Mi Primera Media Maratón – Rosario 2007

Si algo sentí está, mi primera media maratón, es compañía. Era como estar en un calidoscopio, multiplicada por mil.

Cada zancada que dí, me dió feclicidad. Fue una maravillosa experiencia.

Cuando estaba paradita esperando los minutos finales de la cuenta regresiva, sentí algo nuevo, diferente a lo que me había sucedido hasta el momento en las carreras que había vivido hasta hasta el momento.

Supongo que debe ser la sensación que tienen los actores, luego de haber ensayado la obra una y mil veces, y finalmente llega el día esperado del estreno. Se abre el telón, el cronómetro en cero, la largada…

El domingo amanecí en Rosario. Sonó el despertador del hotel a las siete (por suerte, porque como no me había dado mucha seguridad, me había puesto el celu por las dudas, pero con el detalle, que a las 10 de la mañana ¡!, sin comentarios) .

Comencé a tomarme una de las botellas de gatorade mientras me fui vistiendo. No tenía opción de que ponerme porque me había olvidado los shorts, asi que fui de calzas largas. Cuando me iba a poner las medias, me doy cuenta que no tenia vaselina ¡diosss, qué cabeza! Menos mal que en Baires me había dado cuenta a tiempo de que estaba guardando dos zapatillas de diferente par, y lo solucioné rápido, sino, hubiera tenido que correr con zapas diferentes, porque, que corría, corría como sea.

En el desayuno tenía el estómago cerrado, pero me obligué a comer y charlando con Carra (forista del km) y su novia me fui tranquilizando y terminé con casi todo.
Cuando llegó el momento de retirar el dorsal —momento archi temido por mi—, se cumplió mi mas nefasta fantasía, era un lío. Por suerte luego de esperar un montón, yo tuve la suerte que me lo dieron sin problemas, y huí despavorida de ahí.
El día estaba frio y nublado, pero tenía la firme esperanza de que iba a salir el sol. Y así fue, al rato las nubes dejaron pasar a un radiante y hermoso día. Asi que me animé a sacarme la camperita y quedé en remer, dejé todo en el guardaropas y justo anuncian que la largada se retrazaba hasta las 9:30 hs. Pero no me volvñi a abrigar, me quedé así, a lo guapa.
Calenté un poco pero cuando me di cuenta ya se estaba juntando gente en el cajón de salida, asi que marché para allá. Con el tumulto de gente ya no hacía frio y luego de darnos las respectivas “suertes” con los chicos del foro que andaban por ahi, veo que faltan TRES minutos, asi que me avoqué a mi. Pensé en mi familia, en mis seres queridos, en mis amigos y compañeros, en todos los que me ayudaron y apoyaron, en mi estrella de la suerte… 3… 2… 1…

¡Comenzó la fiesta!

La salida fue prolija, y me sentía bárbara de piernas. El km 1 lo pasé a 4:50, ahí justo empezó un poco de empedrado y casi todos nos subimos a la vereda hasta que terminó unos ¿200? mts después. Seguimos por la costanera, pasamos por el Monumento a la Bandera, —hermoso el recorrido, muy, muy lindo—. En 27 de abril había que doblar y volver por la otra calle del boulevard, era el km 6 y lo marqué en 27:57, me sentía bárbara. Al acercarme al km 8, vi el segundo puesto de hidratación, asi que abrí el primer gel y me lo mandé, cuando agarré el sachecito de agua fui intercalando hasta que lo terminé. Km 10, el crono da las 47:07 campanadas, seguía regia, no lo podía creer!

Por el km 11 un último puesto de agua antes de meternos en el viaducto, agarré una bolsita por más que no tenia ganas de tomar. En el tunel algunos gritaban y el eco se multiplicaba por mil, estuvo buenísimo, aparte que era como correr de noche…

Al pasar cerca de la largada, se sintió el aliento de la gente, sentí un ¡vamos ana! de Noforista (forista del kilómetro) y varios que me decían, vamos “chica”, vamos!

El km 16 los pasé en 1 hs 16 min, ahí agarré el otro gel que tenía guardado en el porta-celular, porque Diego me había dicho que me lo tome a la media hora del primero para evitar algín pico de hipo-glucemia, pero como no había agua a la vista, fui de a poquito poniendo en la boca, pero no debo haber tomado ni la tercera parte. Ya estábamos en el km17 (1hs 21) y se olía la meta. A pesar que justo era una zona descampada y había mucho viento, y para colmo estaba la subidita del puente, traté de no quedarme, ya sentía que me faltaba un poco de fuerza en las piernas, no estaba cansada, no, sentía que las gambitas chillaban un poquito.

Faltando menos de dos kilómetros —creo yo, porque no ví la marca del km— comencé a tratar de pasar gente, y así lo hice ¡qué placer! sobre todo porque la mayoría eran hombres, que miraban como diciendo… ¿y ésta, qué le pasa?
Doblé, y se veía a lo lejos la llegada, Felicísima de la vida crucé la meta. Tiempo oficial: 1 hs 42 min 20 seg. 8va en la categoría damas 35-39 años. Nº 448 en la general.

Lo que más rescato es que me sentí muy bien durante toda la carrera, disfruté cada segundo, cada zancada…

Llegando a meta, la cara de sufrimiento no estal, estaba dando el último esfuerzo para llegar.

Con los chicos del foro, Storm, Carra, Yo. Abajo: Paola, Aldito y Gretymay (Menos mal que no sacamos fotos de la comilona del “pasta party” de la noche anterior!!!)

Después de la carrera nos quedamos disfrutando de toda la post carrera, con fotos, podio de Storm, y charlas amenas.

Estaba “plena”, es la única palabra que se me ocurre para describir mi estado de ánimo. Después de una ducha caliente en el hotel, nos fuimos a comer por ahí con Lucio, estaba antojadísima de milanesas con puré. Luego de caminar una hora y media (sin darnos cuenta) finalmente entramos a un lugar a comer y ya se ve que el estado de exaltación había pasado y estaba realmente cansada, muerta es poco. Pero fue un fin de semana magnífico, disfruté de estar con mi bebote mayor paseando por todos lados y diviertiéndonos a lo loco.

Corolario:

Me costó mucho la última semana que hice descarga y carga de hidratos, de lunes a miércoles en la descarga sentí mucho la falta de ciertos alimentos, ahora entiendo a las personas que tienen que hacer dietas para adelgazar y se privan de cosas, porque fue algo que realmente sufrí mucho. Pero supongo que valió la pena, porque estaba con energía a full el día de la carrera.

El tomar los geles me ayudó un montón, en ningún momento sentí que menguaba mi energía. No lo viví como un boom de energia extra, sino como el mantenerme en iguales condiciones.

Algunas fotos mas acá.

60 Responses to Mi Primera Media Maratón – Rosario 2007

  1. irishdecai says:

    Ahora entiendo que me equivocara de tiempo, si es que eres de la elite. Noraguena socia. Pedazo de maratoniana que vas a ser.

  2. Mabel says:

    ¡¡MUY BIEN ANA!!
    Ese subidón de alegría después de una carrera es por lo que se desvive cualquier deportista. Enhorabuena, ¡¡ESTÁS ENGANCHADA!!Ya nunca podrás vivir sin deporte.
    UN ABRAZO CAMPEONA

  3. anita says:

    IRISH, el km 17 fue el tuyo, como te dije!!!

    MABEL! gracias! si, la verdad que no me paran ahora… jaja

  4. Fer says:

    Buenísimo Anita!!!! FElicitaciones!!!!
    Corte de pelo tambien???!!!

  5. anita says:

    Graicas FER!!!

    ¡qué detallista! siii, tenía el flequillo re largo y no podía hacer debur tipo bruja cachabacha… :o)

  6. alexgrote says:

    felicitaciones! es un agrado llegar a las competiciones sabeindo que uno esta listo para el desafio… despues uno se pregunta siempre si podria haber dado mas 😛

    en fin… felicitaciones… estoy viendo si me animo para el circuito nike cono sur que parte en santiago…

    saludos!

  7. horacio says:

    ana: te felicito, me alegro de haberme equivocado en el pronostico, te dije ojala 10 minutos menos y se cumplio…
    ahora vamos por los 42 ¿no?
    besos.

  8. DIEGOJ says:

    Grande Linda!!!
    te lo mereces por el esfuerzo ESPECTACULAR que hiciste!!!!

    beso grande
    Diego

  9. Anonymous says:

    Felicitaciones Ana!!!!!!

    Casi la pego en el prode!! Ahora si contamos el tiempo neto… no se si no ganè!!!

    Para cuando un 42??????

    PD: hiciste un tiempo muy parecido a mi debut en 1/2 en Rosario el año pasado (1:41:56) asi que te propongo que sigas mis pasos: debut en 42 en la Pampa el año que viene y a buscar 6 minutos menos al cumplir un año como Mediomaratonista en Rosario el año pròximo!!!!!!

    Saludos.

    Guille
    (gfederic)

    PD2: algùn dìa me voy a registrar y dejar de ser Anonimo!!! jajaaja

  10. merak says:

    volverte a dar la enhorabuena, no ya por el tiempo sino por sentir, eso no tiene precio. hay cosas que se guardan porque se graban por el lapiz de la emoción… ya te da igual que se pierda el lápiz, tal vez el tiempo se te olvide, pero eso nunca.
    ya verás cuando te pongas en la linea de salida de un maratón con 20.000 ó 30.000 personas… es que tienes que llorar por buebos (ovarios?)
    besos

  11. Ana says:

    Lo dicho, tocaya, que muy bien. 🙂

    Hasta ahora sólo sabía el tiempazo que habías hecho, y ahora te felicito doblemente, porque encima lo has disfrutado. Y dime, ¿cómo te trata la prensa? 😀

    Bueno, y el detalle de la dascarga y carga de hidratos ya es de profesional total, si es que la que vale, vale.

    Besos y abrazos

  12. Luis Migueles says:

    Ana,mil felicitaciones.
    quien te para ahora.
    Luis

  13. Jaime says:

    Que barbaridad de tiempo. Mi respeto y mi enhorabuena de corazón Ana. El trabajo tiene su recompensa, ya lo ves.
    Me alegro de verdad.

  14. anita says:

    ALEX, sabés que no me pasó eso. Iba a probarme, y me quedé tan feliz con el solo hacho de haber podido!!!

    Tengo qeu confesar que mi ideal eran los 1:45hs, fui a buscar eso, asi que mas que contenta.

    ANOTATE YA en la cross de Santiago, ya te lo habia dicho hace meses.. ¿te acordás? está buenisima esa carrera, una amiga va, a mi la verdad que se me hace negra,a si que lo voya ver de lejos…

    HORACIO, que nadie se entere, shhh, pero voy a tratar de estar en la linea de Salida de los 42BA el 4 de noviembre…

    DIEGO J… me suena… me suena conocido…

    GUILLE, entonces por ahi el año que viene marco los 21 en 1:34:54 como vos este año!!! Lástima que no nos vimos allá, a la unica a tu hermanita … que nos saludamos justo antes de largar!

    MERAK, nunca, nunca me voy a olvidar de esta carrera, fue tan pero tan especial, no se si lo trasluce, no es exageración lo que pongo, es que lo sentí asi, tal cual lo puse!
    Me siento privilegiada de poder contarlo de esta forma, todo bien rosadito y cursi… que haya salido todo tan redondito…

    ANA* que la prensa no me deja en pazzz, jeje… gracias tocaya!

    LUIS, no me para nadie… jeje. Igual me di cuenta que tengo que fortalecer mucho mucho los cuádriceps… tengo tarea..!

    JAIME, que me lo digas vos me da muhca alegria, que te “zampaste” 101 km este finde sin mosquear!

    BESOS a todos.

    Me olvidé de contar en el post y lo pongo ahora, la rodilla no me molestó para nada, nada de nada. No se si habrá sido control mental o que pero bueno. Lo que si, ahora tengo los cuádriceps a la miseria, ayer no estiré guaau que digamos que mucho y hoy me dicen “hola” todo el tiempo!!

  15. Nekerun says:

    Lo mejor de todo, lo que me alegra especialmente, tiempazo aparte claro está, es como has disfrutado de esta carrera a juzgar por lo que cuentas en tu crónica. Yo no tuve tanta suerte en Málaga, no por el cansancio, sino por el famoso dolor que luego me obligó a parar tres semanas. Espero desquitarme el próximo sábado: ¡¡la venganza será terrible!!, jajajaja.

    Además me has dado una idea con eso de los geles, habrá que probarlos en carrera (que en entrenamiento ya está hecho) a ver que tal resulta.

    Besos guapa.

  16. Waiting for Godot says:

    Muchas felicidades, me sentí con tu relato como si yo también hubiera estado allí! 😉

  17. Sylvie says:

    De nuevo felicidades Anita, por ese debut tan bien preparado como deseado. Ahora, como ya han dicho muchos por ahí, tendrás que ir poniéndole cara y nombre al maratón, no?…que lo importante para tu reto de los andes, es superar barreras kilométricas.

    Besitos campeona.

    Ps: por cierto, me encanta eso de que os llamen “damas” a las de tu (nuestra) categoría.

  18. Carlos says:

    Enhorabuena de nuevo Ana.

    Has tenido la enorme suerte, (fruto de tu trabajo), de acabar tu primera media con muy buenas sensaciones y eso es impagable. Después de leer tu crónica creo además que no era una carrera fácil, por lo que tu marca tiene más mérito. ¡Qué vergüenza me da haber apostado por 1h47’…!

    Un abrazo. 😉 🙂

  19. nando75 says:

    Felicidades Ana, estaba seguro que lo ibas a conseguir. Eres la mejor. Por cierto gracias por poner en tu web la canción de Fito Paez “Eso que llevas ahí”. Ahora estoy enganchado a esta canción.

    A por el siguiente reto!!
    Un saludo

  20. SlowPepe says:

    M U C H A S F E L I C I D A D E S

    Qué pasada de carrerón!!! Ya te lo dije en otro post, ¿cuál es tu límite? Nadie lo sabe, pero lo más importante es lo que disfrutas de esta nueva vida, eso es fundamental. Estoy tan contento por ti como el día de mi propio debut. Un besazo.

  21. Javier HG. says:

    OOOOOOOOOO….. Ana, enhorabuena, como ya te dije en mi blog, pedazo marca, claro que viendo tus entrenos dia a dia, no me extraña. Me alegro mucho, que con ilusion, entrenos y ganas, las metas se consiguen, asi que ana sigue entrenando, que como yo me puse de meta maraton de madrid para el año que viene, te quiero ver a ti tambien, en la distancia mitica, en menos tiempo, te veo capacitada.

    un saludo.
    javier Hervás

  22. Escubi says:

    Enhorabuena!! Y sí, sobre tyodo por haber podido disfrutar de la carrera y de tu estreno en la distancia, es una sensación maravillosa. Mantenla viva en tu memoria y ella mantendrá vivas tus ilusiones de superarte.
    Un beso

  23. Barney says:

    Felicidades!!! Has dado un paso de gigante en este mundillo que ya no podrás abandonar. Lo mejor no es la marca, que es buenísima (1h 42 en mujeres a qué equivale en hombres), sino la enorme experiencia que viviste. Por cierto, creo que…. ¡¡¡¿he ganado la porra?!!! ¿El premio era un viaje transoceánico con los gastos pagados? ja ja
    Que delicia de crónica y de fotos. Todas esas vivencias son sólo el comienzo Anita… Ya verás, como dice Merak, tu primera maratón. Un abrazo gigante.

  24. Pablo says:

    Linda carrera, qué lindo relato !!

  25. robert mayoral says:

    enhorabuena por finalizar tu primera media, por la crónica detallada y esas fotos!!!
    jejejeje, en la porra me he acercado bastante, 1.43.34, casi casi, ve como estás más fuerte de lo que te haces, e incluso algo menos podías haber hecho sin problemas!!
    felicidades campeona!!

  26. Percho says:

    Ana, gran crónica!!! La leí atentamente.

    Tengo algunas dudas, seguramente un error..El km16 lo pasaste en 1h16 y el km18 1h21 ?????
    Con respecto a los geles. Realmente lo necesitas en el km8 ?, seguramente que lo recomiendan, yo no concuerdo, por ciertas experiencias de depender muchisimo de ellos. Pero cada cual con su cuerpo, y sus medidas preventivas.-

    Besos y felicitaciones.
    Acordate de Cascallares, jajaj!!!

    Percho

  27. Anonymous says:

    excelente carrera, aunque por los parciales parece q largaste un poco mas rapido de lo que pensabas.
    Me alegro mucho por tu espectacular 21 kms, un beso. TILVA

  28. merak says:

    estoy de acuerdo con lo que dice percho, pero si quieres tomalos debes hacerlo cada 30 minutos más o menos (depende del gel), aunque el peligro de la hipoglucemia viene más con el tema de la glucosa pura, por el tema de la insulina… pero a mi nuca me pasó.
    besos

  29. Pablo says:

    Bueno, bueno, me he vuelto a leer tu relato bien despacito, paladeándolo, qué gusto ver cómo te cuentas, cómo revives la carrera y todas esas sensaciones y toda esa felicidad. Así que ¡gracias! por tu media maratón de Rosario y por compartirla!

  30. anita says:

    NEKE en Almansa te vas a comer la carrera, ya vas a ver que te vas a desquitar como el mejor, si vos sos de los mio, aplicadito con los deberes… asi que tenés todo para lograrlo, vos pensá en la joda despues, jaja (o es antes??? ahi vas a estar jodido eh???)

    Lo de los geles lo recomiendo ampliamente, aparte que cumplí absolutamente con casi todas las cosas de rigor, tomé mucho líquido antes (acá está el “casi” porque no fue tres horas antes, sino dos!) desayune bien y NADA dulce, y justo antes de la carrera tomé mas liquido. En cada puesto de hidratacion tomé por lo menos algo de agua… un chiche!

    Gracias WAITING FOR GODOT! me alegra que lo hayas podido revicir como yo, porque fue una experiencia hermosa!

    SYL, bueno, el nombre es la MARATON de BUENOS AIRES, el 4 de noviembre… si! el mismo dia que corren NY ustedes!!

    Yo preferiria que pusieran categoria NIÑAS, no??? sería fantástico… jeje… “niñas de 35 a 39 años” jaja

    Nooo CARLOS si ni siquiera yo sabía que corno iba a hacer. COn respecto a la carrera, no se si fue fácil o difícil, la ventaja que veo yo, que fueron casi seis km en una recta a la ida por la costanera (esta bien que hubo un montón de adoquinado acá, que era horrible para correr) y después volvias tambien por otra recta, A partir del 16 masomenos fue que empezamos a meternos por “adentro de la ciudad” y eso es algo que por ahi ayuda un poco… (las rectas)

    NANDO, vsite que linda cancion! me encantó, y lo que me olvidé de poner es que FITO es rosarino tambien, si no digo qeu era la cancion perfecta!

    Gracias PEPE! en algun blog o en algun lado lei alguna vez “correr me da felicidad” .. bueno, es loco, pero la sensacion es tan linda, por tantas cosas…
    Por superacion personal, por sentirse libre, por disfrutar la “velocidad”…

    JAVIER, igual vos me tenias la requeteconfianza… no llegué a tanto, 1:38 habias puesto vos, no?

    Sabés que en un momento cuando habia pasado los 10km, empezé a seguir a un chico qeu venia aumentando, pero la verdad como no sabia bien con cuanto iba a estar sobrada no me quise arriesgar, ahi venía ya con tres minutos menos de lo que calculaba y me dio miedo no llegar, la verdad.
    Aparte como me dijo un amigo esa semana que pasó. Ya vas a tener tiempo de bajar marca, si haces un super marcon despues te va a re costar bajarlo….

    Hermosas palabras ESCUBI, y si , nunca hay que dejar de ilusionarse y soñar! (total es gratis)

    Señoras y señores:
    EL GANADOR DE LA PORRA, BARNEY!!!
    ¿viaje transoceánicp…. ? mmmm… jaja!! que “orto” nene!!! (con perdón de la palabra Nene)

    PABLO abajo te contesto …. :o)

    ROBERT la verdad que varios me tenian fe de que iba a estar masomenos bien, supongo que muchos tampoco quisieron ponerme demasiada presion… jjaja, pero Hice MI carrera! salvo en un momento que casi meto la pata, corri haciendo mi carrera, ya voya ver cuando hago “le desquite de marca” … pero hay tiempo…

    PERCHITO km 17…. 17 me emocioné demasiado cuando escribi…. era el km sieguiente al 16 o sea el diesiciete!
    Con lo de geles, bueno,fue el consejo que me dieron, qeu no hay que esperar a estar hecha pelota… que lo tome a la media hora o 40 minutos y despues otro a la media hora de nuevo, porque el gel al producir un pico de hiperglucemia, suele despues hacer efecto rebote, y para prevenir eso, es el segundo. A mi me fue bien, pero como decis vos depende mucho de cada persona!

    TILVA!! que lindo verte por aca. te cuento, al final el forerunner lo lleve de paseo nada mas, porque el sabado se ve qeu toque algo que no debia y cuando le puse “start” en el momento de largar, lo unico que me marco fue el crono… asi que no me iba a poner a arreglarlo en ese momento, pero no setní que me quemaba… por eso segui con ese ritmo, que se me pasa con las carreras cortas que por ahi salgo a 4:30 o menos y al priemr km siento el esfuerzo…

    MERAK como primera experiencia es valida no?, tendré que experimentar mas… Anita la cientifica se viene… :o)

    PABLO, asi que lo pladeaste?? me encantó! gracias por eso!

  31. mayayo says:

    Olé Olé Ana !

    Trrremendo debut, oye. Por la marca y por la forma, me alegro…

    está claro que te lo has ganado, tanto dar vueltas arriba y abajo de Baires, de la pileta y demás :-))

    Ahora, disfrútalo y saborea unos días que te lo merces!
    Aunque claro, con esa marcha no me extrañaría que te lances en seguida a por más, más 😉

  32. Fanmakimaki ファンマキマキ says:

    Enhorabuena!!!

  33. Jacqueline says:

    Ojazos (vengo de allá), no estés triste!!!!
    Mira lo que te dejo: ♪ ♥ ♫ ♥ ♪ ♥ ♫

    Y BESOS!!!!

  34. anita says:

    Hola MAYAYO (esta vez no me pusiste aupa, que me tiene intrigada qeu significa y al final siempre me olvido de preguntarte…)

    Diste en el clavo con tu último párrafo… je je

    Gracias FAN MAKIMAKI ¿lo escribí bien? siempre me cuestas….

    JAQ, parece una cancioncita eso… thanks…

  35. BERNAT TERESA says:

    FELICIDADES POR TU PRIMERA HALF!!!!

    Buen tiempo y mejores sensaciones, verdad? Pues ahora ya sabes. A superarse un poquito mas y mas y mas y mas. Te dejo soñar con acercarte a la 1hora 30 min.

    C2C grande ana!!!

  36. Barney says:

    Anita, acabo de ver la foto del “ganador” de la timba en tu blog ja ja ja No me lo esperaba… Un abrazo desde Almeria.
    Por cierto no sabía lo que significaba “orto” y buscando en un diccionario “argentino-español” pone que es “culo” ¡Menuda eres! ja ja

  37. Sylvie says:

    ¿Qué me estás contando Anita???…el mismo día que nosotros NY????…joder…qué alegría!!!…
    Ese tipo de coincidencias en tiempo y distancia, me encantan…y más aún, saber de tus buenas decisiones en vistas a lo que te viene después.
    Vaya año de debuts el tuyo, chiquilla!!!! vas a arrasar con todo en ná de tiempo!!!!

    Y si, también me gustaría lo de “niñas”…pero “damas” me suena como super elegante…no sé…aquí somos veteranas, que suena más a “vete al ano” (que se vayan ellos).

    besitos campeona.

  38. Sylvie says:

    Ah!…y felicidades a Barney por acertar la timba!!!!

  39. Anonymous says:

    ¡¡¡Felicidades Anita!!! Celebro que lo disfrutaras tanto …. esto nos anima a los demas. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Jose M. (malmi)

  40. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Joder, 1:42 !!! Vamos a tener que irnos poniendo las pilas los tíos que las tías venís pegando fuerte! Jajajajaja.

    Enhorabuena muchacha!

  41. Beatriz Gutierrez says:

    Hola!

    Estuve leyendo tu blog y bueno quiero decirte que me parecio muy alentador, hasta me dieron ganas de ponerme mis tennis y salir a correr.

    Me gustaría que visitaras nuestra página, en donde puedes crear una cuenta y por medio de gráficas puede analizar tus entrenamientos y también puedes ver tus recorridos por fotos satelitales.
    Visita http://www.ttsm.com! Espero que sea de tu agrado. Por cualquier duda puedes contactarme en beatriz@ttsm.com y con gusto resolvere tus dudas.

    Saludos!

  42. Speedy G says:

    Felicitaciones por el Mega Exitaso Ana, eres la heroína (mentira, la envidia) de nosotros los lentos.

    Por cierto, se da por iniciada la campaña, “Ana’s Road to Boston.”

    A ver Ana, cuál será el Maratón que te pondrá en Massachussets?

  43. estebita says:

    Me acabo de dar cuenta que después de leer todo tu entusiasmo previo a la carrera, y ver el resultado de la misma, poder convivir con todos estos sentimientos que uno ya los conoce porque ha experimentado estas cosas (no hace mucho) pero lo bien que hace volver a vivirlas gracias a que las contás de una manera tan clara….
    ta tannnn..
    hace unas cuantas semanas que me estoy replanteando para que estoy corriendo! jajajaja
    así que quizás tu entusiasmo sirva para que yo deje de correr!
    Bueno. no es tan así, pero me ha agarrado una etapa existencial, creo que es un ataque de madurez que espero se me pase pronto. Igual no tiene la menor importancia, lo importante es pensar un rato, idear cosas, intercambiar esas ideas.
    Para una aproximacion a lo que estoy intentando decir, los invito a mi sitio. O mucho mejor: si quieren leer el porqué no vale la pena entrenar a morir: pasen por mi sitio.. en cambio sino quieren deprimirse: no pasen.
    ¿será ético esto de invitar a la gente a mi sitio estando en el tuyo? no lo sé.. quizás no mucho.. Anita: así como vas, tendrás un podio muy pronto… ¿querés un podio? ¿cuales son tus aspiraciones? que querés de la actividad de correr? Esto es mas o menos lo que me pregunto a mi mismo: ¿qué es lo que quiero? Un podio SE que jamás lo voy a tener. así que no lo quiero (no soy tan tonto). ¿que buscamos?
    un beso y felicitaciones!

  44. Santi Palillo says:

    ¡Enhorabuena Ana!, te salió la carrera soñada, se ve que tienes condiciones para esto y que mejorarás mucho en los próximos años.

    Vaya forma de vivir la previa y la carrera, se te nota entusiasmada, lo dicho ¡enhorabuena! y a seguir despacito y con buena letra 😉

  45. anita says:

    BERNAT, buenísimas sensaciones! y con soñar no se pierde nada, no? 21 km en 1hs 30min me pondría a correr a 4:17…? guauuu, lo lograré???

    BARNEY! siii, tu diccionario argentino-español anda perfecto! jeje.. por cierto, vos te habias tirado por los alfajores, la foto o te basta el “saber que ganaste” jeje

    SYLVIE, si si, la Maraton BA es el mismísimo dia que la de NY, asi que si todo sale bien andaremos marcando los 42.195 ese mismo dia, asi que LAdy SYL… habrá que preprararse :o)

    MALMI gracias a vos por la buena onda!

    HITA thanks… ! a ver que es lo que sigue en tu agenda, eh?

    BEATRIZ soltá la tecla enteeeer!!! gracias por la recomendacion, ya lo chusmearé!

    SPEEDY asi que boston??!!! Perdoná mi ignorancia, pero que hay en Massachussets, es que ni siquiera lo ubico geográficamente en EEUU!

    ESTEBIAT dejate de joder… ¿qué decís? lo que menos quiero es que alguien se sienta desmotivado con lo que pongo, trato justamente de alentar a cualquiera que ande con ganas de meterse en esto, qeu realmente se disfruta. Algo de lo que me preguntás te lo contesté en tu blog, pero ovbio que me gustaria un podio (esto último leelo con enfásis) quien no lo quiere? si solo me gustara correr, andaria por Alcorta dando vueltitas por ahi, pero yo pienso que el que se anota en una carrera, ya está dando por sentado que le gusta competir, no? Sea con el que tenés adelante, sea pasar a alguien, o sea salir primera, segunda o tercera, son cosas que no le creo a nadie que no se le cruze por la cabeza si está en la linea de salida de cualquier carrera. Y si sabés que no te da el cuero, igual debe ser una fantasia que ronda en la cabeza… ¿o no? aSi que si, asi como desifrute muchisimo cuando subi al podio en la carrera de Osvaldo Suarez, me gustaria repetir la experiencia.
    Y voy a seguir corriendo mientras sienta esto, sino no sirbe de nada, pero no creo que llegue el momento que no lo sienta, quiero hacer taaantas cosas, a mi me encantaria hacer una ultra maraton, pro cuando digo ULTRA, es asi, con mayusculas, tipo la badwater o algo asi, y te puedo asegurar que si no me parto alguna pierna o algos asi, lo voy a hacer. Ponele la firma!
    DIOSSS, es un mail lo que acabo de escribir!

    GRACIAS SANTI estaba compenetradisima en la carrera, no queria perderme ningun momento!

    BESOS!!!

  46. Barney says:

    Me ha hecho más ilusión verme en la foto que 1 millón de alfajores!! ja ja Y sobre todo me ha encantado que la carrera te haya salido bien en todos los sentidos: sensaciones y marca… Claro que puedes correr en 1h 30 pero con mucho esfuerzo y cabeza… Insisto para los “varones”: 1h 42 en mujeres equivale a mucho menos en tios… No sé si alguien puede decir alguna equivalencia de tu marca en masculino…¿1h 30′ quizás? Bueno, marquitis a parte… como te dije antes de la carrera: hagas lo que hagas eres una campeona. ¡que leches! Todos somos unos campeones!! Hay que tener mucho coraje para entrenar un montón de kms dia tras dia, como hacemos y después enfrentarnos a retos. Da igual la marca realmente. Nadie es mejor que nadie por tener menos tiempo. Todos sufrimos lo mismo y todos disfrutamos las mismas cosas.
    Saludos

  47. mayayo says:

    AÚPA: Pues según la Real Academia: “Interjección usada para animar a alguien a levantarse o a levantar algo en sentido figurado.”

    De ahí el uso que se hace, sobre todo por el norte de España para animar, apoyar, empujar… :-))

  48. anita says:

    En serio BARNEY qeu te hizo ilusion lo de la foto, temia que por ahi me tiraras con algo por la cabeza, pero justo en la foto estás tan radiante!!! quiero estar asi el dia que termine mi primera Maratón!
    La verdad que no se la equivalencia tia=tio en cuanto a velocidades, no se si existe una “tablita” pero la que ganó la Media de Rosario (en categotia damas, ovbio que EL ganador fue un hombre) lo hizo en 1h 16s 52, ¿el apellido de la chica en cuetiñon…? MARAVIGLIA, parece broma…

    El dato curioso, es que si no hubiera cumplido años, o sea, que si me hubiera correspondido la categoria “DAMAS 30/34″… hubiera subido al podio en 4to lugar, increible. (esta bien, las chicas de esa categoria no se lucieron mucho qeu digamos…)

    Auuuupa MAYAYO!!!!

  49. Pablo says:

    Si yo hubiera ganado y hubieras puesto mi foto ahí , yo también habría renunciado a los alfajores !!!

    Por cierto, Barney, lo de las equivalencias de que hablas a lo mejor tiene algún sentido entre los corredores de élite, no lo sé… Para mí, aparte del sexo y la edad, hay un montón de otros factores: la experiencia, el tiempo de entrenamiento, los kilos, el peso de la tristeza dividido por el cuadrado de la felicidad, y quizás, para enlazar lo que dicen Estebita y Ana, el grado de satisfacción que encuentras al correr. Que al final es lo más importante…

    ¡Qué bueno, yo también me puse existencial! 🙂

  50. anita says:

    SI PABLO parece que es como en una fiesta cuando en una fiesta a quedan pocos y todos se empiezan a plantaer cosas (por alguna cervecitas de mas quizás..) pero esa ecuación que te mandaste es de lujo!

    beso!

  51. Alfonso says:

    Enhorabuena Anita!!!!!!! Una carrera maravillosa y a ritmo de campeona, creciéndote al final…

  52. anita says:

    gracias ALFONSO

  53. Pablo says:

    ¡Vaya, se acabaron las cervezas por acá! Voy a tener que ir al bar de Barney aver si me pone una…!

  54. anita says:

    cervezas???? solo querés eso??? jaja

  55. Pablo says:

    No, mujer! La cerveza es sólo una excusa para seguir con las confidencias, las confesiones, las conversaciones medio filosóficas.

  56. anita says:

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, es que yo uso el mate para eso, si tomo mas de un vaso de cerveza, me duermo, jeje….

    ahora entiendo… dioss, cuidado que viene cayendo anitaaaaaaaa… pum!

  57. Pablo says:

    Pues ayer, durante el tiempo de una media maratón, estuve en… Buenos Aires! Bueno, para ser exactos era Buenos Aires en pantalla grande: “Ciudad en celo”, de Hernán Gaffet, ¿viste esta película? No se les vio tomar mate pero sí cerveza, claro que la mayor parte del tiempo se la pasaban en un bar…! Me fijé bien y en un par de escenas se veía muy muy en segundo plano a alguien corriendo por la calle. En una escena, van a un parque que tiene un lago (con unos patitos), pero no sé si se parece o no al lago al que vos das la vuelta a veces…

    Se acabó la película, salimos a la calle y ya no era Buenos Aires…!

  58. anita says:

    PABLO, la verdad que no tengo idea de esa peli ¿es muy vieja? porque no me suena de haberse estrenado hace poco, está bien que por ahi acá se estrene después que allá.

    Bueno, al final me fui para google y la encontré por internet, es del 2006,(http://www.ciudadencelo.com/) inclusive vi el trailer, pero no sale el laguito con los patitos, pero me juego la cabeza que debe ser alguno de los dos de palermo porque son “míticos” de buenos aires… Y no me gritaste a ver si era yo la corredora?

  59. Pablo says:

    Pues en este enlace dice que allá en Argentina se estrenó en el mes de marzo (y leo en otro sitio que también en Buenos Aires)… Y cuando salió acá, hace un par de semanas, creo que leí que la peli había tenido muy buena acogida en Argentina por el “boca a oreja”… En la web de la peli que me dices, hay críticas y notas de prensa de marzo de “Clarín” y “La Nación” entre otros…: vete a saber, lo mismo la pusieron en alguna sala perdida y no duró mucho… En todo caso es verdad que se trata de una producción entre Argentina y España, y a lo mejor acá le han dado más bola…

    No te grité porque casi seguro que tú no eras, y además los que corrían salían realmente muy muy lejos (había que fijarse bien), no me habrías oído!!!

  60. anita says:

    Ahora si que me dejaste intrigada… asi que en marzo se estrenó acá? entonces debe ser asi, y a mi se me pasó, que tampoco es de extrañar, porque de repente tengo epocas que me desconecto del mundo, como ahora que no tengo idea que pasa en el áambito nacional!!!!

Responder

