Blue (y balance de Abril)

Asi me siento hoy, un poquitín para abajo, será el día gris que hace en Baires…
Puse en google “poema triste” y llegué a una página que tenía un montón de poemas asi, tuve que elegir porque eran todos espeluznantemente blues



Dime

(Atribuído a Jorge Luis Borges)

Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
dónde puedo dormir sin recordarte
y dónde recordar sin que me duela.

Dime por favor dónde pueda caminar
sin ver tus huellas,
dónde puedo correr sin recordarte
y dónde descansar con mi tristeza.

Dime por favor cuál es el cielo
que no tiene el calor de tu mirada
y cuál es el sol que tiene luz tan sólo
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor cuál es el rincón
en el que no dejaste tu presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada
que no tiene escondidos tus recuerdos.

Dime por favor cuál es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños…
Que no puedo vivir porque te extraño
y no puedo morir porque te quiero.

*******************************************

Balance del Mes de Abril:

Este mes que pasó tuve el parón por mi rodilla, asi que si me pongo a ver el número, doy lástima, pero semanalmente hice entre 45/50 km, cuando estuve bien, asi que todo normal. En cuanto pase mi Media, me voy a poner a fortalece las gambitas, es fundamental para hacer todo lo que quiero hacer…

54 Responses to Blue (y balance de Abril)

  1. Pablo says:

    Piensa en el futuro y en los grandes proyectos! (uno ahí mismo, en 11 días!!) ¡¡ Pensamientos positivos para ti desde acá !!

  2. Sylvie says:

    Los días grises pasan…a veces hasta apetece disfrutarlos para aprender a vivir con más ímpetu los rosados…
    Mañana ya está ahí.

    Besitos.

  3. Javier HG. says:

    HOLA ANA, QUE TAL SOY JAVIER EL DEL “MONSTRUO DE LEGANES”, VENGA ANIMO VEO DIA A DIA QUE VAS A MAS, ESPERO QUE TENGAS SUERTE EN TU MEDIA MARATON, Y HAGAS UNA BUENA MARCA.

    ME GUSTARIA HABLAR ALGUN DIA POR EL MESSENGER, PARA ALGUNAS DUDAS DE TU BLOG.

    UN SALUDO.

    JAVIER HERVAS (MONSTRUO07) LEGANES MADRID

  4. merak says:

    dime si en tu boca existe un nombre, o si los nombres te arrancan las palabras.
    dime dime si son tuyas las miradas, que desnudan mis ojos cuando duermo. pero dime, sobretodo, si es verdad cuando te pienso.

    que conste que se me ocurrió a bote pronto.
    precioso poema

  5. horacio says:

    me encanto eso de : “Que no puedo vivir porque te extraño
    y no puedo morir porque te quiero”.
    ojala uno tuviese esa genialidad para expresar todo en cuatro lineas.
    besos.

  6. irishdecai says:

    Animo Ana, un poco de melancolia viene bien a veces, pero luego, un pokito de Offspring para fortalecer esas gambitas con ritmo.

  7. Luzcecil says:

    Los dias grises (blues) a veces llegan como parteaguas, como un momento para retomar la fuerza, pero siempre una buena corrida deja volar los pensamientos y regresar con mejor ánimo. Hermosas las palabras de Borges.
    Un abrazo desde México!

  8. Victoria says:

    Si hoy no hubiese sido un día gris y de bajón para ti, a lo mejor no se te ocurre buscar poemas tristes en Internet y no hubieses encontrado y compartido este poema. Los días grises tienen muchas cosas buenas también.

    OK, no lo vendo mas, jaja. Un beso.

  9. Jacqueline says:

    Anita, pero qué romántica!!!!!!! ♥

    En donde Vicky te dije que no me gustó esa peli…
    Me perdonas?

  10. Jacqueline says:

    qué ojazos!

  11. Alfonso says:

    No conocía esa faceta romántico-plañidera de Borges. ¿Qué te parece este otro Borges?:
    “Entre mi amor y yo han de levantarse

    trescientas noches como trescientas paredes

    y el mar será una magia entre nosotros…”

    Bueno, pues aquí en Madrid también llueve, todo esta semana, con sus dos fiestas laborales, se va a pasar gris, plomiza y triste.

    Y si ya eres una máquina…en cuanto conviertas esas gambitas en langostinos te vas a salir de pista.

    Saludos

  12. anita says:

    No se si es qeu salió el sol y mientras volvía a casa me llenè de vitamina D o que , pero de a poquito voy saliendo de mi dia azul!

    PABLITO, qeu pensar que me quedan 11 dias y me da pánico de escena!

    Estamos SYL digamos que en “lila”…

    HOla JAVIER, claro que me acuerdo, el hombre de los mil blogs! cuando quieras te ayudo, noproblem! qeu ya me estoy recibiendo de maestra en consejos relacionados de “como enchular un blog”…

    MERAK… naaa, eso no te salió de repente ¡sos un genio de la pluma! graicas por contribuir…

    HORACIO, Si que es envidiable tener la habilidad de transmitir lo que uno siente a travez de alguna palabreja (el hombre del mentón admirado que ni se inmute…)

    IRISH, no se será mucho offspring??? me quedo con algún temita “movedengue” de Juan Luis Guerra!

    Gracias LUZ, que lindo tenerte por acá!

    Ves? en eso tenès razón VIC, no hubiera descubierto ese maravilloso poema (y otros mas, como dije, que elegi de entre varios)

    JAQ, y ese corazón???? como se hace…?

    ALFONSO, la verdad que yo tampoco, me sorprendió “gratamente” cuando lo lei, había otro de el, lo pongo acá por que es una lastima sino…

    Ausencia

    Habré de levantar la vasta vida
    que aún ahora es tu espejo:
    cada mañana habré de reconstruirla.
    Desde que te alejaste,
    cuántos lugares se han tornado vanos
    y sin sentido, iguales
    a luces en el día.
    Tardes que fueron nicho de tu imagen,
    músicas en que siempre me aguardabas,
    palabras de aquel tiempo,
    yo tendré que quebrarlas con mis manos.
    ¿En qué hondonada esconderé mi alma
    para que no vea tu ausencia
    que como un sol terrible, sin ocaso,
    brilla definitiva y despiadada?
    Tu ausencia me rodea
    como la cuerda a la garganta,
    el mar al que se hunde.

    Jorge luis Borges…

    BESOS a todos!

  13. Futura gambita de langostino says:

    me emocioné tanto con el poema que no te dije… que gracia que me causó tu comentario

  14. merak says:

    … y el después se esconde bajo el pliegue de tu falda, y la ausencia te viste de ocaso azulado… y el tiempo, sólo esconde los paréntesis de tu piel.

    en serio, se me ocurrió a bote pronto, la otra y ésta.

    yo también quiero saber cómo se hace el corazoncito!!!
    besos

  15. anita says:

    otra vez haciendo de las tuyas MERAK!!! no paràs…

    que se venga la explicación del corazoncito….! el pueblo te lo pide JAQ

  16. Jacqueline says:

    Qué me dan ustedes dos si les enseño a hacer esto: ♥ ?

  17. anita says:

    podriamos pedirle que te haga un poema al corazón de Jacqueline!!!

  18. Jacqueline says:

    Siiiiiiiii!!!!!!!!!!

    Anita eres una genio!

  19. BERNAT TERESA says:

    Preciosa tertulia la que se da en tu blog. Asi da gusto.
    Viva el sentimiento!!!!!

    C2C

  20. merak says:

    un corazoncito tiene jacquelín
    aunque de pequeño se pasa un un poquitín.
    en sus pestañas se enreda
    y piensa que merak alardea.
    anda jacquelin
    dinos cómo se hace tu corazoncín.
    besos

  21. merak says:

  22. anita says:

    BERNAT!! Tertulia! que palabra tan histórica!!! ¿y los pastelitos???

    MERAK! ¿tan rapido fue el “pago”…? joder! menos mal que no corrés JAQ!

    (Por cierto, te quedó precioso, hoy dejaste tus neuronas acá…)

    Pero no vale el Control C, control V, yo quiero saberrrr …

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    C2O Y besos!!

  23. merak says:

    chica lista ana. no tengo ni idea de cómo se hace jajaja

  24. Speedy G says:

    Esto se llama exportación de bochinche.

  25. Jacqueline says:

    Con ese poema no vas a ganar mi corazón.

    (ni el de nadie!)

  26. anita says:

    mERAK, los 35 no los tengo por nada, jejej…

    SPEESY, pero vos no estabas verde??? o te pusiste asi por leer mi post?

    JAQ!!!! pero esta hermoso!!! pobre hombre, que lo estamos exprimiendo desde hoy!

  27. merak says:

    ah…que no te gustó??? vaya… yo cumplí mi parte del trato… no dijo que te tuviera que gustar…
    cuánto tiempo me das?

  28. merak says:

    trocitos de varios puzzles,
    castillos inmensos de naipes…
    y el corazón, intrigado,
    a la espera de saber cuánto cabe en un silencio,
    de miradas y dedos, de contoneos de aceras.
    De siluetas arqueadas que siempre brotan del corazón.

  29. anita says:

    11 minutos nada mas ???

    JAQ, si con esto no te ablandan tu corazón…

    y el veredicto es…. chachachan

  30. Jacqueline says:

    Ok.
    alt 3

    (qué débil soy)

  31. Anonymous says:

    Ay Ana Anita!

    Que terror si se aparece el cuadrito negro de Darth Vader!! Yo no quiero estar por aquí cuando eso suceda.

    May the force be with you!

  32. Jacqueline says:

    Anita, me voy de aquí! En este blog no hay seriedad. Así no puedo, qué horror.

  33. Jacqueline says:

    Y además hay F A N T A S M A S.
    Me voy a hacer un té.

  34. anita says:

    ¿Cómo que OK? ninguna palabra mas… a mi me encantó!

    ANÓNIMA (que ya sé que sos femina) ya te dije, vos dejámelo para que corra, nada mas! (que miedo che!)

  35. Jacqueline says:

    NOOOOOOOOOOO!!!!!
    Anita, no fue sólo un Ok cualquiera, fue un OK lleno de suspiros. Pero no lo quise decir hasta que Merak se fuera a la cama, porque se nos va a poner insoportable.

  36. Gaby says:

    (Y yo entro aqui como si nada…)

    Me ha encantado leerte Anita.

    PS: menos mal que el ok de jacquline fue con suspiros, ese poema le ha quedado que es un primor

  37. Gaby says:

    Perdonadme que no te he dicho nada de tu estado de ánimo, pero imagino que a esta altura ya fue superado completamente 😉

  38. robert mayoral says:

    he leído un poco tu blog, muy bonito!! y tu hijos también son muy guapos!!
    Mucha suerte en tu debut en mediamaratón, aunque no creo que la necesites mucho porque el resultado vendrá solo por el entreno que llevas!!
    saludos

  39. Pablito says:

    ¡Qué horrorrr! Este blog es un bochinche!! ¡¡♥!!

  40. Carlos says:

    ¡Vaya nivelazo de comentarios Ana!.

    Da miedo entrar por aquí y romper la magia con algo tan prosaico como una opinión sobre atletismo, pero es lo que hay, no voy a intentar competir con Borges ni Merak… 😛 😀

    ¿El bajón no será debido a la cercanía de la prueba?. A mí me pasa siempre: las dos semanas previas a un maratón tiendo a ver las cosas con un prisma algo más oscuro y reflexivo debido a la tensión que se va acumulando y la sensación de que te juegas meses de preparación a una carta y de que hay muchas cosas que pueden fallar.

    Contra eso: datos, gráficos, estadísticas, test. Números. Fríos pero objetivos, por lo que te dirán que has hecho una preparación muy buena, (yo acabo de correr un maratón con pocos Kms. semanales más que tú), y que un parón de unos días no va a echar a perder. De hecho muchas veces incluso viene bien.

    Ya verás como en cuanto corras tu media ves las cosas de otro modo.

    O igual era sólo que llovía, no me hagas mucho caso…

    Un beso. 😉 🙂

  41. merak says:

    opino como tú, CARLOS… la proximidad del tiempo es cruel.pero…. a falta de 10 días y 28 minutos según marca el reloj de anita en estos momentos… voy a apostar (abrimos porra?)
    1:47:20 para la primera media de anita (que conste que pienso que lo puede hacer en menos, pero, los nervios le van a jugar una mala pasada)

  42. Speedy G says:

    Ah, pero se valen las apuestas?

    Merak, estás muy cerca… seguro usaste los 8 km de UCEMA.

    Yo voy tambien a tomar en cuenta el entreno de 16 km, 82 minutos, del 22 de abril. Si hizo eso en un entreno, su tiempo en una carrera debería ser mucho mejor…

    1:46:50

    Voy a pensar en la estrategia…

  43. llama_82 says:

    Pues yo no me atrevo a hacer un calculo de cuanto puede tardar, porque ni se como es el perfil de la carrera ni sobretodo se como se va a comportar el “culo inquieto” de anita en los dias previos, ya que considero primordial el bajar el ritmo en la ultima semana para encontrar la “supercompensación” y esta ira del yoga a la pila, de la pila a la bici y por el camino saltos gomas y sabe dios que mas…
    Si se centra y no comete excesos puede hacerla por debajo de 1h 45′ sin problemas.

  44. anita says:

    Gracias GABY por pasar! si, por suerte al final del dia me habían levantado el ánimo…

    PABLO… ahi CARLOS llamó al orden con sus tranquilas palabras, puede ser que confluyan muchas cosas en mi estado de animos de ayer, no veo la hora de tener todo cerrado lo del 13 (me falta el alojamiento, me dejé estar, mezcla que la chica con la que iba a ir “Pinchó” y bueh… tengo qeu encaminar eso…) GRaciasss CARLOS, me dan fuerzas tus palabras! sobre todo tranquilidad…

    ASI que se armó la timba con mi tiempo final… bueeeeno, vamos a ver como me tienen catalogada…

    BESOS

  45. merak says:

    no, no usé los 8kms de ucema

  46. anita says:

    ayudita: No usen UCEMA por que no la corrí a tope :o)

  47. Speedy G says:

    Pues con UCEMA me da exactamente 1:46:19.

    La formula es la siguiente:

    T2 = T1*[(D2/D1)^1.06]

    UCEMA fue 8km a 38:02 no?

    Ana, no corriste UCEMA a tope?? Bueno, igual me quedo con mi número.

  48. merak says:

    corriendo no existen fórmulas, solo zancadas y entrenamientos… eso de las formulas lo hacia yo cuando empece a correr… hasta que me encontre con gente que sabía de esto de verdad.. y tenian razón… ojalá baje de 1:45

  49. Carlos says:

    “corriendo no existen fórmulas, solo zancadas y entrenamientos… eso de las formulas lo hacia yo cuando empece a correr… hasta que me encontre con gente que sabía de esto de verdad.. y tenian razón… ojalá baje de 1:45”

    Totalmente de acuerdo, y cuanto más larga es la carrera más de aventura y menos de ciencia tiene, ya que los factores que pueden influir en un resultado crecen exponencialmente con el número de km. a correr.

    Me tiro a la piscina: como Merak, creo que puedes hacer menos, pero como vamos a animarte mucho tampoco vas a irte a lo que él prevee, así que voto por 1h47′ justos.

    Un último consejo: el día de la carrera tendrás que tomar decisiones que no podrás tomar antes. Se valiente pero ten la cabeza fría. Escúchate y adáptate al momento.

    Un abrazo.

  50. anita says:

    SPEEDY, a mi las matemáticas me dan dolor de cabezas…! ¿no puede ser de otra forma?

    LA verdad MERAK, la sabremos a las 10:45… 10:50 …. 10….?

    CARLOS, la verdad qeu si, tiene tantas variables…y gracias por tus consejos, pienso ir con mi cabecita y todos mis sentidos libres para estar atenta!

    Besos!

  51. merak says:

    anita tiene la cabeza bien amueblada, me parece jajaja, pero haz caso a carlos… deberás estar preparada para eso

  52. anita says:

    que es eso de “bien amueblada” no me estarás “tachando” de loca… eh?

  53. merak says:

    todo lo contrario… alguien que tiene la cabeza bien amueblada es alguien que tiene las ideas claras y sabe detrás de lo que anda…. besos

  54. anita says:

    entonces gracias! besos :o)

Responder

