, pero te digo, es macanudisima!!!)

    a seguir corriendo!!! cualquier cosa decime si te puedo ayudar en algo!

    un beso

  17. Marian says:

    10 puntos para vos y me quedo corta!
    buen dia an…mil gracias por todos los datos que me pasaste. Conocia a Floppy pero pensé que entrenaba en San Isidro. Anduve bastante por tu blog, disfrutando mucho todo lo que compartis con nosotros, y te vi con ella en fotos y links que sumaste tambien.
    Por suerte de apoco estoy mejorando…la ansiedad te juro que me mata pero se que tengo que tomarme mi tiempo para arrancar nuevamente…
    Te dejo un beso y ya te contaré como rumbea mi entrenamiento.
    Buena VIDA!

  18. ag says:

    MARIANA, tiene los dos Teams, el del lago es solo para mujeres, es mas, mañana despues de correr nos vamos a hacer un desayuno por eld ia de la mujer, jaja!!!

    a mi tambien la ansiedad me mata asi que te re-entiendo!!! es que ya me gustaria correr los 42km!!!
    un beso

Responder

