¿Fue así?

El día amaneció frío, muy frío. Rumores de que en algunas zonas estaba nevando, no hicieron que se debilite mi idea de ir a probar mis nuevos “patucos”, unas SALOMON XA PRO 3D, color celeste, de mujercita valiente. Me abrigué bien y salí a recorrer la montaña.
Los primero senderos no tenían casi inclinación, iba por una llanura con vegetación alta, cañas secas y ramas caídas, tenía que ir moviendo la maleza para poder avanzar. El viento soplaba un poco, pero no molestaba. Menos mal que me había puesto los guantes, porque en la cara, donde no tenía ningún tipo de protección, comenzaba a sentir que se me congelaban algunas partes, los ojos me lagrimeaban por el aire frio. Pensé seriamente en pegar la vuelta, pero ¡lo estaba disfrutando tanto! El olor de los arrayanes y las lengas impregnaba mi nariz, algún eucalipto me parece que también sumaba en el bouquet del bosque.
De repente, llegué al pie de la montaña. Se abrió ante mi un sendero que me invitaba a subir hacia la cima, y otro a mi derecha, que la rodeaba, con una inclinación mas leve. Me decidí por este último, que mis piernas todavía no están acostumbradas a subir tanta cuesta. Era raro, pero había un cartelito que te decía que la subida era 3 grados, cosa-e-mandinga.
De repente, sin previo aviso, comenzaron a caer unos suaves copos de nieve. ¡Dios, que hermosura! Recordé esos versos de Haiku, tan dulces. ¿Qué mas se puede pedir? sentía que volaba, que la naturaleza estaba de mi lado, que las fuerzas de lo sobrenatural se habían confluido en esta maravillosa salida.

55 minutos luego de empezar, apagué la cinta y seguí viendo caer la nieve que pegaba contra los ventanales del gimnasio. Completé la rutina de pesas, ya que estaba ahí, y me fuí para casa, bajo una suave nevada, totalmente inexplicable, en esta ciudad loca que es Buenos Aires.

AH! Las zapas… cuando salga realmente por algún sendero, lo cuento, que en la cinta anduvieron lo más bien!

23 Responses to ¿Fue así?

  1. Luzcecil says:

    Pero que envidia me das ahora tu, salir y que te topes con una nevada, eso creo que jamas se vera por aqui, la ultima fue hace como 40 años jajaja, sin duda es hermoso ver nevar, y ya contaras que tal con las Salomon, que eso de estrenar zapas es todo un acontecimiento.
    Besos

  2. Victoria says:

    BA nevada???? Que loquera (además hoy día de de la independencia!)
    Debe verse bella!!!!!!
    Beso Ani!

  3. Speedy G says:

    Y yo quiero tanto correr en la nieve! Cómo no pudiste complacerme Anita? Te lo perdono, no sabía que existían unas zapas marca Salomon, aprendí algo nuevo contigo.

  4. Jacqueline says:

    Y yo que me lo estaba creyendo!

    Te quedo hermoso.

  5. gepereze says:

    Ana soy fanatico de tu blog, trato de leerlo por lo menos una vez a la semana.
    yo entreno en el salar de atacama ( chile ) con un frio bajo cero, nos vemos el 4 de noviembre voy con el 3466
    te envio mi mail, para que me ayudes con recomendacion de hotel en Baires
    gepereze@yahoo.com
    slds

  6. Sylvie says:

    Joder…ha sido como pegar yo misma un frenazo en la cinta y hostiarme!!!!…con lo metida que estaba ya en la nieve y esas sensaciones bellas…

    55min de cinta y con las salomon…lo tuyo es de revisión clínica!!!!

    Besitos.

  7. irishdecai says:

    Guarda un poco de esa nieve para el vodka o manda un pokito para cadiz que caloooooooooor

  8. Pablo says:

    Che gurisa, ¿qué contás? ¿La ascensión al Aconcagua? ¿Tu expedición al Polo Sur con Amundsen? Yyyy… ¿qué sustancias de dudosa legalidad dices que te habían en el gym antes de salir hacia allá? 😉

  9. ELMOREA says:

    Acabo de ver la noticia de que nevó en BAires y me he dicho:vamos a leer a la Gallardo, que seguro que nos hace la cronica blanca, y no me he equivocado.
    La verdad es que para correr en la cinta hace falta montarse una pelicula que si no es muy aburrido.
    A mi me pasa en la piscina (la pileta, queria decir), que de tanto ver azulejos me rayo un poco.

  10. robert mayoral says:

    Acabo d e verlo en las noticias…hacía casi 90 años que no nevaba en Buenos Aires, no?? según la tele por la latitud no es muy típico que nieve pero sí que haga frío!!!
    aprovecha y haz fotos!!!

  11. nando75 says:

    Pedazo notición. Por fin nieva en Buenos Aires, después de casi 90 años os cae una. Pues nada a hacer muchas fotos por si acaso tarda en volver a nevar.

    Saludos

  12. Anonymous says:

    Vaya vaya, nevando por allí. Ana, cuidado que como le cojas el gustoooo… Qué linda foto.

    Spanjaard.

  13. anita says:

    Bueno LUZ, acá como bien acotaron los amigos, hace mas de 80 año que no nevaba!!! fue una locura, menos mal que ante el frio terrrrrible que hacía me decidí por meterme en el gym porque me huciera agarrado la nevada por el camino. Pero fue re lindo estar dentro y ver las olas de vientito blanco!

    VIC, por donde yo vivo como es muy metido en la ciudad blanco blanco no quedó, porque se derretia apenas tocaba el suelo, a la noche , los autos si quedaron blancos. Pero en la periferia si, todo blanquito y bonito!

    SPEEDY, vos deseando frio y yo deseando calor! si hoy tuve corrida en grupo y nos morimos! eramos casi las unicas locas que estabamos por ahi!
    ¿No conocias las Salomón? Ya cuando te lances a las carreras de aventuras te vas a hacer amigo de ellas…

    JAQ! Bueno, es la unica forma de bancarme casi una hora corriendo por una cintita que no te mueve dos milimetros! ¿en serio te gustó??!
    gracias preciosa!

    GEPEREZE, te venís para MBA??? sabés que a mi no me mandaron el numero de dorsal, y hablando con un amigo me dijo que tendria que haberle mandado por mail los datos (cosa que nunca hice) asi que ya se lo mandé y estoy a la espera de que me confirmen!
    COn lo de los hoteles, hay te mando un mail, porque hay muchas opciones ahora bastante baratas con los hostels (B&B)

    SYL! ni en pedo me volvia a cambiar a mi casa!!! ni loca! helaba!!!

    IRISH! ni me lo digas! que tenés hubieras tenido para ponerte un pedo fenomenal, hoy cuando crriamos, en algunas partes seguian pedazos de hielo por ahi…

    PABLO, vos reite , pero esta en mi idea dentro de algun tiempo hacer cumbre en algun pico! no digo nada porque voy de apoco! sustancias???

    ELMO, es la unica que me queda, que mira que para que yo me suba a la cinta tienen que caer sapos del cielo o esto..

    La pile? no te gusta? jaja, cada cual con su locura…!

    ALgunas FOTOS hice ROBERT y NANDO! y algun videito tambien! voy a ver si mañana ñas cuelgo!

    BESOS!

  14. anita says:

    SPAANJARD, te me filtraste, es que hace 40 minutos que tengo abierto para contestar!!
    ¿SHO? gusto por el frio??? nooo , a mi una playa, 28 grados y fEliz!!

  15. Milady says:

    Madre, que frío. Y yo aquí al lado del ventilador y con un té con mucho hielo. vaya nevada. Qué envidia. Te lo cambio por unos días, jeje. Un besito.

  16. anita says:

    dale MILADY!!! hagamos urgente ese cambio!!!
    besito!

  17. Perro says:

    anita, yo la verdad que estoy muy ajeno al correr taaanto, pero de leer esto, casi me salgo y escapo a correr!

    besos azules (y frios)

  18. Wild Runner says:

    Pero vamos a ver … ¿¿¿La primera nevada en 80 años y no sales a correr al aire libre???? XDDD

    ¿Las Salomon bien?

  19. mayayo says:

    dale dale Ana,

    Ya veo que la montaña te va abduciendo poco a poco…ríndete!

    Si hasta nieva en BA eso debe ser una señal, no?

    Pues animo, prueba con ese cursillo de andinismo y luego no más contáme las sensaciones 🙂

    Y mientras….a castigar esas salomon por su terreno natural, que llevas una ruedas de lujo para el monte.

  20. anita says:

    PERRO, asi me gsuta, contangiando las ganas de correr!!!
    ¿Pero solo te quedaste con las ganas?

    RUNNER SALVAJE, hacia muuuuucho frioooo!!! jaja, no tengo muchos depositos de grasa….

    La verdad que si MAYAYO! la montaña me llama con la voz de una sirena, me va hipnotizando…!

  21. PLUM says:

    Joé, y aqui en Sevilla el tiempo amenazando con tres días seguidos por encima de 40ºC… 😦

    Bonito post

    Salud. PLUM

  22. Carlos says:

    Vi BA nevado. En la TV dijeron que hacía 80 años de la última vez. Lo cierto es que tus compatriotas de esa latitud se lo estaban pasando en grande.

    En cuento a tu entreno, correr con nieve, y además por el paraje que describes, tuvo que ser un espectáculo único. Cuando he tenido el privilegio de hacerlo a mí casi me hace caer en trance.

    Un abrazo. 😉 🙂

  23. anita says:

    PLUM, yo quiero esos 40!!
    BUeno, en realidad, mandame solo 28, con eso me conformo. jaja, igual siempre lo digo, prefiero cagarme de calor que cagarme de frio!!

    CARLOS, si, estuvo bueno, pero mirá que fue el cuento del tio, eh???

    besos

Responder

