Al agua pato

Unas clases espectaculares de natación vengo teniendo. El viernes pasado estuvimos mucho con mariposa, debo confesar que me encanta este estilo, no veo la hora de saberlo bien para poder paracticarlo cuando voy a nadar fuera de las clases (todavía me da cierta vergüenzita) La novedad fue que me lo hizo practicar con patitas de rana. ¡Qué placer que son estas cositas! te dan una velocidad increíble… lástima que no se pueda competir con ellas, que sino….
Lo malo fue cuando me hizo hacer los últimos 300 mts de nado contínuo sin ellas, parecían que me habían cortado las piernas…
Ayer como había tenido un poco de paliza con la carrera y el fondito (en total habían sido 16km) y estaba can-sa-da, se apiadó de mi y vimo técnica de pecho, así que después de 300mts de entrada en calor, hice 100 de pecho para “Pensar” el estilo y empezamos con la “aliniación y balanceo” del estilo. Pregunté, que me había quedado pendiente, qué patada se suponía que hacía, helicoidal o ranita, conclusión: helicoidal.
Me resultaba muy díficil practicar la brazada de pecho con un solo lado, parecía que te ibas llendo para un lado. Pero al final, alentada por Claudio salió bien la cosa. Me hizo cambiar el momento donde salía a respirar para no perder velocidad, yo la venía haciendo cuando abría la brazada, y ahora lo hago cuando junto los brazos, que en lo que te das cuenta el cambio, es que al hacer la fuerza con la brazada para salir afuera al juntar los brazos, te quedan hechos de goma. Pero ahora se hace como una “olita” que te da también impulso.
Tengo que practicar la coordinación con la patada, pero cuando me tocaron los 300 para practicar me salieron ok! Eso si, en los 300 finales de continuo, que eran 100 croll/50 pecho/100/50 me tuvo que volver a corregir porque me frenaba en la salida a respirar.
Tengo ganas de filmarme nadando, para ver los progresos. Uno de estos días me lo llevo a lucio de cameraman.
Hoy tocó corrida temprano, que falta poco para la media… 27 días exactamente. A la noche tendría que hacer rutina de pesas y yoga.
Al final la carrera de mañana, la de postas, se suspendió. Por el pronóstico de lluvia, por mi mejor, porque de “todopoderosas” no ibamos a tener nada…
Anuncios

11 Responses to Al agua pato

  1. Fer says:

    Estabas haciendo la helicoidal nomás…
    Viste que terrible cuando te sacas las patas o las manoplas!!! Parece que no te moves!
    Si podés filmarte hacelo, es BARBARO! (de la natacion hablamos…jajaja); yo casi me muero cuando me vi al principio, es muy didactico.

  2. Sylvie says:

    La mayoría de la gente que practica el nado a braza (o pecho como dices tú) sin haber ido a clases de natación, lo hace mal…y la verdad es que es extraño entender porqué.
    Es lógico pensar que al hacer el movimiento de brazos y piernas al mismo tiempo, te frenas…pero parece que hasta que alguien no te lo dice, no te das cuenta.

    Yo tengo mi primera clase de entrenes de triatlón del año pasado haciendo croll, grabada por el profe…y es alucinante ver el cambio con el paso del tiempo.
    Grabate que seguro que te sorprenderá.

    Besitos.

  3. merak says:

    jo anita, qué lío, entre patada, brazas y olitas… un ocho saldría hecho yo…
    syl , ya me explicaras eso de que te frenas… que va a ser es emi defecto
    besos

  4. ELMOREA says:

    ¿existen varios tipos de patadas?
    pero para eso ¿hay que quitarse los manguitos? ¿no será peligroso?
    Llevo to la vida nadando mal, una de las dos patadas no me la sé, jajajaja
    (o las dos), me has hecho ver la luz.
    Y por cierto, natacion, pesas, mañana pensabas correr una carrera, yoga. No es muchisimo? (Esto es en serio)
    Saludos y a correr ( bueno, en tu caso, bici, o nadar, o yoga, o pesas, o waterpolo o lo que toque)

  5. anita says:

    Es que fER … si se me da por filmar otras cosas no lo voy a contar por acà, jaja… NAtacion por el momento tendriamos en cuadro por cuadro..:!!!

    SYL, sabés que a principio de año un básico de estilo me dio de pecho, y me costó un perú la sincronizacion y el esperar qeu la patada fluya para volver a bracear… y me encanta como en todos los estilo cada vez me van afinando mas!!! lo qeu digo en el post, no veo la hora de estar 10 pt en mariposa para VOLAR!!! está buenismo ese estilo!!!

    MERAK, no se que es lo que quieres que te explique SYL, pero vamos, si no le das curso a la patada la cortás y no aprovechas la fuerza que tiene. Y la olita… ayer en la clase me daba gracia cuando me lo esplicaba el profe, sobre todo porque después era comico como realmente él hacia la olita, claro el hombre es aquaman, nada desde que es chico, es un placer verlo!!! (solo por como nada, ehhh!)

    Bueno, ELMOREA, que los miercoles no hago nada de nada…! es que por mis horarios tengo que cargar los dias de determinad manera porque sino no puedo contar, asi que despues que los chicos se duermen me voy a GYM…
    y aclaro, qeu la carrera de mañana medio que de prepo me habian anotado….!

  6. nando75 says:

    Ana,
    estas que no paras, si sigues así te vas a convertir en una profesional y quien sabe a lo mejor te ve algún cazatalento y te llevan a las olimpiadas.
    Animo!!!

  7. irishdecai says:

    Me da a mi, que las palizas esas en la pileta te van a dar alas en la Media. Vas a lograr un tiempazo y la vas a hacer sobrada.

  8. SlowPepe says:

    Aunque parezca mentira, hay competiciones de natación con aletas. Yo las he usado en piscina para aprender el estilo de mariposa, que es el más duro. Y estoy con el irlandés, la media te va a salir tan bien que le vas a sacar los colores a más de uno. Yo estoy tranquilo porque los tortugas somos así. Besotes.

  9. anita says:

    NANDO… xagerado!!! gracias por el animo

    Hay IRISH, estoy entrando en una etapa de NERVIOSSSSSS con lo de la media, me pongo a pensar y se me estruja el estomago!

    SLOWPEPE, donde est{an esas competiciones??? yo quiero!! que me encantó…

  10. Pablo says:

    ¡Hola!,

    La semana pasada, mientras empezaba a subirme por las paredes – a causa de los nervios previos al maratón de Madrid -, he descubierto tu blog, al mismo tiempo que Impermanencia y otros blogs de los variados locos y locas que correteáis por acá y por allá.

    ¡No sabés lo que reconforta leer sobre tus progresos, tus logros, tus dudas! Aunque decime, esas facturitas rellenas de crema ¿no serán demasiado indigestas? 😉

    (El acento porteño no es mío, es que se me pegó así, de leerte).

  11. anita says:

    Hola PABLO, asi que vos tambien te sumas este domingo a la maratón de madrid!!!

    Y lo de indigestas depende la cantidad, claro está,jaja!!!

    Y el acento porteño te sale buenísimo, si hasta pensé que eras de acá….

    bienvenido a mi lugarcito…. !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: