Maravillosa agua

¿Cuántas maravillas hay en el mundo moderno? Porque hoy en día a cada momento sale algo nuevo, algo mejor, ni siquiera las famosas “Siete maravillas del Mundo” se salvan de que las agiornen, ahora uno puede votar como formarlas, si, como un Latinamericanaidol.

Pero me parece que al Garmin no lo voy a votar para que este entre ellas.

Salí hoy con el dichoso aparatejo, para probar como andaba, y apenas lo prendo me sale un cartel “señal de satélites débiles”, increíble —pensaba yo—, éstos aparatos que te los venden como si fueran oro en polvo, y no logra encontrar ningún satélite para cuadrar la señal. Menos mal que tenía crono. Pero, para no denostarlo tanto, al final a las 4 cuadras arrancó, o por lo menos vi que ya estaba andando, y bien, porque me decía que llevaba corriendo 438 metros.

Las piernas las sentí super pesadas hasta pasados los 6 km y pico, recién ahí pude sentirme cómoda, mi ritmo variaba entres 5:45 y 5:30 por kilómetro, hice mi recorrido habitual de 11.6km y le agregué dos vueltas al lago grande para completar los 16 que me tocaban, en varios momentos tuve que pegarme tirón de orejas porque me iba para 4:30/5:00, en un momento me pasó que estaba “siguiendo” a un chico porque yo lo había pasado antes, y él se ve que no pudo soportarlo y al rato me pasó, y sin darme cuenta fue que empezé a perseguirlo y llegué a los 4:30, está bién que el chico era un bombonaso, pero no estaba para eso correteando, jeje…

Me faltó agua, no llevé nada y lo sentí, estaba con sed, espero no tener problemas el domingo que viene, supuestamente va a haber cada 5km, pero todavía no descarto la posibilidad de llevar el cinturón de hidratación, por lo menos con dos de las botellitas.

Qué loco que en realidad en mayor cantidad seamos agua… no? alguna vez escuché que podemos estas sin comer por una semana, pero sin agua, nos morimos al poco tiempo.
42 Responses to Maravillosa agua

  1. robert mayoral says:

    Ana entonces ya sabes el truco para la mediamaratón, tienes que buscar una “liebre” bombonaso y a por todas, y sobretodo, no subestimar tu forma física, que estás muy fuerte!!!
    saludos, por cierto ya te he linkao!!

  2. Anonymous says:

    … teniendo un lago tan cerca, ¿no es de agua potable? 😉

    Lo mismo más de uno va a tener que cambiar la predicción que ha realizado, como te ha dicho Robert Mayoral te veo muy fuerte, ¿1:39?

    Santi Palillo

  3. ELMOREA says:

    Hay quien en vez de agua se compone de cerveza y otros fermentos y destilados varios…

  4. Javier HG. says:

    HOLA ANA, SOY EL DEL “MONSTRUO DE LEGANES” GRACIAS POR TU FELICITACION, SUERTE PA TU MEDIA DE ROSARIO. YA TE QUEDA MENOS, POR CIERTO MI BLOG EL MONSTRUO DE LEGANES PONGO LAS CRONICAS DE LAS CARRERAS, Y EN ENTRENAMIENTOS PONGO LAS CORNICAS DE ENTRENOS Y TAMIBEN LOS RESULTADOS DE LAS CITAS ATLETICAS.

    UN SALUDO JAVIER

  5. Javier HG. says:

    HOLA ANA DE NUEVO, PODIAS DECIRME COMO PONES EN EL ENCABEZADO DE TU BLOG, LA FOTO Y EL TITULO? GRACIAS, TE QUEDA CHULISIMA.

    UN SALUDO
    JAVIER

  6. Sylvie says:

    Claro, así cualquiera…yo voy y corro con el Krisma!!…si es que hay que estar tontaina…
    Una liebre de esas en la media y bates todos los records.

    Opino como elmo…y más porque este finde lo he podido comprobar con mis propios ojos.

    Besitos.

  7. Anonymous says:

    Hola Anita

    Te deseo que te vaya bonito en la media y que salgan las cosas como las planeas, o mejor. Tu tiempo dependera mucho de como quieras enfocar la carrera. Yo creo, con lo poco que he visto de tus entrenamientos, y viendo tu fortaleza mental, que si quieres, puedes estar en 1h40′ sin problemas (incluso menos). Lo dicho, suerte y a sudar la camiseta, que tu puedes.

    Jose M. (malmi)

  8. Pablo says:

    ¿Ya viste que no es fácil entrenar como el Osvaldo, eh? 😉 Sí, yo en tu lugar me llevaría el cinturón de hidratación para la media de Rosario: de hecho, me voy a comprar uno más ligerito que mi actual kit de astronauta para lo mío del Mont Saint-Michel, no quiero sorpresas.

    En cuanto a lo de seguir bombonasos durante la media, mi opinión: ¡ni se te ocurra!, salvo para un cambio muy puntual de ritmo (en un momento en que estás bloqueada, p.ej.) o si ya estás a muy poco del final. Te copio unas frases de Dave Kuehls (“4 Months for a 4 Hour Marathon”, 1998) que creo se aplican bien al caso:

    Se encuentra vd. tan bien, tan natural. Ve a los corredores que van delante y una vocecita en la cabeza le dice: «Ve a por ellos. ¡Sigue su ritmo!». No. No y no. Controle la necesidad de seguirles durante un maratón, como hizo Noel Coward cuando quería hacer ejercicio: «Me senté hasta que pasó todo». Se ha entrenado para correr a un ritmo de (…). Si aumenta la velocidad un poco no hay problema, pero al hacerlo se está preparando para una bajada drastica más adelante. ¡Mantenga el ritmo!

  9. Carlos says:

    ¡Vaya entreno Ana!. 16km rapidísimos, (alguno igual demasiado rápido), de cara a la media que seguro que te han dado muchísima confianza.

    Aparte de los tirones por el ritmo que tú misma te has dado, yo te doy un par de ellos más: cuida el detalle del agua. 16km. son muchos para hacerlos tan fuerte y sin beber.

    Para este domingo te veo muy fuerte físicamente y por cómo escribes creo intuir que también mentalmente. Esta semana cuídate y descansa: ya no vas a sumar nada a tu entrenamiento, si acaso restarás si ahora te fuerzas demasiado.

    Un abrazo.

  10. Carlos says:

    No había leído el comentario de Pablo. Sabio consejo: haz tu carrera, aquella para la que has entrenado. 😉 🙂

  11. Barney says:

    Es verdad: Debes hacer tu carrera aunque eso no implica que en las competiciones, casi siempre nos sorprendemos porque rodamos un poco más fuerte. No puedes convertir una competición en un entrenamiento, tienes que arriesgar un poquito más, con mucha cabeza y siempre cercano a lo que hayas entrenado. Lanzarte al principio a ritmos denasiado fuertes te llevan a descalabrarte en la parte final…
    Si te puedes llevar el cinturón te puede ser muy útil si la temperatura es alta. A medida que te deshidratas el rendimiento baja asi que con tus botellitas al fin del mundo. 🙂
    ¡Que poquito queda! ¡ánimo campeona!!

  12. anita says:

    ROBERT, igual en Rosario dicen que están las mujeres más lindas, creo que hombres es como en todos lados… jeje (y todavia no se me da por ese lado)

    SANTI, el lago ese ni siquera es conveniente nadar, está totalmente contaminado, no se como hacen los coipos, los gansos y demás especies que habitan ese ecosistema para subsistir, con decirte que hace poco hubo un triatlón que originalmente la parte de nado iba a ser ahi y NADIE lo pod{ia creer.
    Asi que imaginate que salvo qeu quieras suicidarte, ni hablar de tomar nada de ahi…

    Y HAGO UNA ACALARACI{ON GENERAL, no es que haya ido a 4:30 los 16km!!!! el tiempo total fueron 1:27 min, que da un promedio de 5:30 +o-!!! Por le que digo, que estuve a 5:45 en muchas veces, no fue muy prolija la salida.

    JAVIER, es facil lo de la foto, si tenes el blogger beta, es tan facil como ir a diseño y seleccionar cabecera para agregarle la foto! cualquier cosa decime… y te lo esplico mas detalladamente

    SYL! bueeeeno, líquidos… líquidos (cuales quiera que sean!)

    JOSE M, gracias por tus palabras…! sudar sudar… no se si voy a poder, es que llegó y parece que con fuerzas el frio acá, asi que vamos a ver que hago con eso, y si la cabeza me ayuda!

    PABLO, yo quedaría mas al estilo de Lara Croft, jeje, pero no lo decido, me da fiaca (pereaza) andar con eso, pero lo bueno del cinturón ese, es uqe también tengo lugar para poner otras cosas (si llevo algun gel, o algo asi)
    Ayer pensaba mientras corría que por fin llegó el momento de mi carrera, por que va a ser eso, MI CARRERA, la pienso “disfurtar” (a mi modo, ovbiamente) dando lo mejor de mi, en esa hora y pico pienso ir “en mi” … gracias por esas palabras que “me trajiste” están buenas…

    CARLOS, la verdad que muy sabias las palabras de Pablos, si señor.
    Y se qu fue una locura salir sin agua tanto, por querer hacer las cosas rápidas siempre me falta algo…

    BESOSS!

  13. anita says:

    BARNEY, te me colaste cuando respondia, eso me pasa por tardar tanto en responder, es que abro la ventanita y voy respondiendo mientras hago otras cosas…
    QUe buena frase… con tu botellita al fin del mundo! me la anota!
    no queda nada, NADA!

    nerviosssss

  14. Emilio says:

    Anita, casi me caigo de la silla cuando se me abrió la foto de tu forerunner “manual” 😀

  15. Marcelo says:

    Siempre la tecnologia promete mas que lo que da. (Se parece mucho al enamoramiento).
    Yo he perseguido bombones… lo digo sin ningun rubor… y me he comido muchos. Mi abdomen es testigo.

  16. irishdecai says:

    Asi es Ana, pero algunos somos mitad Jameson, mitad agua.

  17. Jacqueline says:

    Grtacias por el link, Anita! ya se lo paso a las niñas… Besos.

  18. Percho says:

    Hola Ana…Como estás ?
    Si, tenés que tomar hidratarte, no queda otra.
    A veces estoy más de 14 km sin tomar nada y si hace calor, lo siento en la baja de presión y en las faltas de fuerza.

    Te cuento que el año pasado corri una maratón en Colonia, durisima y no entrenado (fondo + una vez mas por semana, además de natación ).
    Asi y todo tuve 30 km de rotunda alegría(corriendo lento pero practicamente sin caminar), por haber bebido agua cada 5 km, y gatorade en el 10, 20 y 30. El resto me arrastraba pero es mi performance fue mucho mejor que los fondos que estoy casi sin beber

  19. merak says:

    pues sí..somos todo eso de agua… incluso algunos de cerveza.
    me gusta ese nuevo apartado que has puesto.
    besos

    ps.- como corras asi en el cruce nos salimos.

  20. anita says:

    EMILIO, pero este en serio, era uno posta posta! jeje… yo por las dudas no voya revisar mucho mi mochila no vaya a ser cosa que me lo olvide! como alguno qeu yo se…

    MARCELO, doblemente iguales, porqeu yo los de chocolate los persigo tambien…¿quien se puede resistir a un rico cabsha? ¿o bocadito bonafide? mmmm

    IRISH, no tengo idea que puede ser un Jameson pero conociendo el paño… jeje, seguro qeu le embocaria en esta predicción!

    JAQ! no me fije si en la Wilki salia la pagina para votar, sino es esta:

    http://www.new7wonders.com/

    PRECHO, yo tambien, noto la terrible diferencia que soy si voy tomando agua, pero como nunca hice esta carrera no se que tal será la hidratacion, ya me veo que es escasa o algo asi…
    Lo que no me qeuda claro es qeu si tu performance es ir arrastrandote siempre o solo por falta de agua… :o)

    A ver MERAK, cual de mis nuevos “apartados” te gusta, porque hice bastante redecoración del boliche…

    Y por donde nos salimos? por la montaña, por el lago lacar, por una mata de rosa mosqueta??? jeje

    Besos a todos!

  21. Jacqueline says:

    No salía, creo, gracias de nuevo!

  22. Percho says:

    Ana,
    Supongo que va a haber el agua necesaria para una buena hidratación, en si son los mismo que organizan la maraton en la misma ciudad, por ende, tendrás la bebida necesaria para mantener en pie, doy fé
    La verdad que después del treinta y pico me suelo arrastrar un par de kilometros, pero eso se basa porque oscilo con mis bajas de presión, aunque los ultimos 42 lo disfruté en gran parte de la carrera, para no decir toda.

  23. anita says:

    de nada JAQ! la malo es que uno tiene qeu darse de alta con un usuario y es un embole eso…

    PERCHO, asi que das fe, bueno entonces me quedo tranqui. Vos sabés, no? que Rosario apareción en mis planes porque vos me lo dejaste caer alguna vez en mi blog… ! sino… SABELO! gracias…

  24. merak says:

    Por la blanda arena que lame el mar
    su pequeña huella no vuelve más,
    un sendero sólo de pena y silencio llegó
    hasta el agua profunda.
    Un sendero sólo de penas mudas llegó
    hasta la espuma.

    Sabe Dios que angustia te acompañó
    qué dolores viejos calló tu voz
    para recostarte arrullada en el canto
    de las caracolas marinas.
    La canción que canta en el fondo oscuro del mar
    la caracola.

    Te vas Alfonsina con tu soledad,
    ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
    Una voz antigua de viento y de sal
    te requiebra el alma y la está llevando
    y te vas hacia allá como en sueños,
    dormida, Alfonsina, vestida de mar.

    Cinco sirenitas te llevarán
    por caminos de algas y de coral
    y fosforescentes caballos marinos harán
    una ronda a tu lado.
    Y los habitantes del agua van a jugar
    pronto a tu lado.

    Bájame la lámpara un poco más,
    déjame que duerma nodriza en paz
    y si llama él no le digas que estoy
    dile que Alfonsina no vuelve.
    Y si llama él no le digas nunca que estoy,
    di que me he ido.

    (Ariel Ramírez y Félix Luna)

  25. anita says:

    Suponia que era ese el “apartado” que te había gustado, como le dije al IRLANDES, que tambien conozco el paño…
    Pero que buena forma de aclararme la duda…. Hermoso poema dedicado a Alfonsina Storni

  26. horacio says:

    ana: no te preocupes por el agua en la 1/2, cada 5km esta mas que bien…
    no lleves ningun peso extra!!!
    otro detalle, hasta los 10km si vas al ritmo que corresponde y no te zarpas no hace falta que tomes nada…
    el ultimo consejito, por ser la 1º sali ultra despacio, es mas regala el primer km…despues te acomodas al ritmo…
    beso

  27. merak says:

    de acuerdo con lo del agua
    besos

  28. irishdecai says:

    dios mio ana, teclea jameson en el google por favor es un crimen no probarlo

  29. Speedy G says:

    Buenos día Jefa.

    Debo aclararle al Sr. Santi que no se aceptan cambios. Si desea puede colocar una segunda apuesta pero eso implicaría otros $100 para el pote.

    De resto todo queda igual.

  30. Speedy G says:

    Olvidé recordarle a Mayayo y al resto de los lectores que las apuestas se cierran, el sábado 12 a medianche.

  31. merak says:

    y las normsa debiera dictarlas un servidor… que fue el promotor??? jejeje
    delego en anita

  32. Lindisima says:

    Muy cierto somo parte agua, estuvimos nueve meses en agua, es maravilloso el contacto y la manera que nos hace sentir, un beso ana.

  33. Señorita Decente says:

    muy cierto

  34. Pablo says:

    ¿Qué uso horario o meridiano toma el Señor Secretario como referencia para medir las horas en general y la medianoche en particular?(Lo lógico sería tomar la hora de Baires/Rosario, esto es, UTC/GMT-3).

    Por otro lado, ¿la medianoche del sábado significa lo mismo que el domingo a las 00h00, esto es, las 12 de la noche que va del sábado al domingo?

    ¡¡Precisión, Secretario, precisión!! 😉

  35. Pablo says:

    (quise decir Huso horario, ay Señorrr)

  36. anita says:

    HORACIO, yo voy tomando nota… (al final me voy a tener que llevar machete igual.. jeje)

    IRISH, como que cirmen, tan bueno…? y si pruebo hidratarme con eso el domingo 😉

    Parece qeue el Sr Secretario SPEEDY se tomo en serio el trabajo.. pero bueno, digamos que el sábado a mis 00 horas del día domingo es la ultima chance, si alguien se lo piensa mejor, pues que lo diga a ese momento… ok??? AH, osea como bien dice PABLO con el Huso horarios UTC/GMT-3… “salyvale???!

    LINDISIMA; no digas por acá nueve meses que MERAK se pone loco de ansiedad.. jeje. Pero muy cierto, no me había puesto pensar que esos nuve maravillosos meses en el utero materno estamos en agua…

    SEÑORITA DECENTE, buenas tardes! :o)

    BESOS!

  37. merak says:

    menudo embarazo jajaja si es que ya leo 9 meses y me pongo a temblar… ah, la ropita ni rosa ni azul juajuajua

  38. anita says:

    Mirá MERAK, no se si embarazo o no, son nueve meses qeu tenemos por delante, y qeu la vamos a parir.. la vamos a PARIR!!!

  39. Speedy G says:

    Qué vergüenza con la jefa!

    Efectivamente la hora a la que me referia era la medianoche en Argentina. Así que en definitiva las apuestas se recibirán antes de las:

    20 horas Los Angeles del 12 de mayo
    23 horas Nueva York del 12-mayo
    23 horas Caracas 12-mayo
    0 horas Buenos Aires 13-mayo
    4 horas Londres del 13-mayo
    5 horas Madrid 13-mayo
    6 horas Atenas 13-mayo
    12 horas Tokyo 13-mayo
    13 horas Sydney 13-mayo

  40. anita says:

    TOKYO??? tokio!!! andá que estaba callado el de tokio… jeje!

    buenisimo el secretario!!! (que nivel!)

  41. Jacqueline says:

    Yo necesito un secretario igualito a ese POR FAVOR.

  42. anita says:

    viste lo que es??? es una joyita!
    :oþ

Responder

