Susto

Bueno, por suerte “parece” que fue una falsa alarma, hoy amanecí de nuevo con la rodilla casi en condiciones. ¿cómo fue? ¿magia? no no no, tuve una sesión de masajes en los músculos del cuádriceps, Diego me venía diciendo que podía ser eso, pero yo la verdad que no daba crédito que fuera realmente asi, pero siguiendo la historia de la semana pasada, el lunes luego de los 15 kilómetros no pude estirar casi nada, estuve hasta el miércoles con las piernas como la novia de Mazinger, recién el jueves corrí bien pero ya a la noche me dolían nuevamente las piernas, no tuve mejor idea que hacer bici antes de yoga y amanecí el viernes con la molestia en las rodillas.

Pero bueno, la explicación de Diego tiene lógica, ya que insertan por ahí todos los tendones y músculos, así que creo que por una vez tuvo razón… y no es sólo el único.

Lo que me queda como moraleja es que hay que calentar bien los músculos antes de empezar a subir el ritmo (el lunes no lo había hecho demasiado), estirar muy bien después, pero muy bien! También cuidar la superficie donde corremos, el lunes por las lluvias lo había tenido que hacer casi todo por asfalto.

Y ya que estamos en sesión de Dr Run, hacerle caso a mi nutricionista que me dijo la semana pasada cuando vio “como comía una semana tipo”, que tengo que “ordenar” mis comidas, ya que me dijo que como “mal y poco”. Mal porque tengo muchas comidas con grasas que no debería (galletitas dulces, facturas, etc…) porque las seis comidas las respeto a rajatabla; y poco, porque en realidad con la actividad que tengo no llego a ingerir las calorías que necesito, no porque coma “poco”.
Me dió una “guía” con porcentajes de proteinas/hidratos/grasas, y otra guía con gramos por día también de carnes/verduras/hortalizas/lacteos/etc. por día y por semana. Porque hay que “alimentar al cuerpo”. Asi que voy a ponerme a hacer los deberes incluido tomarme la complemento vitamínico que me dió.
Y otra cosa que rescato del suceso es todo el apoyo que recibí en este “trance”… GRACIASSSS!