Susto

Bueno, por suerte “parece” que fue una falsa alarma, hoy amanecí de nuevo con la rodilla casi en condiciones. ¿cómo fue? ¿magia? no no no, tuve una sesión de masajes en los músculos del cuádriceps, Diego me venía diciendo que podía ser eso, pero yo la verdad que no daba crédito que fuera realmente asi, pero siguiendo la historia de la semana pasada, el lunes luego de los 15 kilómetros no pude estirar casi nada, estuve hasta el miércoles con las piernas como la novia de Mazinger, recién el jueves corrí bien pero ya a la noche me dolían nuevamente las piernas, no tuve mejor idea que hacer bici antes de yoga y amanecí el viernes con la molestia en las rodillas.

Pero bueno, la explicación de Diego tiene lógica, ya que insertan por ahí todos los tendones y músculos, así que creo que por una vez tuvo razón… y no es sólo el único.

Lo que me queda como moraleja es que hay que calentar bien los músculos antes de empezar a subir el ritmo (el lunes no lo había hecho demasiado), estirar muy bien después, pero muy bien! También cuidar la superficie donde corremos, el lunes por las lluvias lo había tenido que hacer casi todo por asfalto.

Y ya que estamos en sesión de Dr Run, hacerle caso a mi nutricionista que me dijo la semana pasada cuando vio “como comía una semana tipo”, que tengo que “ordenar” mis comidas, ya que me dijo que como “mal y poco”. Mal porque tengo muchas comidas con grasas que no debería (galletitas dulces, facturas, etc…) porque las seis comidas las respeto a rajatabla; y poco, porque en realidad con la actividad que tengo no llego a ingerir las calorías que necesito, no porque coma “poco”.
Me dió una “guía” con porcentajes de proteinas/hidratos/grasas, y otra guía con gramos por día también de carnes/verduras/hortalizas/lacteos/etc. por día y por semana. Porque hay que “alimentar al cuerpo”. Asi que voy a ponerme a hacer los deberes incluido tomarme la complemento vitamínico que me dió.
Y otra cosa que rescato del suceso es todo el apoyo que recibí en este “trance”… GRACIASSSS!
33 Responses to Susto

  1. Fer says:

    Buenísimo, Ana! Menos mal que quedó solo en el susto…
    Ahora a hacer los deberes con la pre y post entrenamiento, y las comidas!
    Besos, Fer

    PD: guardame un cuadradito de la ya famosa torta de zanahoria! jajaja

  2. merak says:

    a mi las facturas también me suben el colesterol… y la mala leche.
    me alegro de tu recuperación.
    besos

  3. Fer says:

    Che, “así que creo que por una vez tuvo razón” decis de Diego…lo mataste!!

  4. anita says:

    FERTZ!! ya llegaste tarde con la torta, qeu lo unico que quedó fue el tupper, jeje, pero casi que sale mal, me estaba olvidando de poner ingredientessss. Y bueno, no quedó igual a la de DIANA (maestra cocinera) porque se me paso la cocción…!

    MERAK! por algo en particular decis lo de la mala leche?

  5. merak says:

    estoooo….no…es una expresión que se usa mucho por aquí…

  6. Anonymous says:

    Me alegro de que estés mejor. Todos sabemos lo importante de hacer las tareas antes y después, pero vamos casi siempre al grano del asunto. Pues mejor que con el masajito la cosa haya salido adelante.
    Con lo del comer deberías ponerte las pilas. Eso es fundamental. Si quieres te regalo algún kilo, jejeje, sin coste alguno, por amistad, jejeje. Un besote.
    SLOWPEPE

  7. Sylvie says:

    Susto y alegría Anita.
    Que siga sin dolerte nada mucho tiempo.
    Lo de comer “facturas” también me ha hecho gracia a mi…que si así es como se evita pagarlas, también me las comeré todas a partir de ahora. Ánimo para ese cambio alimenticio, que es muy importante.

    Besitos.

  8. Carlos says:

    ¿Cómo?, ¿comer facturas aumenta el colesterol?, y encima luego no te las puedes desgravar…

    Me alegro Ana de que te vayas recuperando. Tienes mucha razón en lo de los calentamientos y estiramientos. Es mejor quitar unos minutillos de entreno y hacerlos bien.

    Un saludo.

  9. Mabel says:

    Ya veo que te aconsejan muy bien.Ayer mismo tuve una conversación sobre el importante papel de los hidratos de carbono en le deportista, y tras varios gráficos vistos sólo puedo decir que hay que hincharse con hidratos, soñar con hidratos, vivir con el vaso muy lleno de hidratos, y más hidratos y más, más…
    Hidratos de carbono al poder!!!!

  10. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Ana, me alegro de tu recuperación, pero por favor explícanos lo que son las facturas!!!

  11. anita says:

    MERAK! ok ok ok…

    PEPE, vos siempre pensando en los demas… jeje… asi cualquiera llega al viernes…!

    A ver SYL, CARLOS; MABEL y JOSË IGNACIO, y MERAK tambien que tenia la duda. Facturas son como unos bollitos con diferentes formas, de reposteria, dulces que están levados y son muy tipicos para la merienda, se compran en las panaderias…. NAda de facturas de compras y eso…jeje

  12. merak says:

    ¡¡el jabugo al poder!!! o esto son proteínas???.
    estoy de acuerdo con mabel, epro yo más bien me imclino a creer que auqnue el mayor porcentaje de ingesta tiene que recaer del lado de los hidratos, no hay que olvidarse comer de todo…. ¡¡¡el jabugo al poder!!!
    besos

  13. anita says:

    MERAK, te paso la posta…¿jabugo?

  14. merak says:

    jamón de determinada zona del territorio nacional español… si es pata negra mejor jejeje

  15. horacio says:

    ana: me alegra que ya estes bien, pero…te recuperaste tan rapido?…
    sin ofender me parece que te asustaste mas de lo que realmente te dolia, vas a tener que acostumbrarte a correr con dolores…
    forma parte de precio a pagar de los corredores…
    saludos.

  16. anita says:

    entonces estoy de acuerdo con vos “MERAKILLO”… jabugo al poder!

    HORACIO, no te podes imaginas como em dolia… ne serio… ya estaba ruzando por mi cabeza largar rosario, un bajón. Se qeu esto del correr tiene sus bemoles, pero parecia que caminaba con zancos.

  17. irishdecai says:

    uff, aqui se habla demasiado de comida. Me alegro que te recuperes

  18. BERNAT TERESA says:

    He oido Jabugo y se me hace la boca agua!!! uhmmmmmm. Y si lo acompañamos de un poco de pan con tomate, al mas puro estilo catalan, el uhmmmmm se convierte en uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Me habies abierto el apetito.
    jejejeejje

    C2C

  19. PLUM says:

    Jabugo es de Jabugo, localidad interior de la provincia de Huelva, comunidad de Andalucía, al sur de España, y que con las gambas de Isla Cristina, también de Huelva pero de la costa, sean las fuentes alimenticias mas destacadas de esta provincia.

    Me uno a lo de ¡¡¡JABUGO al PODER!!!

    Por cierto, todos los años hay una carrerita de unos 23km que va un año de Aracena a Jabugo, y el siguiente al contrario. Cuando llegas a meta hay degustación de jamón de la tierra, a 1€ el plato, para hacer ¡¡¡UHMMMMMMMM!!!!

    Salud. PLUM

    PD: en mi dieta hay a diario una loncha de jamón 🙂

  20. BERNAT TERESA says:

    pon un bocadillo mejor que una simple loncha!!!!!!

    ana, el uhm es muy muy largo

    C2C campeona

  21. yasabemos says:

    Exijo que escribas mas cosas! no puede ser que pasen tantos días sin noticias! ¿donde está el libro de quejas? volviste a correr? si? no? talvez?

  22. merak says:

    pues nada, el bernat que ponga el tomate con jamóm, el plum las gambitas de huelva… y yo aporto mis conocimientos en dichos elementos para la cata jejeje
    ale… muertos de hambre!!!!

  23. Alfonso says:

    Me alegra saber que ha sido una falsa alarma. Y lo de la dieta es importante, hay que reponer lo que se gasta y un poquito más para el desarrollo. Yo, desde que corro, como casi el doble…

    Salud y alegría

  24. anita says:

    Osea PLUM qeu hay que clavarse esos 23 km para probar el famoso JABUGO, pero bueno, habrá que hacerlo, no??

    PArece que un exito total con el Jabugo, ahi lo tenemos a MERAK de director tecnico de la probada y parece que tambien BERNAT pone su “lei motive” en esto tambien!

    ESTEBBITA!!!! es que ando con la internet que no me funciona muy bien en casa, asi que ando de cyber en cyber, el lunes cuento, pero te adelanto que corrriiiii (y me fue bastante bien)

    ALFONSO, toquemos madera sin pata! pero si, parece qeu fue solo eso, un susto!

  25. nosoyestebita! says:

    jajajaja, esta vez no puse la direccion de la web! ¿como sabías que era yo?
    Bueno.. me alegro mucho que hayas corrido… ¿vas a rosario? ya sacaste pasaje? te acordaste de sacar el pasaje de vuelta? hiciste las valijas? poné desodorante que con 21 km se chiva mucho! llevá abrigo nena!

  26. Santi Palillo says:

    Imposible leer tantas respuestas así que no sé si ya has respondido a la pregunta ¿las facturas se comen?.

    Espero que tus rodillas se recuperen pronto.

  27. merak says:

    huy estebita… que aquí lo de “chivar” es otra cosa ejem…

  28. Speedy G says:

    Flash, Flash, Flash! eso que te hizo la Princesa son sus malcriadeces de consentidad. Tú andas volando por las calles de BA y tú crees que ella no se va a quejar? Es malcriadita; tienes que mimarla mucho.

    Pero tampoco comas demasiado porque a la Princesa no le gusta cargar peso, es muy floja!!

  29. estebita says:

    Hola Merak! bueno… puedo imaginarme un montón de cosas bien asquerosas (y algunas no tanto) pero no se lo que será en España “chivar”, acá es oler como un chivo. hablando de eso: una vez me fui de viaje a córdoba (a la provincia de córdoba de la Argentina, no a córdoba en españa), que lío! bueno, me fui a córdoba y en el campito que estabamos parando había unos chivos en un corral, me resultaban simpaticos (desde lejos) los animalitos, así que me acerqué con espiritu abierto…
    Lo primero que noté es que el olor a chivo es tan desagradable como te lo pinta la expresión, pero además, yo no sé si todos los chivos serán igual, pero estos animales se bebían el orín (para decirlo delicadamente) de los compañeritos de corral, o sea que practicaban la orinoterapia que tanto asco me da, y no era un único chivo enfermito el que lo hacía: NO! toda la comunidad estaba encantada practicando el deporte frente a nosotros: los perplejos turistas… un asco. Lo unico que me queda de buen recuerdo de los chivos es lo ricos que son asados: me encanta el chivito.. así que me he transformado en un depredador sin culpa.
    Bueno. ¿y la dueña del sitio? nos ha abandonado? Yo propongo que le ocupemos el sitio y no se lo devolvamos mas: hagamos un territorio libre de este lugar! Liberación o dependencia!

  30. anita says:

    ESTEBITA, sos incondible aunque no ponas quien sos, a ver… respuestas
    -si, voy a rosario
    -no, no saque pasaje todavía pero siempre saco la vuelta, siempre.
    -no, hombre! como vos a hacer “mis maletas” no me hagas poner nerviosa que primera tengo (tenemos , no?) UCEMA este domingo y despues la del Hipódromo (tambien “tenemos”, no?)
    Jaja, pareces yo con mis hijos… llevá abrigo lucio… bueno maaa. jaja!!!

    Y ando con problemas de internet, por eso ando ocn descuelgue total, en el cyber se me complica un poco.

    SANTI que vago…. a ver, facturas son como unos bollos dulces, probaste algunaa vez las “croissant” bueno, acá son medialunas y forma çn parte de las “facturas” después tenes, bolas de fraile, vigilantes, tortitas negras, cañoncitos de dulce de leche… y dejo de poner qeu se me hace agua a la boca…

    MERAK! ¿que era chivar? allá…. porque lo de corridas ya me quedó claro… jeje!!! ahi el indiscutible ESTEBITA se a explayado sobre el tema chivar, asi qeu me ahorro trabajo… Pero eso si, es artista invitado, que la estresha soy sho!

    besos!!!

  31. anita says:

    SPEEDY, tengo dos princesas mas consentidas que bueno… por suerte me han dado tregua, y lo skilos, solo un poquito tengo que subir, pero me parece que lo que natura no da…

  32. merak says:

    pues está muy relacionado con lo de corrida jejeje

  33. anita says:

    ahora capté que es chivar, Estebita, no preguntes de nuevo, que vas a “acabar” confundido… jeje

Responder

