Sabores y sentidos

El otro día iba en el auto para el trabajo (me llevaba Diego, que yo no se ni manejar…) y se escuchaba en la radio un tema “down on my knees” que me llamó la atención porque me parecía horrible la voz de la cantante y la letra patética. Pero lo recodé este finde por mi dolorzuelo de rodillas, ya me veía yo down on my knees en medio de mi fondo del domingo. Pero, graziadio, no fue así.

Fueron 18 km a puro sol y fresco. Hasta tuve la suerte de encontrarme con el Tiburón de Pileta y rodamos juntos un par de km, que, para los fonditos largos, siempre son bienvenidas las charlas para matizar el tiempo. Si, en un momento sentí la rodilla, no es que estaba muda, pero después, se dejó llevar.

Durante el trayecto me tomé un gel, y ya cuando iba por 1:15hs me dije de tomarme otro, pero en realidad lo que tenía era un muestrario de mini-gelcitos, y me sentí como en esas series del año del ñaupa, que te mostraban como el gran avance, el elegir una pastillita y que se tranformara en la comida elegida. Porque en menos de un minuto, me tomé un “delicioso” licuado de bananas, una barra de chocolate “estupenda” y un postre de cerezas acompañado por un coulis de guaraná “para chuparse los dedos”. Me sentía una de los supersónicos!
————————————————
Anuncios

59 Responses to Sabores y sentidos

  1. María says:

    gracias por tu respuesta de mi mensaje, voy a ver si me organizo como decis y me animo a nadar, que es algo que siempre quise hacer.

    un beso

    María (la de Córdoba)

  2. Barney says:

    Anita, ya sabes que si la rodilla te “habla” debes escucharla… más vale parar 3 dias que no 4 meses como me pasó a mi. Seguro que no es nada porque si no, no te dejaria correr. Un besito

  3. irishdecai says:

    esa mezcla de sabores solo necesita un toquecito de Ron Brugal y ummm. Venga kms pa mi.

  4. robert mayoral says:

    me alegro que lo de la rodilla solo fuera un susto..
    oye! qué tal ese néctar de limón???sirve cóm isotónico???
    besos!
    pd. Muchas gracias por enlazar con mi crónica de Lanzarote, como podré recompensarte??

  5. Ana says:

    Bien por esa rodilla, tocaya, no sé qué tienen las carreras que siempre se curan todos los males.

  6. Flan Marky Marky says:

    En Korea mi abuelo guerreó durante 450 lunas y el licuado guayabero sentóle de perlas, mas ahora sin remezclas no sería nadie. Cuidar de rodilla nunca está de más si el dj es bueno.

  7. Waiting for Godot says:

    Los supersónicos qué fino!! A mi me encanta vivir como supersónica 🙂

  8. Sylvie says:

    Yo lo que no acabo de entender es que te guste tomar tantos geles incluso para entrenar…no sé…igual es que yo no les tengo mucho amor y resulta que valen la pena…pero para 18kms los crees necesarios?
    Cada uno somos un mundo y desde luego que tú mejor que nadie sabe lo que necesitas…es solo mi opinión.
    Bien por ese entrene sin dolor de rodilla.

    Besitos.

  9. anita says:

    Buenísimo MARÏA, me alegro mucho ! La clave de poder hacer hacer todo , es quererlo…

    BARNEY la tengo en la mira, por si las moscas!

    IRISH asi que vos te harías un buen Daikiri…¡qué rico! Hace mucho que me tomo uno de esos.

    ROBERT es un intento de Haiku, un tipo de “poesía” japonesa … Pero se queda en el intento (lo único que tiene de similar es la cantidad de sílabas por frase 5/7/5)

    A ver eso de la recompensa… mmmm.. pienso…. SI se me da por ser un Ironman en un momento loco de mi vida, SOS el padrino seguro!

    ANA* Esperemos…. esperemos…

    FLAN el dj parece que se la banca, y la guayaba me encanta, asi que supongo que tengo luna para rato

    WAITING bueno entonces andamos iguales, bah! a mi no me queda otra que vivir medio a velocidad supersonica…

    SYL Tampoco es que me facinen, pero siempre recomiendan que en los etrenamientos hacer lo mismo (o parecido) que va a ser uno en la carrera, y ya el finde que viene tengo que salir a corretear, asi qeu pensé que no estaría de mas usarlos.
    La otra vez hablaba de esto con alguien, que por ejemplo en los entrenamientos no nos hidratabamos bien ni la noche previa cuidabamos la comida ni nah de nah, y bueno, supongo que no estaría de mas hacer un poquito de TODO lo que hacemos para una “competicion” (importante las comillas) en cada entrenamiento, para poder estar al máximo, o por lo menos dar lo mejorcito…
    Aunque vos tenés mas tela en esto, ¿será mucho? ¿vos que decís?

    BESOS!!!

  10. Carlos says:

    Cada uno tenemos nuestros pequeños “trucos” en carrera, que funcionan porque son efectivos o simplemente porque creemos en ellos, pero mientras funcionen, perfecto.

    Creo que haces bien en probar los geles antes de las carreras, pero también creo que para un entrenamiento fueron muchos. Incluso en un maratón, (y sigo creyendo, no afirmando), no son necesarios ni recomendables más de dos y me parecen superfluos en carreras de menos distancia. Yo no los tomo hace mucho tiempo, pero lo que sí llevo, porque A MI me funciona, es una barrita energética. Unos pedazos en el km 35 del maratón me da la vida.

    Un beso. 😉 🙂

    P.D. Hoy no te digo nada de la rodilla, pero cuídala. 😉

  11. PLUM says:

    Yo también pienso que no hace falta tomar geles en distancias “cortas”.

    Pruébalo en tiradas largas, de mas de 2h o 2h1/2, pero para 18km no creo que sea necesario, pero…. cauno es cauno y k2 una piragüa 😉

    Yo me acostumbré a las sales durante el entreno del MARASEVI, y después en carrera solo había isotónicos de cocacola. Conclusión: agujetas y dolores musculares 😦

    Salud, fuerza y honor. PLUM

  12. Percho says:

    Hola Anita,
    Que rico el licuado de banana y una barra de chocolate o más barras, jajaj.
    Mirá vos con los geles, en el maratón tomé uno solo. Iba a tomar dos pero lo que pasa era de una marca que nunca ingerí, y temí arriesgarme. Vos haces bien, yo hago mal, jajaj.
    Entre hoy y mañana, pongo el relato de Rosario en mi blog.

    Besos

  13. EUCHY says:

    fíjate que tenemos otra cosa en común: Cuando escuchamos una canción de inmediato le damos vida, recordando cosas o aplicándolo a una situación.

    Espero que tu rodilla no se queje mucho, que te esperan buenas cosas. Qué chimbo! ese cruce andino debería llegar al pico bolívar para que me avisen e ir a verlos por allá!

    Besos.-

  14. Anonymous says:

    Hola Ana, pasaba a saludarte ,asi no te pones celosa que voy al blog de horacio que es mi vecino , siempre paso por aca y leo , veo que seguis con tu garra para el entrenamiento y tu excelente humor.
    Un beso,. Tilva

  15. merak says:

    aysss!!!! mi antoñito vega…qué lagrimones se me estñan callendo… luego entro que ahora no puedo

  16. Benchurri says:

    eres grande ana!!! a cuidar esa rodilla que es tu punto de apoyo!!!!

  17. Sylvie says:

    Nooooooooooooo…si a mi no se me tiene que hacer mucho caso…simplemente es que tal como ha dicho alguien por ahí arriba, tomar geles en 18kms no me parece necesario…y pienso que si ya te han sentado bien en muchas carreras, te van a sentar bien siempre (o por regla general).

    Yo los probé en dos entrenes (largos) para mi primer maratón y ya lo único que he hecho ha sido llevarlos en el resto de maratones y sólo tomarlos cuando lo he considerado necesario.
    De esto podría hablarte mucho Grey, que no los recomienda en absoluto…a ver si le convenzo para que te escriba algo al respecto.

    Besitos.

  18. Fer says:

    Un placer la compañia Ana! Seguro faltaron unos km más para charlar!
    Cómo es eso de muestrario de mini-geles??, porque quiero probar varios, creo que voy a pasar por TRS para una compra.
    Cuidate, y nos vemos!

  19. German Alonso says:

    Que bien que encuentro un debate sobre este tema, porque la verdad es que no conozco a nadie que tome geles y no sé muy bien cómo van.

    Yo me considero bastante bruto y no suelo llevar ni siquiera agua cuando salgo, pero es que me molesta ir con la botella todo el rato. Alguna vez me he llevado un susto pero nada importante.

    Si el gel es lo suficientemente pequeño a lo mejor lo podria llevar encima. ¿Tú crees que puede sustituir al agua?. No sé, a ver si me aclaran algo, porque ahora llega el verano y el calor y lo paso un poco mal.

    Saludos, Germán.

  20. anita says:

    a ver a ver… ACLARACIÓN PA TODOS:

    Cuando dije mini geles, es justamente por eso, porque eran unas mini muestritas del Endurance que con los cuatro que tomé, no creo haber llegado a medio (el de esta marca trae 40grs) Por eso es que me tomé varios, porque uno solo era como un chistecito… capicci. que si no me iba a pasar como a uno que se pasó de la raya con el viagra, pero corriendo eh??? O como el conejito de la pilita duracell!!

    CARLOS una vez me había llevado unas barritas, pero las perdí por el camino… nunca super que le pasaron… Pero es mas dificil masticar algo mientras se corre, o por lo menos para mi, ne la merrel vi a varios que se mandaban una banana, pero me imagino que se me puede atragantar o algo asi…

    PLUM Pero es que vos sos el Master of the Universe, monarca del lado oscuro, y si es menos de 50 son distancias cortas, pero yo soy una aspirante todavía… :o)

    PERCHO ya pasé varias veces para ver como te fue en el Rosariazo!! y nada de nada, igual estás perdonado, que 42km te deben dejar a la miseria. Preo evidentemente te fue bien, no?

    EUCHY La música es parte de mi vida, a cada momento me estoy acordando de una y sin querer me la paso tarareando… SI ayer sin darme cuenta estaba cantando el tema de la rodilla que tanto detestaba!

    TILVA! que bueno verte por acá, hace mil que no hablamos, es que desde que me mudaron de lugar de trabajo estoy medio desconectada del Mundo Segun Microsoft

    MERAK ¿Cómo que no hiciste las tareas?? Muy Mal… :o( (por lo menos asomaste!! :o)

    BENCHURRI, muchas gracias por tu s ánimos!

    SYL ahora me dejaste intrigada con lo de Grey, tanto los desaconseja? a mi me sientan perfecto…

    FER Yo hasta ahora porbé tres marcas, los “Push” que me parecen vomitivos, los Power Gel, que me parecen muy espesos (los usé en Rosario) Y los Endurance que hasta ahora son los que me parecieron mejor, la cagada es que viene de 40 grs y necesitás mas agua si te lo tomás todo.
    De haber sabido te “convidaba” cn algunos pero llevaba en el CAMELBAK varias muestritas.
    Si, faltaron kms, pero para hacer 24 km no tenia las patas el domingo…

    GERMÁN Como ves, hay un debate sobre los geles, a mi me dan resultado, pero bueno, para mi hoy en dia 18 kmes una distancia larga…

    Mas arriba explico algo del agua, de ninguna manera la sustituye, todo lo contrario, es necsaria para pasar a los famosos geles, y si hay algo que aprendi en este tiempo es qeu es fundamental la hidrtacion en el entrenamiento!

    BESOSS

  21. merak says:

    ya me recuperé…aunque después de leer que escribí callendo en lugar de cayendo no sé , no sé.
    yo estoy de acuerdo con loq ue dice alguien por ahí de los geles, os veo muy obsesionados con esos temas… mira… un gel no hace milagros, a veces ni cosquillas, lo único que te puede dejar más o menos tranquila es un buen entrenamiento y una buena alimentación, si haces eso… los geles no serán más que un apoyo tipo placebo.
    besos

  22. anita says:

    MERAKTanto como placebo no, tiene su fundamente, digo… No me Mareennnn

  23. SlowPepe says:

    Anita, lo que a ti te va bien sigue tomándolo. Aquí no hay dos iguales. Está muy bien escuchar porque así se aprende, pero la experiencia es insustituíble.

    Me alegro de que esa rodillita se comporte. De todos modos, mímala porque tienen muy malas ideas.

    Un besote fuerte, recampeona!

  24. Speedy G says:

    De vez en cuando uso geles para esas distancias. Depende de como me sienta. También cargo agua, pero en mi caso es casi obligatorio por las temperaturas.

    Ana, cuál gel estás usando? Me gusta el GU, porque es pequeño; de todos los sabores mis preferidos son limón, naranaja, chocolate y capuccino.

  25. merak says:

    lo tuyo es hablar de fundas por tos laos jajaja… si si si… tiene fundamento

  26. Speedy G says:

    Otra cosa, te gusta lo dulce no? Increíble la cantidad de azúcar que te comista junta!

  27. Fer says:

    Hace un rato estuve en TRS (tienda deportiva de Bs As.) y compré para probar el fin de semana 2 Endurance: el neutro con Guarana y el de manzana verde, vamos a ver.
    Hay gente que que opina como Merak, que no le aportan mucho.
    En la media maraton hace poco, tomé uno a los 10k y otro a los 15k, y no sentí mejoría, pero sí pude sostener el ritmo sin decaer, que creo que es muy bueno. Terminé super entero la carrera tambíen (tomé los Push, horribles, pero como los podía pasar, fueron ellos)
    Los GU no los he visto por Buenos Aires.
    Saludos!

  • anita says:

    Nombre del gel para SPEEDY que no salió en la respuesta!!

    Endurance

  • llama_82 says:

    Lo que no es recomendable en absoluto es tomar un vaso de hielo con un poco de zumo de naranja en una carrera por varios motivos.

    Es casi imposible beber, te pones hecho un Cristo y encima te deja la boca como un estropajo.

    Sin embargo un avituallamiento en el kilometro 1.5 con botellas de agua.

    Entre el calor, la dureza del recorrido, y el problema de la hidratación, al final se me hicieron duras las 3 leguas. Ademas despues del rodaje con los SUPERCAMPEONES Cacho y Fiz, que duro es volver con los “paquetes”. 😀 😀 😀

  • Fer says:

    A modo anecdotico: hace unos días me manda un mensaje privado en el foro “el kilometro” un usuario, que me dice algo como “probá los geles Endurance, están buenos y de hecho yo los uso y hago de conejito de indias”
    El usuario es “craverij” y no es otro que Juan Craveri, ultramaratonista (http://www.proyectoultraman.com.ar/)
    y dueño de laboratorios Craveri, fabricantes de Endurance!!!

  • anita says:

    LLAMA ¿cómo que con cubitos de hielo? pero a quien se le ocurre!!!

    FER SSiii, yo ya sabía que eran de Craveri, si ´leés la crónica del Ultraman que está en el foro, el cuenta que los usaba, y es mas, me parece que todavía no habían salido al mercado, tendría que pensar en que me auspicie el cruce de los andes con tanta promo que le hago, no?

  • Tetovic says:

    Buen entreno!!

    Yo creo que si vas a tomar geles en las competiciones (maratón principalmente) sí debes de probarlo antes entrenando, aunque yo personalmente tampoco lo uso nunca.

    Solo los usé en mi último maratón y como dice merak creo que es más el efecto placebo/psicológico que otra cosa.

    Un beso figura!

  • llama_82 says:

    pues a unos que pese a llevar 29 años organizando la carrera son un poco desastre y no midieron bien sus medios y las necesidades que habria en la carrera.

    Bueno son los responsables del desastre de organización de la inauguracion de la pista de atletismo municipal, asi que tampoco podemos esperar mucho. Os dejo mi vision de la chapuza a la espera de escribir lo mejor de la misma. http://cronicasvillalbinas.blogspot.com/2007/06/mucha-corbata-y-poco-chandal.html

  • Speedy G says:

    Enlace del GU para Anita, que no lo conoce.

  • akuanauta says:

    como si no tubieses oidos en el coche y como la reina de los sentidos en un restaurante, que suerte compaginar deagrado y gusto en un solo dia.
    besitos.

  • anita says:

    TETO Bueno, a lo mejor tiene algo de placebo como dicen, pero lo cierto también es que tienen componentes para darnos un poco de nafta para el camino. En la media maratón de Rosario, los usé y no sentí nada en particular, pero la terminé entera, fue la primera vez que los usaba.
    En la Carrera Merrel de la arena, si que sentí que me daba un “pum para arriba” está bien que en esta última carrera la verdad que estaba rota, pero bueno, este domingo pienso tomarme uno y veré qeu onda…

    LLAMA ahi me paso a ver por tu blog, que feo cuando una carrera no está bien organizada, te quita bastante del “ambiente”

    gracias SPEEDY por el link, definitivamente no lo vi nunca acá, lo que si, el pack tiene un poco de parecido a unos de nombre “push”…

    Me sorprendiste AKUANAUTA con tus palabras :o). ¿cómo dice el dicho? … “de tal palo tal astilla…”

    Besos!

  • grey says:

    Los “geles chupaores…”
    …a ver si resulta que es el vicio lo que “sus pierde”…

    Güeno, no es el sitio, pero al menos diré que eso de la ingestión de todo tipo de complementos basados en carbohidratos hay que agarrarlo con pinzas.

    Lo primero que habría que mirar es la composición de esos geles: y sin pretender enrollarme voy a conseguirlo:

    Hay varios niveles a la hora de provocar una obtención de energía rápida. Y como todo en la naturaleza, al movernos fuera de sus límites, cuanto más calidad energética se consigue con un producto, mayor es el desajuste metabólico que provoca.

    Las glucosas y azúcares simples como el glucosport han sido acusadas siempre de tener un índice glucémico y un índice de reacción insulínica bastante elevados: sin explicarlo, diré que ello provoca un bajón de rebote en la sangre tal que es peor el remedio que la enfermedad…entonces, enseguida saltaron los fabricantes de estos geles contando sus maravillas y diciendo que la energía obtenida no provocaba esos efectos indeseados.

    Pasando a hablar de otro nivel de obtención de energía extra para el esfuerzo, tenemos que varios de los aditivos de estos geles en ocasiones eran sustancias estimulantes, pero con ello se consigue un efecto retardado… si a eso le añadimos la cantidad extra de agua que hace falta consumir y que generalmente no se ingiere por no tener sensación de sed… la deshidratación está asegurada.

    Cuáles serían entonces los geles ideales? Aquellos que proporcionan simplemente carbohidratos…. Que a pesar de ser los más naturales y más estables para el organismo metabólicamente hablando no dejan de ser caros.

    Pero ¿entonces ? ¿qué tienen de malo los dulces de membrillo, las pasas de corinto, los plátanos, los kigüis, los higos secos… el melocotón en almíbar…? ¿sabéis la cantidad de materia energéticamente útil que tiene todo eso…? Lo digo porque con esos geles de carbohidratos y suponiendo que no tengan aditivos… estáis tomando prácticamente lo mismo ¿qué pensábais?

    Es más…si os pusiérais en la cocina a hacer combinaciones a vuestro gusto con todas estas cosas , con miel o jarabe de glucosa o cualquier sirope dulce que se os pase por la mente, lo pasáis por la turmix y obtendréis un fantástico “gel” por un precio por kilo cuarenta veces inferior al de esos sobrecitos con boquilla, y sólo se encarece un poco si le añadís algún polisacárido sintético de establecimientos de dietética. (maltodextrina…) Os están tangando, en otras palabras… y “tangar”, no viene de “tango. Puro marketing.
    Saludos trasoceánicos.

    Syl ¿me hacés transferencia o extendés talón?

  • grey says:

    Por lo demás, gracias chicas por invitarme a este blog que en adelante prometo visitar más a menudo.

  • Wild Runner says:

    Guau, menuda explicación de los geles. Yo nunca he tomado, aunque claro, aún no me he lanzado a por el maratón (todo llegará). De hecho me pasa como a Germán, casi nunca salgo con agua, me molesta que se vaya moviendo de un lado a otro.

    Buen entrenamiento el tuyo el otro día, Ana. Saludos y que esa rodilla siga sin dar problemas 😉

  • Pablo says:

    Tu blog es un verdadero foro, Anita, ¡¡da gusto!! Por mi parte, después de haber pasado tanta sed en el maratón de Madrid, ahora me he acostumbrado a llevar siempre conmigo una botellita de agua de medio litro, que me voy cambiando de una mano a otra, así corro y hago pesas al tiempo 🙂 (Por supuesto, la renuevo a la primera ocasión comprando otra en un bar, una gasolinera o un puesto de helados…) Después, en carrera, como hice en el maratón de Bretaña por la fuerza de la costumbre adquirida, llevo la botella del avituallamiento durante varios km y así puedo ir bebiendo de a poco sin atragantarme y sin que la tripa me haga gluglú durante un rato.

    También confirmo la bondad de los plátanos, al menos para mí. Yo tomo uno a veces justo antes de salir a entrenar; esta costumbre me permitió apreciar sobremanera los trozos de plátano que, para mi grata sorpresa, distribuían en la segunda parte del maratón de Bretaña, que me permitieron acabar tan ricamente. Si no, lo que llevo siempre conmigo es alguna de mis barritas favoritas.

    ¿A qué venía todo esto? ¡Ah!, a que vos tampoco sabés manejar. Sí, algunos corremos también por eso.

  • Gorka says:

    Jope Ana! Como le tienes a la gente!!

    Diría que creas tendencias!! Cuidado con lo que haces, o al menos con lo que cuentas!! ;-o

    Un beso, ánimo, recupera la rodilla, y prueba eso del spinning, menos violento para las articulaciones, más para el corazón…

    Agur!

  • Sylvie says:

    Ese es mi Greyecillo sabelotodo!!!!!!!!!!!…

    muchas gracias por venir y explicarte, que nadie mejor que tú para dejarlo todo bien claro.

    Grazie mille, como siempre, de corazón.

    Espero que te sirva Anita.
    Besitos.

  • merak says:

    fer, y puedes asegurar que fueron los geles? por qué no pudo ser la comida del día anterior? o el desayuno? o simplemente que tenías un buen día?… como no “pites”, ya te puedes tomar todos los geles del mundo mundial, que no andas ni p’atrás.
    grey, no estoy de acuerdo con esta parte: “provoca un bajón de rebote en la sangre tal que es peor el remedio que la enfermedad”… por lo menos durante la carrera, sí estoy de acuerdo “antes” de la carrera. ahora, donde tienes más razón que un santo es en el tramo final de tu exposición.

  • Esteban says:

    Buenas tardes. quería comentar que me parece bien que le hayas cortado la cabeza a la mascota de la maratón de Bs as porque cada vez que la veía, era como que estaba viendo un miembro viril masculino y además desproporcionado y desgradable casi tanto como mi obsesion por esa foto! muy bien hecho! Mjuy bien castrado!
    Con respecto a los geles, yo creo que funcionan, pero hay que administrarlos bien, no tomar ni mas ni menos de lo indicado y además: si se toman sin suficiente agua: no sirven! Anita! con respecto a tus rodillas: lamento que te estén dando señales tan seguido, sobre todo porque no tenés ni un gramo de sobrepeso.. Yo en tu lugar dejaría de correr en forma absoluta por el cemento. al punto de ir a palermo en colectivo o algo así, nada de cemento.
    Dejo este comentario tristemente, con una vaga sensacion de haber escrito poco, mal y sin gracia. Valga mi confesión al menos!

    http://www.cronicasdecarreras.com.ar Un sitio en vías de desaparecer. como todos nosotros…
    jajajajajajajjajajjaja
    (perdon)

  • horacio says:

    ana: yo nunca tome geles en mi vida, pero en vista a los resultados, creo que no estaria de mas probar, algun consejo?

  • German Alonso says:

    La verdad es que el debate está servido. La explicación de Grey me ha parecido excelente. Es cierto que a veces confiamos demasiado en la ciencia para mejorar nuestro rendimiento y nos “tangan” (muy bien empleada la expresión). De todas maneras el efecto placebo, y me refiero a cualquier acción que nos permita sentirnos mejor, es efectivo.

    Para mí es igual que escuchar música. No me siento igual si voy sin ella.

    Así que, a los partidarios de los geles, adelante. A los partidarios del agua, adelante. A los que les gusten los plátanos, adelante. Y lo mismo a los que corren con música. Siempre adelante, que como dice Slow, aquí somos muchos y muy diferentes.

    Saludos. Germán.

  • Fer says:

    Merak, no te lo podría asegurar.
    la idea, creo, del gel y sus carbo de asimilación rápida, es que el cuerpo consume PRIMERO el glucogeno producido por “coso este” antes que el de las reservas musculares, por lo que, nada mas, retarda el cansancio, si se está en buen estado, y si se está muy deteriorado, ahi creo que se podría sentir un “boost” o “empuje” de energia.

    del equipo AG Consulting 🙂

  • anita says:

    GREY que bueno verte por acá, y con semejante respuesta.
    Leyéndote, me hiciste recordar que una vez en casa nos pusimos a experimentar (aramos dijo el mosquito) sobre los geles caseros, y al final, Diego se puso a hacer uno que era como una gelatina de limon de sabor, compuesta por azucar, almidón de maiz y jugo de limón para darle sabor. Estaba rico, eso si, había quedado demasiado espeso, y había que pasarlo por la minipimer para poder tomarlo.
    Pero es super interesante lo que pones, sobre todo porque yo soy lo anti-antinatural, salvo cuando no me queda otra, asi soy capaz de morirme de dolor de muela por no tomar una aspirina, pero eso, es otro tema.
    Supongo que tiene que ver con cada uno, pero me da muchas ganas de hacer la prueba, en una tirada larga de probar otras cosas.
    Y otra cosa, que supuestamente la sucarosa, se absorbe mejor que la fuctuosa (azúcar común).

    Hay un chico en el foro que correr mucho, el gaucho, que siempre te dice que llevés cosas dulces y saladas en la mochila mientras corrés.

    Lo que mas me gusta de todo esto, es que yo estoy aprendiendo, y con tanta info, me resta usarme de conejillo de indias para probar cosas nuevas.

    gracias!

    RUNNER SALVAJE ¿pero como que sin agua? Muy mal!
    Hay muchas opciones, tenés los cinturones de hidratación, los porta-caramañolas, en fin. Yo porque soy como el personaje de FIG FISH, necesito tomar agua todo el tiempo!

    PABLO justo ayer tuve que correr así, con la botella en la mano, pero imaginate que acá hace mucho frio, y la botella estaba HELADA, pero como habiamos salido sin agua y sin dinero, una de las chicas paró en un estacion de servicio que va habitualmente y le magúeó un par de aguas minerales, y bueno, hubo que bancarsela, era tener las manso heladas o morir deshidratada.

    ENtonces podemos poner lo del auto en esas listas que andan circulando por ahi, de “por qué corremos”… Porque no sabemos manejar! fitma: Anita y Pablo!

    GORKA ya tengo en la cabeza lo del spining! a ver que sale… ¿tendencias? nooo, ajaja… ;o)

    SYL sos una ídola por arrearte al Grey para éstos pagos, como le dije, qeu es que tiene razón. Habría que conseguirse a uno que haga geles para que nos diga su descargo, como en los debates políticos. Pero es obvio que lo natural siempre es lo mejor. AUnque la practicidad que le veo al gel, es que no hay que andar masticandolo.

    MERAK ¿en lo del pago????

    ESTEBITA no se la corté qeuriendo, fue sin querer, quería achicar la imagen y pasó la gotilla (auch) Ahora soy una REINA sin cetro!

    COn lo del sobrepeso, ´me puse a pensar, que en realidad, pasé por tres embarazos, y ahi fueron meses de tener un peso extra, el primero engordé 13kg, el segundo 15/16, y el tercero 17! y después, vengo cargando a upa chicos desde hace doce años, qeu es la edad que tiene Lu, mi hijo mayor. Y debe ser algo que influye.
    Otra cosa, es que soy muy torpe y me vivo golpeando las rodillas, me paro de la mesa y es casi habitual que me largue una puteada por que me la pongo!
    Pero lo que mas me llama la atencion de toda tu diatriba, es eso último…. ¡te corto las manos antes! eh?

    HORACIO tampoco te fue tan mal hombre! no te tires abajo! qeu terminaste un maraton y no es poca cosa!!!

    GERMAN yo me perdí en eso de “tangan” … alguien que me lo explique bien, plis, para que lo pueda entender esta humilde servidora???

  • anita says:

    Claro… como para que no se me “cuele” alguien, si me tarde un montón en las respuesta, pero igual FER lo tuyo era una respuesta también!!

    BESOS (a todos eh!)

  • Wild Runner says:

    Hombre, cuando digo sin agua me refiero a cuando salgo 15-18 km en plan entrenamiento y tempranito que no pegue mucho el sol.

    Bebo mucha agua durante el día, así que por estar una hora o incluso hora y media sin beber no va a pasar nada.

  • llama_82 says:

    Pues ya he publicado la 2ª parte de la cronica del dia maravilloso vivido hace una semana.
    http://cronicasvillalbinas.blogspot.com

    Respecto del tema geles yo no se, pero casi me alineo mas en la linea de Merak. Me parece que es algo mas psicologico que otra cosa. Lo que si que me resulto vital en las carreras que mejor me han salido, ha sido el meterme una buena cena a base de pasta junto con desayunar al menos un par de horas antes con cereales, mermelada, etc…

  • German Alonso says:

    “Tangar” significa “engañar”.

    Es que somos un poco macarras…

  • Aqualung says:

    Hola Ana,
    Se ha cruzado tu blog en mi camino, me ha hecho parar y disfrutar de su entorno. Sigo mi camino pero volveré…
    Me encanta tu blog, Ana.
    Por cierto está muy bien el video de “Se dejó llevar”, lo mismo lo pongo en el mío.

    Saludos

  • anita says:

    ahhhh, era eso GERMAN!!! qeu juego de palabras…! gracias por la aclaración!

    AQUALUNG un placer ser de utilidad, y mas si lo qeu te sirvió fue esa hermosisima cancion!

    besos!

  • merak says:

    …se dejaba llevar por ti…

  • anita says:

    cantemos todos:

    “de dejaba llevar por ti….”

  • Pedro says:

    ¿podrias dejar la receta exacta del gel ese que haz hecho tu misma?

    Muchas gracias, es que es una muy buena idea

  • anita says:

    Hola Pedro! la verdad es que fue todo a ojo, no tengo idea de proporciones… perdón!

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: