Desayuno en Tiffany’s

Perdón, perdón, en el Tortoni

Uno no tendría que esperar que venga gente de afuera, para conocer lugares tan hermosos y sobre todo, tan emblemáticos de Buenos Aires, como es éste café. Situado en la Avenida de Mayo al 800. ¡Qué lugar hermoso! con tanta historia metida en sus paredes.

Nos encontramos con Otto el aprendiz de mago y varias de sus simpáticas amigas venezolanas(finalmente, cuántos desencuentros…) a desayunar en una mañana un poquito fría. ¡Qué tirano es el tiempo! Pero por lo menos pudimos pasar un ratito y poner caras a los tantos comentarios entre blogs. Me regaló un pequeño librito sobre sueños, que me fuí leyendo cuando volvía en el subte para casa, con muchísimas frases y escritos sobre sueños…
Justo a mi, que soy una soñadora empedernida. Una preciosidad.

Y entre la votación y que Paula no deja de estar con fiebre, no salí a correr, quedó para tarea para mañana.
Vive tratando de realizar
muchas de las cosas
que siempre has soñado
y no te quedará tiempo para sentirte mal.

Richard Bach
Acá hay mas fotos del café!
Anuncios

41 Responses to Desayuno en Tiffany’s

  1. palabras con ningun sentido says:

    Ana, sabés que tenes toda la razón. No se porque nos cuesta tanto mirar con asombro de turismo las cosas que tenemos ante nuestras narices.
    Lo importante en todo caso es darse cuenta a tiempo.
    Besos

  2. Speedy G says:

    Otto Otto Otto Otto!!

  3. merak says:

    pues tiene pinta de que os zampasteis un pedazo desayuno.. qu elindo conocer gente nueva!!!
    besos

  4. robert mayoral says:

    Buen café, opino com Merak que os comisteis todo lo que pudisteis….
    Buenos Aires tiene que ser precioso, solo conozco por fotos, pero espero algún día cruzar el charco y dejarme caer por ahí..

  5. Sylvie says:

    Bonito lugar Anita y buen desayuno…pero lo mejor, esa frase…así es…mientras se sueña se es más feliz.
    Que se ponga buenecita tu Paula.

    Besitos.

  6. anita says:

    HOLA PALABRAS (…) Darse cuenta a tiempo, ni te imaginás lo real que eso hoy en día…

    SPEEDY SPEEDY SPEEDY…

    MERAK! si, exacto! un buen desayuno… :o) Pero puede ser que te lleve un dia de febrero cualquiera…

    ROBERT, bueno, acá tenés algún HALF para hacer, quien te dice que con esa escusa puedas conocerlo, claro, no creo qeu tengamos una seguidilla completa a la que estás acostumbrado vos, jeje, pero bueno, algo es algo.

    SYL, increible real Paula pasó sin fiebre esta noche luego de casi una semana! asi que parece qeu estamos en la senda de su recuperacion, (espero)

    BESOS!

  7. merak says:

    pero no era una cerveza en la paagonia?? o esa me tocaba pagarla a mi?

  8. ELMOREA says:

    Madre mia, como os poneis¡¡
    cuando no son facturas son desayunos pantagruelicos, ya se de donde sacas las energías

  9. SlowPepe says:

    A mi santa y a mí se nos ocurrió entrar en la joyería TIFFANY’S de la 5ª avenida en NY, y vimos un collarcito sencillo y muy mono que nos gustó para mi suegra. Como parecía poca cosa pedí precio, porque mi suegra merecía un detallito del viaje. El problema es que no llevaba encima los cuarenta mil dólares que me pidieron, jajaja.

    Lo del RUN EASY tiene su punto, créeme, pero hay que dar con él. Mejor si es con alguien y charlando.

    Que se mejore Paulita.

    Un beso para vos y otro para los tres mosqueteros.

  10. Pablo says:

    No me he puesto a buscar las fotos, porque además en julio de 2004 no teníamos cámara digital, pero sí sabía que me había guardado una servilletita. En ese mes, las circunstancias se conjugaron favorablemente con los astros para que mis chicas y yo pudiéramos ser turistas en BsAs (y en otros lugares de por allá), algo que deseaba desde hacía mucho (por culpa del tipo del libro, por ejemplo: además coincidió que había una gran exposición sobre él en Recoleta por los 20 años de su muerte; o por mi cuñada que se tuvo que exilar acá cuando el golpe militar). Lástima que yo entonces aún no corría, no sabés cómo me arrepiento retrospectivamente. Algún día volveré.

  11. Pablo says:

    (Pequeño inconveniente en tu nueva versión del blog: los enlaces que hay dentro de los comentarios no son evidentes hasta que no se pasa el cursor por encima. Anita, no te pierdas mi servilletita 🙂 )

  12. anita says:

    Bueeeno MERAK, si mal no recuerdo quedamos empatados con las cervecitas en la Patagonia, no?

    ELMO, mi desayuno fue precismanete ese, ¡facturas! porque me tomé un café con leche con medialunas, jeje…

    PEPE, jajA!! qué anécdota… 40 mil grandes, guau! todavía te deben estar esperando ehi, no?

    Eso si, el RUN EAEY es verdad qeu es ideal para ir charloteando con alguien..

  13. anita says:

    PABLO! te me colaste, y no solo con un comentario! a ver, leamos…

    Y serás millones??? como el dicfo…

    Asi que no se ven los links, pondré manos a la obra para camibiar eso, pero pensé que se veía en azul los links, y como la tipografia es marron, ¿ o será en mi maquina que se ve asi???

    que duda…

  14. irishdecai says:

    Buena pinta la del cafe, si encima esta bien expresso pues que mas pedir. Es un ambiente de bohemios, parece que te puedas encontrar al Merak escribiendo con su pluma (no gay)en una de esas mesas mientras pasea una vendedora de cajetillas de tabaco entre ellas.

  15. anita says:

    IRISH! que decís del pobre MERAK! jaja… ya se … ya se, la canción. La verdad que es justamente eso! aparte es de esos lugares que todavía te atienden los mozos de riguroso traje y todo (asi te cobran también, no…)

  16. Fer says:

    El TORTONI es una maravilla, un lugar clavado en el tiempo!!!
    A veces trato de hacer miniturismo en esta jungla llamada Buenos Aires, porque realmente tiene muuuchos lugares alucinantes y hermosos por descubrir!

  17. Nekerun says:

    A ver Paulita si se recupera, que ahora por allí empieza el tiempo de las enfermedades para los infantes, supongo que como aquí cuando se acerca el invierno.

    Me pilla la foto del desayuno en ayunas y se me está haciendo la boca agua…….

    Besos.

  18. anita says:

    Diosss… leyendo lo que contesté al hombre de Cadiz, parece que … jeje.. bueno, aclaremos mejor, cuando digo: ¡es justamente eso! me refiero al Tortoni y su ambiente bohemio… digo, por las dudas!

    FER! la verdad que si tiene lugares hermosos, ¿sabés que yo conocí la manzana de las luces cuando vino a Argentina un amigo Barcelonés? porque son esas cosas que uno no hace sino.
    Cuadno tenía 17 años un novio me llevó a conocer la linea A de subtes, jaja, como se las ingeniaba para no gastar un mango, yo le había dicho que no había viajado en subte asi que esa tarde la pasamos metidos en los subterraneos de Baires, y bueno, no había que dejar pasar la ñaeja linea A,

    NEKE! vaya a comer que se me va a desaparecer….

  19. Radiohead Cadiz says:

    Aquí se llamó “desayuno con diamantes” y si no me equivoco, la banda sonora de la película incluía “moonriver” maravilloso tema de Henry Mancini.

  20. anita says:

    a lo mejor pablo fue justamente un problema momentáneo, aqui te hago la tarea y comparto la foto con todo el mundo mundial!!! es la servilleta de Pablo del café Tortoni!!! Gracias por la colaboración!.

  21. anita says:

    RADIO! mientras hacía mis pruebas apareciste! ¿Desayuno con diamantes? mirá vos… que linda peli esa, es uno de esos clásicos para no olvidar…

  22. Fer says:

    No conozco la manzana de las luces, que vergüenza!!!

  23. anita says:

    nooooooo?????? (yo no se que me hago la canchera… jaja) Aprovechá antes de que se venga abajo la iglesia que está al lado del Nacional Buenos Aires! (que está incluida en el tour)

  24. Pablo says:

    Pff, qué vergüenza, yo que quería pasar desapercibido – y hoy encima no me afeité – !!! 😉

    En la palabra BLOG que acabo de escribir en mayúsculas, te acabo de poner un enlace a tu mismo blog, a ver si funciona y se puede hacer clic encima… compruébalo desde varias máquinas…

  25. Pablo says:

    Ah, pues ahora sí, norabuena !

  26. anita says:

    PABLO, check! funciona desde acá…! :o)

    ah! y me había olvidado de ponerte antes, que po fín te puse cara, que siempre estás atrás de tohallas, buff y anteojos…!

  27. Fanmakimaki ファンマキマキ says:

    Tiene una pinta estupenda, antiguo, madera, me gusta.

  28. Otto says:

    Anitaaaa! demasiado rico el espacio compartido! y qué bueno que te gustó el libro, cuando lo ví me conecté con él y antes de salir del hotel supe que era para tí…

    PD1: luego bajo las fotos y posteo como dios manda.

    Besos!

  29. merak says:

    qué se está chismorrenado de mi? jejeje
    aquí en valaldolid hay una cafetería que se llama “el aire”… y es maravillosa.

  30. anita says:

    FANMAKIMAKI, será cuestion que te des una veulta por acá. no?

    OTTO! que bueno verte por aca, espero ansiosa esas fotos de tus recorridos por mis pagos… (AH! para que te quedes tranquilo, no ganó el fulano de tus fotos en la eleccion!!!)

    MERAK, me hiciste acordar de un tema de Alejandro Sanz que me encanta que se llama “el alma al aire” que hace mucho que no escucho… Aunque por ahi, para tus oidos, el Ale es demasiado “banal” ;o)

  31. mi otro yo says:

    Casi siempre me convierto en turista en mi porpio país y me encanta. Constantemente voy descubriendo cosas y sintiendolas de una manera que me encanta.

    Que lindo lo que transmitiste acá y en imagenes.

    Te dejo saludos

  32. Luzcecil says:

    Muy buena pinta que tiene el Tortoni, ya vas cobrando las regalias por la publicidad que le has hecho, ya me veo en Bs As, jajaja. Simepre sucede que cuando llega alguien de fuera lo llevamos a los lugares emblemáticos que por lo general no visitamos.
    besos

  33. Gorka says:

    Tomo nota, para cuando me pase por Buenos Aires!!
    Mis padres pasaron el año pasado, y me hermano e anterior.

    Es fantástico trasladarse en el tiempo. Es como verse dentro de una película de hace unos cuantos años. Y sin ningún esfuerzo!!!

    Que envidia. Con lo que me gusta comer!! Lástima que se me note…

  34. Speedy G says:

    Los bocaditos Marroc son demasiado dulces!

    Como todo el mundo ahora quiere ir a Buenos Aires, me pareció información de interés general.

  35. Uno que pasaba por allí... says:

    Un placer volver a entrar en tu blog amiga, os tenía a todos un poco abandonados…

    Por cierto, me has dejado alucinado con tu reto 2008….¡me encanta!

  36. anita says:

    Gracias TU OTRO YO, lastima que los tiempos son tan tirano… pero lo bueno de eso, es que nunca se acaban las cosas por conocer!

    LUZCECIL, que yo ni siquiera lo propuse, fue idea de los aventureros, si el viernes estuvimo por ir a ver a Les luthier y yo jamás lo vi en vivo y endirecto, ya se , imperdonable viviendo donde vivo…

    En donde se te nota GORKA? si esas piernas son fibra pura (jaja, ¿saco el babero?)

    SPEEDY! no no y no, ¿como que son demasiado dulces? ¿pero cuántos te comiste?

    por eso te decia que yo los como despacito, y eso que son unos cuadraditos de ¿2×2 cm? con toda la furia ehh!

    PELE, si qeu estabas desaparecido… es bueno verte…
    Ni me hables de mi reto 2008 que estoy en ascuas si confirman o no la inscripcion!!! diosssss que nervios

  37. Marcelo says:

    Mi sana envidia a Otto.

  38. Luzcecil says:

    Eso si no lo puedo creer, yo fui a un concierto de ellos aqui en Máxico, pero como si no hubiera ido, iba con los oidos tapados, jajaja. Pero supongo que han de ser geniales en vivo, jaja.

  39. anita says:

    jajaja MARCELO, ya quisieras estar rodeado de mujeres parloteando sin para…

    LUZ, creelo, creelo, voy a averiguar hasta cuando estan, y asi me voy a verlos cuando vuelva de Pinamar

  40. Fanmakimaki ファンマキマキ says:

    Pues no será por ganas.

  41. anita says:

    jaja, si, el vil dinero siempre metiendo su colita… o es el tiempo en tu caso? bueno, de igual forma, ojalá y te puedas escapar…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: