Disfruta el día

Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco. Sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriva, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continúa, tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. “Emito mi alarido por los techos de este mundo” dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos adaptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes nos presedieron, de nuestros “Poetas Muertos” te ayudan a caminar por la vida. La sociedad que hoy somos nosotros, los “Poetas Vivos”. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…

WALT WHITMAN
Ampliamente conocidas éstas palabras, tenía ganas de recordarlas…
·..· ♥·..· ·..· ♥·..· ·..· ♥·..· ·..· ♥·..·
Y asi ando, aprovechando los días. Ayer lunes, 11 km. Día espectacular, mucho sol para aprovechar la mañanita, salí tipo mediodía (si mal no recuerdo ¡qué cabeza la mía!). Redondeé casi una hora, exactamente 57 minutos. Y si no me equivoco, o mejor dicho, si la página en la que controlo el paso del kilómetro, no me dice mentiras, lo hice a un ritmo de 5:11 x km.
Ahora bien, los primeros 3 km, los hice como una tromba, metí el acelerador a fondo y los pasé a 5 min el km, y ahí aflojé un poco porque sino no llegaba ni a la YPF de Alcorta. Asi que habría que tomar con pinzas esa “media”. Aparte que me tocaron un par de semáforos… en fin. Nada certero el asunto.
Pero, buenísimas sensaciones. Terminé y me metí en el GYM para mi sesión de series de pesas (ufaaa) Y luego de estiramientos varios, para casa.
Lo que si, usé nuevamente mis salomon que están prestas para ser usadas en domingo en la cross, son comodísimas, las siento prefectas. Un chiche.
Hoy martes, bueno, supongo que ya el “hoy” es miércoles, pero no importa, que todavía no me acosté y es martes para mi circadiano. Como decía, hoy como no fui al RT, tenía que hacer algo por esta corredora que convive en mi interior, asi que, habiendo caído la noche, enfilé para el GYM. Gratas sorpresas me esperaban ahí. Si. Increíble, yo que siempre lo defenestro al pobre gimanasio, me dió una alegría. Corrí en la cinta (ésta, evidentemente no es la alegría) y me dí cuenta que va marcando el ritmo.
OK, ok, reconozco que no me había dado cuenta hasta ahora. Tampoco es que me la paso en la cinta. NO, en mi Kit de supervivencia de la corredora novata, dice: “Úsese en caso de emergencia”. Y yo que soy muy aplicada, hago caso.
Bueno, el tema es que pude entonces, hacer un calentamiento de 10 min a ritmo de 6xkm, y luego pasé a hacer 10 min a 5:50xkm (acá fue que hice el click) y los últimos 25 min, feliz de la vida a 5:20xkm.
Ni me pregunten como corría antes en la cinta, lo hacía por sensaciones mas que nada ¿ok?
Bueno, después aproveché y complementé con la rutina de pesas otra vez. Y vualá.
Anuncios

37 Responses to Disfruta el día

  1. robert mayoral says:

    tu mejor ritmo son tus propias sensaciones, las cuales variaran y mucho de un día a otro….
    Los del cruce de lso Andes, será t´´u próximo reto???? cuántos km??

  2. nando75 says:

    Impresionante palabras. A veces no nos acordamos de ellas pero esta bien que de vez en cuando alguien nos la recuerde.

    Un saludo

  3. Sylvie says:

    Cuanta razón el Walt…y cuanto caso procuro hacerle siempre!!!! es muy bueno el texto…así es como tenemos que vivir.

    Pues mi alegría es precisamente la contraria, que en el gym que voy, no hay cinta y el calentamiento lo hago en un pedaleadora de esas tipo remo (no sé los nombres, como ves)…y me divierte mucho más. Lo de la cinta, me supera…
    Genial tu motivación tan grande en ella, es una suerte.

    Besitos

  4. Speedy G says:

    El salir a la calle a correr ya significa cumplir con muchos de los principios de Whitman… sigue así.

    Ahora yo quiero saber una cosa… la pantalla esa inmensa de la caminadora/cinta con numeritos brincando… no te dio como una pista de que a lo mejor, no sé, algo tenía que ver con la cinta moviéndose?

    Que risa, yo sin embargo, corro en la caminadora con el Polar para comparar los numeritos, imagínate!!

  5. anita says:

    ROBERT, mmi proximo RETO en realidad es la Maratón de Buenos Aires, que aunque mi gran obejtivo, es el Cruce de los Andes, hacer los 42 km es un gran paso para mi.

    El Cruce es una carrera en tres etapas, tres dias entre los que se repartes, entre 90 y 100 km (esto depende cada dia, en general, los dos primeros dias son entre 24 y 29 km y el último día es el más duro de todos.
    SObre todo porque es el que, en general, tiene mucha carga de diferencias de altura ybueno…. uno ya esta con los km de los dias anteriores en el cuerpo!

    NANDO, siempre siempre vienen bien…

    SYL, y bueno, hay queencontrarle la vuelta para las dichosas cintas, que por mas que te pongan quiticientos televisores para que te distraigan, pasen especimenes variados (altamente agradables a la vista) y lo que sea… es un embole eso de correr sin moverse!! ayyy

    SPEEDY, vos no leiste la parte que dice “Ni me pregunten como corría antes en la cinta”???
    Si, veia las numeritos, pero como si nada… no les prestaba atención. Era tal mi aburrimiento que miraba para todos lados.
    Es mas, cuando fui a corroborar mi descubrimiento con uno de los porfes del GYM, me miró como tonta, como diciendo “y si, ese es el ritmo, cuadno dice 5:30 es qeu vas a 5:30 el km” y yo , queriendo que se abra un huequito en la tierra para que me trague…

    Pero no importa, a partir de ahora, voy a ir con la frente en alto a la cinta (cuando no me quede otra) y podré disfrutar de correr a tal o cual ritmo… jajaj, bueno che!!!!

  6. Florencio says:

    “y me dí cuenta de que va marcando el ritmo”
    jajajajajjaja

    No lo tomes a mal Ani, pero juro que pensé que había entendido mal… que colgada! :p

  7. anita says:

    FLORENCIO!!! ¿y esa risa? no veo el porqué… ¿sho? colgada? noooo, para nada….. ;o)

  8. Florencio says:

    No me reía de usted Anita… espero no haya pensado algo semejante!

  9. Corredoradelamuerte says:

    Dejar, más adelante, el pulsómetro y correr por sensaciones. Eso me dijo el otro día el médico de mi primera revisión de corredora. Pero ¿cómo es la sensación de estar quitando la grasilla que me recomendó eliminar? No quiero imaginármelo… ;P

    (Gracias por la bienvenida :))

  10. anita says:

    Me parece bien la aclaración SR FLORENCIO… no vaya a ser cosa que la gente piense que se reía de miiii [;o)]

    CORREORA, ahi ya te linkeé! asi que la sensacion de sacarse la gradita??? jaja…

    besos

    AH! porcierto SR. SPEEDY ¿le quedño claro el porque de los metales preciosos?

  11. Radiohead Cadiz says:

    ¡Vaya reto que te has marcado con el cruce de los Andes! Eso no era capaz yo de hacerlo ni en mis buenos tiempos. Mucha suerte!!! 😉

  12. Speedy G says:

    Después te contesto, cuando se me pase la risa…

  13. anita says:

    Gracias RADIO por tus deseos de suerte, bueno, si, es como que parece mucho, pero si uno lo toma por etapas, supongo que estará al alcance de la mano… veremos.

    SPEEDY!!!! sin risas, sin risas!!! que bastante ridicula me senti yo solita…

  14. Percho says:

    Hola Ana. Tanto tiempo!!!!
    No puedo entrar a los blogs ni a los fotologs en el trabajo, ya que lo tienen bloqueados. Hace mucho que no hago un comentario y me puse al día leyendoté

    Observo que tenés entre cejas la Gran Maratón. En realidad no es ninguna novedad. Pero lo único que te puede aportar es que te respetes y no te pases de rosca. Por lo que leí estás haciendo las cosas bien, gradualmente y disfrutando.
    Igualmente vos estàs muy bien asesorada, yo lo digo por mi experiencia particular que no es ningún ejemplo.
    Con respeto a la nota de Walt whitman, coincido obviamente. Mi cometido el disfrute en el lugar que sea.

  15. Speedy G says:

    Espera, deja que me seque las lágrimas…

    Entendí lo de los metales preciosos, si, creo.

  16. Barney says:

    ¡Que palabras más lindas y verdaderas con las que abres el post! Ojalá que a las personas nos las “grabaran” desde antes de nacer….
    La cinta es la cosa más aburrida que existe excepto por lo que dices tú de los especímenes que pasan delante de tus ojos… lo que ocurre es que como te desconcentres un poquito acabas en el suelo ja ja ja Besos

  17. Pablo says:

    Che gurisa ! Llevaba un par de entradas de tu blog de retraso, ¡qué stress! 🙂 (menos mal que has citado ahí al Whitman que me estresa más todavía!! 😉 😉 ) ¿No parás el crono en los semáforos? Yo tampoco! 🙂 , antes lo hacía, pero luego se me olvidaba ponerlo en marcha otra vez, así que ahora las pausas las pongo a cuenta del ritmo de carrera, al fin y al cabo uno se recupera un poco y no es lo mismo que hacerlo todo seguido… Muy bien lo de los dos cartelitos ahí a la derecha, recordando los dos próximos grandes objetivos…: por cierto, ¿ya encontraron algún patrocinador para lo del Cruce? (ya le pregunté lo mismo al Merak hace algunas semanas, es para meteros un poco de presión 😉 ). Besos grandes.

  18. Pablo says:

    Y… FELICIDADES, que leo por ahí que hoy es Santa Anita !!! ¡Más besos!

  19. runner says:

    Bellas palabras que es preciso recordar de vez en cuando…gracias.bss

  20. irishdecai says:

    No quiero ser agorero pero te digo como a Pepe: cinta=lesion segura. Si ya corres de maravilla por la calle y a un ritmo envidiable, es preferible un entreno aerobico en el Gym que correr en la cinta. Mas ahora que parece que tienes pillado el ritmo de carrera.

  21. PLUM says:

    Lo mismo digo. ¡La calle es nuestra! jajaja

    Y felicidades, hoy jueves 27 es Santa Ana, por lo menos a este lado del charco

    Muy buenos ritmos de entreno. ¿Has pensado en hacer algún tiempo determinado en la maratón de BA?

    Salud. PLUM

  22. anita says:

    Hola PERCHO! a mi ahora me pasa lo mismo en el laburo, desde que me cambiaron de oficina se me complica con muchas paginas, no solo con los blogs.. ufa!
    Que casualidad que justo aparezcas por acá en estos días, porque me acordaba de vos y de Cascallares que no pude ir, en realidad no me había preparado a conciencia, y hacerse 30km no es moco de pavo, estoy loca, pero no para tanto. El viernes tenia decidido ir porque me enteré que había la posibilidad también de hacer 20 (no solo las postas, sino como individual) pero se me complicó con los pekes ¡hasta había conseguido transporte!
    Quedará para el año que viene, aunque conociendome, el año que viene si todo sigue bien iré por los 50!

    SPEEDY, si seguís llorando de la risa, las lágrimas no te van a dejar ver el piso (cuando te caigas!)

    BARNEY… jaja, si yo contara, la otra vez tuve un encuentro cercano con el piso, pero que conste que no fue por deleitarme… ( a mi dentro de poco me van a llamar en el gym Anita “papelón” gallardo)

    PABLO, la verdá la verdá que hay veces que si lo apago en los semáforos, pero ese día fui con el crono del celu qeu no lo entiendo muy bien, y antes de hacer macanas, preferí seguir sin detenerlo.
    Lo de los sponsors seguimos buscando y moviendonos, vamos a ver qeu sale de eso :o)
    Y si, acá también es Santa Ana, ayer fue San Santiago (cmo mi nene del medio, que de santo no tiene nada) Muchas gracias!!

    RUNNERS,un beso para ti! es siempre bueno verte por acá.

    IRISH, si yo soy “cotra conta” pero bueno, tambien está mi integridad fisica, y po rla noche irse a correr sola por los bosques de palermos es casi seguro que no vuelvo! Asique hay qeu elegir el mal peor en estos casos:cinta

    LA verdad que todavía no pensé nada de nada en que voy a hacer en la MAraton, tengo dos teorías en juego, Una que dice de hacerlo tranquila, para no matarme ese día. Otra dice que, tratar de hacer mejor tiempo para que este menos tiempo corriendo y que mis articulaciones no sufran mucho, pero todavía no medité que haré. Mas adelante con mas km encima lo veré… ¡soy una santa no?!!!BESOS A TODOSSS

  23. robert mayoral says:

    bueno, pues como a Sylvie, empieza tu particular cuenta atrás, 100-99….y los nervios poco a poco más intensos…jejejeeje, qué malo que soy, se de sobras que harás un carrerón!!!

  24. merak says:

    me encanta WHITMAN… y lo leo frecuentemente
    besos

  25. akuanauta says:

    he visto la pagina pero no entiendo que significa nan.

    besos fuertes

  26. anita says:

    ROBERT, malo malo malo! 😉 BESO!

    hola MERAKDESAPARECIDOENACCIÓN ¿tus vacaciones bien?
    Yo la verdad que es lo único que conozco de Whitman, ahora también lo conozco en foto, porque a raiz del post me mandó una foto de él. Tiene una pinta re simpaticona….

    PABLO, la pagina te calcula el paso en que hacer cada kilómetro, por un lado ponés la cantidad de km, por otro la cantidad de tiempo que te llevó hacerlos, y te da cuanto tardaste en cada uno…

    Besitos para el palo y su astilla!!

  27. ELMOREA says:

    Pues anda que no nos pone tareas el Whitman… con el calor que hace…
    Buenos entrenamientos te marcas si señora.
    Saludos y a correr

  28. Tetovic says:

    Grande Anita!!

    Te vas a comer ese maraton con patatitas!!

    🙂

  29. Wild Runner says:

    Las palabras de Whitman están muy bien, aunque yo no creo que el silencio sea un error, en eso discrepo.

    Enhorabuena por esas buenas sensaciones en el gimnasio 😉

  30. anita says:

    Ayyy, leyendo mi respuesta anterior, me doy cuenta que parece que Whitman fue el que me envió su foto, jaja, y nooo, nada que ver…. (es mas, no se si quiera si sigue vivo…) Fue un AMIGO.

    ELMO, el calor hace alla (ayy que envidia) que hoy hace un frio que se te caen las pestañas….!

    TETO! con patatitas?? jaja, algo de eso habrá, me imagino tooodo lo que me voy a comer después de esa cantidad de kilometritos.

    çHola RUNNER SALVAJE, suopngo que al silencio que se refiere, es al silencio de la incomunicación, creo yo… 😉

    BESOS

  31. Carlos says:

    Me quedo con esta frase:

    “No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.”

    Estoy muy de acuerdo. Soy de los que creen que la expresión educada y respetuosa de tus opiniones es, más que un derecho, una obligación.

    En cuanto a tus entrenos Ana veo que van como el bajel pirata de Espronceda: viento en popa y a toda vela. Enhorabuena.

    Besos. 😉 🙂

  32. merak says:

    aquí andamos anita… in the jolidaias aún… bañándome y tomando el sol.. entrenando con un calor del copón y a veces… de juerga con los amigos de los blogs… hasta me hacen ir a ver al bisbal… que bajo he caido.
    besotes

  33. anita says:

    bajel pirata de Espronceda

    Mientras no me quede con una pata de palo!!!

    MERAK, Bisbal… jaja, lo que se hace por tomar unas copas con amigos, o era solo por las copas???

    besotes a los dos.

  34. Carlos says:

    Merak, eres un padre irresponsable. ¡Pobre Andy…!

  35. merak says:

    para poder contar a mi descendencia hay que tener experiencia (y me ha salido un pareado)
    que tal la carrera anita?

  36. EUCHY says:

    Bellas palabras Anita, Whitman es genial. Un beso.

  37. anita says:

    ayyyy qeu domingo!!!! de cita biblica estuvo!!!

    Estoy preparando la cronica… pero es que recién me estoy recuperando….

    besos para los tres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: