Tango for Anita

No es una novedad que el tango está de moda, pero esta semana parecería que me anda atrás…
Por todos lados lo veo, lo siento. A mi me encanta, es más, cuando me da el tiempo, me escapo a la Viruta a tomar clases, pero muy de tanto en tanto me toca en suerte. Si hablamos de bailar, prefiero la milonga, es más divertida, mas movedengue…
Pero si el tema es escuchar, el tango me gusta más. Y de entre los tango, estoy enloquecida con el llamado “tango electrónico”. Muchos dirán “eso no es tango” yo lo disfruto sabiendo que es una variante o lo que sea, pero lo mejor, es que lo disfruto.

En la Viruta se escucha mucho el grupo “Narcotango“, que es la banda tanguera de Carlos Livedinsky, no me extrañaría de que muchos de los amiguetes que visitan mi blog lo conozcan, porque empezaron este año una gira por toda Europa.
Tenía pensado dejar algunos temas en el sidebar, pero como los pasé del cd, me quedaron como wma y ninguno de los reproductores que pululan por la red me los acepta. Asi que dejo un videito ¡mucho mejor! hasta con baile….

Y, ¿qué me cuentan?

Desde el jueves que no salgo a correr, me tomé franco, medio obligatorio, medio no. Demasiadas cosas entre manos y para que no me agarre el “estresaso” fui siguiendo dócilmente la corriente… Y no me llevó hacia las correrías, aunque lo bueno, fue que tanto sábado como domingo me llevó hacia unas siestas de aquellas que hacen historia.
———————————————————-
La foto es de shawn koppenhoefer.
36 Responses to Tango for Anita

  1. Waiting for Godot says:

    A mi el tango me fascina. Un abrazo.

  2. anita says:

    Y este “tango” en particular????? WAITING?

  3. Sylvie says:

    Yo llevo media vida queriendo aprender, pero claro…aquí si vas a un curso de esos, incluyen todos los bailes de salón que existen y a mi el resto no me atrae bailarlo con pasos calculaos de esos…pero el tango!!!!!!!!!!…mmmm…me encanta…es que me parece un baile tan sumamente sensual!!!…

    Sí que había oído hablar de narcotango, pero no les había escuchado aún. Suena bien; aún así no puedo negar que soy más del tango clásico.

    Besitos.

  4. Mondo Gitane says:

    Efectivamente, eso NO es tango.

  5. merak says:

    anita… yo creo que sí es tango… te has pasado por miblog y has pinchado en el enlace de “bajo fondo”?
    besos

  6. Pablo says:

    Y ¿en el “tango electrónico” ése no cantan? A mí es que me gustan los tangos cantados y sus letras canallas, antiguas o modernas(y eso que el tango del vídeo no está mal, a mí también me parece tango). Y en el lado opuesto, el tango visto como baile no me dice en sí gran cosa (claro, a lo mejor es porque yo no sé bailarlo).

    P.S.: Para extraer las pistas de un CD a formato mp3 (o convertir wma a mp3) uso un programa llamado CDex.

  7. Pablo says:

    Ah, Merak, ya veo que sí que cantan, ¡qué bueno!

  8. Carlos says:

    ¿También bailas Ana?, ¿de dónde sacas el tiempo…?.

    Desgraciadamente a mí Dios no me llamó por los caminos del baile, así que para desesperación de mi esposa, ni tango ni el más castizo pasodoble.

    Mi último baile fue el vals de mi boda hace ya casi quince años. No obstante reconozco, como dice Sylvie, que el tango es un baile sumamente sensual, en mi opinión más que bailes más raciales tipo lambada.

    En cuanto a los entrenos creo que estás haciendo lo correcto, darte un respiro y descansar…, para volver con más fuerza.

    En otro orden de cosas, mucho más prosaico, yo utilizo FreeMP3 para hacer conversiones de audio.

    Un saludo. 😉 🙂

  9. merak says:

    yo el audiograber jajaja

  10. Speedy G says:

    Me gusta mucho el tango aunque no creo que la ‘viva’ tanto como tú. Sin embargo, tengo muy buenas anécdotas y recuerdos asociados con oír tangos.

    (Mensaje subliminal…

    Boooooosssstonnnnn

    fin)

  11. Fer says:

    Ana, el año pasado hacie Miercoles y domingo religiosamente en la viru, que raro que no nos cruzamos…
    Me mataba el despues: jueves y lunes hecho un trapo; anduve hasta el nivel 3 y me FASCINA Narcotango, tengo los 2 cd’s, aunque Tanghetto tambien los escucho, sobre todo me gusta mu cho la versión de “Enjoy the silence” que hacen.
    Luego el running me hizo más mañanero, pero lo escucho seguido, me da muchas ganas de bailarlo (aunque soy de madera).

  12. el olvido says:

    hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)…

  13. anita says:

    SYL, a mi el tango tradicional me encanta también, pero la rama “under” como ser Piazzola o Narcotango (en este caso) me gustan también. ACá en la Viruta, te enseñan también Salsa (en otro horario) después Milonga, y por último Tango, y después te podés quedar a bailar para practicar, a mi ya el primer día que fui me sacaron a bailar, no lo podía creer!!! yo con mi mejor cara de pánico le dije que tenía lo báscio de Principiantes…

    A ver MONDO GITANE, primero una prgunta, pasé por su Blog y algo que me parece familiar… Usted de casualidad no era en otras épocas “Bambino Bardot”, porque hace un tiempo pasó àlgunas veces esta pesrona, pero perdí el vinculo, y aunque es diferente a lo que era aquel blog, hay algo que me es familiar… SIno, sepa disculpar mi confusión….
    Ahora bien, con lo de que NO es tango, cada cual tiene su opinión al respecto y yo SE que no es tango propiemente dicho, pero como dije, es una variante… o como decía NIMO “por lo menos así lo veo yo”

    MERAK… ahi me paso…

    PABLO, los temas que he escuchado de narco tienen muy poca letra, son mas coros que otra cosa, pero es que la música que tienen a mi me transporta al mas alla…
    gracias los dos (a vos y MERAK por el dato del programa, voy a ver si se puede bajar directamente, porque ahora que censuré definitivamente el emule luego de perder mi maquina varias veces, es la unica posibilidad que uso)

    CARLOS, como dije, una vez cada tanto, por eso la etapa principiante la hice en CUATRO clases porque iba cada tanto… Esto tiene que ver con el post anterior, de las cosas que van quedando en el tintero.
    FREE MP3, bueno, no me puedo quejar que voy a tener opciones para elegir.

    Hay SPEEDY ¿qué fue eso del mensaje subliminal…? o sea, que pito toca Boston con el tango..? jaja

    FER, nada raro, es que yo empecé este año, y los jueves, iba con una de mis hermanas, que ella está en nivel avanzado!!! pero dejé en este último tiempo por el tema de la Media de Rosario porque los viernes eran fatales sino… Termina muy tarde, por suerte ahora abrieron un montón de horarios durante la tarde, asi qeu veré que hago…

    OLVIDO, gracias por el convite!

  14. Fer says:

    De la Viru, un dia me copé sacando fotos, y una, que particularmente me gustó; está en mi flickr, son Cuky y Rafa, dos profes que la gastan:

    http://www.flickr.com/photos/fersilva/273868102/

  15. anita says:

    Buenisima la foto!! pero no me parece haberlos visto las veces qeu fui… Los mas “famosos” eran un tal “chicho” y otra chica que si mal no recuerdo se llama Ceci, que bailaban que te qeudabas emboabado!!

  16. Speedy G says:

    Por eso es un mensaje subliminal, porque no tiene nada que ver con nada, es sólo para que lo que tengas en el subconsciente…

    … Bosssssstooooonnnnnnn …

  17. anita says:

    si, bueno, en eso estamos de acuerdo SPEEDYYYYY, pero “algo” tiene que haber de base…!

    Y qeu fecha es Bostón? por que hace poquito me parece recordar que fue???

  18. anita says:

    SPEEDY: eran 1:40 y pico para la de boston, nO?

  19. Anonymous says:

    Me encanta el tango , y la milonga sobre todo la campera, y RIvero, y Nelly Omar , 2 grossos que te recomiendo, muy juveniles en su espiritu tanguero.
    Me encantaria saber bailarlo, igual que la musica cubana, pero soy de madera, da testimonio de eso mi señora, que se le va a hacer. Esta todo mas que bien con el tango!! saludos Tilva

  20. Speedy G says:

    Boston es el 21 de abril (2008.) Pero antes debes correr Buenos Aires (u otra maratón clasificatoria) en 3:40 ó 3:45 (dependiendo de tu edad.)

    BA es el 4 de noviembre. Cuándo querías correr tu primer maratón?

    ¿1:40? Si te refieres a medio maratón, el 21 es sólo el maratón de Boston, el medio de Boston es en otra fecha y creo que no hace falta tener tiempo clasificatorio.

  21. anita says:

    TILVA, yo tampco es que sea LA BAILARINA DE TANGO eh? Me anoto tus recomendaciones!

    SPEEDY, si, a eso me refería, al tiempo para “la” MAraton (para mi es mujerrr) este año si todo sale bien hago BA, pero mi idea era no romperme con el tiempo, sino codearme con la distancia como dirían por allí…
    Hace en 3 hs 40, son masomenos a 5:13… y para ser mi “primera vez” me parece que sería demasiado arriesgado, no? Hay que bancarse eso… diosss

  22. Escubi says:

    Pues yo la verdad es que de baile nada de nada, me gusta ver pero cuando me animo parezco un pato mareado. Pero ver personas que saben como en el vídeo da alegría. De tango yo no entiendo, así que no opino, pero el vídeo me gusta.
    A ver cuando pones uno tuyo que te veamos en plena acción.

  23. llama_82 says:

    Pero esto no era un blog de atletismo?? que cada vez se parece mas a Mira Quien Baila y en lugar de Ana Gallardo tenemos a Ana Igartiburu… 😀 😀 :D.
    Por cierto, en breve nos podremos apuntar a la carrera del Rock and Roll de El Escorial. Yo la corri el año pasado y menudo subidon. Camiseta de los “Run-Mones”. Para cuando una con el muro de Pink Floyd que es lo que te encuentras en esa carrera.
    La salida con el Thunder de los AC DC fue increible.

  24. Speedy G says:

    Por cierto Anita, ashá que todo es al revés: para la maratón entrenás en invierno y lo corrés (nota mi acento) en primavera. Esa es la combinación perfecta!(*) (el invierno no es muy frío, creo)

    Eso quiere decir que BOSTON está a la vuelta de la esquina. (te juro que no insisto más.)

    Yo tengo que entrenar en verano a 30 grados bajo la sombra, con el único consuelo de que la maratón será en otoño.

    (*) Estoy descubriendo el agua tibia, yo sé.

  25. Fanmakimaki ファンマキマキ says:

    Lo cieto es nunca lo he probado. Creo que es basbtante díficil.

  26. anita says:

    A mi, ESCUBI, la verdad que lo que me da cuando los veo (a los del video) es enviiidiaaa.
    Video mio??? pero qué anuviste tomando???

    Mirá quien Baila! jaja, LLAMA… no será mucho? QUe simpatica esa carrera que contás… y solo Rock anfd roll?

    FANMAKIMAKI, nada dificil, se comienza con los pasos basicos nada mas, y ahi se van agregando cosas… es paciencia nada mas..

    AH!!! Anduve por el centro que tuve que ir a comprar unos libros de Ingles a ACME (es en serio, se llama asi) y justo en esa calle, está lleno de zapaterias excluivas de zapatos de tango!!! si digo yo que me persigue…

  27. Ana says:

    Tocaya, acabo de ver esto por ahí y me he acordado de ti. Espero que te guste tanto como a mí. Astor Piazzolla y Yo-Yo-Ma. Una joyita


    Besos

  28. anita says:

    ANA* ahora me paso por alli… gracias!

  29. Fanmakimaki ファンマキマキ says:

    Ana: dame tu email please, tengo que comentarte una cosa. el mio es fanmakimaki@gmail.com

  30. anita says:

    te lo paso por mail! (igual está en mi perfil!)

  31. anita says:

    ANA! recién pude escuchar el tema de you tube… ¡qeu golpe bajo! PIAZZOLA!!! que lindo tema que es libertango, muchas gracias….

  32. Mondo Gitane says:

    Dios mío, los largos tentáculos de fanmarkymarky llegan hasta aquí…. señorita, tenga cuidado, hahaha…
    Marcelo the runner ya me aconsejó adónde comprar zapas en Bs As, alguna sugerencia por su parte??? Estoy interesado sobre todo en Asics y Adidas. También ropa para correr, si conoces alguna tienda buena, bonita y barata
    saludos

  33. anita says:

    Para comprar Zapas Asics en Baires creo que hay pocos lugares, el Runershop ( http://www.therunnersshop.com.ar/trs.swf )

    Y sino en el Stores del club de corredores (monroe al 900), que supongo es lo mismo qeu te dijo Marcelo, porque no las venden en muchos lugares acá… La ventaja del club, es que el 15% de la compra lo podes usár comoparte de pago en alguna carrera que te anotes, en TRS, te atienden perfecto, te hacen el test de la pisada y ponen especial interes en la atencion!!
    Ahora bien, lo de barata… mmm , son las dos iguales!

  34. Mondo Gitane says:

    Muchas Gracias por la información, entre lo que me pones y lo que me comentó Marcelo ya tengo una idea aproximada que hacerme… gracias.
    A Fanmakimaki no le hagas mucho caso, se cayó de bebé de la sillita y le ha quedado esa idiocia tan simpática, ese qué moderno soy tan retardadamente gallego. Suerte con la maratón!

  35. Anonymous says:

    Hola a todos,
    A mi tb me encanta el tango y mucho más desde que visité Bs As el pasado noviembre 06.
    Visite muchas milongas, La viruta, Sunderland, El beso, tb estuve en la glorieta de las Barrancas de Belgrano, en Canning, niño bien, etc etc…..en mil lugares y todos me gustaron mucho, cada uno en su estilo!
    Fue en sunderland donde vi a Narcotango en directo y por supuesto me encanta, aunque yo que bailo hace aproximadamente 2 años, suelo bailar tango más milonguero, pero me gusta mucho oír Tango electrónico.
    Cuando estuve en BS As, conocí a una tanguera encantadora que se llamaba como tu, Anita y fue ella, quien nos acogió en su grupo de amigos por unos días, nos presentó al campeón mundial de tango de este año, que se yo…mil cosas.
    Os paso mi blog: anacheliztango.blogspot.com
    para que vean lo que se hace por España……
    Un saludo desde el otro hemisferio!!

  36. anita says:

    HOLA! que bueno que hayas conocido tanto! que lindo… a mi tambien me gusta mas la milonga, es mas amigable…

    pasare por tu blog para pispear!!

    un beso

Responder

