Nike ¿Cross? Escobar 2007

Carrera aburrida…?

No, pero porque hubo un antes y un después.


Fue una completa desilusión esta Nike, iba con espectativas demasiado altas me parece, me imaginé cruzando el rio luján, o luchando con los leones de Temaikén, no se.. no sé. Ya la niebla de la mañana pintaba bien, aventuras en la niebla. Te recibían un cafecito caliente, la entrega del chip fue rapidísima. Pero a la hora de la carrera… mmmhhh, no me quedó claro si era una cross o qué.

La previa fue con mucha gente linda, mis compañeras de running, gente del foro el km, y un montón que vas conociendo en cada carrera.

Tenía decidido salir bastante adelante, no de primera fila como una araña agarrada del reloj, pero tampoco tan atrás. Salí rápido, y a medida que pasaban los metros me preguntaba cuando corno iba a empezar el cross, porque estábamos por calles de cemento que bordeaban algunas quintas, mucho helicóptero sobrevolando con filmadora en mano, pero del cross ni noticias. En un momento, cuando llegamos a una cuestita de morondanga para subir a la tierra pensé, ya está, ¡acá empieza lo lindo! Pero no, seguíamos por mas calles. Para colmo, una mujer con un bebé en brazos, nos miraba pasar con una cara que estaba para la foto, ¡que banda de enajenados ¿corriendo tras de qué?! Fue un momento de los más surrealista…

Me habían lavado el bocho desde que llegué para que no lleve el camel, porque era una carrera rápida y bla bla bla, y ya que, cargadito de gatorade como estaba, había quedado en el baúl del auto, dependía de los puestos de hidratación. Km 5, primer puesto, unos vasitos de plásticos que se rompían si los apretabas muy fuerte, casi no tomé agua, por lo menos, justo después nos metimos en unos senderos que nos pusieron un poco de “aventura”, en algunos momentos había que hacer fila india, ya que los arbustos y pastizales de los costados no permitían otra forma de avanzar, y cuando se abría el camino, había barro para tuti-li-fiori. Pasé el km 8 en 40’41’’ (sí, la marca estaba, ¡colgada en un árbol!) seguimos el sendero barroso y “cae” el km10 en51 min.
Venía muerta de sed y acordándome de la madre del corredor que tenía adelante porque me largaba todas las ramas sin avisar, me comí un chicotazo en la frente que me dejó un siete sangrante y al costado de la boca otro.
Salimos de nuevo a calles de tierra aprisonada, bordeando quintas y casuchas diversas y por suerte vino el km15 y su puesto de hidratación, agarré una botella, un poco de naranja y banana y seguí por una calle bordeando la cancha de futbol desde donde largamos, mucho aliento de los familiares. Ligué un ¡vamos las mujeres! de alguna señora que andaba por ahí, y un nenito me gritó algo simpático y le tiré un beso…

A lo lejos veo unos pastizales, pensé que venía algún tipo de pantano, pero no, fueron unos metros nada mas de “machine”, pero al correr en estos pastos me empezó a marear, tenía que ver para abajo para no pisar en cualquier lado, pero si lo hacía era como hipnótico, todos los pastos pisados para la misma dirección y con la velocidad …. ayssss me terminé mareando y me caíiiiii de rodillas al piso, lo peor de todo… que Estebita aprovechó la ocasión y me pasó raudamente por al lado, y lo que después me enteré, que cuando él se da vuelta para mirarme… ¡se cayó también él…! Los dos tirados en los yuyos… si pareciera que estuviera narrando un cuento hot!!!! Pero el se levantó y siguió SU carrera, y yo que venía en franca caída de ritmo no lo alcancé más…

Me levanté rápido antes que me sigan haciendo caricitas en la cabeza los corredores que pasaban como si fuera un perro, y levantando mi orgullo del suelo, seguí corriendo. Al poco tiempo nos metimos en zona de “machine” otra vez, y ahí, mas allá de que era todo suelo con agua, que las zapatillas estaban todas embarradas y con un cm de agua adentro, se podía correr porque el pasto hacía de frenos con el barro.

Ya faltaban pocos kilómetro y a lo lejos veo algo raro, ¿es un espejismo? nooo, en medio de la nada una canterita barrosa con agua heladísima que no había forma de no pasarla, porque había gente controlando del CdC que justo por el medio era el paso obligado. Junté valor y a pasarla… cuando iba por la mitad, el agua llegaba a la mitad del muslo, ya no sentía los pies, me dolían de lo congelados que lo tenía. Y lo peor venía después.

Correr con la mitad de las piernas conjeladas, ayyy que dolor que fue, en realidad no me pude recuperar hasta llegar, tuve que apretar los diente —literalmente— para poder correr un poco. Ahí me cruza Ariel, uno de los chicos del foro y me grita que falta poco. Pero ¡lo veía lejos! Seguí… seguí …. y seguí hasta que por fin entro al césped y veo la llegada. Miro el reloj, y estaba en 1:49:10 y me propuse llegar antes de que cambie al 50 así que como pude empecé a correr mas fuerte y controlaba el reloj… ¡1:49:24!

Si, la foto dice que llegué :21, mi crono decía :24…

Lo conseguí… aunque apenas cruzo la meta, lo veo a Perez —el infiel que me hizo la zancadilla psicológica— y me dice que habían sido 20km 100 mts, bueno, tampoco es tan grave. Y lo mejor, que quedamos a mano con él, en la merrel había llegado yo tres minutos antes que él, y él se tomó la revancha y llegó tres minutos antes ahora.

Me comí todas los cuartos de naranjas que había por la zona mientras esperábamos a los demás que llegaran, junto con dos vasos de líquido, estaba medio deshidratada me parece.

Rocío, Ale, Marina y Viv hicieron su primera carrera de 21km, ¡mis felicitaciones para ellas!

El tercer tiempo

Después de la carrera, le tomamos por asalto la casa de Estebita, y junto a unas riquísimas pizzas a la parrilla y a las excelentes cervezas caseras del dueño de casa, pasamos una tarde de lo mas entretenida. Pude probar clases de cerveza que ni sabía que existían, Stout, Milk no se cuanto, una con aroma a miel que era un espectáculo… La guiness, pasó a la historia…

ACTUALIZACIÓN 5 jul:

el Dr. Z escribió:
Ana
Hoy leí la crónica de la carrera en tu blog, ya que estamos en tren de correcciones, el pastito con agua abajo es “mallín” y no “machine“.

Según el RAE:

mallín. (Del mapuche malliñ, lago).

1. m. Arg. Pradera cenagosa propia de la región semidesértica de la Patagonia

Aunque, un especializado en la materia, acota:

“estos chicos de la rae serán unos fenómenos en cuanto a la lengua española, pero de Mapuzugun no saben mucho…
Lafken es lago”

.

Anuncios

35 Responses to Nike ¿Cross? Escobar 2007

  1. Carlos says:

    ¿Tendré el honor de ser el primero en comentar?, ¿habrá otro blogero más rápido…? 😀

    Claro y oscuro, dulce y salado, o recordando tu antepenúltima entrada yin y yan. No pareces haber quedado muy contenta con la carrera, (aunque eso se te pasará enseguida y valorarás tu tiempo como se merece), pero como decimos por aquí, luego te pusiste “morada” de pizza y cerveza.

    Quédate, (de momento), con lo segundo, con el yan, … o con el yin, que nunca me he aclarado…

    Un beso Anita. 😉 🙂

  2. Fanmakimaki ファンマキマキ says:

    Siento lo de los segundos.

  3. Wild Runner says:

    Enhorabuena por ese tiempo, yo creo que está muy bien. Siento tu caída y lo del agua helada … aunque seguro que así el atracón de cerveza y de pizza te supo mejor.

    Saludos

  4. SlowPepe says:

    Para mí el tiempo es buenísimo, aunque ya sabes que si lo digo yo no tiene mucho valor porque…, bueno, es igual. Anita, que es una carrera más, una experiencia que suma y un fondito largo de calidad que ya está en tus piernas.

    Además disfrutaste de un tercer tiempo como en los partidos de rugby. Eso, ya lo sabes, para mí es lo mejor, jajaja.

    Un beso fuerte, campeona.

  5. horacio says:

    parece que no soy el unico que se cae, por lo visto estamos en el mismo club.
    Que buscabas, la selva misonera en magdalena?
    Selva no se, pero chetaje seguro.
    felicitaciones a la ex nadadora.
    besos

  6. anita says:

    PArece que si CARLOS sos el numbre one!

    Qué buena manera de ver la carrera, si, fue con su yin y yan. No es que no me haya gustado para nada, pero bueno, tenía otra espectativa…

    FANMAKIMAKI jaja… al final fueron 19…!

    RUNNER SALVAJE siii, te digo que nos quedamos enanos de pizza!

    PEPE ¿cómo que no tiene valor? nahhh, para mi cada amiguete que me deja sus palabras, sus ánimos y lo que tenga para decir, es de mucho valor, y mas viniendo de vos!

    HORACIO ¿cómo que ex-nadadora? sentate que ya en proximo posts vuelve la rana ana, que comienzo una etapa de fortalecimiento muscular que va a ir acompañada de sesiones de pileta… :o)

    Había de todo, no solo chetaje… es mas, había CADA PERSONAJE digno de podio!

    BESOS!!

  7. anita says:

    ah! y me olvidaba HORACIO para el año que viene me pienso hacer el circuito del CAmpeonato de Aventuras

    PAra no llevarme sorpresas…

  8. ELMOREA says:

    Ya casi ni te acuerdas de que hace nada te estrenaste en los 21.097, verdad? Es alucinante lo rapido que acostumbramos el cuerpo y la mente a los kilometros, y cada vez queremos mas,y mas,y mas…
    Enhorabuena, ya quisiera yo llegar el 19 de mi categoria aunque fuese jugando los naipes….

  9. mayayo says:

    Si señor, yo estoy con elmo al 100%.

    Enhorabuena anita, es un tiempazo para una carrera crossera.
    Y no digamos el puesto, bravo!
    Ya veo que te estás curtiendo a una velocidad bárbara…dale que dale!!

    Con este talento para progresar, si decides pasarte a la política lo mismo te da tiempo de adelantar al pingüino y a la pingüina como favorita para la próxima elección :-))

  10. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Es una pasada de tiempo, y en el fondo si disfrutaste de la compañía, del día, de la buena cerveza… que le den a la carrera!!

  11. Sylvie says:

    Felicidades por la carrera que aunque no parece haberte dejado buen sabor de boca, la hiciste muy bien.
    ¿en serio que tu comentario de la foto del :21 y :24 es hablando de segundos?

    Besitos.

  12. PLUM says:

    Enhorabuena, campeona. Magnifico tiempo.
    Eso es lo que pasa cuando no conoces la carrera, que te puede desilusionar lo mismo que te puede encantar.
    Pero mira el lado poositivo: el puesto (19), los ánimos del público, el beso al chiquillo, el levantarte tras la caida, el seguir corriendo con los pies helados, el llegar a meta, y… lo mas importante, la post-carrera, jejejeje, completita de cerveza y pizzas, uhmmmmm!!!! que rico, jejejeje
    Salud, fuerza y honor. PLUM

  13. Pablo says:

    Estoy impresionado: por tu carrera, por tu actitud, por el tercer tiempo, por la magia de la entrada anterior… Que sepas además que la velita auténtica ya está puesta en un puerto del Mediterráneo y que ha quedado constancia gráfica del hecho ! 🙂 Bises !!

  14. Percho says:

    Ana,
    Que buen detalle de la carrera, al final la mitad fue cross, pero bastantes obstáculos por lo que contás…Ay que feo, no te envidio nada, jaja.
    Perobueno es una más y acordate que recién empezás con distancias de más de 20 km.
    ¡¡¡Y alguna vez te podías decepcionar, che!!!!. A mi me pasó en Cordoba que los vasitos que me darán son como los que te dieron en esta carrera, por eso ahora llevo caramañola.
    Por ejemplo, cuando hagas la maratón, sabés que la organización te proveerá de todo o casi todo.

    Buena recuperación, Ana
    Percho

  15. Spanjaard says:

    Chica, con esto del correr nunca se llega a completar el redondel ese de la felicidad que empiea como un brote chiquitín y sube como una retama loca y que luego se tuerce y ramifica y tal… Está lleno de subires y bajares, pero es que somos máquinas corrompidas. No somos relojes.

    Y que tenemos más vicio que una tomatera. jajaja

    besos
    Spanjaard

  16. robert mayoral says:

    bueno el crono, aunque le añadas tu misma los segundos…lomejor el avituallamiento de después,no??
    felicidades crack!

  17. anita says:

    ELMO ya llegamos del retiro espiritual?? que bueno! graicias, gracias… jeje, y en la categoria de mi edad salí 9! epa!

    MAYAYO Igual mucha cuesta que digamos no tenía, lo que si había era caminos de barro y esas cosas ¿pingÚina? la boca se te haga a un lado , dioss

    HITA que lo pasé bomba, lo único que no me pareció la gran cosa la carrera en si, pero todo suma.

    SYYYYL no mujer! mirá qeu me voy a estar precocupando por segundos, jaja, era en tono medio inrónico medio en joda, si debo decirte que quería llegar antes de la hora cincuetan, porque no es lo mismo decir cuarenta y… que cincuenta y… y alma competitiva tengo…
    Cuando mi amigo PEREZ tenga su cronica lista, la voy a poner para que la lean, porque es para morirse de la risa! Anduvo viendo “Anitas imaginarias” toda la carrera , y compitiendo conmigo todo el tiempo sin saber que no era yo!

    PLUM sii, tampoco es que lo pasé mal eh? en serio, que tuvo sus tramos sopados, pero bueh, la venden como otra cosa.

    PABLO Me dejaste sin palabras, ya mismo me voy a ver esa foto… GRACIASSSSS.
    LA magia de vez en cuando viene bien…

    PERCHO … si, alguna vez me tenía que tocar, jaja. SIempre contando lo bueno de las carreras y que se yo cuantas cosas, y también está el otro lado…
    No se porque no ponen en todas las carreras los sachecitos de agua, son tan pero tan prácticos…!
    AYer (creo) me estaban contando que acá en la maraton de BA te dan hasta los geles por el camino entre otras cosas… ¡qué bueno eso! Igual con lo obse que soy, seguro que voy cargada como la peor!

    SPAANJARD con viciosa viniste a dar, y vueltera como yo, pocas, jaja… siempre de algo me voya quejar!

    ROBERT jaja ¿shooo crak?!! thanks!

    BESOSSSSS

  18. Marcelo says:

    Que buena carrera Ana! Al final resulto de aventura. Que lindo ir corriendo y que te sacudan las ramas en la cara, me imagino que te llena de deseos de pasarlo… porque sino te mata.

  19. HUGO DIAZ says:

    bien ana .si te enganchabas atras mio capas que salias 3 o 4ta

  20. nando75 says:

    Una de las mejores cosas de este mundo es el tercer tiempo, yo lo empleo en una cañita y algo de comer después de entrenar o correr.

    Saludos

  21. Speedy G says:

    Yo quiero correr una de esas carreras!! Me gustaría comentarte sobre algo en particular pero es que toda la experiencia me parece maravillosa.

    (Lo que pasa también es que me da vergüenza preguntar por la pizza a la parrilla… eso valo todo el sufrimiento de la carrera, qué buen amigo ha resultado Estebita.)

  22. anita says:

    MARCELO me mataste vos con tu comentario, jajaja… o sino lo mato a él!

    HUGUITO bueno, pero mirá que no es tan facil engancharse atrás tuyo… jaja

    NANDO toda la razón del mundo!

    SPEEDY Debe haber por allá este tipo de carreras, fijate que seguro tenés alguna cerca de ahi, porque yo suelo ver fotos de este estilo de ahi… el tema es que no se donde!

    Las pizzas a la parrila son un espectáculo! es algo que tenés qeu probar, son muy muy ricas… tienen un dejo ahumadito espectacular! averigÚa.. averigüa..

    ¿te dejé mucha tarea no?

    Estebita? es un sol! y Escribe muy muy bien.. ¿no entraste nunca a su blog?

  23. estebita says:

    Hoola amiguitos! quería dejar constancia de algunas cosas:
    1. soy un sol. si.. mas o menos como el sol del mediodía del día mas caluroso del año: bastante insoportable! bueno. a veces soy el sol de invierno a las 5 de la tarde cuando se pone: no sirvo para nada!

    2. la carrera estuvo divertida, pero por el entusiasmo que le pusimos todos. Si hubiera sido por la carrera en si: era una cosa chata, muy pero muy mediocre! el problema de anita, y también mio diría, pero ella es mas extrema. es que ha saltado etapas muy rápidamente, entonces, después de correr en pinamar, en la carrera de merrell: esta carrerita de nike es una pavada! una tonteria. y algo así nos va a pasar en los 7 k de kleenex! ¿te anotaste anita? seguramente con setrgio vamos a correr esa carrerita, pero después de la misma correremos unos 15 km de fondito complementario. o sea: usar el acontecimiento para hacer un entrenamiento distinto.
    Yo creo que lo mejor que tienen las cosas es la gente. jaja. Sin la gente: los paisajes, loe eventos, las carreras, lo que sea: no sirven para nada. La gente le da vida a cada una de esas cosas: así que bueno. si nike hace algo insulso: nosotros le daremos vida!
    4. ya me voy. no sufran mas! Conste que cuando me caigo (por mirarla a anita mordiendo los pastos) me levanto y tiendo a retroceder a ayudarla a levantarse (mi manual del perfecto caballero dice eso) pero anitaenelpiso ya tenía 3 o 4 varones forzudos que estaban levantándola, tocándola masajeandola, bueno. no vi mucho mas: pero no le faltaba ayuda, así que decidí que seguiría corriendo para adelante…
    quien quiera leeer lo verdaderamente apasionante que fue esta carrera puede pasar por cronicasdecarreras está publicado en 3 interminables partes.

  24. Esteban says:

    que ingrato!

    Veo un notable cambio en tu redaccion Anita! estás siendo mas precisa! relatando mas cosas, dando mas información! a mi eso me gusta, me parece una muy buena evolucion!

  25. anita says:

    ESTEBITA VISTE!!!! los maestros ciruelas llegaron a mi blogggg…!!!!

    Gracias por esas palabritas, ese último comentario, igual se que lo pusiste por lo de la otra vez, pero igual gracias amiguito!!!

  26. merak says:

    espero que te hayas recuperdo de esa caida. me parece un buen tiempo… aunque tienen mejor pinta las fotos post carrea jejeje
    besos

  27. HUGO DIAZ says:

    ana el el cruce te podes enganchar de mi mochila pero si te caes yo no paro por la dudas corre con casco

  28. anita says:

    MERAK, podria haberlo hecho mejor, imaginate que los 10 km los pase en 51… pero me fui cayendo… y cayendo… cayendo… jaja

    HUGUITO! mirá que mi compañero MERAK se me va a poner celoso si te lee!!!

  29. HUGO DIAZ says:

    si??celoso?? que se enganche el tmb ahi es otro precio ya podemos negociar comida en el campamento jajajaj MERAX entrena mira que te van a llevar a los saltos eee

  30. anita says:

    si se encgancha el también va a ser como un trencito!!! jaja… el trencito por la montaña…

    mientras sea comida huguito… que la bebida la vamos a tener bajo llave!

  31. HUGO DIAZ says:

    a no yo tmb me tengo q hidratarme asi que si no hay liquido no hay trencito

  32. anita says:

    ufa HUGUITO!!! ¿vos querés todo?!!

  33. HUGO DIAZ says:

    y bueno todo o seguir solos subiendo las duras montañas del cruce .sera alguna bebida en especial que van a tener vajo llave??sera jugo de uva ??(vino)o algo con espuma??

  34. anita says:

    jugo de uva??? algo con espuma???

    Noooooo (silbando bajito)

    agüita nomás!

  35. HUGO DIAZ says:

    aaaa convida!!!!! mira que tengo que hidratarme para el segundo dia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: