Creo

Cuando era chica, pensé mil estrategias para darle el piedra libre a Papá Noel, trataba de aguantar el sueño hasta cualquier hora, o si nos llevaban a comprar caramelos al kiosco sospechosamente después de cenar el 24 a la noche, inventaba mil escusas para quedarme, aunque nunca me dió resultado. Hasta que un día, contando con 8 años —si no me equivoco— buscando algo en la cartera de mi mamá, dí con las cartas que amorosamente le escibíamos a este “buen hombre” con mis hermanas, que llenábamos de dibujos y de colores, y sobre todo, las cargábamos con dosis extras de ilusiones infantiles.

Interiormente supongo que ya me lo veía venir, porque no tengo el recuerdo de qeu haya sido un tremendo shock, ni nada parecido. Fue mas un “… y si, ya había durado mucho la fantasía…”.

Hace unos años me contaron una anécdota de un sobrino de Diego, que teniendo unos 5 años, unos amiguitos le habían ido con el cuento que los Reyes Magos y Papá Noel no existían. Él desesperado, fue a confirmar con los padres, si esto era realmente así, y ellos, con todo el dolor del alma le dicen que si, que en realidad los padres les comprábamos los regalos y nos hacíamos pasar por ellos. Jorgito —que así se llama el peke en cuestión— comenzó a llorar a los gritos, y les decía ¡yo no quería saberlo!

Emilio es un chico que saca fotos en las carreras, que se va a donde sea para que tengamos fotos de algo tan lindo para un corredor como es “la carrera”, el momento esperado, para lo que nos estamos preparando por semanas, labura de ello, no me engaño. Lucra con las fotos que saca. Pero yo, por ejemplo, si no existieran tipos como él, no tendría un excelente recuerdo de algo que me hace tan feliz.

En estos días, este chico, tuvo que bajar las fotos de la carrera del domingo de su página por pedido de Nike. Y él, arregló que daría las fotos en alta resolución para los corredores que hagan el pedido hasta el domingo. Algunos puden decir que Nike se las compró, otros que hace su negocio, porque a él le conviene para no perder clientes. Pero yo prefiero pensar que lo hace de buena onda, porqué él también es un corredor y está de este lado.

¿Sigo creyendo todavía en Papá Noel, Hadas y Duendes? Puede ser, pero sé que existen todavía personas que pueden aportar un granito de arena, para que por lo menos, una persona tenga una sonrisa, aunque mas no sea, que se sienta bien.

Si no como se explica, que me arreglen un post de un blog para no hacerme sentir como una tonta, porque soy tan atolondrada que suelo meter la pata. Y que para ponerle un moño a toda la situación de “vergüenzita ajena” me prendió una vela prendida en mi honor sobre el mar Meditárreneo en su paso por allí, para que mi problema se solucione. Es algo que nunca se me hubiera imaginado que me pasaría, y sin embargo paso.

Yo me siento bien teniendo mi lado rosita, mi lado naif, pensando que, como dice la canción…. Love is in the air… lala la lala lalaaa…

Anuncios

15 Responses to Creo

  1. Pablo says:

    Esteee… ¡¡glups!! Ahora se cambiaron las tornas y soy yo el que está todo azarado por tu penúltimo párrafo. Conste que yo lo hice porque sí (bueno, y porque sentí una necesidad irreprimible de hacerlo —jo, ¿no te parece que hablo un poco como un asesino en serie?!!—: ni siquiera se me pasó por la cabeza que te fueras a poner tan contenta!! Lo que sí creo es que si tú o quien sea cree que prender una vela sirve para algo, servirá. Y ahora que se quedan encendidas permanentemente acá en tu blog, pues aún más… !!

  2. Speedy G says:

    Cuando tenía 7, mi amiguito Raúl me dijo que su papá era San Nicolás. Cuando llegué a mi casa se lo dije inmediatamente a mi mamá: “Mamá, ya sé quién es San Nicolás, el papá de Raúl.” Misterio resuelto.

    Y con respecto a la velita… un gesto muy bonito de tu amigo, le sumaré mis deseos por una pronta solución.

  3. IMAGINA says:

    Qué bello gesto el de la velita. Y además seguro funcionará si tu tienes fé.
    Yo nunca creí en santa porque mi mamá era taaaaaaaaaaaan descuidada que jamás escondió bien los regalos. Y además yo era y sigo siendo muy, muy, pero que muy curiosa.

  4. Anonymous says:

    Hola Anita!

    A mi me deben de titular como el Sr Lector Anónimo, ya que leo en silencio el Foro, a vos y a Estebita sin decir ni pio.

    Pero tenía que decirte que te apoyo en lo que ponés de Emilio, sobre todo porque es re buena onda, un capo! y si para eso es necesario creer en papa noel, creamos!

    un saludo grande, Roberto (del foro)

  5. pablo says:

    Lo que uno se tendría que detener a pensar es que si creemos que a Emilio le compraron las fotos de Nike entonces si tendríamos que decir que creemos en Papa Noel, en super hijitus y en el angelito de la guarda.
    Es nada más que es buen tipo y no va a dejar a todos en banda por unos tarados capitalistas que se creen los dueños del mundo.
    Asi que apoyo tu moción ag_ana!

    (otro del km) PAblo

  6. Perro says:

    Podríamos hacer una cadena de velas en los blogs para apoyar a tus Duendes, a tus hadas, a tu magia…

    No bajemos los brazos, nuestros hijos merecen un mundo mejor está en nosotros que lo camibiemos, suena muy utópico pero es también parte de lo mismo de no dejar atrás los sueños.

    el perro azul

  7. Anonymous says:

    Esta entrada la tenés que titular como gritaría Matias Martin…

    Y VOSSSS DE QUE LADO ESTÁSSSSS???

    yo del lado de emilio, ya con el nombre de su página que me parece genial y todo lo que hace: el periódico, la info, y la fotos tambien, que es algo que esta buenismo, ni te preocupas por llevar camara.

    Y tu amigo del meditarraneo un As, que copado el flaco… (yo prendo mi velita simbolica)

    a ver si nos encontramos en alguna carrerita, saludos de Roberto (nada que ver con el de arriba)

  8. Gorka says:

    Fíjate que yo hasta sigo creyendo que la felicidad existe!! Aunque sea en intervalos muy cortos, extremadamente cortos…

    No quiero despertar del sueño!!

    Me niego a crecer (y están a punto de caer los 37…).

    Ciao!!

  9. anita says:

    Viste PABLO… por toda la eternidad… :o)

    SPEEDY, casi toda la vida creyendo que mis viejos eran papa noel y ahora vos asi, de un plumazo me decís que era el papá de Raúl… !!! nooooooo

    IMAGINA, ¿taaan descuidada era??? jaja, pobre de vos!
    Mi hijo lucio ya venía sabiéndo pero el muy guacho no me decia nada porque tenia miedo que si se delataba no iba a recibir mas regalos… jaja

    LECTOR ANONIMO, asi que lees a Estebita?? otro capo!

    PABLO, muy acertada tu acotacion, es mas, yo pensaba algo asi, aunque no lo puse en el post porque era muy largo de contar.

    PERRO AZUL, hermosas palabras, creamos en la uopias, dale?

    ROBERTO 2, en realidad no buscaba crear dos bandos, ni dos posiciones, simplemente (no se si por un dia muy sensiblón que tuve) pero me pareció un gesto que hoy en dia no se encuentra por edmasiados lados..
    Y chiflá si me ves en una carrera, asi nos saludamos bien!

    GORKA, tenés razón, son intervalos cortos, pero por suerte nos sirven para cargar energias

    Un beso a todos, gracias por los aportes a este post tan almibarado

  10. Perro says:

    anita, sos una masa! no por todo lo que hacés sino por lo bueno que escribís, no se si me explico, pero transmitís un no se que…

    besos azules

  11. anita says:

    nene!! qeu me hacés poner colorada!

    besitos

  12. merak says:

    yo si recuerdo de cuando me entere que no existian los reyes magos, perfectamente… vino mi padre y me dijo… yo soy el rey negro y desde hoy tus reyes llegaran a final del curso. jajaja
    besos

  13. anita says:

    bueno, bien práctico que era tu viejo!!!!

    besos

  14. Perro says:

    Anita: no te pongas colorada, solo seguí siendo como sos.

    besos azules

  15. anita says:

    bueeeno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: