Balance Febrero 2007

El equilibrio es algo muy dificil de conseguir, algunos tienen la suerte de lograrlo naturalmente y otros lo vamos logrando con suerte en el día a día.

Hoy siendo el último día del mes, me toca pensar en como me fue. ¿Logré el dichoso equilibrio entre todas mis actividades? ¿Logré cumplir con mis espectativas planteadas el mes pasado? ¿Pude organizarme?

Lo que saco en conclusión de todas estas preguntas es que estoy un poquito mejor. Un poco mas organizada estoy, el hecho de haber empezado un “plan” hizo que me encamine, es que andaba medio desorientada. Logré esquedular algunas de mis actividades. Tener un día completo de descanso, que es el sábado, en el cual no hay lugar para deporte, claro que es a la fuerza, porque como ese día estoy sola con los chicos no me queda otra. Pero sirve.

Los lunes y miércoles que tengo natación, trato de que no caiga un dia pesado de run. Los martes y jueves que son los días fuertes de correr, a la noche me voy a yoga asi que estiro y me relajo (bueno, ahora que mi profe está de vacas lo reemplazé por mi rutina de gym, que me suplicaba que le diera bola, pero es temporal)

En números:

  • Run: 135 km (13 días, teniendo en cuenta que este mes tiene 3 días menos que enero y que me tome tres días de descanso forzoso antes de empezar el Plan para la Media)
  • Aqua: 7250 mts en 6 días.

Nada mal, me parece positivo. Aunque tengo que trabajar en cumplir con lo ritmos de cada día. Y darle bola al fortalecimiento de mis gambillas por el bien de mis rodillas.

Por otro lado, antes de ayer estuve con el Doctor de Medicina del Deporte (que me había derivado mi traumatólgo) me mandó a hacer una ergometría (prueba de esfuerzo) y que visite a la nutricionista —off course—, ya me pedí los turnos, y para empezar, el 15 de marzo tengo la Ergo.

En un momento me empezó a hablar de realizarme más cerca de mi media maratón, una prueba de esfuerzo, pero con “no se que cosa” del volúmen de oxígeno, para saber cuál es mi umbral de “tampoco se que cosa”, ¡re claro lo mio!!! pero bueno, la historia viene, porque de repente me dice —porque los corredores de elite como vos… Y a mi me agarró una tentación de risa y le dije que no, que no era mi caso… Pero él me aclaró que a lo que se refería era a corredores que hacen carreras y no como un simple “trotecito saca barriga”….

Ahhhh, entonces si! Asi que ojo que acá tienen una corredora de ELITE, jaja!

Anuncios

13 Responses to Balance Febrero 2007

  1. Mabel says:

    Con este post me vino a la cabeza una canción que me gusta mucho “el equilibrio es imposible” de Los Piratas, grupo español de Galicia que recomiendo. Muy bueno para el momento MP3 o ipod o como quieras que lo llamen.
    Por otro lado, enohorabuena Ana vas por muy buen camino. Ánimo

  2. Fer says:

    Bueno, “Elite” tambien es la marca de pañuelos descartables….jajaja!!! Saquen sus conclusiones…
    Noooo, muy buen laburo, Ana, felicitaciones!!!

  3. orticho63 says:

    Prueba de esfuerzo para medir el volumen máximo de oxígeno y el umbral de lactato. Amiga Rana,… felicitaciones mayúsculas a ese genuino esfuerzo.

  4. Sylvie says:

    Pues ya te lo has currao, bien currao…tía Elite…

    besitos.

  5. ag says:

    Gracias MABEL! la verdad que los piratas andan un poco en lo cierto, siempre hay algo que iclina más…!

    Sabés FER que yo pensé poner una foto de papel Higiénico Elite para este post, jaja!!! pero bueno, no vaya a ser cosa que después me digan que paso “chivos”… jeje

    ORTICHO, gracias!! vos siempre derrochando sapiencia… jeje ¿seguimos en Carhur o ya te tenemos por baires????

  6. ag says:

    SYLVIE!! que lo mandamos a la vez, exacta la misma hora jeje!!!

    un beso!

  7. Carlos says:

    Que eras de élite ya lo sabíamos los demás Ana.

    Es muy interesante la prueba de esfuerzo. Primero porque descartas dolencias cardíacas y compruebas cómo responde tu sistema cardiovascular, (corazón, tensión arterial…), ante un esfuerzo máximo. La salud es lo primero.

    Además mediante el análisis de gases te podrán interpretar en qué zonas de pulsaciones debes entrenar según tus objetivos.

    Ya nos contarás cómo te fue.

    Un saludo.

  8. PLUM says:

    Enhorabuena por lo de ELITE, pero en la foto que has puesto se te ve un poco verde 😉

    En serio, el director técnico de mi club, Paco Moreno, con 2h34 en maratón, me critica cuando hablo de nuestro mundillo y digo “corredor popular”. Rápidamente me corrige y me insiste en que somos “atletas”. La única diferencia es que unos van mas rápidos y otros mas lentos, pero al fin y al cabo, todos somos atletas 🙂

    Salud. PLUM

  9. drneon says:

    AH! Que bien se ha de sentir escuchar “usted es una corredora de elite” la verdad es que bien ganado te lo tienes por tdo el esfuerzo que has puesto en ganarte tus medallas..

    Esa media va a ser pan comido para ti… De verdad que se le sufre, pero esa medalla vale mucho mas que un ordinario 10k.

    Vi tu foto con el calor Uff! aqui en México, ayer entrené a 28 grados y de verdad que el rendimiento no es el mismo…

  10. merak says:

    “… y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos…” ¡genial! a mi también me vino a la cabeza el bueno de ivan ferreiro con los piratas.

    eso es el VOX2 max ese tan mítico…

    buenoa nita, lo estás haciendo bien
    besos

  11. Alfonso says:

    Pues no está nada mal, no. El Vo2 también lo puedes calcualar tú misma corriendo durante 12 minutos, aunque si te lo hacen en la prueba de esfuerzo, que será más exacto, no hace falta. Me está empezando a entrar apetito de media maratón..uhmmmm ñan, ñan…
    Saludos 😉

  12. orticho63 says:

    Sigo en Carhué y ya va la cuarta vez corriendo en la pista que está a ocho cuadras del hotel. Vuelvo el 04 a la noche. Me queda una semana de vacaciones aún. Salute.

  13. ag says:

    CARLOS, a mi mas que nada me intertesa lo de la ergometria para descartar “problemas” por mas que el año pasado antes de nacer Paula me hicieron un chequeo cardiaco por el riesgo quirurjico y todo eso, pero bueno, en esa epoca no corria, asi que será bueno tener esos datos…

    PLUM!! ya voy a madurar… un poco de tiempo nada más!

    y atleta me gusta mas, es una palabra con mas tierra en las patas, o mas patas sobre la tierra medjor dicho…

    MERAK, voy a tener que conseguirme esa cancion, asi que me saco la duda, que entre vos y MABEL…

    ALFONSO, es cuestion que comiences a preparala!!!

    ORTICHO, se te extraña en la office, pero me alegra que por lo menos sigas corriendo, a ver si nos olvidamos del retiro ese qeu tanto hablas y corremos por acá alguna carrerita, eh!!!!

    DR NEON, la verdad que si, se escuchó bien, pero bueno, a mi nomás me da risa eso… jaja!! y lo del calor es asi como decís, es como que te quita resto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: