Otro post de cosas que terminan?

Hace tres dias que no salgo a correr, tengo una molestia en la rodilla, ayer salí a correr y a los 500 mts paré y di “la media vuelta” porque sentía que corría con dos almohadas en las rodillas, cuando llegué a casa, agarré el bolso, metí el traje de Power Ranger y me fuí a la pile, necesitaba sacarme la bronca (¿angustia?) que tenía, comencé a calentar con 300 mts de pecho tranquilo y arranqué con croll, a los 50 mts, me dí cuenta que me molestaba un poco en la patada, asi que iba en pecho y volvía en croll, ahi comencé a agarrar ritmo y, al ir mas rápido, como la fuerza la hacía con cada brazada no me molestaron mas las piernas, sentía que cada vez que mi brazada pasaba por la rodilla la iba arreglando. Pero no, me siguió molestando después.

Ya de noche, cuando me acosté luego de un antinflamatorio y control mental con relajación y respiración baja, logré que pasara, y me dormí con la esperanza de que al levantarme estuviera todo ok. No. No fue así. Así que mañana (hoy es feriado) me voy a ir al traumatólogo.

Vamos de guatemala a guatepeor.
27 Responses to Otro post de cosas que terminan?

  1. irishdecai says:

    no hace falta, ya te digo yo que tienes. SOBREENTRENAMIENTO. Ojala no sea nada y se te vaya con unos dias de reposo.

  2. anita says:

    gracias IRISH, son un amigo (leelo en tono ironico!) :o)

  3. ELMOREA says:

    Pues yo estoy de acuerdo en todo con el irlandes.
    Leer tus post sobre entrenamientos y temblar de cansancio es todo uno.
    Somos unos bestias con nuestro cuerpo y nuestro cuerpo se queja. Chica vas a arrasar en esa media,…..pero solo si llegas a la salida (largada). No me canso de hablar sobre la bondad del descanso en el entrenamiento.
    Animo y a descansar (un poquito).

  4. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Ánimo Ana me cago en la leche, que tú eres una tía fuerte, a ver qué te cuenta el traumatólogo.

    Fuerza y honor!!

  5. BERNAT TERESA says:

    Hola Ana!!! Te habla mister lesion, jejejeje. Diagnostica bien la molestia y luego, pues como hago yo, no hagas ni caso guiate por tus sensaciones.
    Animo Anita!!!

    C2C

  6. merak says:

    anda, anda… tú calientas bien? no pones dónde te molesta la rodilla. baja el ritmo por unos días
    besos

  7. Jesús says:

    Y yo me quejo de salir poco.

    Nunca estamos contentos.

    A cuidarse lo que haga falta.

    Saludos.

  8. horacio says:

    ana:
    para la rodilla te recomiendo hielo, hielo, y mas hielo. antes de correr y despues…
    no hay nada mejor, pruebalo y despues me cuentas. suerte.
    Pd: no coincido para nada con el tema del sobreentrenamiento, para correr hay que entrenar…
    aparte, no veo que hagas tantos kilometros…de ahora en mas trata de trotar lo mas que puedas en terreno blando.pasto…tierra…etc

  9. anita says:

    IRISH, no me habia percatado de la foto nueva, pero estás tan chiquito que parecés Sai Baba por corriendo por Cadiz (o era sai baba?) jeje…

    PARTE MEDICO PARA TODOS: no aguanté con mi genio y me fui hoy a la tarde a una guardia de Traumatologia, que en realidad no me aclaró demasiado el tema, ya que era un residente que me parece que salvo que tengas una fractura expuesta, mucho no cazaba todavía. Pero por lo menos adelanté el paso de las raiografias (que me dijo que no se veia nada oseo, lo cual hasta yo lo sabia) y me aconsejó que descanse por tres días y me ponga hielo, como muy bien y sabiamente me puso HORACIO, por diez minutos hielo, esperar media hora y volver a poner asi, cuatro veces. Y seguir con el Diclofenac, pero igualmente ya mañana lo llamo a mi traumatologo para que me vea y me diga la “posta” (verdad)

    BESOS y gracias por sus palabritas ELMOREA, JOSE IGNACIO, la “HIENA” C2C, MERAK, JESUS Y HORACIO!

  10. The Happening Radio says:

    No tan guatepeor, el traumatologo sabra recomendarle lo mejor para su dolor.

    Saludos, desde Barranqueria.

  11. Carlos says:

    Animo Ana.

    Las lesiones son inherentes al ejercicio y el precio que tenemos que pagar todos tarde o temprano. Recupérate bien y antes de que te des cuenta estas de nuevo dando guerra.

    Otra cosa. Creo haber leído que el estilo de natación que aquí llamamos “a braza”, lo que si no me equivoco tú denominas “de pecho”, es perjudicial en caso de problemas de rodilla. Prueba con el croll.

    Un abrazo.

  12. Sylvie says:

    Yo creo que a todos nos ha pasado…o a muchos que conozco…la primera vez que hemos entrenado en serio y aumentado el kilometraje al que estabamos acostumbrados…alguna de las dos rodillas se ha puesto en posición de defensa.
    Tampoco opino que sea sobreentrenamiento, sino que igual no te has visto la pisada o la medida de las piernas (todos tenemos una más larga que otra) y ahí es donde algo puede fallar.
    Para mi primera maratón, al primer mes de entrene, tuve que parar 2 semanas por dolor en una de ellas. Me vieron la dismetría que tenía, me pusieron una cuña en el talón de la pierna más corta (porque al apoyar cuando corres, el golpe es más fuerte) y nunca más se supo hasta hoy. Bueno, también me mandaron ejercicios de cuadriceps, que cuanto más fuerte los tienes, menos castigas las rodillas.

    Suerte en tu trauma. Ya nos cuentas.
    Ánimo.

    Besitos.

  13. Sylvie says:

    Y por supuesto, hielo…eso es primordial (yo lo solventé con una bolsa de guisantes, que entró y salió de mi congelador, todos los días de mis entrenes).

    Más besitos.

  14. Escubi says:

    Tómatelo con filosofía y sin agobiarte. Sigue los 100 consejos que todos te han dado y ojalá te recuperes muy pronto.

  15. PLUM says:

    ANITA, las lesiones van en el contrato que firmaste para correr, te lo digo yo, pero tampoco hay que dramatizar mucho.

    Lo que si te aconsejo es saber el porqué te ha salido esa lesión, e ir a la causa y atajarla de raíz (pueden ser muchas y diversas) para que no te vuelva a ocurrir.

    Yo las lesiones me las quito corriendo muchos kilómetros a trote cochinero y por sitios blandos 😉

    Salud. PLUM

    PD: Por supuesto que el diagnóstico de un facultativo QUE ENTIENDA DE LESIONES DEPORTIVAS es fundamental, asi como cualquier ayuda extra en una pronta recuperación: fisio, hielo, anti-inflamatorios, estiramientos (antes y después), ejercicios de musculación, cariñitos, etc, etc,

  16. Percho says:

    Perdón Ana, tal vez te exigías más de lo que tu cuerpo puede darte, a mi me ha pasado alguna vez( si te mostrara las planillas excel del 2004, encontrarás que hacia deportes durante más de treinta dias seguidos). Hoy dia no me jacto de ellas, pero al margen, cuidate y menos dependencia con los objetivos y si con las sensaciones.
    Igual es mi visión, como si yo fuera vos.

    Besos
    Percho

  17. anita says:

    Voy a colgar un post al respecto, pero parece que era muscular todo, ayer luego de unos masajes “cañeros” en todos los musculos del cuádriceps amanecí casi bien, igual voy a seguir con hielo y estiramientos (que creo que fue lo que hice mal)

  18. Fer says:

    Ana: esquivale un poco a nadar “pecho” ya que la patada clasica (la ultima, yo aprendi al anterior, tipo ranita) la que pateas circular, es mortal para las rodillas..
    Dale con el crol y mariposa, fuerte, y despues no te acordas mas nada! jajaja!

  19. anita says:

    a ver yo creo que hago la “ranita” por que de circular nada, hago la que fexionás los pies, y tirás para impulasarte con ellos, es la ranita , no????
    Al croll le puedo dar fuerte, pero al mariposa me da como cosita (le dicen vergüenzita?) porque por mas que mi profe me diga ¡muy bien anita! es como que no me siento todavia a gusto…

  20. Fer says:

    hasta principio de los 90, la patada de pecho, era, cuando recogias las piernas las rodillas apuntaban hacia afuera, luego pateabas y quedaban los pies flexionados y las plantas de los pies juntas (parecido a como patea una rana).
    luego cambio a la famosa patada circular, donde recoges con rodillas juntas y luego pateas describiendo un movimiento circular de la rodilla para abajo, un efecto helice

  21. BERNAT TERESA says:

    ves ana, lo que te decia. Ya tienes el diagnostico de que casi seguro no es nada serio, y ahora toca hacer lo que quieras. Nos vamos de running un rato? jejeje

    P.D: el hielo hay que ponerselo de 15 min a 20 minutos, menos o mas no hace el efecto indicado. Y te lo dice alguien que de esto sabe un rato, por sus numerosas veces que lo tiene que utilizar.

    Besos Anita!!!

  22. Carlos says:

    Ana: fuerza, esperemos que no sea nada, yo también hace una semana y media que no entreno porque tengo un tironcito en la pierna. El martes que viene tengo turno con el traumatologo.

    No aflojes … Va a andar todo bien.

    Carlos.

  23. merak says:

    hay unas bolsas de gel que se meten al congelador, son flexibles y no tienen el impedimento de los cubitos de hielo… creo que se llama “nexcare”

  24. mayayo says:

    Aupa Ana,

    me alegro que se haya ido soltando…a veces los fisios parecen chamanes milagrosos mas que médicos 🙂

    Yo tambien llevo tiempo tomando diclofenaco bastante a menudo por otro desperfecto en el chasis, y creo que los achauqes de corredores son constantes.

    Por eso, creo que la idea tuya de mezclar carrera con piscina, yoga y otros te va muy bien. Con las palizas de entreno que te metes y aun no habías “pinchado”…

    Hala, vuelta a las zapas pero con cuidadín… 🙂

  25. anita says:

    FER, no sabia nada de eso que pones de la patada de pecho, vos porque sos eximio nadador…!

    BERNAT, vamos y venimos del running, si no se puede una cosa se hace la otra!

    MERAK, es un buen dato, yo tengo un montón de bolsitas de las vacunas de los chicos, pero son duras asi que incomodas tambien… son esas para desinflamar los ojos, no?

    MAYAYO, que no era un fisio, jeje, era mi marido que es medico… pero vamos a ver si no pincho tanto, eh??!!!

  26. Fer says:

    Sí, ex-simio, nadaba como un mono al principio… 🙂

  27. anita says:

    cuack!

Responder

