En el filo de la navaja

10 km Homenaje a Antonio Silio

Hasta la mañana de la carrera, no iba a correrla, una mezcla de circunstancias hicieron que los planes se me fueran al bombo. Me iba a ir con los enanitos por lo menos a disfrutar desde afuera la carrera. Pero arreglado el asunto de los chicos, me encaminé hacia el circulo Trovador.

Fresquete a full, sobre todo, teniendo en cuenta que era en la costanera de Vicente Lopez, y el vientito se hacía sentir. Yo me había hecho la guapa, y a pesar de la baja sensación térmica imperante, me puse unas calzas cortas y una musculosa por todo concepto, y las zapas obviamente.

Ya casi faltando 15 minutitos para la largada, me fuí para el arco, y calenté un poco para ver que onda con mi pata, pero claro, cuando corro no me duele. Asi que dije, “massí”, me tiro a ver que sale de todo esto, me metí entre el tumulto y a tratar de divisar a Rolo y al pelotón que iba a buscar 45/45:30.

Ya faltaba nada, y seguía sin ver a nadie. Por fin, veo al percherón (en el foro su avatar es un caballo) y sin darme cuenta largamos… Atravesamos una lluvia de papelitos amarillos que me hizo sentir en las olimpíadas, y yo hice lío con mi crono y quedé desfasadas unos segundos, bueno, varios, porque el km 1 según mi crono lo había pasado a 3:47 (¡se escuchan risas en el ambiente!).

Rolo y yo en el km 2

Por suerte Rolo y me iba cantando los parciales:

km1 4:26:59 Salimos medio rápido

km2 4:27:15

km3 4:37:26 Me pregunta como estoy Rolo, bien le digo.

km4 4:39:06 Me comenta sus cálculos de como íbamos para la “hora de llegada” yo apenas podía correr, el iba haciendo cálculos mentales…

km5 4:30:00 Pasamos la primera vuelta, aliento del público.

km6 4:37:98 Me quedé atrás. Veníamos por la costanera con el viento y al doblar para ir hacia Libertador, repentinamente desparece el viento y aparece la calma chicha, y a mi se me vino el mundo abajo, no se si el cambio de aire o que, pero mi compañero de “emociones” agarra mejor la curva y se me adelanta unos pasos, y no lo pude alcanzar más (es mas, no estoy segura que el km seis lo pasé con él).

La cabeza me traicionaba y pensaba en largar todo, pero seguí, me propuse llegar al km 8 que sabía donde estaba y de ahí, aguantar hasta al final. Veo la meta y el reloj (venía a ciegas con lo del crono) apenas pasados los 46:00, me gritan un ¡vamos Anita! y tiro palante entrando en 46:10. Rolo estaba ahí, que hizo PB con 45:25!! Será la próxima para mi…

En la clasificación:

Nº 326 de la general (de 925 inscriptos)

Nº 40 en general damas (de 229)

Nº 8 en mi categoría (Damas 35-39 años)

Por suerte, después de emponcharme como Dios manda, pasamos un lindo post con mates, cafeces (cualquier cosa que sea caliente, venía bien) y buena compañía.

ACTUALIZCIÓN: Hoy a la mañana, un amigo me preguntó por la carrera, y cuando le dije lo del tiempo, me mando un sms que decía “40seg, un drama!”, que me hizo mucha gracia, por mi exageración. Y no, que hay cosas mas importantes en la vida que hacerse drama por unos segundos… lo sé perfectamente.

Yo andaba buscando una foto de la carrera, en la que se me viera completa… (gracias Pichula!)

32 Responses to En el filo de la navaja

  1. Florencio says:

    Felicitaciones Gallardo!

  2. Anonymous says:

    Grande Anita, tu relato tiene la emocion del trote !!! Saludos Tilva

  3. anita says:

    Gracias FLorencio y Tilva!!! un beso a los dos!

  4. ariel says:

    la proxima será, estas ahi nomas! te felicito. En la proxima carrera te acompaño!!!

  5. Jacqueline says:

    Felicidades, qué bueno por tu piernita 🙂

  6. Anonymous says:

    que grande anitaaa menos mal que estabas pensando si largar o no!!!!!!!!, compartiremos la media de bs as y el cruce de los andes.excelente tiempo.
    (faclop)

  7. Camiseta Personalizada says:

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

  8. anita says:

    ARIEL, en todo caso te uso de liebre! jeje… 😉

    JAQ, sos una dulce, mil gracias!

    FACLOP, hola! al final me bajé de la media de buenos aires, me voy a la segunda fecha del circuito Kende en Barker, para tomarmela mas tranqui y disfrutar del paisaje.. ¿asi que vas al cruce? BUENISIMO!!!!

  9. maria says:

    felicitaciones Anita! que genial que todo te salió de 10!

    besito

  10. robert mayoral says:

    para no estar preparada y improvisar no está nada mal….la próxima por debajo de 45′

  11. Barney says:

    Excelente carrera Anita. Cada competición es un mundo diferente con su propia historia y no siempre vas a bajar el crono, pero debes estar feliz porque esos ritmos son alucinantes en feminas. bajaras seguro de 45. Estoy seguro que en menos de dos años te sorprenderas de hasta donde puedes llegar y estos 46 los harás sin despeinarte en los entrenos. De cualquier modo, estamos en esto ante todo por disfrutar y como lo has hecho: Felicidades.
    Besitos, guapetona.

  12. Anonymous says:

    No te ha dolido nada y has hecho un tiempo estupendo, ¡¡felicidades!!, Anita! Todavía no te he mandado la foto de la velita que te prendí, pero veo que hace su efecto 😉 Un beso desde Marsella 🙂

  13. Pablo says:

    El último anónimo soy yo!!! Más besos!!!!

  14. Correoradelamuerte says:

    A mí también me gusta hacer estadística de los resultados.
    Y de cálculos en carrera, tengo el tiempo que necesito para hacerlos, dado que es otro de los momentos en que no me llega sangre a la cabeza… ;P
    ¡Besos, campeona!

  15. anita says:

    MARIA, si bueno, tanto como de dieeesss, pero salió bien! graicas :o)

    ROBERT, supongo que el año que viene podré bajar la marca, ojalá…

    BARNEY, si, se que no está nada mal para las mujeres, y se que soy medio exagerada, si no empece a correr hace taaanto y ya quiero sacar chispas del azfalto, jeje, bueno, igual lo genial está en disfrutar, si señor!

    PABLO! pero no me digas que estás en MArsella, que liiindo, llevame de “maletera”… (gracias por la velita, veremos si sguen los efectos…)

    CORREORA, a vos también te gusta hacer los calculos sobre la marcha? ¿eso me decís? no no , a mi no me da la cabeza… por eso me dedico al arte!

  16. Pablo says:

    La foto final es estupendísima, Anita. Felicidades a Pichula y a la gurisa que corrió de modelo!

  17. Carlos says:

    Enhorabuena Anita. En poco tiempo te vemos en podios en tu categoría de damas, al tiempo.

    Besos. 😉 🙂

  18. Marcelo says:

    Tiempazo anita, ademas 8 en la categoria en una carrera que tuvo nivel dice mucho.

  19. anita says:

    Si si, PABLO, es buen fotógrafo! y con ese efectito de velocidad “pipi cucu”!

    Gracias CARLOS Y MARCELO, la verdad que si, se dice que hubo muy buen nivel en la carrera, un aliciente mas!

    besoss

  20. Correoradelamuerte says:

    No es mi afición, pero cuando olvido hacerlos antes de salir a correr, no me queda otra 😦
    Pero podría dedicarle una entrada al tema, para explicarlo gráficamente… ;P

  21. anita says:

    Entonces sos mi IDOLA indiscutida!!! y obvio que estoy esperando esa entrada en tu blog…. ;o)

  22. robert mayoral says:

    seguro que sí, pero no creo que esperes a tanto??? para cuando el próximo 10000??? marca segura!!

  23. Percho says:

    Entiendo cuando se te viene “el alma al piso”, cuando dependés de el de al lado y ves que no le podés seguir el ritmo, resignás un poco el paso. Me pasa, a veces, en natación. Corriendo me pasó en unas fiestas mayas…
    Pero bueno es una enseñanza, y está bueno. Además fueron tus primeros 10k, jaja.

    Beso
    Percho

  24. akuanauta says:

    ha si que le embiastes dos mensajes a mi padre que habias hecho 40segundos menos de lo previsto, enorabuena.

  25. anita says:

    ROBERT, es que en teoría esta semana empiezo mi plan para la MAraton de Buenos Aires, y no se si me calza bien hacer algun 10.000 a toda pelota… (no, no soy cobardeee)

    Si PERCHO! fueron mis primeros 10 k! jaja, pero es feito ver que no podes!

    Ay AKUANAUTA, yo le que le puse en realidad a tu papá cuando me preguntó por la carrera, qeu había hecho 40 segundos MASSS (snif) no menos… pbuaaaa, pero igual, acepto tus felicitaciones porque nunca había corrido con ese tiempos}!!

    besos!

  26. Waiting for Godot says:

    Felicitaciones, me encanta leer cosas tan fabulosas! Te ves guapísima en la foto, te pareces a una actriz MARISA TOMEI!!!! 🙂

  27. anita says:

    PERRO, si, aunque hay veces que por ahí habría que probar de tomar alguna bebida blanca (lástima que somos deportistas… y que no me gustan!)

    WAITING, ¿MArisa TOmeiI? ¿NO será mucho!!?? jeje

    besotes

  28. Wild Runner says:

    Ana, enhorabuena por esa carrera!!! El tiempo está muy bien, no hay apenas diferencia con los 45 minutos que buscabas. Estás hecha una máquina!!!

    ¿Cómo terminaron los gemelos? Cuando no dices nada será porque los trataste bien ^^

    saludos

  29. anita says:

    RUNNER SALVAJE; mi gemelo bien por suerte, sigue una cosita muy pero muy residual, casi nada… 😉

  30. Alfonso says:

    ¡Vaya, al dinal corristes! E hiciste una carrera magnífica, enhorabuena!!!

    ¡Y qué foto! Se ve que corres a toda hostia..

  31. anita says:

    SI, al final corrí! y estuvo muy bueno! besoss

  32. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Joder Anita, ¡vaya carrerón! Estás hecha una gacela, yo apuesto porque antes de que acabe el año te veo en una foto subida en el pódium recogiendo una copa 🙂

    Enhorabuena!!

Responder

