Ganar energía

Por segunda vez aplazaron la carrera de postas, ya parece un chiste. Se iba a hacer el miércoles pasado y por las lluvias, se pasó para hoy. Desde temprano que colgaron que mañana. Será que mañana tendremos suerte y nos podremos sacar de encima esta carrera, es que ya le tomé bronca (un poco exagerado quizás) pero de no ser equipos ya la hubiera colgado! Pero bueno, vamos a ver si mañana salvan al mundo las todopoderosas.

Mientras tanto, en algún lugar de Buenos Aires… sigo con mi entrenamiento. Hoy, 11.7 km en 1 hora 12 segundos.

Me siento fuerte, con energías y con ganas. Vengo poniendo mi mayor esfuerzo en comer bien, muchos hidratos de carbono (desde miel, calalabazas, papas, hasta arroz y pastas), me estoy de a poco organizando en las comidas, que era algo (es, todavía por momentos) que me cuesta mucho. Varias veces en esto últimos días ante el ofrecimiento de un chocolate, dije que NO. Y ni que decir que cuando voy al kiosco, ya no me compro un alfajor mini torta Águila (mi preferido el de menta), en vez de eso, elijo una barrita de cereal, o algo del estilo. Respeto el “por lo menos tres frutas al día”.

Pero lo bueno de todo esto, que lo veo en mis entrenamientos, me siento más fuerte.
Anuncios

25 Responses to Ganar energía

  1. Luis Migueles says:

    Ana la verdad que es una joda esto de suspender las carreras,el lunes que el grupote de nike solo rodamos un poco por que corriamos hoy.
    Ahi estaremos .

  2. irishdecai says:

    Vas bien ana, eres fuerte. Pero no pongas mas fotitos como las de las minitortas, que me he llevado un rato lamiendo la pantalla del ordenador, umm. Que buena pinta.

  3. Nekerun says:

    Es muy importante organizarse con el tema de las comidas, y no solo para los entrenamientos o las competiciones.

    Ánimo con la dichosa carrera, jejeje, a ver como acaban las todopoderosas.

    Besos.

  4. Carlos says:

    Cuando mi familia argentina ha venido de visita nunca han faltado los alfajores…

    Enhorabuena por las sensaciones Ana, es muy buen signo de que has hecho las cosas bien y vas a conseguir el pico de forma justo a tiempo de tu media maratón.

    Un saludo.

  5. Pablo says:

    Es una buena idea, lo de ir aplazando la carrera sorpresa ésa: creen que así acabarán con tus superpoderes (por desesperación). Pero ¡ja!, no lo conseguirán. ¡Come, Ana, come!

  6. Sylvie says:

    Para la alimentación hay que organizarse siempre, que es nuestro principal motor…y no sólo para correr…Bien por esas dosis frutales Anita!!

    Ahora, yo como el irish, me he babeao toda con esa foto…

    Suerte en la carrera “allpoweritas”!!!

    Besitos.

  7. merak says:

    pues a mi me ofreces chocolate y no te digo que no seguro…
    no conozco los alfajores esos, pero vamos que ya me los estas poresentando.besos

  8. Anonymous says:

    Ana Bom Dia.
    Obrigado por vc ter estado em nosso blog http://4corredores.zip.net e se manifestado quanto a nossa participação na 1ª Etapa do Campeonato Santista. Que pena que vc esta tão longe se não com certeza seria uma das nossas corredoras…
    Continue firme nos seus propositos.
    Abraços
    Marildo Nascimento
    Santos São Paulo Brasil

  9. Percho says:

    Ana,

    La verdad que de las tentaciones no puedo salir y no quiero salir tampoco…
    Realmente no se si corro a gran intensidad o al limite, pero los chocolates(más en invierno) o papas fritas son mi perdicción.
    Entiendo que hay que tener un equilibrio para la cómida, pero llegar a la represión….noooooo!, a mi me genera ansiedad reprimirme, ya bastante ganas de moverme tengo en el trabajo, y aca estoy clavado en una silla.
    Bueno, te mando un beso.

    Percho

  10. Victoria says:

    ¿Le dices no a alfajor mini torta águila?, que fuerza de voluntad! Ya no hace falta la media maratón ni el desafío de los Andes, con esta demostración de esfuerzo ya eres mi “idola”. Un abrazo.

  11. anita says:

    LUISMI, ya veo que hoy estamos todos listos en el hipódromo y nos dicen qeu no se corre!!!!

    IRISH, Acá en argentina si de algo hay variedad es de alfajores, podés morirte tratando de elegir uno entre la parva de variedad que hay!! (pero vos ni los mires, ni los mires!!!)

    Ya Contaré como me salen esos 5 km que me tocan (no te digo que llevamos vidas gemelas… jeje)

    CARLOS, asi que tuviste la suerte de comer alfajores!!! y seguro que fueron los “havanna” mmmm…

    PABLO, es lo que digo…jaja, que ya nos van a ganar por cansancio… y nadoe va a ir!

    SYL, ese nombre me gusta mas ALLPAWERITAS, que suena mas amigable por lo menos… lástima que ya nos anotaron!

    MERAK, ya vas a ver cuando andes por acá.. no te vas a arrepentir de probarlos!!

    MARILDO… bueno, no me lo digas asi que me voy para allá y me uno al grupo y de paso me tomo unas mini vacaciones… jeje! obrigado!

    PERCHO, No es represión, pero es que yo estaba todos los dias comiendo porquerias!!! ahora trato de de vez en cuando nada mas, aparte que por ejemplo, ayer moría por algo dulce, y me comí unos dátiles que estaban riquísimos y dulcísimos…!!
    Y yo que estoy en este momento tambien clabada en una silla (shhhh) me estoy comiendo unas galletitas “frutigram” con mate cocido, que por ahi antes le daba al café a morir!!

    BESOS!!!!!

  12. anita says:

    VICTORIA, te me colaste cuando ponia mi comentario!

    ME da risa tu comentario, pero te aclaro que no es que me converti en un monje tibetano, ahora será un gusto de vez en cuando nada mas, que esa “mini torta” está llena de grasassss.

    beso!

  13. Anonymous says:

    Buenisimo el Bolg Ana, no me acuerdo si te lo habìa dicho antes, definitivamente al igual que yo, sacaste carnet de “corredora chapita”!

    Nos vemos en Rosario!!

    Guille (gfederic)

  14. ELMOREA says:

    Confieso que para mi el comer es un placer, asi que el sacrificio no es comer y poner orden en las comidas, sino dejar de comer.. Si eso se parece a lo que aqui llamamos alfajor, …..luego sigo, ahora me voy al frigorifico a picar algo, jeje

  15. anita says:

    GFREDERIC, jaja!!! y si.. algo de corredora chapita hay por acá!!!
    claro que nos vemos en rosario!!!

    ELMOREA, no sabia que habia allà habia alfajores… que tal son???

  16. Jesús says:

    Aquí en España la marca aguila es de cerveza y no de pastelitos.

    Tiene buena pinta, y para correr nunca hay que despreciarlo.

    Saludos.

  17. Alfonso says:

    Pues yo lo siento, el chocolate, el negro, no lo perdono nunca. Mi dieta es mucho pan, mucha pasta, muchas legumbres. Algo celtíbera, como verás. A la vista está que mi cintura crece por momentos a pesar de que las distancias y los tiempos de entreno van aumentando. Se supone que ya debería estar afilado. En fín. Que esos alfajores tienen tan buena pinta, que ya se me está abriendo el hambre. Que escampe y muestres tus poderes.

  18. anita says:

    Pero JESUS, ¿cuántas marcas de cerveza hay en España? cada vez me aparece una nueva!

    ALFONSO; pero tu dieta está bárbara..! mucho hidrato!!!

    y si… escampó y corrimos!!! ya contaré mañana temprano!

    besos!

  19. Nekerun says:

    ¿Marcas de cerveza por aquí?, pfffff, tantas como tejas en los tejados, jejejeje.

    Besos.

  20. Pablo says:

    Si hasta es fácil últimamente encontrar la… ¡Quilmes!, por lo menos en Madrid ! Y lo del mate cocido (en infusión en vez de en el mate, ¿no?), ¿no es igual un poco diurético? En ese caso, a lo mejor lo tenés que suprimir unos días antes de las competiciones largas, no lo sé, para ir hidratada al máximo: que luego no se sabe qué puede pasar con el agua en los avituallamientos!!! 😉 😉

  21. Speedy G says:

    Ana te cuento que aquí en este rincón del mundo vivimos un panamericanismo buenísimo. Entre muchas cosas está el hecho que mi sitio predilecto para comprar comida es argentino. Paso por allá un día sí y otro también. Ya estoy comiendo ñoquis los 29, los alfajores son fijos y la parrillada sin vacío no es parrillada.

    Pero el mate… eso no es mucho trabajo para tomar yerbita caliente? Qué flojera.

    Voy a buscar el Aguila de menta.

  22. estebita says:

    Hola anita y a atodos los que lean estas lineas:
    Yo como frutas y nada mas que frutas todas las mañanas. Hoy me comí 2 bananas 2 peras y una manzana (ya sé que parece mucho). pero bueno.. así es la cosa. muchas veces como piña que me encanta, el ananá : no. A veces como uvas…
    bueno. la fruta es rica, y es muy sana, pero la fruta que compro yo, viene con muchos gases, voy a tener que cambiar de verdulería…

  23. anita says:

    NEKE, ¿tantaaaas? jaja…

    PABLO, asi que es fácil encontrar ala Quilmes, ¡que suerte! la “Cristal” es la que más me gusta, aunque una buena Heineken no desprecio para nada…

    El MAte cocido es la forma “cómoda” de tomar mate, es un saquito (como el del té) y lo infusionás en la taza, claro que es mas rico y divertido un buen “amarguito” pero por ejemplo en el trabajo es muy complicado, asi que le doy al mate cocido, y te puedo asegurar que es de lo mas “diurético” , asi que por ejemplo si tengo que correr no lo tomo , por si las moscas…

    SPEEDY, un asado sin vacio no es nada, a muchos acá prefieren lo que se llama “tira de asado” que es la parte del costillar qeu lo cortan en tiras, pero como no tiene mucha carne, yo prefiero el vacio!!! y hay mollejas ahi??? (se me hace agua a la boca).
    No me desprestigie el mate! como que yerbita caliente???? Es todo una institucion el mate!!!
    Será que no lo probaste “cebado” como la gente…!

    Pero ESTEBITA; como para que no andes con gases!!! jaja… yo ahora reemplazo una de las tostadas por una fruta, en general una banana, y ademas le sumo algunas nueces y pasas o algo de eso…
    Pero que es eso de qeu Piña si anana no, es lo mismo!!!

  24. Esteban says:

    Ana! Ana! Ana na no es lo mismo que piña: en absoluto:
    el ananá es blanco y te pica en la lengua.
    La piña es de pulpa amarilla y nunca te pica, es dulce! es una maza!
    ayer en el km 3 tuve que bajar 20 segundos mi carrera, justamente porque tenía una banana gaseosa atravesada en la panza. me dolía! era una puntada espantosa, es la segunda carrera que me pasa, esta vez afortunadamente tras 30 segundos se me olvidó la puntada y empecé a correr un poco mas rápido..

  25. anita says:

    ESTEBITA, no serán diferentes puntos de maduración??? jaja, para mi Piña es como le dicen en Venezuela o Colombia, mas al norte… Pero si vos lo decis, te creo! a mi me encanta el ananá (o piña) mi vieja lo preparaba con mucho azucar y lodejaba reposar un poco, a mi me da fiaca, mucho laburo… prefiero algo mas rápido.

    Por otro lado, tendrías que por ahi el dia de la carrera no comer tanta fruta (que fermenta..)

    BESOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: