Cross Adventure Days – 1ra fecha Circuito Kende

[ Equipo 313 Salta Misiones ]

La gurisa y el gaucho en acción.

La cita de la carrera, era en Carlos Keen, un pueblo cerca de Luján, Provincia de Buenos Aires, a 72 km de Capital Federal, o mejor dicho, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es como se llama nuestra querida ciudad, desde hace algunos años. El camino mientras íbamos para allá, estaba helado, y no hablo de la sensación térmica, sino del paisaje, de la margen derecha del camino, donde todavía no había pegado el sol, estaba bañada por la escarcha matutina. Todo blanquito se veía, desde los pastos y arbustos, hasta los tejados de las casas. Hace mucho que no veía esto, hasta algunos charcos congelados se podía ver. ¡Me encantó! (sobre todo porque nosotros estábamos calentitos en el auto).

Aunque no parezca, ¡estoy en la foto!

Era mi primera experiencia corriendo en equipo, y me tenía un poco en ascuas ese tema ¿cómo sería? Sobre todo, porque me había cansado de ver diferentes equipos en otras carreras, donde el “mové las cachas” proveniente de uno de los participantes hacia el otro, era un clásico. Pero no creía que me fuera a pasar esto (¡que no pasó!) pero igual tenía un poco de nervios.

En la Sociedad de Fomento del Pueblo, se entregban los kit, ahí me encontré con mi co-equiper Hugo “El Gaucho” Díaz (que se corre todo, como para no sentir un poco de escozor de ir juntos) y en la larga espera, que fue la entrega del kit, fuí conociendo a muchos foristas que aún no tenía el gusto, como el hombre azul Mgriffa, Retosrace, SilvinaF, Macoco, la Mujeraraña, y y a viejos conocidos de otras carreras…

Yyy… ¡largamos! Salimos medio rapidón. Me pasó algo raro, me faltó un poco el aire, fueron unos segundos que sentí como si tuviera asma, pero por suerte pasó rapídismo. Lo que si, tenía los pies helados, era como que estaban dormidos por el frío. Creo que recién cerca del km 5 comenzaron a volver a la normalidad. Pero justo pasamos por un pequeño arroyito que había saltar, y antes de eso, había unos pequeños bañados y yo ¡metí la pata en el agua! Pero al poco tiempo, ya se me había secado, o, por lo menos no los sentía húmedos. Pasamos como 15 alambrados durante la carrera, Hugo en cada uno, pasaba primero, lo abría para que yo pase.

Uno de los alambrados

El recorrido fue muy interesantes, gran parte corrimos sobre vías del tren, caminos rurales, con las vaquitas al costado y casas de campo. Estábamos corriendo sobre la Pampa Argentina, así que desniveles, no había, era todo planito planito y estas cosas le dieron el condimento. Lástima, como dice mi amigo Estebita, que uno no se puede poner a ver el paisaje, aspirar el aire de campo y escuchar a los pajaritos cantar (¿eran caranchos?) porque vas tan exigido con el ritmo y mirando el piso, para no comerte un pozo, o algo que te haga tropezar, que te perdés de ver muchas cosas.

Pasamos dos puentes de ferrocarril, que eran solamente los fierritos y los durmientes, y había que caminar ahí, daba un poco de impresión, porque abajo se veía el arroyo a los lejos. Uno de los chicos del foro, Macoco, que tiene vértigo, tuvo que abrirse para pasar por el costado, porque era mas fuerte que él.

Uno de los puentecitos ferrocarrileros.

En un momento, veníamos “palo y palo” con el NERO, y de repente veo un caballo negro, parecía salido de un cuento de hadas, con la crin que volaba para un costado, y se paseaba buscando algo ¿habría perdido su jinete? ¿estaría haciéndole el aguante a su dueño que andaría tras su “china” por ahí? Yo en ese momento, andaba tras el agua, el primer puesto de hidratación había sido en el km 9.5 masomenos, y el segundo se estába haciendo desear, después, viendo el recorrido desde el forerruner de Estebita, ví que ahí, ya andabamos por el km 17, ¿habrá sido una alucinación por la sed este corcel? Creo que no, porque varios lo vieron también.

Llegamos al puesto de hidratación, y me tomé casi tres vasos de aguas y algunos cuartos de naranjas. Seguimos por un campo de “maillin” seco, pisoteado por animales, que era dificil correr, un alambrado más, y un terreno sembrado. Me dió un poco de penita pisotear los brotes, pero mas adelante se había hecho un caminito, y todos ibamos por lo que ya otros habían pisado. llegamos a otro alambrado, y acá te ayudaba un chico que ya había abandonado, Hugo le dijo “¡dalé, seguí que ya casi termina!”, pero el flaco ya no daba más. Seguimos un tramo más, y eran los últimos metros, se corría por otro tramo de vías, y al final se veía la estación de Tren de Carlos Keen, que a metros nomás, estaba la llegada. Yo ya no daba más. Y el Nero me decía, “¡dale Anita que ya llegamos!” y era así.

Llegamos, y el reloj maracaba dos horas con un par de minutos para los 22.7 km que finalmente tuvo el recorrido (no recuerdo si eran 2 o 3 minutos, hoy a las noche está la clasificación) Quedamos 5tos en la categoría “equipos mixtos”. Al rato de llegar, me fuí para el baño, y me bajó la presión, me empecé a sentir mal.

En realidad todo el día estuve como una cita bíblica…. “y salieron de ella todo tipo de cosas”, se que suena medio feo, pero entre la canilla que tuve toda la carrera en la nariz, mas… bueno, mejor no aclaremos que oscurece.

Mas fotos en la ventanita del picassa.

Me había olvidado de contar algo, que a mi me gustó mucho. Íbamos por un cruce de caminos de tierra, y estaban unos lugareños apostados ahí, rompiendo la monotonía del día con estos locos que éramos los participantes de la carrera, cuando uno me pregunta —¿de Corrientes son?No, le digo, —¡Posadeña! —Vamos la posadeña! me gritó. En un paraje remoto de la pampa, que se encuentren dos mesopotámicos es bastante coincidencia, no? A mi alegró.

Anuncios

35 Responses to Cross Adventure Days – 1ra fecha Circuito Kende

  1. HUGO DIAZ says:

    muy bien ana te la rebancaste a todos le decia corro con una chica q corre muy bien .y no me defraudaste muy bien .trabajamos en equipo te diste cuenta?? y asi hay q ser eramos vos y yo en la carrera corriamos a tu ritmo o a mi ritmo y te la bancaste te llevaba en el aire por momentos y en otros descansabas pero corriendo muy bien!!! vas a llegar muy afilada a los andes .ya saves lo q es correr en equipo .te felicito a vos por ser mi compañera de carrera beso hugo

  2. anita says:

    Gracias Hugo! la verdad que me setní muy bien corriendo con vos, como dije en el foro, fuiste todo un caballero, se que en un equipo vale la igualdad de condiciones, y justamente yo no soy de las mujeres del tipo “machistas”, todo lo contrario, pero se siente bien correr con alguien que te está cuidando, y no por estar en inferioridad de condiciones, sino por ser un equipo!
    un beso para vos!

  3. ELMOREA says:

    Que buena pinta de carrera, ¿rojos contra azules? ¿valia darse mamporros en plena marcha? ¿zancadillas? ¿meterse el dedo en el ojo?
    Enhorabuena por la experiencia. Que tiemblen los Andes…
    Una ultima cosa, me corroe la envidia de ver el fresquete que teneis allí, aquí nos asamos de calor…..buf¡¡

  4. Correoradelamuerte says:

    Jajaja ¡Ese final apocalíptico!

    Dirán que hay modistos enemigos de las mujeres, pero yo creo que hay organizadores de carreras, enemigos de los corredores… ¡travesaños sueltos, alambradas, agua de frío abisal! ¿qué será lo próximo, arenas movedizas? 😉

  5. anita says:

    ELMO! vos siempre con tu sentido del humor! Aunque te digo que estaría bueno una carrera “Todo VAles”! que risa…

    En realidad los rojos eran “21km individuales” y los azules “21km en Equipo” y “7km Individuales Integracion” aunque que conste que fueron casi 23 km, porque el organizador (muy acertadamente) cambió el recorrido para evitar un cruce de aguas heladas que hubiera estado terrible…

    CORREORADELAMUERTE, arenas movedizas ya las tuve, que ando en todas ultimamente. Y fueron bieeen movedizas los médnos de Pinamar.
    El final? uff, mejor ni recordarlo que hasta hoy al mediodia estuve que ni me podía mover! Por suerte ya pasó

    BEsos

  6. irishdecai says:

    Bueno pero al final te quedo buena experiencia de correr en equipo o no? jeje, porque yo me quedo con lo de los moquitos.

  7. bernat teresa says:

    ENHORABUENA ANITA!!!!!!
    Por terminar, por tu resultado, por trabajar en equipo (que no es nada facil) y por ese final tan…… dejemoslo ahi, ejeejejej.

    FELICIDADES y recuerda, un paso tras otro, una zancada tras otra, donde te lleva?

  8. robert mayoral says:

    bonita crónica de una carrera con buenísima pinta!!!
    enhorabuena por ese 5 lugar por equipos, también….pero decirte que mientras allí passais un poco de frío aquí estamos entrenando con temperaturas superiores a los 30º…..qué gustazo!!
    un beso!

  9. Carlos says:

    ¿Salto de alambradas?, ¿arenas movedizas?, ¿puentes medio derruidos?… ¿Eso qué fue?, ¿una carrera o una selección de extras para la cuarta entrega de Indiana Jones?…

    Enhorabuena Ana. 😉 🙂

  10. Pablo says:

    Después de haberos hecho pasar por un tren que iba de Salta a Misiones, no me extraña que tuviérais esa alucinación colectiva del corcel negro. Buen augurio, creo. (Sus patitas hacían juego con vuestras mallas, así que quizás era otra pareja mixta, que se creyeron hijos del viento y se transformaron en caballo de cuento: ¿acaso no hubo dos de los que nadie supo luego?)

  11. Sylvie says:

    Vaya carrera más chula, no?…bueno, por el tema de alambrados, caballo y ferrocarriles…toda una aventura por lo que veo…

    Enhorabuena a los dos, que se os ha dado muy bien ir en equipo…
    De la pampa a los andes con esos compis que te buscas, irás subiendo posiciones fijo.

    Felicidades campeona.Besitos.

  12. merak says:

    enhorabuena… veo que me voy a tener que preparar bien, porque si no me vas a dar caña en febrero…
    besos

  13. Esteban says:

    Anita, gracias por ser mi amiga.

  14. PLUM says:

    ¡Enhorabuena a los dos!
    Solo falta la locomotora pitando como loca tras de ustedes, jejejeje
    ¡Que frio!, con la “caló” que esta haciendo por este lado del charco 😦
    Salud. PLUM

  15. anita says:

    IRISH, ¿con eso te quedás? después de todo mi relato! bueno, está bueno correr en equipo, es diferente, por ejemplo, si hubiera ido sola, ni en pedo hacía ese tiempo supongo yo, porque cuando sentía tanta sed me di cuenta que había caido mi ritmo, y ahí me tuvo que arrear mi compa…

    BERNAT, final tan apoteótico? apocalíptico? escatológico? jaja, bueno, es REAL LIFE!

    ROBERT, como cabiaria lugares con cualquiera que este “sufriendo” el calor… Yo soy un animal de calores, debe ser que nací en plena selva misionera (aunque no viví alli) que me tira el calor!

    CARLOS, por algo se llama “Adventure” no? jaja, no lo había pensado… Lara Croft un poroto!

    PABLO, qeu buena deducción la tuya, podría ser… dos corredores que se simbiotizaron con el paisaje y se convirtieron el la leyenda de Carlos Keen!

    SYL, justo después de escribir este post es uqe me fui para allà y olí tus preciosos natanjos y me dio mucha envidia!!! Pero bueno, habrá que arreglar con Miguel el plan de ruta en Andes.

    ESTEBITA!!! tendria que haber puesto nuestra foto con la MUJERARAÑA, no? jeje. Besito little mouse!

    PLUM! por ahi con la locomotora viniendo de atras, ahi si que me llevaban zumbando!

    BESOSS

  16. Percho says:

    Hola Ana,
    Esperaba esta crónica. Que buen detalle del trayecto y que aventura!!!!…
    Lo de salir rápido, por el frío suele pasar, jajaj. Los primeros n kilometros parece que no llegás más. Después veo que te acomodaste.
    Lo único es que lástima que no pudiste ver demasiado el paisaje, por estar aparejada con el ritmo.
    Pero no lo tomés como recomendación, para nada, es algo muy subjetivo.
    Bueno te re-felicito por lo vivido y lo logrado

    Besos
    Percho

  17. Florencio says:

    Muy buena crónica Gallardo! Felicitaciones por el carrerón y ojalá te sientas mejor ahora…

  18. anita says:

    PERCHO, no se si fue por el frio, o que, pero todos salimos como si estuvieramos haciendo pasadas de 500! uff, yo tenía puestas dos remeras de manga larga, mas la pechera de Kende, y a los pocos km en realidad uno se acostumbra, lo que si, al poco de salir me puse guantes, porque en donde tenia frio era en las manos, despues me los saqué, porque al sol se sentía el calorcito… (como me fui al jocara con la respuesta)

    FLORENCIO, por suerte, ayer despues del mediodia me sentia mejorcita, antes de eso, era una muerta en vida…

    besos a los dos!

  19. HUGO DIAZ says:

    salimos rapido reconosco q si ,pero le dije a ana :tranquila pone el ritmo vos y ella me dijo no pones vos el ritmo y puse mi ritmo nomas pero se la rebanco jajaj.

    asi que compañero de ana del cruce , entrene porque te van a llevar en el aire

  20. anita says:

    ¿escuchaste MERAK? (mejor dicho: ¿leiste MERAK?) en-el-ai-re!!!

    jaja

    ¿no será mucho?

  21. German Alonso says:

    Por lo que cuentas la carrera tuvo que ser muy bonita. Ese tipo de recorridos son los que realmente merecen la pena y nos hacen olvidar los interminable kilómetros de asfalto y edificios. Enhorabuena por el resultado, pero más por la experiencia.

    Un saludo, Germán.

  22. merak says:

    vaaa por el aire vaaaa…jajaja miedo me da anita… para tu info hoy 2×3000 a 3:42 y eso con 30º 90% de humedad y mochila… te va bien ese ritmo o afino más jijiji
    besos

  23. anita says:

    Hola GERMAN, si nada de nada de cemento…! pura natura a pleno!!!

    MERAK.. un desastre lo tuyo, la verdad que tenés que hacer algo más si no querés que te emipeze a gritar “mové las cachas” en el cruce…
    No no no, este chico se va para abajo, no hay caso…

  24. (la gurisa piensa) says:

    (Diossss, 2×3000 a 3:42!!!!)

  25. robert mayoral says:

    has pensado de vivir medio año en cada sitio, me refiero, por ejemplo Argentina y España??
    es una buena opción!!!

  26. Carlos says:

    CARLOS, por algo se llama “Adventure” no? jaja, no lo había pensado… Lara Croft un poroto!

    jajajaja… Anita “Lara” Gallardo en “Andes Raider. The ultimate adventure”.

    Falta ver qué papel le damos a Merak. ¿Te parece el del clásico compañero despistado que siempre te mete en líos? jejejeje…

  27. HUGO DIAZ says:

    merbak no te alcansa esos tiempos entrena mas duro.ana esta afiladicima

  28. anita says:

    COmo pensar ROBERT, lo pensé, pero el mayordomo, las mucamas y las niñeras no quieren dejar Argentina por tanto tiempo, los único que iirían conmigo son mi peluquero personal, mi personal trainer y mi manicurista… SOn unos desagradecidos!!! ASi que me tengo que quedar acá, en Buenos Airs, con el frio que hace….

    MERAK creo que entraria justo en ese papel CARLOS! (por lo despistado)

    NERO!!! ¡qué se lo va a creer!

  29. Anita "Lara" Gallardo says:

    ¿Me llamaron?

  30. el chapulin colorado says:

    no te llamaron lara me llamaron a mi

  31. HUGO DIAZ says:

    que se lo crea yo lo vivi en vivo y en directo .asi q no es chiste .con pasadas nole ancalsa ensima faltan varios meses para el cruce

  32. anita says:

    ayyy Nero, que después me va a llevar como bandera! jaja (flameando)

  33. Wild Runner says:

    Menudo carrerón, ¿no? Lo que cuentas suena muy bien, y si encima disfrutaste pues mejor!!!

    Os veo afiladisísisimos a los dos, pero, ¿no queda todavía medio año para Los Andes? El Merak igual es que quiere correrla en 15 minutos como siga con esos ritmos … 😛

  34. anita says:

    WILD RUNNER, me llevará “acococho” si quiere ir con esos ritmos locos que tiene… única forma de moverme asi, igual, no nos podemos separar por mas de 15 metros el uno del otro, asique no le va a quedar mas remedio que ir a mi ritmo…

  35. El libro gordo de petete says:

    antes que pregunten, acocoho, e scuando te llevan en la espalda!! tipo bebe Koala…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: