Objetivo: Media maratón de Rosario

Estoy finalizando mi novena semana de entrenamiento, restan solamente tres semanas más y llego a mi objetivo. Los nervios se empiezan a sentir, no sé porque, bueno, en realidad si, tendría que llevar acumulados 495 km en lo que va del plan y llevo acumulados 320 km. Lo que significa que voy mal, el estar parada 10 días por el tema de mis rodillas fue como una cuchillada en la espalda.
Pero ahora faltando casi 21 días para la ocasión, no puedo hacer nada. Salvo bajar la cabeza y darle lo mejor que pueda para adelante, que es lo que voy a hacer.


Esta semana fue dura, porque recién el miércoles me recuperé masomenos de mi gripe y Paula fue cayendo gradualmente en el mismo estado que yo (¿contagio madre-hija? Naaa) hasta llegar al miércoles a la noche en que el broncoespasmo pudo con ella, y bueno, con los padres que ni pudieron dormir —o sea sho=madre—. Así que vengo arrastrando poquísimo sueño a cuestas.

La anécdota de la semana: El viernes en la clase de natación, luego de hacer:

300 mts (entrada en calor)
200 mts (4 x 50 combinados)
400 mts (16 x 25 croll)
400 mts (8 x 50 croll)
400 mts (4 x 100 croll)

(Y de quedar media muertita, en los 4×100 cada vez que me decía listo! Le preguntaba: yaaa??? Porque era como que recién terminaba los 100 anteriores, esos 30’ se me pasaban terriblemente rápidos)

Mi profe me dice: Bueeeeno Anita, ¡muy bien! hoy hicimos 1.100 mts, la idea es de a poco ir llegando a los 2.000 mts por clase. Yo la verdad que estaba muerta, no sé los tiempos, porque por ahora la verdad que no me interesan, salvo internalizar la técnica e ir de a poco chinchonenado con las velocidades acuáticas, pero me pá que las matemáticas no son su fuerte…. Después en el vestuario, realmente cansada, me di cuenta de esto, y me reía, porque aunque no contara los 300 de entrada en calor, ni tampoco los 200 de nado combinado, de ninguna forma dan 1.100 mts!!!!!

Lo único que me deja contenta es que en la anteúltima serie de 100, mientras recuperaba, me dijo que “esa” había sido la mejor hasta ahora, en cuanto a soltar los brazos, fuerza bajo el agua y potencia con la patada. Será que tengo que comerme 1.500 mts antes para que me salgan bien… (porque yo si que se sumar eh..).

——————————————————-

¿La foto? mis peques, mi dosis de endorfina diaria… Lucio, Santiago y Paula, lo mejor que me pasó en la vida.

17 Responses to Objetivo: Media maratón de Rosario

  1. Pablo says:

    Ná, no te obsesiones con los números, ni de km ni de días de entrenamiento: muchísimo más importantes son el descanso, que los entrenamientos que estés haciendo sean buenos (y que tú te sientas bien con ellos), que te recuperes bien de las lesiones para prevenir recaídas y, en suma, que llegues en las mejores condiciones a la línea de salida y no matada. Y además, todo lo que haces en la piscina también cuenta para la preparación, aunque no sean kilómetros de ruta!! Así que ¡¡adelante y ánimos!! (Tu hijo el mediano tiene pinta de traviesillo: la energía que empleas en controlarlo también cuenta!!!!)

  2. merak says:

    sólo te quedan tres semanas??? no te preocupes mucho por ese desafase de kms… son importantes… pero ten en cuenta que será tu primera media… y lo importante es disfrutarla y que cuando termines empieces a planear la siguiente, o un maratón, o lo que te apetezca.
    por cierto, me hace gracia lo de los andes jajaja, me encanta que la gente de su opinión tipo: merak va a ir, yo creo que va, buscate otro compañero/a, no es demasiado pronto?, no es demasiado trade?
    gracias por tu ofrecimiento, pòrque desde ese preciso momento he comenzado a soñar con los andes, y malo es que a mi se me ponga un sueño por el medio…
    besos

  3. anita says:

    PABLO, y que hacés vos por acá???? descansá que mañana tenés que comerte esos 42.195!!!

    Y con lo de la pile justo ayer hablaba de ello con mi profe, que según algunas “tablas” la relación entre agua y correr es masomenos 4a 1, osea qu epor cada 4 metros corriendo son 1 nadando. Y también, que en la brazada (de la de croll, no se las otras) era como estar pegando la vuelta con una pesa de 2kg^¿será por eso que los brazos me quedan a la miseria?

    Pero es que a Santiago lo delata la mirada!!! no hay persona que viendo una foto del enano no me diga lo mismo…!

    MERAK! Siiiii, solo tres! increible como pasa el tiempo…

    Y viste que abrimos un debate en la red con esto del Cruce, jaja, o mejor dicho, yo la abri y vos quedaste metido en el medio!

    Asi que soñando con los Andes, muy bien!

  4. horacio says:

    ana: con todo respeto te digo que todo este esfuerzo que haces con los entrenamientos de pileta, no te van a servir para 21km. yo que vos cortaria el agua y le podria todas las fichas al correr.
    por lo menos para saber si podes correr en un tiempo bueno, no solamente llegar…
    si llegas sin fondo nunca vas a saber donde estas parada.
    yo creo de acuerdo a los tiempos de entreno, que podes mejorar y mucho. sino preguntale a Floppy.

  5. Carlos says:

    Mucho ánimo Ana, y como te dice pablo, tienes que hacerte a la idea de que has hecho TODOS los kms. posibles.

    Los planes están diseñados para condiciones ideales que NUNCA se dan, así que hay que irlos adaptando, generalmente a la baja.

    También pensaría, a tres semanas de la media, en lo que te comenta horacio. A tan poco tiempo de la carrera posiblemente te vendría bien dejar o al menos rebajar la natación y centrarte en correr, claro, que es sólo una opinión.

    Un saludo.

  6. Radiohead Cadiz says:

    No creas que correr una media maratón es tan complicado. Yo he corrido 22 medias en 2 años y te aseguro que nunca pasé de 60 kilómetros a la semana, llegando a terminar varias de ellas en 1 hora y media y casi todas en menos de 1 hora 35 minutos. No te agobies por la falta de kilómetros que seguro que haces un buen tiempo 😉

  7. anita says:

    Horacio, podria ser eso qeu decis, pero tampoco es me mato nadando y te digo que a nivel respiratorio no te das una idea lo mejor que te va con la pile, sobre todo porque trabjas mucho los musculos “espiratorios” que corriendo no lo hacés.La última semana tenia pensado parar, o por lo menos ver solo parte técnicas.

    CARLOS, la verdad que tenes razón en eso de las condiciones ideales, que como yo dije alguna vez, formo parte de un complejo engranaje, y si por algo no pude hacer tal o cual cosa, me las veo negras para lograr otro hueco.
    Pero bueno, asi mi vida y la acepto… QUe vivo llena de satisfacciones permanentemente…

    READIO, 22 medias maratones en 2 años!!!! guau, eso es un número, casi una al mes!!
    YA queda poco para ver como me va, asi que el 13 de mayo lo sabremos!

  8. Speedy G says:

    Ay Ana, el tema de los km es un tema muy triste para mi. Ya ni sé cuál es el déficit de millas que llevo este año…

    También disfruto mucho la natación, es una tentación meterse en la piscina en lugar de salir a correr… ahora estoy aqui escribiendo y no sé si mañana levantarme a correr o a nadar.

    Pero tengo que correr… esta mañana me di cuenta que estoy perdiendo forma y tengo 3 carreras el mes que viene.

    Abraza bien fuerte tus endorfinas y piensa en Forrest Gump.

  9. llama_82 says:

    En mi opinion llevas mas que suficiente con los km hasta ahora realizados y mas si tenemos en cuenta que tambien haces natacion, pero cada cuerpo es un mundo. Desde luego el mio estaria ya sobreentrenado con esas distancias.

    Por cierto, “ya es primavera en algo mas que en El Corte Ingles”. Por fin ayer pude salir sin que ninguna tormenta arruinase el intento y me condenase a esa maquina de tortura que hay en los gym llamada cinta. El caso es que hizo una tarde explendida y parece que todos los mosquitos de los que se quejaba Ana estan ya en este lado del charco, porque habia zonas en las que no podia ni respirar…

    Al final las prisas me hicieron que recortase sobre el tipo de entrenamiento que quiero hacer con vistas a esa carrera que os comente de Santander. A ver si de ahora en adelante si que enderezo un poco el rumbo…

  10. anita says:

    SPEEDY G: ¿para tanto el déficit? Entonces debés andar como yo… AUnque pensándolo mejor, vos por lo menos no te taladrás el cerebro pensando en cantidades y yo como tengo anotado cada metro hecho… ¿es mejor lo tuyo o lo mio? mmmh (pienso)

    Forrest Gump…! jaja

    LAMA 82 (este 82 no será tu año de nacimiento, no? que sinó estás expulsado de este blog… jaja)

    Disfurta la primavera, hoy acá en Baires es un día completamente otoñal, garúa finita, humedad y frio, mosquitos quedan los últimos que se niegan a aceptar que su etapa por acá ya fue!
    Deja las prisas y focaliza en el entrenamiento (¿¡quién habla..!?) ¿Cuándo es Santander?

    Besos! :o)

  11. merak says:

    qué carrera de santander…? el maraton de santander hace mucho que desapareció…

  12. soy de argentina, asi que no sé says:

    asi que ni idea de que maraton habla Llama… a ver, sacanos de la duda!

  13. Quieres numeritos? says:

    Haz clic bajo “Boxes of Tangerines”

  14. llama_82 says:

    Pues ya quisiera yo tener diez años menos 😀 😀 :D. Asi pues no quedo expulsado de este foro, al menos por ese motivo.

    Lo de Santander es en septiembre, pero no se exactamente ni el lugar ni fecha. Cuando sepa algo ya os lo comentare.

  15. anita says:

    quieres numeritos.. ¿wath?

    LLAMA_82, me qeudo tranquila entonces, jaja!!!
    y bueno, como dije antes, ya nos contarás!!!

    besos!

  16. numeritos aquí. says:

    Ahora sí Ana. Ya sabes, bajo las “boxes of tangerines”

  17. anita says:

    NUMERITOS AQUI, también se puede poner un archivo excel ahora que pienso, hace poco lo descubrí (o mejor dicho me lo hicieron descubrir!)
    Pero que bueno que está!!!! Me mató que la semana qeu “corriste” la Torre Wachovia anotaste los 55 pisos!

    PD: viendo “Races” me doy cuenta que también usas las opciones de compartir los programas del entorno office.

    asi que la conclusión, es que estamos en la misma!!!! anotamos los dos los numerito…

Responder

