Entrenado CABEZA

Seguí hasta la tarde en mi alter ego de corredora, y finalmente a la siesta logré que las coordenadas se cuadraran y pude salir a mi faena. Lo gracioso fue cuando le avisé a Diego que me iba, porque desde la cama me pregunta si volvía rápido (por que había que ir a buscar a Santu al cole) y yo le contesté… si si, voy a hacer sólo 12 km
Cómo pasa el tiempo, me acuerdo perfectamente cuando me costaba horrores hacer 4, y ahora 12 son pan comido. Es para enmarcar ésta anécdota, por lo menos para mí, me sirve para ver mi avance y me da mucha satisfacción.

Más alla de la anécdota, salí con el gorro de polar encasquetado hasta las orejas, y cuando me largué a correr, de repente me veo la sombra en el piso, es que fue una visión… parecía una vikinga! me había olvidado de atar el pelo y con el gorrito como lo tenía, mi sombra asemajaba una guerrera del norte. Me dió una risa terrible…
Igual, estaba así medio helada todavía cuando llegué al km 1 y el crono me marcó 5:37. Bien, —pensé—, vamos a ver si hago estos doce a paso un poco más rápido, asi que metí los cambios y el km 2 me marcó 11:07. Acá, opté por meterme las manos adentro de los puñitos del buzo para paliar la sensación de que se me estaban por congelar los dedos. Seguí por Figueroa Alcorta y la verdá la verdá que me estaba costando un pelín, sentía las piernas un poco duras. Para colmo siempre engancho algún semáforo que me hace parar, y hoy estaban todos de acuerdo y me hacían pasar alegremente.

Llegué a Sarmiento y el crono marcaba 30:47, para ser 6.3 km, le venía poniendo garra. Pegué la vuelta y ya la verdad que ni me acordaba del frío , hasta las manos ya las tenía afuera y calientes. Pero venía entrenando cabeza, porque estaba que no quería más lola. Menos mal que de repente me colgaba en mis pensamientos, y asi hice que mágicamente me faltaran menos de 3 km.

Los semáforos seguían en la misma línea, “pasé usted, después de usted” dioss.

Para colmo de males, había pasado recién Monroe (se le así monroe, como se escribe, no monrou) y de repente una puntada brutal me atraviesa los ovarios, ¡lamadrequemepariómujer! Casi me muero, faltaba un poco mas de un km todavía, y si paraba iba a tardar más en llegar ¿qué hago? ya faltaba un km, y seguía el terrible dolor, me parece que esos último mil metros los hice volando, apretando los dientes hasta llegar a Crisólogo Larralde, porque de ninguna manera fuí hasta la otra avenida para completar los 12. Estando a media cuadra de casa, grité: —¡chofer, parada! y me fuí derechito para casa.

1 hora clavada para 11.6 km. Osea, que salvo el primer km que pasé en 5:37, los demás fueron en una media de 4:45. ¡Bien Anita!

Sí, mi abuela está lejos…. si no me adulo yo, no lo hace nadie… jeje
34 Responses to Entrenado CABEZA

  1. merak says:

    hace poco, cuando la media de ávila, tú me preguntaste…y etás preparado ara hacerla? (por el escasdo volumen de kms que tenía), y o te dije: sí, para terminarla sí… nuestro grupo, despues de años corriendo, siempre decimos: le hemos perdido el respeto a los kms… y e dicen una media y ni te los piensas. recuerdo al principio cuando hacer una media ea un sinvivir.
    besos

  2. Nekerun says:

    Te comprendo perfectamente, deber ser, como dice Merak, que le perdemos el respeto a los kilómetros. Ayer en mi salida me pasó algo parecido, a la vuelta, justo en la puerta de casa, me encuentro con un amigo y me pregunta que si llevo muchos kilómetros. “No, no muchos…(miro el fore)…solo 10”, el otro me mira a ver si estoy de coña y me suelta “joder….yo hago 10 y acabo en ambulancia”. Es algo así como decir “bah, para menos de 10 no salgo”, jajajajaja, cuando hace poco menos de 1 año correr 10 kilómetros era poco menos que una epopeya.

    Mis manos no pueden con el frio, a la más mínima me duelen horrores, por eso compré (y uso en invierno) unos guantes de estos que hay precisamente para actividades como correr: son ligeros pero abrigan lo suficiente.

    Besos.

  3. Jacqueline says:

    Hola, Vikinga!!!
    Mi mamá siempre dice eso, que ella se dice sus propios piropos porque no tiene abuela. Me hace muchísima gracia. Yo tampoco tuve abuelas nunca, no sé qué me pasa que no me digo cosas lindas más a menudo.

    Un beso, SuperAnita 🙂

  4. Sylvie says:

    Como decían los humoristas de turno, “saldría a correr, pero salir pa ná, es tontería!!”…y es que si no pasas de 1 hora, parece que te tocas el bolo.

    Ya sabes como soy yo para autoadularme…pero es que sólo tuve una abuela y encima era ciega…
    no me queda otra.

    Besitos.

  5. Carlos says:

    Anita, la Walkiria argentina…

    Mira que llevo poco tiempo siguiendo tus andanzas pero la progresión que estás teniendo es espectacular, ¡menudos “rodajes”! que te pegas.

    Espero que el dolor fuera por el frío.

    Un beso.

    P.D. La foto me resulta familiar, pero no acabo de identificar porqué…

  6. anita says:

    MERAK Yo a la media todavía la respeto, pero por ahí en unos años ya me las pase con mermelada, pero bueno, me pongo a pensar que en diez dias hago una de 27 km y pienso que estoy loca… jeje, pero bueno, como diría LUZ.. pasito a pasito llegamos a donde estamos, o sea, lo tenemos ganado!

    NEKE que a mi me pasa lo mismo, con mi familia mas que nada, cuando les dije a mis viejos que me iba a hacer una media maratón, mi viejo empezó … ohh pero… ohhh y mi vieja ocn lo de Cruce, ni te cuento, todavía la tengo medio impresionada, jaja, es que claro, se piensa que me voy sola tipo San Martín a travez de los pico nevados…
    Yo tenía unos guantes buenísimos, el año pasado se los presté a mi hijo mayor una vez que había perdido por enésima vez los suyos y nunca más los ví, bah! en realidad ayer encontré uno, supongo que debe ser como las medias, que se van perdiendo los pares en la tercera dimensión!

    JAQ Yo debe ser que siempre la tuve lejos a mi abuelita, jaja (vive en Misiones a 1.200 km de Baires) asi que mejor que me adule yo!

    SYL, es verdad! la última semana antes de la media que solo salí a hacer 5km cada vez, me sentía de paseo, me daba fiaca hacer tanto quilombo, con lo que es cambiarme y eso para hacer un ratito de corrida.. puff
    Que gracia lo de tu comentario con lo de las abuelas!! Una de mis hermanas (tengo muuuuchas) es terrible, si yo no tuve abuela, ella ni madre ni padre, es terrible, es todo lo contrario a la pelicula esa “yo la peor de todas” … Ella siempre es “la mas guey del mundo mundial” como dicen ustedes, ya da risa…!

    CARLOS, me gustó tu copete de comentario…. jaja… y eso que soy morocha que si soy rubia me pongo una foto mía de vikinga…
    La foto es de una Peli, si la saqué de Yahoo Movies, a ver si te paso el nombre.
    Según lo que vi, la película se llama “Pathfinder” yo no la vi… pero a lo mejor vos si!

  7. la Walkiria argentina... says:

    CARLOS acá está el vínculo si te sirve para desasanrte…

    http://movies.yahoo.com/movie/contributor/1804383477/photo/612400

  8. Carlos says:

    Pues no, no la he visto ni me suena que la hayan estrenado en España, pero he estado en su web oficial y tiene buen aspecto, muy “Tolkiniano”: http://www.pathfinderthemovie.com/

    Un saludo Ana, la Walkiria morocha…

  9. anita says:

    Me parece que tolkiana futuristica, no???

  10. irishdecai says:

    coño ana, si vas a mi ritmo. Como dices que te adulas? si has mejorado un guevo y parte del otro.

  11. anita says:

    IRISH la yemita que dice MERAK???

  12. robert mayoral says:

    en mi opinión el respeto a los km se va perdiendo a medida que vas compitiendo, entrenando y sintiéndote bien, además solo cabe ver tu enorme progresión, y con la edad que tienes, todavía te queda mogollón que mejorar, estás en la flor de la vida del fondo atleticamente hablando, muchas felicidades otra vez..
    Un besote

  13. horacio says:

    ana: y vos que me cargabas porque entrenaba a 4:39 el km, ahora ya no te parece tan dificil…¿NO?.
    la pelicula es conquistadores,ese es el nombre con que se estreno en arg. y la verdad es que es un bodrio de aquellos. asi que quedate con la foto nomas.
    beso

  14. Pablo says:

    Qué suerte con los semáforos, ché !! Desde ayer estoy pensando escribir un postcito que se va a llamar “Fartlek a la fuerza en la ciudad”, o algo así… Por los semáforos en rojo, los peatones que se empeñan en atestar las veredas y los autos que te tocan el claxon en cuantito se dan cuenta que les robaste medio metro de asfalto, que es lo que me gusta, el asfalto, y nunca menos de 10 ó 12 km, faltaría más!!

  15. anita says:

    ROBERT se ve que sos de esos hombres que sabés exactamente que decirle a una mujer…

    “…y con la edad que tienes, todavía te queda mogollón que mejorar, estás en la flor de la vida… “

    chagracia!

    Bueno HORACIO Pero yo no llegué a 12 y me costaron un montón, y vos hiciste 17! hay una petit de diferencia…no?

    PABLO Si que me hubiera venido bien esos rojos y esos peatones protestando, pero por palermos, donde yo corro, no hay tantos, y esa es la gracias, para no andar parando a cada rato… pero si venís medio con el motor fuera de borda, viene bien una paradita “técnica”….

    ¿no te gusta el cross?

  16. Anonymous says:

    Pues yo si tengo abuelas y me dicen cosas lindas cada vez que me ven, asi que me toca ser hoy malote (por aquello del “yin/yan”)… no me salen las cuentas, o son mas de 11,6km, o es menos de una hora, pero ¿media de 4:45? … Y para compensar, eres un monstruo, o mejor, una mazquina Anita. Sigue asi y no cambies. Por cierto, en Madrid empieza de nuevo el buen tiempo (es para chinchar, no mas).
    Malmi

  17. Barney says:

    Anita estas hecha una campeona. Sigue haciendo las cosas bien y sobre todo disfruta a tope como lo haces. Cada vez tus piernas te piden más ritmo y más kms… por eso ahora 10 kms son nada 🙂 Besitos

  18. SlowPepe says:

    No sé si era Protágoras que defendía eso de que todo es relativo, enunciándolo con el famoso “nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Tus 12 kilómetros parecen poca cosa, pero cuando empezaste eran un imposible. En eso consiste el mejorar, y en mejorar eres una auténtica maestra. Felicidades por ello, y sigue así de risueña que nos alegras el día a muchos.

    Un besote.

    PS. Como tu abuela está lejos, yo soy el abuelo número 18 del día de hoy, y cada día tienes unos cuantos a tu entera disposición.

  19. anita says:

    MALMI! me hiciste preparar un te con neskuiq!!!! Había leido lo que habías puesto y me había quedado tan abstraida en calculos mentales (me salía huuuuuumo) que andaba preparandome un te con limon y a la vez la leche para mi hijomayor cuando agarro una cucharada de cacao y en vez de ponérsela a la leche se la mande a mi te, puaj! Dioss
    Y lo peor que estaba convencidisima de mis cálculos y decía pero si la mitad de 11.6 km son 6.3 km, y la segunda mitad la hice en 29:13, me da una media de 4:38 el km, y andaba yo embuida en esos calculos cuando me di cuenta que habia arrancado mal, dioss, bueno, ya dije que mis matematicas no eran buenas, ¿no? de hecho, no me tengo que ir a calculos de avanzada, porque si no puedo sacar bien la mitad de algo estoy frita!
    Conclusion 1º se cayo un idolo (yo)
    Conclusion 2º 5:06 seria la media
    ¿bien? igual vos fijate porque ya sabés que yo para las matemáticas, un desastre.

    Gracias Barney por tus palabras, vos vendrías a ser el Yin o el Yan?

    Gracias Grandfather SLOW! a Protagoras no lo conocia, pero a pitagoras si, aunque este ultimo si no me equivoco tenía relacion con algo matemático asi que mehor me quedo en el tuyo… Yo lo veré desde un cristal azul, que los zafiros me encantan!!!

    BESOS al cuadrado! multiplicados por la raiz cúbica de 1.000

  20. Anonymous says:

    Jajajajaja ….. jajajajaja … es que me parto…. como me alegras cada vez que te leo, espero que el niño no le pusieras té en la leche … jajajaja …. y de idolo caido na de na, bien arriba que esta. Sobre todo porque cuenta mas el como lo haces que lo que haces. Un besote
    Malmi

  21. merak says:

    pues 5:06 con cucharada de nescuí incluida, no está mal… ¡¡vivan los fallen idols!!!

  22. robert mayoral says:

    no se si se lo que decirle a una mujer o no, pero lo dicho es bien cierto…..de verdad…ay!! ese acento argentino!!!!

  23. Marcelo says:

    Que estas en llamas mujer!!

  24. anita says:

    Bueno MALMI vos reite nomás, pero me hiciste hacer laburar las neuronas a ritmo de carrera! Y menos mal que no le puse te a la leche que sino Lucio me hace puaj él!! y tengo uqe hacer doble desayuno!

    MERAK, estás hecho un políglota, en tu blg hablás francés y en este venís y me “parlás” en inglés…

    ROBERTO! que si!!! jaja… la vas a tener rendida a tus pies a esa hermosura de niña que tenés!

    MARCELO… la llama que llama???

  25. anita says:

    MARCELO.. marcelo..

    ¡qué recuerdos! me puse a ver varios de los spots de la llama que llama y me muero de risa sola… éste es el mejor sin lugar a dudas…

  26. mayayo says:

    jajaja!

    No había visto nunca la llama que llama, bárbara!

    Como la progresión que llevás… :-))

  27. merak says:

    pues estaré hecho un polígamo o lo que sea… pero no te creas, que no domino ninguno…

  28. merak says:

    eso de la llama que llama, lo he visto en un programa de la television española no hace mucho, pero no recuerdo cuál.

  29. anita says:

    Viste MAYAYO son una risa esa banda de llamitas…!!!

    A ver MERAK yo dije po-li-glo-ta que de su vida privada cada cual es cada cual y no me entero… jaja
    Y de las llamitas hay un montón… uno mas cómico que el otro!

  30. Pablo says:

    Si bien cuando se corre pueden tenerse algunas ideas potables que no se le ocurrirían a uno en estado normal, estoy convencido de que es casi imposible hacer correctamente la más mínima operación aritmética… Pero igual tus medias están muy bien. ¡Y las llamas en llamas, también!

  31. Pablo says:

    Se me olvidó responderte a lo del cross… No he corrido de eso desde la escuela (un profe de educación fisica nos hacía crosses cada sábado, era para aborrecerlo). Y ahora es que me impresiona un poco, y además me da miedo por si apoyo mal y una de las rodillas se me gira como no debe y se me casca el menisco (tengo los dos desgastaditos).¡Ay, la edad que no perdona! 😉 😉

  32. anita says:

    PABLO, si, como te decía por ahi por tu blog, cuando corro, me pasa que entro como en una sobredosis de endorfinas —digo, a lo mejor es otra cosa, pero par decir una causa—y pienso muchísimas cosas que normalmente no pienso, es como cuando te estás por dormir, que perdés la conciencia o la barrera de lo real o lo irreal. Pero, también me resulta imposible hacer cuentas, esto ya debe ser mas por mi brutes que por otra cosa, porque laí alguna vez (creo que en algún post de PLUM) que él iba haciendo todo tipo de cálculos matemáticos, y es mas, los disfrutaba, asi que creo yo, qeu debe ser una cosa mas de personlidad que de otra cosa.

    Y lo del cross, bueno, si tenes malos recuerdos por algún torpe porfesor y encima tenés jodidas las rodillas… estas jodidamente predispuesto para que te gusten este tipo de carreras…

  33. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Has mejorado mogollón, muchacha!! Enhorabuena, dentro de poco te veo luchando por los primeros puestos 😉

    Un abrazote!

  34. anita says:

    tampoco pa tanto HITA!!!!

    beso!

Responder

