Salida con forerunner

El domingo me tocaba hacer 18 km, entre una cosa y la otra al final pude salir a las seis de la tarde. Estaba helada, asi que no sabía que hacer bien con el tema del abrigo para salir, aunque me parece que era por la temperatura de mi casa que suele ser fria, porque al final con una remera (la de ucema) y una camperita finita de Dry fit estuve bien.

Me había marcado un recorrido teniendo en cuenta que en el medio tenía que hacer 10 km mas rápidos, y fuí con machete para no perderme, por un lado me había anotado los “parciales” y por otro lado me había memorizado los puntos de cambio de kilómetro.

Mi forerunner

Asi que comencé mi trote, el primer km lo pasé clavado en 5:45 y cuando llegué a la puerta de GEBA (que era el km4 ) estaba casi en 23 min. Puse el crono en cero de vuelta y subí el ritmo, a medida que pasaba los “ayuda memoria” me daba cuenta que iba bien.

Cuando me metí en el el lago chico, desde Libertador y Sarmiento, tuve un encuentro del tercer tipo con un mateo, se me apareció de golpe y sin darme cuenta estaba cara a cara con el “yobaca” tuve que hacer una maniobra rápida y el gemelo derecho me dió un tirón. Igual seguí como si nada, en la esquina del Hipódromo tenía el km 9, o sea el 5 de mis diez más rapidos, y lo pasé en 26:36 (perfecto).

Mateo “terror” de corredoras.

Al cruzar la via del ramal Tigre, me metí en el lago grande, y la verdad que me tuve que encomendar a “San Marathon”, porque sólo estaban prendidas los faroles del lago, las luces de la calle estaban apagadas y era como una boca de lobo, no se veía el piso de lo oscuro que estaba, y como era domingo a la noche, éramos mi alma y yo, nadie mas. Por suerte no hubo inconvenientes y cuando llegué de vuelta a la puerta de GEBA finalizando así mis 10 km, estaba sana y salva, mi corno marcaba 54 min (el último km se fue al jocara, pero sólo el último)

Así que segui con mis últimos cuatro km que faltaban y como cuando llegue a la esquina de casa todavía el GYM estaba abierto, entré para estirar y de paso me hice algunas series de abdominales, que esta semana no hice nada de eso.

La anécdota:

Cuando estaba comenzando a correr, de repente un chico me alcanza y me da $10 que se me habían caído en algún momento y no me di cuenta! (si que es sorpredente hoy en día estos detalles…)

23 Responses to Salida con forerunner

  1. llama_82 says:

    Lo sorprendente es que con esos ritmos te pudiese alcanzar el tipo.

  2. horacio says:

    me alegro que te hayas decidido a hacer km, evidentemente tenes condiciones para correr mas que bien…haceme caso olvidate del agua y dedicate a correr, cuando hagas podio te vas a acordar de mi…

  3. Anonymous says:

    Impresionante … he entrado por casualidad a este blog y estoy estupefacto, sorprendido y maravillado … no te pido en matrimonio porque no seria justo con tus fans, que deben ser a miles. No solo tienes tiempo para correr, sino tambien para contarlo, dedicar tiempo a tus hijos (y esos necesitan mucho), tambien llevaras la casa y ademas trabajaras fuera … y CON BUEN HUMOR. Tu si que tienes F U E R Z A de voluntad. Mi maxima admiracion. Te seguire leyendo y me apuntare a esto del blog para seguirte. Jose M. (Malmi)

  4. Speedy G says:

    Qué envidia, ya yo he perdido dos llaves que se me caen del bolsillo del short y nadie me ha perseguido a devolvérmelas, por qué será?? (ver fotos a la derecha para una pista.)

    Por cierto, son unos shorts Reebok que tienen los bolsillos en una posición extraña. No puedo meter nada en ellos porque brinca para fuera.

    Jocara, yobaca? glosario please.

  5. Jaime says:

    Buen entrenamiento Anita. Muy enérgico.

    Yo utilizo unas mallas nike (también pone dry fit) y siemrpe compro las mismas porque tiene un bolsilito de cremallera muy práctico.

    Muy chulo tu forerunner jejeje

  6. Lindisima says:

    Bien por ti, disfruta el entrenamiento que vas bien, un beso.

  7. anita says:

    LLAMA, todavía andaba en mis primero 4 despacio… jeje

    HORACIO, ¿olvidarme del agua? nooo , no puedo… me encanta nadar!!! Y ahora que se…!

    ANONIMO (jose M) Me causa gracia lo que decis de pedirme en matrimonio, jaaja, yo con dos a cuestas ya estoy hecha!
    Igual, el secreto es que me levanto muuuy temprano, que tengo alguien que me ayuda en casa y qeu no miro tele!!!

    Habría que ser SPEEDY G a la enesima potencia para alcanzarte!!!

    Ahi va el GLOSARIO:

    Jocara: carajo (dicho con las silabas al reves)

    yobaca: caballo (cavayo, como se pronunciaria acá… cavasho- shovaca)

    me parece que quedo menos claro que antes!!!

    JAIME; es el forerunner tercermundista!

    BESO para vos tambien LINDISIMA!!!

  8. Speedy G says:

    Jocara Ana!, desteus los genartinos si tanvenin sasco raras!

    Diosa Shalf

  9. anita says:

    JAJA, tampoco inventamos tantas cosas raras…

    Está el dulce de leche (que no se si será raro, pero es riquisimo)

    EL colectivo

    La “birome”…

    a ver… no se me ocurre nada mas… pero bastante practicas!!

  10. speedy says:

    Se te olvidó el choripán con chimichurri.

  11. raul says:

    Pues ana que las carreras te han enganchado…y sobre l for runner,
    yo para la medi me hice una pulsera en casa, imprimi los parciales en una hoja, luego les puse tape por los dos lados y listo, sirve para ir viendo los tiempos.

  12. anita says:

    como me pude olvidar eso SPEEDY!!! imperdonable…

    Te digo RAUL que es una buena idea lo de tu pulserita!!!

    besos

  13. Pablo says:

    Sí, lo de anotarse los tiempos en la mano es una cutrez (apuntá el españolismo, jejé), mejor hacés caso a Raúl ! El problema es saber dónde están los kilómetros, sobre todo si es un recorrido nuevo o con variaciones o más largo. A mí, cada vez que me llevo una hoja de ruta, me llueve y se me arruinan todos los papeles: claro, es por no ponerle “tape”…

  14. Radiohead Cadiz says:

    Pues si que es cutre apuntarse los tiempos en la mano. Yo una vez hice una especie de rutómetro en un papel. Fue un día que fui hasta Chiclana (28 kms) y con el sudor se borró todo y casi me perdí.
    Ana: has probado con http://www.Runningahead.com . Esta página es excelente para medir recorridos, apuntar tiempos, peso, tipo de recorrido… es magnífica.

  15. merak says:

    bien anita… eso es un forerunner digital!!!!
    besos

  16. Mabel says:

    Yo utilizaba el mismo método digital, la mano, pero a estas alturas me faltarían varias manos para apuntarlo todo.
    En cuanto al bolsillo, un secreto, prueba guardar cosas en el escote, en la pechera, jeje, eso sí, necesitas un buen top… Es lo que tiene la supervivencia en una deportista… Nike está que me roba la idea, ya verás, dentro de unos años tops con bolsillos dry-fit en el escote. Bueno, me voy que tengo que ir a la oficina de patentes, jaja…besotes

  17. llama_82 says:

    Cada dia soy un poco mas paquete. Hoy he hecho una carrera pequeñita de barrio en mi pueblo y a poco si muero en el intento…
    Tendre que replantear entrenamientos y volver a lo de correr en solitario, que hoy el tratar de ir a por gente a la que antes le ganaba sin problemas casi me cuesta un disgusto…

    Saludos.

  18. llama_82 says:

    Por cierto y hablando de lo del dinero, hoy pensaba que habia perdido lo que me habia llevado, porque habia dejado el chubasquero en el centro social donde estaban inscribiendonos (menudo dia de frio el de hoy, nuevamente nieve en los picos de la Sierra de Guadarrama) y al recogerlo, me pensaba que o se me habia olvidado o me lo habian quitado, hasta que al meter la mano en el bolsillo donde estaban las llaves he visto que no se correspondian con las de mi coche. Corriendo para alla y justo estaba otro tio con otro chubasquero igual, nos los habiamos cambiado. Es lo que tiene comprarse la ropa del Decathlon cuando la ponen de rebajas, que luego todo el mundo vamos vestidos igual… 😀 😀 :D.

  19. irishdecai says:

    Ana yo utilizo un Casio que tiene para marcar hasta 200 tiempos, porque antes he hecho exactamente igual que tu jeje. Remera=Sudadera
    pero mateo? yocaba? bonito detalle el de los 10$ si.

  20. irishdecai says:

    bueno ya lei lo de yocaba jeje

  21. anita says:

    PABLO, yo me los había aprendido medio de memoria a los puntos mas críticos! Pero si hiciera un recorrida mas largo lo que se puede hacer es acordarte de alguno s, como para mantenerte guiada y sino, invertir en Forerunner de “a de veras” jeje

    RADIO.. ¿pero qeu es cutre???? y gracias por el dato de la pagina…

    No solo es digital MERAK, muy “Manual”

    MABEL, vos tendrás lugar en el escote… lo que es yo… se me caería todavía mas!

    LLAMA, pero te hacía ya entrenando..¿qué pasÓ?
    y no te creo que te haya pasado eso cn la campaera, jaja, menos mal que te diste cuenta a tiempo… HAbría que preguntarse, ¿quién salía perdiendo en el cambio??

    Exacto IRISHMAN; remera:sudadera
    mateo:(el carrito de la foto)
    a mi me encanta hablar asi, como tmabién en jeringozo..!

    besos!!!

  22. Pablo says:

    Cutre: Según el diccionario, “1. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s. 2. adj. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad. Un bar, una calle, una ropa cutre.” Bueno, es eso y no, pero yo no sé explicarlo mejor! Y Cutrez (pronunciado con la z que usamos en Madriz) es, como no podía ser menos: “Cualidad de cutre”.

  23. anita says:

    gracias Pablo… asi que cutre… ¡me est{an diciendo tacañaaaaa? jeje

Responder

