Escuchá, olé, sentí, tocá, viví…

Acabo de sacar la torta de mandarinas que tenía en el horno, el olor inunda toda la casa, riquísimo…

La verdad que es un lujo hacer una torta casera en estos días, y no hablando de la parte monetaria precisamente, sino por juntar un poco de tiempo. Pero es algo que me fascina cocinar… y sobre todo cosas dulces. Esa alquimia que resulta de mezclar huevos, harina, avena, azucar, aceite y —en este caso— unas fragantes mandarinas criollas. La combinación ideal.

Aprendí a cocinar viendo a mi mamá y preguntándole a cada momento como era esto, como era aquello. Y luego comenzé a experimentar, y ahi vino lo mejor. Eso si que era arte culinaro…

Hay veces que pienso que no me va a alcanzar la vida par hacer todo lo que tengo en mente, de repente caigo en cuenta que hace tiempo que tengo mis pasteles tiza, mis lápices y mis carbonillas herrumbradas en su caja, que desde que nació Paula no agarro mis agujas de tejer, que hace dos años que tengo averiguado para comenzar el curso de andinismo, que.. que…

Que el tiempo es tan cruel con su voracidad que en un abrir y cerrar los ojos pasa la vida, y si no te apurás pasa el tren y te quedás mirando en el anden con la boca abierta y la palabra en la boca.

Hoy hice series, aunque por ahí me hubiera convenido hacer nuevamente trote chuavechito. Pero me sentí muy bien. Las hicimos con Rocío que estamos masomenos en la misma onda en cuanto a velocidades. Fueron lo que se dice piramidales, y sobre todo prolijitas. Primero una vuelta al lago grande (1.6km)

200 58 seg

200 57 seg

200 57 seg

300 1:08

400 1:33

500 1:58

500 1:58

400 1:32

300 1:13

200 43 seg

200 43 seg

Y para terminar, 1.6 km mas. Me encantan las series, es como una fantasía hecha realidad, por 200 mts, puedo creer que corro a 2.4 min x kilómetro…

Como decía antes, hay que estar atentos, que se siente el chucucu…
39 Responses to Escuchá, olé, sentí, tocá, viví…

  1. irishdecai says:

    Buaaaa, que se me vienen los años encima al leerte ana. Que en agosto cumplo 47 añitos y todavia soy veterano B. Que hay tiempo para todo y un tiempo para todo quilla, asi que: Haz lo que debas y no te comas el coco. Pero que mayor me he sentido durante un rato.

  2. merak says:

    qué bonito el título de este post!!!! pero me ha pasado como al sinvergënza del Irish, que ha sido como si una mano me tomara el estómago…
    cómo te entiendo cunado dices eso de que no te va a alcanzar la vida para hacer todo lo que tienes en mente… tú concentrate en el maraton de baires y en el cruce de los andes… pasito a paso, poquito a poco (como la canción).
    yo no aprendí a cocinar viendo a nadie… soy autodidacta y me invento cosas jaja, aunque reconozco que mi mamá influyó mucho.
    besos.

  3. Escubi says:

    Uhm! Se me hace la boca agua de pensar en el pastel. LA cocina es algo que me encanta pero como casi todo en mi vida va por rachas. Para mí es la única forma de poder ir haciendo todo lo que quiero, porque si intento hacerlo todo a la vez no me da para nada.
    Mi inspiración en la cocina mi madre,sin duda.
    Suerte con BA

  4. ELMOREA says:

    Ya se huelen las mandarinas esas.
    Llegue tarde a felicitarte por tu media maraton, me pillo de viaje, pero mas vale tarde que nunca. Me encantó tu cronica, muy vivida.
    Que si nos va a dar tiempo a todo, mujer¡¡ con lo sanotes que estamos vamos a durar cienes y cienes de años.

  5. Nekerun says:

    Me ha recordado a una canción de Fito (no el Paez):
    No me sale la cuenta de la vida,
    o me sobran noches o me faltan días
    .

    Tranquila, no le metas prisa a la vida. No te angusties por lo que piensas que no vas a poder hacer, porque posiblemente eso te impida disfrutar de lo que si hagas. Efectivamente, dejamos de hacer unas cosas, pero ¿acaso tú no has comenzado a hacer otras distintas?, seguro que si.

    Un beso y un abrazo.

  6. Sylvie says:

    Madre mía qué bueno!!! una torta de mandarinas!!!!!!!!!!!! comete un pedacito a mi salud porfa.

    La vida nunca nos alcanza, corre a nuestro lado y somos nosotros los que le planteamos lo que necesitamos o deseamos hacer en cada momento. No vivas pensando en lo que no hiciste que eso te mermará el disfrute de lo que sí hiciste. Además, Anita, que te queda muchísimo por recorrer…y mirar hacia adelante, con los objetivos que sean, nos hace dueños de nuestro tiempo siempre.

    Te gustan las series, se ve y se nota…menuda corredora competitiva nos ha salido la tía!. Si las disfrutas, las mías también pa ti.

    Besitos.

  7. Pablo says:

    Es lo peor, reencontrarse con cosas que arrinconaste hace tiempo… no, con cosas, proyectos, ilusiones que se fueron arrinconando ellas solas desde hace tiempo sin que nosotros nos diéramos cuenta. Pero igual el truco es no agobiarse e irlas rescatando de a poco de sus rinconcitos polvorientos… A mí también me encantan las series, por cómo te hacen sentir lo que vas progresando de una sesión a la siguiente; porque la fantasía ésa yo no la tengo, más bien me fascina que haya gente que pueda correr todo un maratón a una velocidad mayor que mi velocidad punta! [Por cierto, 2.4 min el km son 28,8 seg los 200m ??]

  8. Marcelo says:

    Estas en llamas Ana!!

  9. anita says:

    Hay IRISH, tampoco pa que llores, es que ando medio tracendentalista ultimamente… y ayer me agarró!

    Yo una vez que tuve la base me largué a la inventiva culinaria, es mas, jamás me sale una receta igual, nunca… ¿viste la pelicula COmo agua para chocholate? o una qeu trabaja Hector ELizondo, relacionada tambien con las artes culinarias… muy lindas por todo lo que significa “el cocinar”

    ESCUBI, tu inspiración es tu madre… pero entonces cocinás… muy bien, parece que tenemos a varios representantes del género masculino con cualidades culinarias..

    ELMO! lo importante es qeu llegaste (como si fuera una maraton, jeje) asi que gracias por tus felicitaciones…
    Cientos??? pufff, bueno, pero entonces hay que cuidarse, porque tampoco es cuestion de andar hecho pelota, no?

    NEKE, que linda canción…
    y claro neke que un clavo saca a otro clavo, claro que ando con otras cosas pero me pasa que soy muy nostalgiosa y cuando me doy cuenta que hay cosas que tambien me gustaria estar haciedno me agarra como la desesperacion…, ansiedad que le dicen.

    SYL, me como dos si queres de tu parte, jeje.. igual re facil de hacer!

    a ver:
    Hay que poner en un bowl
    2mandarinas cortadas (sin las semillas, todo lo demas va!)
    2huevos
    1 pocillito de aceite neutro
    1 1/2 tazas de azucar

    Se procesa todo o se licúa. Y se le agrega revolivendo 2 1/2 tazas de harina (se puede reemplazar una con avena gruesa).

    Listo! al horno en un molde maso 40 min a una hora depende el horno. ES MUUUY RICA!

    AH! y si.. me encantan las series!

    HUY dios, mis matematicas no son buenas! a ver, hice 200 en 43 seg… mmmm, ni idea, llega un momento que me pierdo entre los segundos y los metros!!! Lo que tendré que desempolvar me parece son libros de aritmética, no?

    MAERCELO, como que en llamas?

  10. Sylvie says:

    Anda Anita, la receta y todo!!!!…jo, muchas gracias…la anoto y la hago, sin dudarlo un segundo.
    Muchas gracias. Cuando la haga, ya te informo a ver qué tal salió.
    A mi también me gusta cocinar y me debe venir de pasar 2 meses al año sola con mi hermana desde que teníamos 15 años o así…Por cocos había que arreglárselas para comer.

    Gracias otra vez!!…que me ilusionan mucho las recetas nuevas!!

    Besitos.

  11. horacio says:

    parece que eso de cocinar tiene que ver con los corredores, yo tambien soy cocinero aficionado, tanto es asi que en casa cocino siempre, y tengo hijos de 18 y 20, asi que en cantidades…
    ojo con las pasadas si hay dolr muscular…cuidate!!!

  12. anita says:

    Es que era facilita la receta SYL! por eso la pasé, bah, yo en realidad si la receta en cuestión es demasiado complicada no la hago…

    HORACIO, otro mas para el club! asi que te gusta cocinar… imagino que viviendo por la costa, debés hacer una cosas riquisimas con pescados y mariscos! mmm rico!

  13. Carlos says:

    ¡Así que ese es uno de tus secretos para correr tanto Ana!, no las series no, me refiero a la recarga de hidratos con el bizcocho…. Hmmm… tomo nota. Oye, con limón en vez de mandarina también tiene que estar de muerte, ¿no?

    Un saludo. 🙂 😉

  14. anita says:

    HORACIO; me olvide de aclararte, desde el martes que corri esos 6km lentitos que estaba barbara, igual ayer despues de las series me fui volando al laburo y casi que no estire´y hoy tengo un poco de “algo” , pero nada de muerte…

    CARLOS, con limon es riquisima tambien, pero hay que ponerle un poco mas de azucar, o solo hacerla con uno solo… jeje

  15. Alfonso says:

    ¡Qué bien huele, hasta aquí llegó el aroma!!!!! Y no te preocupe tener muchas cosas en la vida por realizar o sin terminar. Al fin y al cabo eso es signo de vitalidad, lo triste es el hastío, no tener ningún plan ni nada. Pero ese no es tu problema ¿verdad? Eres puro nervio y energía.
    Saludos

  16. Fanmakimaki ファンマキマキ says:

    Hum……..pasteles caseros…que ricos. De MAndarina? Que bueno.

  17. drneon says:

    Anita!

    Que bueno que estás dándole duro a la velocidad… a mi me gustaria empezar a hacer series.

    Sobre todo ahora que voy por mi segunda media, con miras a intentar el maratón.

    Lei en algun lugar que por cada minuto que le bajas a tu tiempo en los 10k, ganas 5 en el maratón!

    Suerte

    Un abrazo

  18. merak says:

    no hagas caso de esos dichos

  19. mi otro yo says:

    Hola
    Qué bueno que puedas hacer lo que te gusta más alla de las sensacions diversas que te dan.

    Te dejo saludos

  20. anita says:

    Uff, no sabés lo que es el aroma, como cuando hacés pan casero, en toda la casa…
    Y es verdad, priefiero tener en la galera proyectos y cosas para hacer que estar harta de todo…

    FANMAKIMAKIm sii, a vos seguro que te gustan, que es bien de color naranja!

    DOC, y qeu esperás para empezar??? Para cuando es la mira del Maraton? (voy a ir a chusmear a tu blog para ver si contás algo)

    MERAK, que dichos???

    MI OTRO YO, da mucha satisfacción, si señora!

    besosss

  21. merak says:

    “Lei en algun lugar que por cada minuto que le bajas a tu tiempo en los 10k, ganas 5 en el maratón!”

  22. Ana says:

    Torta de mandarinas. Me he quedado en lo de “torta de mandarinas”. Debe de ser difícil de hacer (lo cual me disuade de intentarlo), pero debe de estar riquísima 🙂

  23. Victoria says:

    Torta de mandarinas!!!! Suena riquísimo, no se me había ocurrido nunca, en estos días la intento y te cuento como me quedo, ya copie la receta en mi archivo (yo también disfruto cocinar)
    Un beso Ani!

  24. anita says:

    MERAK, la verdad que en esto como en casi todo siempre están “las frases o formulas del millón” … a lo mejor hay algunos que justo le da resultado, no?

    ANA* es facilisima! animate que es muy rica (paresco las señoras que cocinan por la tele… ¡atrévete! jaja)

    Buenisimo VIC! quiero ver fottoossss!

  25. Barney says:

    Llego tarde….¿Queda aún tarta de mandarina? 🙂
    Me encanta el post… que bien que estes tan llena de vida y de deseos de hacer cosas. Y si, tienes razón, a veces agobia no poder parar el tren, detener el reloj o simplemente hacer que vaya más despaciiiiiito para poder saborear lo bueno que tenemos ahí delante nuestro.
    Respecto a lo de los 10 kms, yo creo que aunque tus marcas en diferentes distancias tienen una clara relación, obviamente, el maratón es otro mundo. Y estas reglillas deben tomarse con precaución. Saludos

  26. anita says:

    llegaste justo para los últimos pedazos…!

    A mi eso de detener el reloj, me gustaria que pasara con mis hijos, es que crecen taaan rápido!

    BESO!

  27. merak says:

    no digo que no de resultado, sino que no le haga caso
    besos

  28. Rossimilio says:

    ¡¡Cuanto tiempoooooooo !!!

    Estoy liao con los puñeteros exámenes, pero he entrado en tu blog y he notado que olía bien y hasta me ha entrado apetito y todo.

  29. Jacqueline says:

    Anita, URGENTE. RÁPIDO. DE VIDA O MUERTE:

    ¿Qué es un pocillito de aceite?

    Es que no tengo ni idea. Lo que si tengo es una cesta llena de mandarinas.

  30. anita says:

    OK MERAK, quedó claro… :o) No hay que hacer caso de los “rumore o habladurias” , no?

    ROSSIMILIO, no te preocupés que yo se que andás a mil!

    JAQ, un pocillito de aceite es una tazita como de café, de las chicas. Sería masomenos 100 cc de aceite… AH! y lo que no aclaré que la harina tiene que ser leudante y sino hay qeu ponerle polvo de hornear! sino, te queda un masacote!

    BESOS!

  31. Jacqueline says:

    Gracias!

    mmm…mmm…

    La hago mañana….. si me dices a cuánto hay que poner el horno 🙂

  32. anita says:

    Es en horno medio, temperatura ni idea, pero si tenés la paciencia de hacerlo en horno mínimo, levanta muchísimo mas, yo lo hago en horno medio… y,

  33. Jacqueline says:

    Ok!
    Después te cuento.
    Beso.

  34. merak says:

    y qué harina leudante?

  35. anita says:

    a qeu te referís con “qué harina leudante”? acá está la harina “000” que es para panes y pizza, la “0000” que es para repostería o pastas caseras, y la “leudante” que viene con el polvo de hornear ya incluido….

    No me digas que también vamos a tener la versión de “valladoild”?

  36. merak says:

    que qué es harina leudante??? jajaja por supuesto que habrá versión valladolid…
    a ver… y sin risitas, por favor… qué es el polvo de hornear??? (me rio solo)

  37. anita says:

    allá no hay “polvo royal” (y no agarrés por donde siempre se van tus pensamientos… me rio sola ahora yo!)

  38. Milady says:

    UHHMMM!!
    Esa torta de mandarina a traspasado el océano y ha llegado hasta aquí. Gracias por tu visita. Te la devuelvo (me encantó pasearme por aquí) y te dejo un abrazo muy fuerte. El estudio de momento bien, hasta que empiecen los exámenes, jeje. Un beso fortísimo para que vaya nadando y te llegué.

  39. anita says:

    MILADY, me alegra que lo pases bien por acá! y te cuento que llegó bárbaro ese super beso!!

Responder

