Magia

Siento la dualidad que me gobierna, me invade ¿Todos se sentirán así? Dominados por corrientes encontradas.

Un momento sostengo la espada de Juana de Arco, atravieso ríos luchando contra gigantes dragones. Otro, me invade la malancolía de dejarme llevar por el letargo insidioso de la desidia y el desamor.

Despierta el ruido del mar. Soy una sirena montada en una piedra. Estática. Ee viento me pega en la cara, las ráfagas hielan mi cara. El salitre húmedo resbala en mis escamas. Mi cabello enloquece, se agita y ríe descarado ante mi desconcierto.Tiemblo, me castañean los dientes.

—¡Mami! ¡mami!

Miro sin ver. Ahora si, veo. La realidad me invade, son las ocho de la noche y la princesa se convirtió en calabaza. Los dragones y las sirenas se esfumaron con su magia. Miro la pared, y pienso… hoy tampoco fui a correr.

.
.
.
(la foto la encontré por google)

30 Responses to Magia

  1. Perro says:

    Me gustó lo que escribiste, esa dualidad de la que hablás, también está en ese mundo de fantasias en el que estabas inmersa y la realidad a la que te trajo el llamado de tu hijo.
    Yo también soy como vos, y supongo que todo tenemos nuestra faceta Jekyll & Hyde ¿no es así?

    un abrazo

  2. Jacqueline says:

    Anita, yo siempre te veo como una sirena bellísima y fuerte.

  3. Milady says:

    Otra como yo, que sueña medio despierta. Y es cierto lo de esa dualidad que comentas tú y que también apunta Perro. Yo puedo pasar de ser princesa a bruja en un instante. Un besito.

    Ya vi a tu Paula. Es también muy linda. Tiene carita de ser muy dulce. Un abrazo.

  4. anita says:

    PERRO ¿no serás verde, no?
    La verdad que me sorprendiste con tu comentario, pensé que sería medio un jeroglífico egipcio este post, pero diste justo.

    JAQ va besito para vos!!!

  5. anita says:

    MILADY!! pasaste por tunel!!!
    BUeno, bruja yo también!! jaja… tengo mis momentos obvio que mejor no estar delante mio…!

    Mi Paulita es un almibar de kinotos! gracias

    BESOS a los tres (si no se cuela nadie en el medio otra vez)

  6. Perro says:

    No Anita, no soy verde, aunque si azul. Te lo digo de verdad, soy el perro azul.
    Y no es un jeroglífico si lo leés a conciencia.
    A mi me capturaste con esa foto, de niña soñando a ser princesa.

    ¿Qué te gustaría ser mas, niña o princesa?

  7. Speedy G says:

    Vamos Anita, no te me achicopales! Mañana me tocan 16 km, anímate y me animas a mi! Okay??

  8. anita says:

    PERRO hay momentos que ni por todo el oro del mundo, dejaría de elegir ser una niña… Sin obligaciones ni responsabilidades, pero una princesa es lo mas! sobre todo si ya encontró su príncipe azul…

    SPEEDY

    jaja

    ¿achicopales??? intuyo lo que es, me animo asi te animo…

    Mañana tengo 21 yo (en una cross) eso, supongo que me termina de animar…

  9. EUCHY says:

    no te achicopales = no te pongas triste = no te desanimes…

    besos..y fuerza.

  10. anita says:

    gracias EUCHY nuestros castellanos son como una torre de babel!

    beso

  11. Speedy G says:

    Corres 21km! Pero entonces yo estoy más achicopalado que tú!

  12. Barney says:

    Anita, ¡que bien escribes!… ¿Qué hariamos si nuestra imaginación se fuera de vacaciones?… y no pudieramos ensoñar, desear, desconectar de la realidad, a veces tan dura y otras tan linda… si no pudieramos desear, vivir “realidades” alternativas… Un besito para la sirenita más rápida que conozco… MUUUUA!! 🙂

  13. irishdecai says:

    coge el ordenador, lo lias en las mallas de enteno y con las zapas, los subes a la bici, la cargas con alguna pesa del Gym y lo lanzas a la pileta.

  14. Yara Achôa says:

    Ola, Ana…
    Sou uma corredora brasileira. Estou pensando em fazer a Meia Maratona de Buenos Aires. O que me diz dessa prova? E você já veio ao Brasil? Te convido também a visitar meu blog EU CORRO PORQUE… http://yaraachoa.zip.net
    Um beijo
    Yara

  15. robert mayoral says:

    otro día más sin correr, pero eso sí, actualizando el blog, jewjjejeje!!
    no te apures los descanso simepre vienen bien, tomátelo como un entreno suave!
    un besote!

  16. Gorka says:

    Si Robert, pero que no haga muchos días de descanso, que mira luego lo que escribe 😉

    Precioso. Dual.

  17. Sylvie says:

    Si a la realidad te lleva una preciosa voz de un ser al que adoras, la realidad sigue siendo mágica…

    Besitos.

  18. Barney says:

    Ahí Sylvie la ha bordado!!! ole!! un comentario genial!!

  19. Anonymous says:

    Muy gracioso ! Ja, muy ocurrente como siempre,
    AHora lo de entrenar, ah no, eso no, la costumbre es un hilito muy delgado que dia a dia se hace una soga de barco, pero el dia a dia es lo que vale, asi que a correr !!!!!!
    un beso Tilva

  20. Percho says:

    Ana, coincido con esas sensaciones que expresas y las aceptos.
    Por suerte o no, mutamos de conductas y de sentimientos en distintas etapas. Algo nos equilibra y otra “cosa” nos desiquilibra.
    ¡Cuantos dejos de sencaciones que poseemos! ¡Que lindo es sentir!

  21. EUCHY says:

    Venía a hacer un comentario y me tropiezo con el MISMO pensamiento reflejado en el de Syl, así que solo lo ratifico. También te quería preguntar cómo estás.
    Besos.-

  22. anita says:

    ¡¡¡GENTE!!! que bien que me anduvieron cuidando el boliche mientras no estuve!!

    SPEEDY no te me achicopales, que al final fueron 20.1 km…

    BARNEY gracias…! sos un dulce de leche!!

    IRISH ¿consejos para ser una destriatleta es lo tuyo???

    YORA hol! gracias por pasar! asi que vas a nadr por acá… buenisimo, ya me paso por tu blog!

    ROBERT que los mortales descansamos de vez en cuando… :o)

    GORKA bueeeno, fue como una transcripcion de 5 minutos de mi vida este post…

    SYL el “ser” en custion era Santu, jeje, ese sabandija es adorable desde el minuto 0 que lo conozca cualquier persona…

    TILVA! mas que la costumbre, las cosas diarias que hago, que hay veces que me complican el entrenar…

    PRECHO otro que me “bordó” el post como dice barney, me gustaron mucho tus palabras!

    EUCHY bueno, que conste en actas que firmas el coment de syl! mejor… ! las carreras te llenan de energia, y mas que lo pas´´e con un montón de gente linda!

    besos

  23. irishdecai says:

    Es para “desconectar” un poquillo. Un Renacer vamos.

  24. anita says:

    IRISH bueno, yo renazco, pero por favor la compu que quede sin ir al agua que me agarra el ataque!! jeje….
    besos guapo!

  25. Anonymous says:

    Tenes razon, se de todo lo que haces, la miro a mi mujer y te imagino, y ademas trabajas !!!
    Mejor de lo que te dije, te digo
    Disfruta de correr !!!!!!!!Tilva.Desde la Tierra de la Papa.

  26. anita says:

    SIii, Disfrutar de correr es lo máximo!!!

  27. merak says:

    a mi es que me hablas de sirenas y me deshago.
    besos

  28. Eric says:

    ¡Sirenas! cuánto sentimiento que hay por aquí, me gusta que en el mismo texto, existe también esa dualidad. saludos
    Eric

  29. anonimo says:

    anita esto que escribiste esta de lo mas actual, creo que ahora te esta pasando algo asi falta de ganas, me equivoco?

  30. anita says:

    si, te equivocas ANONIMO… falta de ganas no hay por acça…
    Me explayaria mas pero si supiera quien sos

Responder

