factores externos

Los dias grises suelen ponernos grises, esta semana vamos a terminar todos necesitando un deshollinador como sigan así los días. Hasta el alma nos va a quedar hecha cenizas.

Siempre fui una persona en la que influyen mucho los factores externos, es así que un simple libro, ver una pareja besándose o el pasar corriendo por un lugar y sentir de repente el olor a pino me dispara a la lejania.
Tanto es así, que la profesora de Lengua y Literatura cuando estaba en 3er año del secundario me tenía de punto. Yo siempre volando en mi planeta y de repente sentía GASHAAARDOOOO, y ahi me daba para que tenga reparta y entretenga. Me acordaba de esto hoy gracias a un post de Estebita. Que me trajo mil recuerdo.

Siempre fui el patito feo, era super tímida y me costaba entrar en confianza un montón, tal es asi, que mi cumpleaños que es en marzo siempre lo pasaba mal, por el laburo de mi viejo siempre andabamos cada dos años de acá para allá y cuando recién me estaba afianzando me embalaban en una caja con precinto y me mandaban para la otra punta de la argentina. Y es asi que a fuerza de golpes tuve que aprender que sino me mostraba un poco sociable me iba a quedar “sola como un hongo” (esta frase sacada del haber de mis viejos).
Hasta el día de hoy, paso muchas veces por “cortada” cuando en realidad simplemente es que aún con 35 años sigo siendo una persona tímida. Y fue a fuerza de mi propia voluntad que logré un montón de cosas, por ahí hubiera sido mas fácil no negarme a las consultas de mis viejos con la psicóloga y hasta hubiera sido mas feliz, pero bueno, también me sirvió a modo de “mejoramiento” personal y aprender a superarme a mi misma (esto parece el titulo de un blog amigo), que es lo que en realidad tenemos que hacer, porque buscar superar a otra persona pude ser o directamente imposible o demasiado fácil.
No se si tendría que agradecérselo a mi profesora de Literatura que me hacía enojar o a mi capacidad de soñar que puedo ser mejor. Supongo que esto último, todavía va a tener mérito esa profesora avinagrada que tenía…

¿Que tiene que ver todo esto? absolutamente nada. Simplemente pasó raudo por mi cabeza y quedó acá.

Ayer me tocaban 12km, de los cuales hice 8/9, los 6.8 primeros en 41, después no se, porque se me rompió el visor, cuando salió disparado por la avenida Dorrego. Y por qué no pude hacer los que tenía que hacer, porque seguía con las piernas como Afrodita, asi que hice lo último caminando.
Hoy estuve mejor, fui a running con las chicas y más allá que me dieron un ramo de rosas por mi cumple y un regalito, hicimos 8 pasadas de 500mts:

2:05
2:08
2:03
1:59
1:57
2:01
1:56
1:54

Hoy fueron solo buenas sensaciones, atrás quedaron las piernas de lata.

Anuncios

12 Responses to factores externos

  1. Anonymous says:

    ey! que honor! muchas gracias!
    si.. el día está muy triste, la semana está así.. pero hay que tratar de imaginarse que pronto va a salir el sol, yo por ejemplo tengo planeado correr por palermo el sábado, ir al megatlon a hacer piernas y/o brazos el domingo y volver a trotar el lunes, posiblemente por la reserva, y además tengo una fe irracional (como todas) que el fin de semana va a estar lindo.
    muy interesante lo del patito feo, ¿o sea que ya sos cisne?
    Al principio uno cree que necesita amigos y entonces se entrega desvergonzadamente a la amistad, después te das cuenta que la falta de recaudos es peor, que en realidad poca gente coincide con uno, y que mas vale lo asumamos, creo que el problema es ir constantemente de un extremo a otro, y mientras tanto nos aburrimos espantosamente, sin darnos cuenta que hay tanto por hacer! y aprender…
    gracias por compartir.
    E.

  2. Jesús says:

    Seguro que no se imagina tu profesora de literatura que mis dos escritores favoritos son paisanos suyos.

    Un saludo y ¿qué paso con la distancia restante?

  3. merak says:

    yo es que ya he llegado a una edad que cuanto más tímido sea, más cosas me pierdo… así que me estoy reprogramando.
    besos

  4. Carlos says:

    Bonita reflexión Ana.

    Un saludo timidilla. 😉 🙂

  5. anita says:

    ESTEBITA, por suerte me di cuenta que todos somos cisnes, el tema es darse cuenta… y sentirse como tal. Ahora me siento asi, pero es una lucha diaria…
    Buena reflexion la de la amistad…

    JESUS, la distancia restante la hice caminando, que es lo que me falta para llegar a casa, ya que salgo a una cuadra de la misma. Pero no me sentí mal, eso supongo que es un avance, antes me hubiera demolido el haber tenido que colgar las zapas en medio de la carrera…

    MERAK, esa es la palabra justo, reprogramacion! el ser humano supongo que está hecho para ello, es un habil al tener que adaptarse a los distintos medios.

    CARLOS, otro para vos!

  6. Fer says:

    Mmmm….que interesantes tus reflexiones, tienen en varios puntos algo en comun con mi vida, sobre todo la timidez. Con el tiempo, y de graande, fui “abriendome”, haciendo y siendo lo que me gusta, y así, fueron apareciendo personas, con suerte amigos, que te acompañan en tus disfrutes y en las demás cosas.
    Nunca creí en psicologos, hasta que un día colapsé y dije “necesito alguien que me una pista de que hacer” y ahi arranque con la psico.
    Listo, esto ya parece MI blog!, jajaja.
    Parafraseando, “a correr que se acaba el mundo” jajaja!
    Besos!

  7. Sylvie says:

    No te hacía yo tímida anita…supongo que eso es lo que tienen las palabras escritas…

    besitos.

    Ah!…menudas series te arreas, tía…corres que ni un galgo…

  8. anita says:

    FER; es esla idea de este blog, que se sientan como en casa, asi uqe muy bien!!!
    Y a mi tambien me paso lo mismo que vos, de graaaaande y a los porrazos

    SYL, una vez que entro en confianza se me va la timides, pero el primer impacto hasta hoy lo sufro!

    besitos!

  9. PLUM says:

    ¿megatlon? a ver, que el cisne “glosario” nos esta fallando, jejejeje

    Yo, como el MERAK, ya llega una edad en donde te da igual que te den o que tu des, jajajaja

    Salud. PLUM

  10. anita says:

    MEGAATLON es una cadena de gimnasios acá en Argentina…

  11. estebita says:

    Hola!
    Con respecto a la cadena, no sé muy bien que decir.. me gustó la foto de la viejita… ¿es una viejita?
    Pero estaba repasando este tema y me doy cuenta que hoy sábado al mediodía fuimos con Nicolás a hacer series al lago de palermo, le comentaba a nicolas sobre tus series y como eras mucho mejor deportista que nosotros, pero como un 15 o 20% !! ya que al ser mujer, tener menos musculatura.. bla bla.. estabas corriendo prácticamente lo mismo que nosotros.
    bueno el tema es que justamente hicimos 8 series de 500 metros. ¿casualidad? no creo, mas bien calculo que me quedó el numero en el inconciente. entre serie y serie caminábamos (despacito) 2 minutos y medio. el corazón tras cada serie llegaba a 181 (el mio), y antes de empezar la siguiente: partía de 100 (en las 2 primeras) y en 110 en las 6 restantes.
    estos fueron los tiempos:
    2.02
    2.01
    1.58
    2.02
    2.08 (ya no dabamos mas)
    2.00
    2.07(decadencia total)
    2.05

    El forerrunner es muy cómodo. te avisa 5 segundos antes que estás por cumplir los 500 metros (o sea que podés correr por donde quieras) y te avisa 5 segundos antes que están por cumplirse los 2.30 de descanso (obvio que todo eso es configurable).
    bueno. perdon por la extension. como sopla el viento!

  12. anita says:

    Es una viejita, si, y me quedé prendada de ella, la cubre un aura de irrealidad ¿no parece un tul de novia esas cositas blancas? y los ojos… parece que pudieran ver atravez de un océano…
    Bueno, que me pongo colorada con tanto halago… lo que si, te diste mucha recuperacion entre series che! 45’ y ya está, la proxima…
    y con lo de tu aparatito … no hay que contar plata delante de los pobres…!

    jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: