25 de mayo ¡Viva la Patria! (Cross Las Tejas)

Que mejor manera de festejar la Revolución de Mayo que corriendo. Teníamos hasta para elegir, las tradicionales Fiestas Mayas, de 10k sobre azfalto, o bien, un Cross en Zárate organizado por la Cadena de Farmacias Vantage. Al final, me tiré por lo segundo, nos fuimos con una amiga para pasar el día a orillas del río Paraná.

El Paraná, cruzando el río está por donde corrimos

Y la verdad que fue una buena elección. Cuando llegamos al lugar nos esperaba un clásico chocolate caliente con churros bien patriótico, pero solamente me tomé el chocolate, que ahí me había encontrado con Huguito Diaz y luego de contarme de su desayuno con tostadas y queso blanco me sentí un poco culpable y opté por unas ricas manzanitas y bananas que tambien había por ahí. Retiramos el kit, una remera de manga larga muy linda y dos bolsas con regalos varios, siendo una farmacia la que organizaba, había muestras de remedios de venta libre para tirar para arriba, pero también galletitas, un budín y a cada rato había mas promotoras que te iban dando bolsitas de ibuevanol y ese tipo cosas…

Fuimos a cambiar, y como en el baño no había luz, nos hicimos las valientes y nos cambiamos al aire libre, eso si, rapidito que estaba fresco…. vaselina en los pies, y listo.

Nos juntamos con la gente del foro, que al final, había varios, yo pensé que iba a estar Hugo nada más, pero coincidimos con Horacio Molino, Helen, Lady Laura, FSanches y Reynosecuanto (no es así el nik, es que no me acuerdo como era…)

El día estaba espectacular, sol radiante y el frío no se hacía sentir demasiado. Charlamos un rato con Flopy y nos sacamos unas fotitos con la “teacher”que andaba por ahí y ya era casi la hora de la carrera. Ahí mismo se empezó a sentir la batucada de una comparsa que bajaba por uno de los costados, nos pusimos a calentar pero ya era casi la hora de la largada, al arco de salida y cuenta regresiva…

Comparsa ambientando la carrera (Foto “robada” del blog de luis)

Salí muy rápido, tendría que haber escuchado la voz en off que se escuchaba cuando esperábamos para salir: …al ser un cross se recomienda bajar la velocidad usada habitualmente en calle… (o algo así…) porque en la primera vuelta ya quería largar todo, tuve que hacer uso de mi cabeza para seguir. Cuando estába bordeando uno de los brazitos del Paraná, vienen unas corredoras a toda pelota pero ¡en contra! menos mal que antes de lanzar el grito de ¡guardaaaa! ví que eran demasiado peludas para ser humanas, asi que dejé pasar a las tiernas ovejitas que huían despavoridas del malón de energúmenos que conformábamos los “corredores”.

Terminé la primera vuelta, agarré agua, 25:45 marcaba el crono, y me metí en lo que llamaban, la vuelta “más técnica”.

chocolate para todos!

Tenían razón, fue por las zonas de bañados, con barriales por todos lados, puentecitos de maderas (algunos medios podridos… ¡viva el cross! ¡qué divertido que es!) Cuando iba agarrándome de las cañas de los costados para no caer en el medio del barro, iba con varios chicos alrededor, y para cortar un poco el clima, mandé un chiste en voz alta y los muy guachos no solo me dejaron pagando sino que aprovecharon que medio me empatané en el “chocolate patrio” para pasarme y seguir corriendo. Pero bueno, yo estaba tratando de pasarla bien, ¡allá ellos!

A esta altura mis zapatillas pesaban el doble del barro que tenían pegado. Bordeamos por un sendero desde el cual se veía el Río, hermoso vista, lástima que había que seguir la carrera.

En esta vuelta, como si o si había que bajar el ritmo, pude “descansar” un poquito, y la terminé en casi 56, agarré de nuevo agua y los últimos 5km a la vista.

Fue el mismo recorrido que la primera vuelta y en un momento iba quejándome internamente de que me dolía todo y dije basta, vi tres chicas a lo lejos y me dije ¡allá voy! y fui nomás, pasé una, pasé otra, y pasé a las tres, jeje, que bien que me sentí. Seguí embalada, ya me daba cuenta que faltaba poco, se sentía la voz en off (me hizo acordar a los mupetts, cuando hablaba la voz y todos miraban para todos lados buscándola) así que seguí pasando a algunos más y ya no faltaba nada…

De lejos veo el arco, cuando lo paso, paro el crono y marcaba 1hs 19min 57seg, estaba Luis Migueles, que me soltó un bien flaquita y a lo lejos veo a Huguito Diaz (que obvio ya había terminado, 1:08 hizo él) y estaba repartiendo agua, fui desesperada a buscar una botella.

Finishers

Al final la sensación que me quedó es muy buena, salvo esos primeros 5km que me costaron un huevo (y la yema del otro).

Él circuito según el forerunner del “nero”, tenía 15.5km.

Salí 9na en mi categría (damas hasta 45 años) y en la general 80!

Estaba muerta de hambre, siempre me miran con cara rara cuando digo que apenas termino de entrenar o correr me muero de hambre, pero es así, que le voy a hacer. Asi que ya estando todos nos pusimos en la cola para agarrar nuestras hamburguesas y armamos un picnic sobre una lona que hizo aparecer Horacio, obvio que al solcito porque estaba medio picante el frio.

Después caminamos un poco hacia la playita y mateamos un rato en la arena (calentita), charla va charla viene se hicieron las cuatro y pico, asi que levantamos campamento y enfilamos para volver a Buenos Aires.

Estaba muertísima, el aire libre cansa mucho, pero llegué a casa y los dos enanos se me pegaron como lapas, asi que segunda carrera del día, esta vez para bañarlos, darles de comer y acostarlos!

28/5: me acaba de pasar esta fotito Horacio, y no quería dejar de ponerla…

Rocío, Yo, El “nero” Huguito Diaz, Horacio y Helen (que encabezó podio en su categoría)

Anuncios

30 Responses to 25 de mayo ¡Viva la Patria! (Cross Las Tejas)

  1. Speedy G says:

    Qué cuento tan bueno!! Me encantó Ana!!

    Qué chévere como disfrutas y compartes con tus amigos, te felicito. Verdad que correr y competir es lo máximo?

  2. merak says:

    … y corriste por ahí? en serio? pero si eso es más para hacer lucha en el barro!!!(que por ceirto no hubiera estado nada mal… y que hubieras colgado luego las fotos jajaja).
    tiene pinta de que lo pasaste bien, y eso es lo importante.
    besos

  3. irishdecai says:

    me encanta el cross, me ratifico. Y no es por ver a las Damas, resoplando, sudorosas y cubiertas de barro. O si.

  4. anita says:

    Uff si SPEEDY, la verdad que lo pasé de diez, por suerte nos acompañó el día…

    MERAK tendrías que haber visto los trastes (culos) de varios que se ve qeu si se habían caido por ahi, pero no solo chicas eh?!

    IRISH.. pero era un cross no una lucha en bikinis en el barro!!!

    besos!

  5. merak says:

    esos te vieron e ivan cagaos de miedo anita jajaja

  6. Jesús says:

    Que bien lo pasáis.

    Pues sí ahora volveré a diario o casi, me hacían falta unas vacaciones blogueras y creo haberlas ya terminado.

    Por otro lado te debo dos explicaciones a preguntas.

    La estática que me preguntabas es mi bicicleta estática. Algo que utilizo a diario y que me hace sudar hasta más que corriendo.

    No, no corrí ninguna media. No debí explicarme bien una vez.

    Saludos grandes.

  7. anita says:

    MERAK, no, no corrían, pero andaban cagaos de frio!!! tendrían que haberse hecho unas seriesitas por lo menos

    JESUS! que bueno verte por acá… gracias por aclararme lo de la estática, me imaginé algo del aire, que cabeza la mia.

    besos!

  8. BERNAT TERESA says:

    barro y mas barro!!! como dice merak digno de una gran lucha con fotos, para deleite del personal.

    Anita, grande como siempre. Porque los dos enamos tienen que ser como una maraton constante.

    C2C mañana estare mas cerca de ti. Solo un poco por encima, New York, pero mas o menos con la misma hora. Un gran cambio!!!! Como empiece a correr direccion sur a lo mejor nos encontramos. No hace falta que sea en el barro, eh? jejejeje See you!!!!!

  9. Sylvie says:

    Qué bueno Anita, me encanta el cross!…y ya veo que también tú lo has disfrutado y que repetirás.
    ¿Qué hiciste una gracia y siguieron corriendo?…¿qué tipo de argentinos eran esos?…

    Enhorabuena por la carrera y tener energía también para la de la noche.

    Besitos.

  10. Carlos says:

    Bonita carrera Ana, pero para tu sensación de hambre la próxima vez cómete también los churros del desayuno, que corréis con el estómago vacío y eso no es bueno… 😉

    Un saludo. 🙂 😉

  11. ELMOREA says:

    Estas que lo tiras Anita¡¡
    Enhorabuena por las sensaciones, saben mucho mejor que los cronos.
    Saludos y a correr.

  12. nando75 says:

    vamos que acabaste con la ropa un poco sucia no?
    Ana no hay quien te pare

  13. robert mayoral says:

    buen crono, un cross sin barro no es un cross, ahora bien el chocolate con churros…mmmmm, es mi debilidad, yo si como antes de correr ya no corro…

  14. horacio says:

    por lo visto aprovechamos la fecha para correr en alguna competencia…
    me alegra que hayas disfrutado el cross, pero no me digas que no es mas lindo y exigente correr a ritmo en el asfalto…
    besos.

  15. horacio says:

    otra pregunta, como quedaste muscularmente?
    porque a mi me duele todo despues de correr en el barro, se ve que no hago pie.

  16. Barney says:

    Muy buena tu carrera Anita, Felicidades… Yo también me muero de hambre sobre todo después de los rodajes largos… El cross es lo que más me gusta aunque en mi tierra sólo hay uno al año.
    un abrazo

  17. anita says:

    BERNAT, …y si… los enanos son una maraton y una guerra constante! ¿ya te estás yendo para los NY? muchisiiiima suerte!!
    Pero con razón que te querías sentar al lado de MERAK en la supuesta cena, si son tal para cual!! asi que fotos en el barro… jaja

    SYL, me encanta el cross, tiene su “sex apeal” no? es el segundo que hago, pero el primero con tanto barrrroooo!
    ME preguntas que tipo de argentinos son esos… mmm … yo los catalogaría en “AMARGADOS”!

    CARLOS, pero tampoco estaba con la panzita vacía, que en casa había desayunado, y en el viaje mi amiga había llevado medialunas (croissants) que fuimos comiendo alegremente mientras tomábamos mate! era como demasiado ya!

    ELMO, la verdad que si, es lo bueno que tiene por ahi el cross a diferencia del asfalto, que no estás tan pendiente del crono, de hecho no estaban marcados los km, te dabas cuenta que iban pasando los 5k por los vueltas, y que en definitiva, tenían un poco mas de 5…

    NANDO, te digo que había peores, porque había gente que se había enchastrado toda!

    ROBERT! y si… porque tenían un pinta espectacular los churritos, que con uno solo seguro no lo dejabas.. y después … imposible arrear por los senderos!!!

    HORACIO, cada cosas tiene su encanto, el asfalto lo lindo es eso, que podés ver casi como “ciencia” tus avances o no. Está bien que para ser certero tendríamos que ir a la pista, pero la verdad que a mi no me va hacer ni cinco mil siquiera, asi que me conformo con las calles, y podés lanzarte a tener mas velocidad.
    Claro, el chico que ganó este cross (Juan PAblo Sad) lo hizo en 54 min!!!! no se lo que será en las calles!

    ¿muscularmente? y … me dolían un poco los cuádriceps, y ayer domingo qeu salí a correr unos 11km me dolían un poco los gambas…

    BARNEY; ¡sos de los mios! VIVA, no se porque a casi nadie le pasa lo mismo, todos (o por lo menos es lo que dicen) no tienen hambre apenas terminan de entrenar o correr, tienen que dejar pasar una hora por lo menos, y yo siento que me muero por ocmer una vaca!

    BESOSSS (helados, que cayó una ola polar que nos está cogelando a los argentinos!!!)

  18. Santi Palillo says:

    Anita ¡qué carrerón! y encima por barro, cada día se te ve más fuerte (y hambrienta).

    Un cross largo, pero de verdad.

  19. Tetovic says:

    ¡¡15 kms con ese barro!! ¡¡Eres dura y grande anita!!

    Me alegro que lo disfrutaras tanto. 🙂

  20. anita says:

    SANTI! hambrienta siempre… eso no es novedad…jeje!

    TETO! que no te saquen fuera de contexto esa frase, que por acá pasan varios que ni lentos ni perezosos…

    un beso a los dos!

  21. merak says:

    teto… teto… jajaja… aunque la otra también se las trae …

  22. anita says:

    la otra…. ¿shoooo? si soy un ángel bajado del cielo en este mismo instante!!!

  23. Luzcecil says:

    Sin duda fue una linda carrera, en donde el aderezo fue el lodo que le dio un sabor diferente. Un abrazo desde México.

  24. Radiohead Cadiz says:

    Con ese disfraz que llevan podías haber puesto la foto de alguna componente femenina de la comparsa y no la del señor que has puesto, no tengo nada contra él pero la vista hubiese agradecido más la presencia femenina.

    Un abrazo.

    PD: disculpas por no visitarte más a menudo, pero es que tengo el tiempo muy ajustado con la m. del curro.

  25. merak says:

    a pedradas quieres decir anita???
    ahhh, lo que te tomaste al terminar la carrera no fue “gatorade” precisamente, no?… lo digo por la foto esa junto a tu amiga, la de finisher jejeje (que estas mu guaaaaapa) jajaja

  26. Escubi says:

    Después de correr una vaca rellena es lo que me comía yo. A ver si un día coincidimos y compartimos.
    Enhorabuena por ese pedazo de cross, que estás que no paras y se ve que disfrutando un montón que es lo importante.
    Por cierto,¿un angel bajado del cielo?¿de quien estás hablando?

  27. anita says:

    LUZCECIL, ¿sabor? !! siii, bien diferente!! otro abrazo para vos!

    mmm … RADIO! pero no es todo el ojo masculino, que pasan muchas niñas por aqui tambien!! aunque la verdad, que no le queda muy bien la zunga con lentejuelas al chico… bueh, no creo que a ningún varón le queden muy bien las lentejuelas y las plumas…!
    Nada Andrés, que ni te preocupes que yo se que tenés un horario apretadísimo!!!

    MERAK! que malo! como que a pedradas… MIrá, me han dicho mas de una vez, el típico piropo … que habrá pasado en el cielo.. que los ángeles caminan por la tierra… (jeje, y es posta!) Asi que no soy la unica que piensa que soy un angel! (acá tendría que tener los emoticons de Sisifo para poner el angelito)

    ESCUBI, algunos ese dia tuvieron la suerte de comerse “la vaca”, nosotros hamburguesitas, pero los que laburaban en Vantage, le dieron al asadito… mmm, que rico!

    BESOS!

  28. Pablo says:

    Yo también soy de los que tienen hambre después de correr; y eso que como tanto antes como durante…

    Claro, allá es la temporada de cross: lo sé por mi nena, que en este su primer invierno le hicieron hacer unos cuantos y le fue tomando el gusto. Al parecer, sirven para ganar muuucha velocidad tanto en pista como en ruta. Así que aprovechá la temporada !

    Tus crónicas son bárbaras, por favor hacé una carrera cada fin de semana y así no las contás 😉 😉 Muchos besos para ti y para todos los Próceres De Tu Patria 😉

  29. anita says:

    Al final somos varios entonces los hambreados post correr…¡viva! (ya se lo voy a contar a mi nutricionista que me mira con cara de loca cuando se lo digo)

    Hay PABLO, mirá que si hay algún rasgo característico en mi face es la trucha (boca) pero si le tengo que dar un besito a cada procer … ¡se me va a gastar! Le doy uno a Cronelio Saavedra como presidente de la primera junta, y Mariano Moreno y
    Juan José Paso por ser los secretarios… Igual dicen que Blegrano era puto, asi que no se si le interesará un beso mio….

    Una carrera cada finde …mmm ¿no será mucho?

  30. Luzcecil says:

    Manda a tu nutricionista a correr unos 10 km y veras como entiende que da hambre, bueno yo me apunto en la lista de los que al terminar de correr se devoran lo primero que encuentran.
    Apoyo la petición de Pablo una carrera cada fin desmena para contarla.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: