Muuuuu

Ayer cuando estaba esperando el bondi para volver a casa, luego de mas de 15 minutos en esta dificil y hasta exasperante tarea, se ven a lo lejos dos, que como había mucho amontonamiento de colectivos por Paseo Colón por la “brillante” obra de ampliación de la rotonda que está atrás de la Casa Rosada, pararon a media cuadra, yo que me quedé piola, porque una cosa es que sean unos metros y bueno, te adelantás un poco para acelerar el trámite y listo. Pero acá eran una parva de metros. Cuando me doy cuenta, todos los que tenía detrás iban en fila india caminando hacía allá, con la cabeza gacha como sabiendo que estaban transando en algo sucio. Yo seguí paradita en mi lugar y cuando arrancaron, estiré la mano para que pare como corresponde. Un viento huracanado de repente me envolvió cuando pasaron raudos los dos guachos y me dejaron pagando como la mejor.

Me agarró un bronca terrible, me sentía una militante de algun partido político fracasado… y encima tuve que esperar 10 minutos más otro. La recompensa que tuve (por lo menos) que vino vacío. Pero ¿porqué la gente ya presupone siempre lo peor? y acepta las cosas sin decir ni “mu”. En este caso, uno puede pensar que era una huevada en realidad, pero esto se aplica para todos los ámbitos de la vida, las personas tendemos a actuar bajo el efecto “vaquillona en manada” y eso me exaspera.
Hoy tuve entrenamiento en grupo, luego del precalentamiento ¿o calentamiento? ¿o es lo mismo ambos? dejemos de filosofar y al grano. 8 pasadas de 3 minutos, que fijándome en el mapa, fueron 700 mts masomenos. Empezábamos en la entrada del Lawn Tenis para terminar en el arco de Figueroa Alcorta, casi.
Llegamos ahi, porque en el lugar donde inicialmente estábamos los mosquitos no nos daban tregua, eran tres en el brazo, cuatro en cada pierna y solo dos manos, o hacíamos alguna ecuación matemática extraña o rajábamos de ahí… ¡última elección la elegida!
Estuvo bárbaro, mucha pila y la ultima la hice a full.
En otro orden de las cosas, ayer temprano, SMS de mi profe de natación: Anita ya estoy trabajando de vuelta! traducción: NATACIÓN NUEVAMENTE!!!!
Glosario:
bondi: colectivo
quedarse piola: quedarse tranquila
parva: muchos
transando: acceder a algo sin estar de acuerdo (en este caso, tiene alguna forma mas interesante la palabra, como por ejemplo, transarse a alguien ¿lo explico?)
guachos: malvados..!
rajábamos: correr rápido
Anuncios

19 Responses to Muuuuu

  1. Uno que pasaba por allí... says:

    ¡Muy bueno el glosario Ana!…pero aquí “rajar” aparte del hecho de cortar algo, también es apuñalar o incluso criticar a alguien.

    Por cierto, yo también odio esa sensación gregaria, esa sensación de parecer que todos somos un rebaño de ovejas o vacas que debe ser dirigido por un “pastor”…

    Me ha encantado lo de “transando”, aquí seria (en expresión coloquial y malsonante) hacer algo “por cojones” o “por huevos”. Ej: No me quedan más cojones que ir a comprar detergente…

    ¡Me encanta esto de intercambiar expresiones!

  2. Nekerun says:

    Lo que hicieron tus compañeros de espera aquí se llama hacer el borrego, jejeje, pasaron por el aro en lugar de esperar y hacer que los bondi se acercasen más.

  3. Fer says:

    Buenas pasadas, como a 4:17 min/km, eso multiplicado por 8, muy divertido! Bah, a mi me encanta la velocidad, se nota?
    Algun fondo (un 20 quizas) podemos hacer, y en vez de hacerme de liebre, me haces de tortuga, jajaja, chiste, chiste! que necesitaría bajar un cambio!
    Por lo de tu anecdota…me vien la frase “Mi Buenos Aires querido…”

  4. Carlos says:

    Ana: lo del transporte lo sufro a diario. Tomo el subte para venir a Retiro y cada vez viene peor. Cada vez que llega a mi estación ya no se puede subir de tanta gente que hay. Y si tomo el colectivo hay veces que también se hacen los “distraídos” y siguen de largo… Es así la vida …

  5. Alfonso says:

    Aquí llevamos casi toda la vida con obras, y el campanazo lo dio nuestro alcalde Gallardón que se ha chupado el sólo la M30, algo así como una autopista que da la vuelta a Madrid. Le llaman el faraón. Creo que durante casi 4 años hemos sido la única ciudad en el mundo por la que se podía realizar un rally que en anda envidia al Paris-Dakar.
    Saludos

  6. Jesús says:

    Rajar: hablar más de alguien que conoces por algo que te ha hecho últimamente.

  7. Sylvie says:

    Para algunos es más fácil vivir sin pensar.

    Bien por esa vuelta a la natación Anita.

    Besitos.

  8. anita says:

    UNO QUE PASABA POR ALLI, es qu epo ahi soy demasiado argentina “hablando” y cuando releo lo que escribo veo que es ultra necesario una translate!

    NEKE! estas hecho un porteño mas! hablando de bondis y todo…

    FER, a mi tambien me encanta la velocidad!! pero bueno, por ahora mucho tiempo no puedo y me conformo con unas pasadex!
    otra cosilla… asi que tortuga… que no te pase como el cuento eh!!

    CARLOS, no entiendo como pasan los años y es siempre la misma historia con los subtes, yo por suerte solo a veces lo uso para venir al laburo pero veo que desde bulnes o antes ya es imposible que suba alguien!

    ALFONSO; acá se pusieron las pilas porque es año de elecciones, y te descuidás te arreglan la vereda que tenés abajo delpie!

    JESUS! me voy poniendo al dia .. el año que viene si ando por alla corriendo alguna carrera voy estar hecha una española… ole!

    SYL! te digo que sos mi modelo a seguir, hace un par de semanas un compañero de laburo me trajo un folleto de un TRIA, una sutil indirecta me parece…. jeje! peor soy un desastre con los cambios de la bici!!
    y eso de vivir sin pensar, es asi, lamentablemente…. menos mal que tambien estamos NOSOTROS!!

  9. Escubi says:

    Menos mal que has puesto el glosario, porque no me estaba enterando muy bien de la situación.
    Aunque tuvieses que esperar 10 minutos más y cabreada al menos no fuiste hacia el autobus con la cabeza baja. Eso es preferible.
    Y a seguir pensando

  10. Speedy G says:

    Gracias por el glosario.

  11. Sylvie says:

    Pues anímate Anita, que lo de los cambios es cuestión de un rato de atención con alguien que te lo explique, que yo también era nula y luego vi que tampoco era tan complicado…
    Se te dará bien seguro y además, ya te informo yo de que es más divertido incluso que las carreras.

    Besitos.

  12. anita says:

    ESCUBI, ni loca iba!!!

    Hola SPEEDY! y le haces honor al nombre?

    SYL, es qeu me lo esplican y yo con cara de vaca que no entiendo nada, no logro comprender la conexion entre los discos y los piñones, igual parece que convenci a alguien para que me saque a pasear y me lo explique sobre la marcha para verlo!

  13. ELMOREA says:

    Lo que es bueno de verdad es la foto de la vaca, ampliada es genial.
    Sobre discos y piñones:
    Si pones disco grande…piñon pequeño. (Y a la inversa).
    Para subir cuestas:
    Disco mas pequeño y piñon mas grande.
    Para correr mucho en llano (Disco o plato mas grande y piñon mas pequeño).
    Esta es la secuencia extrema, a la que se pasa por todas las situaciones intermedias, según vas ganando o perdiendo velocidad.
    Jajaja ahora que lo leo, no se entiende nada verdad?
    Y yo no tengo glosario para que lo veas mas claro¡¡¡¡

  14. estebita says:

    buenas tardes con respecto a la expresión “trasando” que en realidad creo que es un gerundio de “transar” que sería el verbo: a mi me parece que lo que se quiere significar es que se está haciendo una transaccion, por eso se suele utilizar “transar” como el encuentro amoroso entre 2 personas, también “transar” es conceder algo a cambio de otra cosa. Por ejemplo: “transaste con el boletero” cuando le diste una propina para que te de una buena ubicacion en el teatro un sabado por la noche. Se suele usar “trazó (¿con zeta?) con el poder de turno” o sea: “arregló” con el poder de turno, o concedió algo de sus principios morales a favor de conseguir algo. ahora que estoy escribiendo este tratado me acuerdo de charly garcía en su cancion “tranzas” como no me la acuerdo del todo la busco en la web ya demás veo si está escrita con zeta o ese…
    ah! si. está bien aplicado. en principio está con ese, y el primer verso dice “El se cansó de hacer canciones de protesta
    Y se vendió a fiorucci”.
    Todos transamos, todo el tiempo… eh? el que diga que no: miente, y encima debe ser bastante infeliz! porque no se puede vivir mas o menos normalmente sin transar. que viejo que estoy! que feo mensaje! pero es así!
    Saludos a mis amiguitos virtuales…

  15. irishdecai says:

    Yo entendi que perdistes el bus y te fuistes a nadar pero seguro que no era eso.

  16. Speedy G says:

    Te responde así: yo soy Speedy, tú eres Flash.

  17. anita says:

    ELMOREA, asi como me loexplicás parece que es facil, veo un atisbo de esperanza en mi futuro inmediato… en serio, ¡cristal!
    vamos a ver si en la práctica sirve (tendré que ir con machete en la mano)

    ESTEBITA! sos un fenómeno!!! gracias por el apoyo virtual a mi glosario! aparte que nunca me había percatado de la conexion entre transar y transaccion…
    La de “trazó”… no lo sabía…
    Y está bien que todos transamos, yo lo vivo haciendo con mi hijo, en los negociados que tenemos de minutos tele/tarea… jaja!!

    IRISH..¿a nadar??? jaja

    SPEEDY, muy buena esa… aunque no se si será mucho lo mio o poco lo tuyo…!

  18. PLUM says:

    Pues yo em enterado de todo, lo que si me ha impresionado es la cara de ANA en la foto, le veo con “moquillo” ¿estas resfriada? 🙂

    Salud. PLUM

  19. anita says:

    te pusiste al día PLUM!!! pensé qeu era una forma de decir nada mas…. bueno, se agradece… mucho! un beso campeón!

    PD: alguna vez me vas a tener que esplicar lo de la censura, si? que lo mio es todo con buena onda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: