Untitled

Las distancias, que cosa tan intangible y tan relativa. Podés estar tan cerca de alguien y a la vez estar tan lejos.

Hoy salí a correr bajo la filosofía de la campaña publicitaria “Run Easy”, y eso que me parece nefasta. Es que salí sin planes y a disfrutar a pleno. Por fin pude salir de día, con sol, y no demasiado frio. Puse el crono en cero y arranqué, sin caminos premeditados ni distancias arregladas. Como al principio era masomenos el mismo camino que hago habitualmente, fuí chequeando el ritmo cada tanto y andaba por los 5:40 por km. Me sentía totalmente tranquila y sin ninguna gana de jugar a la velocidad ni nada, simplemente corretear por ahí.

Me iba fijando nada más, de elegir lugares con pasto o tierra, dí la vuelta por la Av. Sarmiento y llegué al Hipódromo, 39 min para 7 km (esto lo supe después) Seguí por Dorrego y me metí por unos “bosquecitos” que están por Figueroa Alcorta hata llegar al lago, estaba con sed así que en cuanto ví un puestito que vendía jugo, paré y le pedí un vaso mediano, paré el crono y andaba por 55 min. Me puse a charlar con el vendedor mientras veía como artesanalmente cortaba las naranjas para mi juguito, me charlaba de las elecciones de mañana y del viento terrible que había en ese momento, un capo el hombre, muy divertido… Seguí con mi paso “Run Easy” y sin darme cuenta había llegado a mi punto de partida. 1:25:01 para 15.1 km.

Un paseo. Así lo viví.
28 Responses to Untitled

  1. Gorka says:

    Estos dias son maravillosos. Me encantan. Me encanta correr sin mirar el reloj.

    Estoy deseando poder empezar a correr normal, ya que sigo con el tobillo tocado.

    Muchas gracias por los ánimos.

    Por cierto, tienes unos ojos preciosos.

    Un abrazo.

  2. Pablo says:

    Yo también salí un poco en ese plan esta noche: para dar un par de vueltas a un circuito, pero sin mirar el crono ni las pulsaciones ni nada, 13 km a mi aire, y me sentí bien bien bien, fresco y con chispa; y ahí dándole al coco en estado alfa y pensando en todos los blogs que leo de gente que está tan lejos pero a la que siento tan cerca en momentos como ésos… Yeah !

  3. Emilio says:

    De vez en cuando es bueno hacer unos kms. en modo “off”. Total, esto lo hacemos para disfrutar ¿no?

    Por cierto, tiene muy buena pinta esa carrera “Merrel”, seguro que te va a salir muy buen.

    Un saludo.

  4. merak says:

    no es necesario estar lejos de alguien para sentirlo así.
    besos

  5. anita says:

    GORKA, si que son lindos los días asi! asi que espero se mejore tu tobillo para que puedas disfrutar de un entrenamiento asi ¿vos tenés algún día de entrenamiento asi??? jeje…

    PABLO, en estos “entrenamientos” (estaba por poner corridas, pero bueno, ya que el “huesped” es de españa, linda frase me quedaría… hay estos “castellanos” que tenemos…), decía, que en estos entrnos es cundo mas Aen estado LFA tengo el bocho, si me pasaba lo mismo que vos… jaja… YEAH!

    EMILIO, ya te voy contar que tal la Merrell, que ya me veo comiendo arena a lo pavote…!

    MERAK… hace poco le dejé un poema a BArney en su Blog de Mario Benedetti… que viene justo para lo que me decis…
    “no es necesario estar lejos de alguien para sentirlo así. … y viceversa…

  6. Gil Mtz says:

    Bien Anita,excelente idea para iniciar mi terapia deportiva. Como me cuesta mucho trabajo hacer deporte acabo de leer en tu post, que lo puede hacer con un camino sin trazar y un tiempo sin medir. Y creo que me darán la tranquilidad para iniciar este mes con una mejor perspectiva.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR TU SONRISA……

  7. anita says:

    GIL MTZ, cada uno tiene que encontrar su “molde” en esto, y hacer lo que te haga mas feliz, lo que te llene más y te de mas placer.
    A mi hay días que me encanta seguir al pie de la letra el plan, y el haber logrado hacer todo tal cual, me pone super bien. Ahora como no tengo nada establecido, voy haciendo medio lo que me viene en ganas, de acuerdo obviamente a ciertos “canones”.

    Pero fundamentalmente, me tengo que sentir bien.

    Bueno, después me contarás como te fue con tu “comienzo”

  8. merak says:

    pues cuélgalo en tu blog… que uno no tiene tiempo para leerse todo jajaja
    besos

  9. anita says:

    Bueno, que parece que andamos vaaaagos MERAK! ahi te la “cuelgo”

    Tengo miedo de verte
    necesidad de verte
    esperanza de verte
    desazones de verte.

    Tengo ganas de hallarte
    preocupación de hallarte
    certidumbre de hallarte
    pobres dudas de hallarte.

    Tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte.

    o sea,
    resumiendo
    estoy jodido
    y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también
    viceversa.

  10. Pablo says:

    Qué bueno el artículo del Barney sobre Benedetti, escritor que me acompañó mucho en cierta época. Me voy a suscribir al blog de Barney aunque mi lector de blogs ya no da abasto.

  11. anita says:

    Bueno, andamos todos igual con el tema de las “lecturas” jeje…

    Y la parte de la grabacion, me parece genial!

  12. Tetovic says:

    Creo que esos días son los que de verdad se disfruta de esta afición. Yo desde que acabé mi maratón a finales de Abril salgo así a correr. Sin cronómetro, sin presiones, sin angustias… Disfrutando del paisaje y del buen tiempo (que tenemos ya por España a estas alturas del año).

    Me encanta correr hacia ningún sitio, sin camino prefijado.

    Un beso anita.

  13. ELMOREA says:

    Puñetero como el solo el Benedetti. Puedes interpretar en au poesia, lo que te salga del orto (Uy perdon)
    Mañana comienzo mi nueva etapa de entreno, recordaré disfrutar como objetivo principal.

  14. anita says:

    TETO! que envidia que me das! yo tendria qeu ir migrando como las aves buscando el calor… Me pasaría el año viajando buscando el solcito!

    ELMO! que siempre abajo tuyo o arriba hay un comentario suprimido… que risa!!! y Veo que aprendés rápido el argentino, jaja
    Suerte en tu nwe etapa!

    Siendo dia domingo, estoy trabajando en la compu, y la verdad que me vienen bárbaro estos mensajitos que me van llegando del blog… al oscio creativo qeu le dicen…

    besos!

  15. llama_82 says:

    Pues yo ayer hice el entrenamiento mas largo (en tiempo) de mi vida. Con vistas a si al final hago la carrera que ya comente en su momento. El dia invitaba a trotar flojito disfrutando del tiempo que ya por fin parece que nos va a dejar guardar los abrigos. Elegi un camino que al final se me hizo duro, porque era casi todo campo y sin mucho llano, porque ir desde villalba a Guadarrama y a la vuelta pasar por Alpedrete fue un castigo para mis debiles “gambitas”, al final en un terraplen senti como la debilidad estuvo a punto de pasarle factura a la rodilla. Y los tobillos tambien iban justitos.
    El caso es que en breve se vienen los calores intensos y ya no podre intentar hacer algo similar. La verdad es que correr a casi 6′ el km me deja roto si lo prolongo en exceso, pero creo que es lo que manda el entrenamiento… Aunque tambien seguro que mandaba acostarse pronto la noche anterior y no volver en el buho de las 5 de la mañana… 😀 😀 :D.
    En fin, que se acabaron las vacaciones y con ellas estas dos semanas de entrenamientos tan intensos…

  16. Nekerun says:

    Justo lo contrario que mi salida del sábado, jajajajaja. En fin, de todas maneras estas salidas son tan necesarias como un entrenamiento “serio”. Besos.

  17. Alfonso says:

    ¡Qué bueno, correr sin ataduras y a la buena de dios!

  18. Speedy G says:

    Este post precisamente me recuerda que no he conseguido los alfajores Aguila. Pero en mi incesante búsqueda he conseguido Rodesias, Titas, Dos Corazones, Bocaditos Marroc y Rimas. Seguiré buscando…

  19. anita says:

    La carrera del Roc’n Roll, no? Pero tené cuidado con tus rodillas, te lo digo porqeu es mi “aquiles”, y ya me dijeron que tengo que fortalecerlas con mucho ejercicio antes de ponerme a “trepar montañas”…
    Y bueno, ya tenés la opción para los calores, a madrugar con el gallo!
    Mucha suerte!

    NEKE, fue de lo mas serio mi entrenamiento!!! tampoco es para tirármelo abajo… no?

    CHE! ALFONSO, que tampoco fue a la buena de dios, que mas o menos me voy conociendo el ritmo y me guiaba por sensaciones, o sea, por instrumentos internos…

    SPEEDY, el bocadito dos corazones es uno de mis preferido, y me encanta esa frasecita melosa que viene siempre con cada uno. Los marrocs, bueh, podría comerme miles, me gusta ir comiéndomelo de a poquito y que se vaya disoviendo en la boca… Qué rico, dioss!
    Qué casualidad tu comentario, si yo también anduve buscando alfajores Aguila de Menta porque uno de mis hijos andaba antojadísimo, pero al final no encontramos, ves, acá también se me hizo dificil!

  20. Speedy G says:

    Ana, por eso te dije que el post me recordó el tema, me di cuenta inmediatamente que te hacían falta los Aguila… eso de run easy no parecen cosas de Flash Ah-Ah!

    Olvidé mencionar alfajores Jorgito, bombones Manic de avellanas y una docena de “facturas” (qué invento de nombre es ese?)

  21. anita says:

    ¿Así que te diste cuenta enseguida?? bueno…. tampoco es anduve flojeando por el parque, que conste!!! si no me equivoco (y esto lo digo con cautela, que después vienen y me corrijen) anduve por un ritmo de 5:40 segundos mas, segundos menos. No te digo que andaba volando entre los árboles pero bueno…

    Acá sacaron unos paquetes que vienen con seis mini jorgitos… ayer me di panzada de ellos! Que mañana me tocaría cuidarme para la carrera del finde que viene…!

  22. anita says:

    ah! me olvidaba SPEEDY… ¿qué le pasó a tu avatar? está mas eléctrico que nunca???!!!

  23. Nekerun says:

    Jajajaja, nada más lejos de mi intención que echarte abajo un entrenamiento, sin duda, ha sido de lo más serio, solo que, digamos, más relajado ¿vale? Besosssss.

  24. anita says:

    vaaaaaale, relajado!! jaja, besosss

  25. llama_82 says:

    Que madrugue mas…. imposible, si para trabajar me levanto a las 5h de la mañana… de lunes a sabado…
    Me gusta correr, pero lo dejo antes de tener que madrugar mas todavia… 😀 😀 😀

  26. anita says:

    Huy, no, imposible LLAMA eso, ya tendrias que pasar de largo directamente, y tus días no tendrian noches….

  27. Percho says:

    Hola Ana,
    Ante todo no me gusta anglosajonizar todos los estados, ya se que proviene de un un corte publicitario o es slogan, pero estamos cada vez màs yanquerizados…Ahora el dia olimpico se llama “Olimpic Day”… ¿ Es tan burdo españolizar las cosas ? ¿ Renegamos de nuestro idioma ?
    Bueno al margen de eso, que lindo es correr con no tanto esfuerzo. Yo lo hago en las maratones de 42 o distancias largas, en general. Por eso el saber que puedo cantar me regula los ritmos.
    Esta bueno porque tenes mucha màs introspección, como bien vos lo describis.

    Besos
    Percho

  28. anita says:

    Hola PERCHO, es que así es el SLOGAN de RBK, igual no puedo salir mucho en mi defensa porque soy de meter muchas palabras en ingles mientras hablo. Aunque recién acabo de ver lo del Día Olimipico y la verdad que se pasaron de rosca…!

    Besos!

Responder

