Aun con ilusión

Había una película de los años ochenta, que se titulaba “el primer año del resto de nuestras vidas”, un peliculón del que salieron cantidad de excelentes actores. Esta semana, para mi, es la primera semana del resto de mi plan para la Maratón de Buenos Aires. Y, arranqué mal.

Sigo con molestias en el pie.

El martes, hice los 60 min del primer día, pero a la tarde de ese día no podía apoyar la parte de atrás del pie. Ayer no hice nada, y hoy aproveché que las chicas se están preparando para correr una combinada y pedaleaban (la TMX Challenge), asi que bici a full, el pie ni chistó —por suerte— y finalmente parece que se me hizo la luz con los cambios. Flopita explicó el tema como para bebes… si no entendía, era cuestión de dar un paso al costado y seguir mi vida por otro rumbo.

Y, hasta que logre definir que pasa con mi pie, me tendré que contentar con hacer bici y nadar. Menos mal, que aunque estoy medio bajoneada por el tema, recibo constantemente por todos lados, muestras de apoyo, aliento y cariño ¡hasta consejitos! Mil gracias, me hace mucho pero mucho bien.

El otro día me enteré de la modalidad de “largada” que van a usar en la MBA, y la verdad ¡no me gustó! pongo el grito en el cielo desde este lugar, si alguien “me escucha” digo: que salir por un lado las mujeres, y 15/20 minutos después los hombres, está mal. ¿Si alguien quiere hacerla con un amigo/novio/esposo/compañero? ¿qué? Este domingo que pasó, en la carrera, no me dí cuenta que Silio es el “organizador” o por lo menos la cara visible, sinó lo agarraba y le hacía mi planteo.

Hoy mientras pedaleábamos alrededor del lago grande, veo una camioneta con el logo de la Maratón (como el que tengo acá mismo al costadito) y se bajan un grupo de hombres, pero no tenía la certeza de que estaba Silio, recién cuando Flopy se acercó al “cuida-coches” que estaba hablando con él, me dí cuenta que había perdido mi segunda oportunidad (lo digo como si decirle algo, cambiaría en algo la situación, ilusa de mi) pero ya era tarde, porque para variar, estaba llegando tarde al laburo.

Seguiremos informando…
Anuncios

46 Responses to Aun con ilusión

  1. Fran says:

    El trabajar es perjudicial para lo que uno quiere…

  2. Perro says:

    Paciencia, no te apresures que por ahí, por querer ganar dias, perdés semanas!

    ¡animo!

  3. Pablo says:

    A mí también me parece mal, muy mal, requetemal que separen a las mujeres de los hombre en la maratón de Buenos Aires (bueno, o en cualquier otra): ¿por qué, para qué, qué beneficios, dónde lo han visto? ¿No contraviene eso alguna norma de la Federación Intergaláctica, o algo? Me parece mal, aun en el caso de que nadie quisiera hacerla con alguien del sexo opuesto (cosa que dudo, como tú apuntas). Lo más lógico sería distribuir a la gente en la largada por tiempos acreditados o previstos. No veo en qué se diferencian un hombre y una mujer que corren ambos en 4h23, por poner un ejemplo.

    Por lo demás, veré de ponerte una velita para lo del pie; a todo esto, espero que los gemelos no te hayan dado más guerra. Besos, gurisa.

  4. Waiting for Godot says:

    Anita: Cu�date mucho ese pie. Ando preocupadita por ti. Muchos besos.

  5. merak says:

    qué zapas usas????
    asi que las mujeres salen después… jijiji… yo saldría el último
    besos

  6. Carlos says:

    ¡Ay ese pie Anita!, ¡qué guerra nos está dando…!

    ¿Te has fijado que todos los planes para maratón comienzan con sesiones MUY SUAVES?. ¿Te has dado cuenta de que llevas mucho tiempo a muy buen nivel atlético?.

    Míralo por el lado bueno: posiblemente este parón por el pie te vendrá bien para comenzar el plan para el maratón bien descansada.

    (O posiblemente es que no se qué decirte para animarte Ana…)

    Un abrazo muy fuerte y cuídate. 😉 🙂

    P.D. en cuanto a lo de que los chicos salgan detrás de vosotras, la explicación que te darán es que así se evita que haya hombres que hagan de liebre a alguna dama ???, (yo tampoco lo entiendo), pero la verdad es porque son unos golfos y no quieren perder detalle de vuestros traseros… 😛 😀

  7. Pablo says:

    ¿Tú crees que a lo mejor es por eso, Carlos? :-O ¿Y cómo evitar que haya hombres que hagan de liebres para hombres? (homo homini lupus, en este caso más bien homo homini lepus -gracias Google por las traducciones: además el juego de palabras lupus/lepus, lobo/liebre, es una feliz casualidad!-). Item más: En el maratón del Mont Saint-Michel, por poner un ejemplo, una ¡¡mujer!! hacía de liebre para todos aquellos (hombres y mujeres) que pretendieran un tiempo de 3h ó 3h30 (no me acuerdo bien, estos cronos me resultan igual estratosféricos). Y además, aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con las tablas de equivalencias de algunos (incluidos varios colegas comentadores de este blog 😉 ) que insinúan cosas del tipo: un tiempo de 46:10 de gurisa [es un suponer 😉 ] equivale a xx:xx en hombres

    Así que, ANITA, diles de mi parte que si no cambian el reglamento yo no correré nunca, nunca, en la maratón oficial de Baires y me esperaré a que alguien vuelva a organizar una maratón clandestinaaaaa !!!! (ja, lo mismo se acojonan con esta amenaza y lo cambian ya mismo!!). ¡Chau!

  8. Barney says:

    Anita, no te preocupes por el pie… A lo largo del año tenemos cientos de dolores y molestias diversas que se podrían decir “normales”… seguro que con un par de dias de descanso el cuerpo te recompensa. Además ahora debes cambiar el chip de las carreras rápidas y cortas por el de maratón, en el que todo te lo tienes que tomar con más tranquilidad. Ánimo.
    ¡Vaya rollo lo de separar hombres de mujeres! ¡con lo que se liga en una maratón! ja ja En serio, me parece una tonteria esa separación. Le quita emoción a la carrera. No es lo mismo salir entre 10.000 personas que entre 700… el ambiente no es el mismo. Además de más aspectos… en fin, habla con tu amigo por si cambian de idea. Suerte con ello y besos para ti y tu pie. 🙂

  9. Gorka says:

    Ana, te veo con mucha energía. Canalizala para rreglar el pie 😉 Vaya mala leche, je je.

    Y si no, que el chico se ponga peluca y salga con las de adelante. Eso si, que se depile las piernas!!!!

    Besos!!

  10. Percho says:

    Hola Ana,
    Hoy empieza el plan ? Asi que tranqui no te robotices y escucha a tu cuerpo, más que venis con molestias. Esto no lo tomés como consejo, simplemente por robotizarme y hacer lo que decía el plan al pie de la letra, he rendido mucho menos o me he lesionado. Pero cada cuerpo es un mundo.
    Igualmente ganas es lo que menos te ha de faltar.
    Proba con hielo y de última con ibuprofeno.
    Con respecto a hombres y mujeres. Estaría mandar una nota a la organización, no ?

    Besos
    Percho

  11. Carlos says:

    PABLO, evidentemente NO SE si esa es la razón, y aunque así fuera NO LA COMPARTO EN ABSOLUTO, como las diferencias en premios entre hombres y mujeres que todavía hay en muchas carreras, pero sí que la he oído exponer, y no quiero equivocarme, pero creo que en el mismísimo maratón de NY de hace algunos años, (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto).

    El motivo esgrimido es intentar que las féminas que optan a los primeros premios compitan en igualdad de condiciones y ninguna se beneficie de una liebre masculina que “teóricamente” podría acercarse con facilidad a los tiempos de las ganadoras en mujeres.

    Repito: ABSURDO, y aunque no lo fuera no entiendo como tú muy bien dices, cómo se permiten entonces las liebres masculinas para los hombres. Puestos a buscar una carrera “limpia”, ¿cómo tendríamos que salir?, ¿de uno en uno?.

    Un saludo. 😉 🙂

  12. anita says:

    Hola FRAN, asi que perjudicial?? jajaja

    *

    Si PERRO, es verdad, estoy tomando dosis eternas de pacienciaaa..

    *

    PABLO, ¡gracias por tu increible apoyo (de siempre) ! LO más curioso, es que la salida es, por un lado elite mujeres, por otro mujeres “masa”, por otro “elite” hombres y por otro, hombres masa. Que largue la elite por otro lado, la verdad que no me parece mal, para nada. Es otro historia esa. Pero ojalá que, de acá al 4 de noviembre, se pueda hacer algo.

    *

    Yo también WAITING, yo también ando muy preocupadita po rmi … buaaaa

    *

    ¿Qué zapas uso MERAK? las mias ¿por? te falta algún par? yo no fui! eh? jeje (Asics uso)

    *

    No no, CARLOS; tu aporte fue estupendo, es que hay veces que uno no ve lo obvio, pero es verdad, tampoco es que estuve parada todo este tiempo sin hacer nada, y me retraso una semana con el plan. NO me voy a morir si paro hasta que vea que corno pasa con pie.

    AH! y esa imagen de las chicas corriendo con todos los hombres corriendonos detrás está para una palícula de fellini!! jaja (lo peor es que si sigue todo igual, va a ser así)

    *

    PABLO; asi que conocés la historia de la maratón clandestina? se organizó con gente del Foro EL Kilómetro (al cual pertenezco) estubo muy muy buena por lo que leí…

    ASi que liebre lobos??? jajjaa, como reí con eso!

    BARNEY, si, es verdad qeu uno tiene que lidiar con muchos dolorzuelos, pero asusta un poco el poner el pie en el plan con uno. Igual el otro día, me decían qeu podría influir el tema que ando bajo mucho stress, y que los dolores se pueden sentir mas por ahi ante estas circunstancias. Tnedré que empezar a desayunar con Tilito… y ver que pasa.

    ¿se liga en las maratones? jaja… qeu ganas! yo seguro seguro termino medio muertita … conmigo no cuenten para eso! ;o)

    *

    BUeno, pero si todos los chicos se depilan las piernas no voy a saber a quien seguir GORKA! qeu a mi me pierden las piernas de los deportistas depiladitas… ayyy

    *

    PERCHO! ayer envié mi reclamo a la organizción! vamos a ver que responden (y si lo hacen)

    SOy anti remedios, pero me parece que voy a tener que entrarle a algún ibuprofeno…

    BEsos A todos!

  13. anita says:

    Si de uno en uno, habría que empezar dos dias antes masomenos… no?

    Igual, dejo constancia, que Antonio Silio no es mi amigo, eh?

  14. Pablo says:

    Ja, ja, sí, CARLOS, ANITA: como en las contrarrelojes ciclistas, en las maratones habría que salir de uno en uno y con cinco minutos de diferencia !!! 😉 😉 [No sé cuál es el máximo de participantes en NY, por ejemplo, pero si ponemos 35.000 como en ¿Londres?, tendríamos 35.000 x 5 = 175.000 mn , o sea, unos 121 días, quizás habría que reducir un poco el intervalo de 5 minutos, ja ja ja!!!]

  15. Pablo says:

    Tras entrar en contacto con la organización a través de su página web para comentarles el asunto, me responden, con bastante rapidez, lo siguiente (el subrayado es mío):

    Hola, se ha modificado esta disposicion horaria, solo la elite femenina
    saldra 15 minutos antes
    . Las demás categorias lo harán todas juntas.
    Asi que quedate tranuilo, estamos corrigiendo esa informacuion de la pagina
    en breve.
    Saludos

    Así que bueno, ya no tengo excusas para correr la maratón de BsAs (pero no este año, eh?!). Les había dicho en mi comentario que había pensado correr con una amiga (pero no cuándo 😉 ), así que voluntarias que se apunten conmigo para una edición futura? 😉 😉

  16. anita says:

    BRAVOOOO PABLOOOOOO!!!!!

    ¡salimos todos juntos! (aramos dijo el mosquito… )

    Que buenísima noticia que me diste!!!

    LA verdad que no me lo creo, que en general las cosas en mi querida Argentina andan “alverre” pero bueno, será cosa de ver para creer!

  17. EUCHY says:

    Ay dios! y por qué eso de las mujeres tanto antes?

    Mira al MERAK, ique sale de último, como si no supiéramos que igual llegaría de primero jajajaja

  18. anita says:

    LO mas irritante del tema de la largada de las mujeres antes, es que un tipo en el foro, puso que le parecia bárbaro porque “asi las mujeres disfrutaban de ser primeras aunque sea por 15 minutos “(sic)

    Diosssss

  19. anita says:

    Buehh… no era lo MAS irritante, que eso era el solo hecho de la discriminación, pero si fue irritante ver eso como “posible” causa de la separación…

  20. blueberrie says:

    Mi afición favorita es correr por la rambla montevideana. Si cambio el plan mi día no podría estar completo.
    Besote.

  21. horacio says:

    Ana: me alegro que estes corriendo, despues de una prolongada AUSENCIA, hoy vuelvo a la red.
    besos, ya me pondre al dia de a poco.

  22. Correoradelamuerte says:

    ¿Maratón… clandestina? jajaja Me encanta la imagen 😉 (he leído el enlace y lo cierto es que fue muy emotivo)

    (A mí no me vendría mal que me dejasen ventaja -pero que lo disimulen-)

  23. anita says:

    Hola BLUEBERRIE, conozco montevideo, aunque nunca corrí por ahi, debe ser buenisimo! Correr por al lado de “aguas” asi sean rios o mares, me ecanta, es super relajante…

    Bienvenido Horacio nuevamente!!!

    CORREORA,voy a ver si te encuentro el link de como fue pero visto desde acá, estaba buenisimo!!!

  24. bernat teresa says:

    Dichosas lesiones Anita. Todos estamos igual. Cuando no nos duele una cosa, nos duele otra. En fin, asi es la vida…..

    Corres, nadas, bici, tus gorditos, tu laburo, tu casa…. a que dedicas tu tiempo libre? jejejeej

    Cuidate el pie, y mucho animo y fuerza para la preparacion de la maraton.

    C2C

  25. maria says:

    Menos mal que se solucionó lo de la largada, que raro en este pais que se cambie para bien, si que es una buena noticia quu haya cosas que nos permitan seguir creyendo, ahora faltan los políticos… ¿pido mucho? si, pido mucho.

    besito anita, que sigas bien.

  26. irishdecai says:

    Cuidado Ana con esos dolores, yo estoy fastidiado con la parte externa del pie y ahora el dolor va pasando a la planta del pie por las mañanas con lo que parece fascitis plantar y a veces al tendon de aquiles incluso a veces me recuerda a la antigua lesion en el tendon del tibial posterior que me tuvo parado varias semanas. Cuidatelo Ana.

  27. anita says:

    BERNAT; mi tiempo libre, lo dedico a dormirrrr, jajja

    *

    MARIA, a mi me tiene sin poder creerlo el cambio, supongo que debió de qeujarse muchísima gente, a mi también me contestaron como a PABLO, acá una copia de lo que me mandaron:

    Hola, ya lo estamos modificando, la elite femenina va a salir 15 minutosantes y las categorias generales todas juntas… No te preocupes que fue unaidea que ya se descarto, estaremos modificanddo la info de la web para que todos sepan tambien. Saludos

    *

    IRISH, todavía no fui al traumatologo, muy mal lo mio, lo se, pero ahora me mencionaron también una lesion en el 5to metacarpiano, bueno, en la cabeza de este, pero igual hasta que no me saquen la placa, no lo podré saber… sigo en digue seco.

    besos

  28. ariel says:

    hola ana.. dale duro con la bici hasta que pase lo del pie!! andá al medico!!yo estuve con muchos dolores en los tobillos antes del ultra de cascallares, ahora con las plantillas que me dió el trauma aflojaron.

  29. robert mayoral says:

    pues nada un descansito en este caso será el mejor entreno!!!
    y si tienes mono, un poco de bici o nadar si no te duele te irá bien para no perder tono muscular…
    a cuidarse un poco!!

  30. Alfonso says:

    Ánimo Anita, todavía queda teimpo para el maratón y esto será sólo un pequeño contratiempo. Lo de separar hombres y mujeres a estas alturas es impropio de un país como Argentina. Increible que puedan quedar todavía semejantes cazurros por allí. Ahora que vais a tener presidenta, ¿no debería la candidata darles un collejón?

    Saludos

  31. anita says:

    ARIEL, si, primordial ir al médico, ¿no? me dejé estar mucho, encima ahora con el fin de semana largo, hasta el martes, no puedo hacer mucho…

    ROBERT ¡mono? jaja… qeu será eso… !!!

    ALFONSO,lo de la presi está por verse todavía… jajaja, gracias por los ánimos!

    besos

  32. Perro says:

    Qué bueno que se solucionó lo de tu Maratón (increible, voy a tener que empezar a creer con duendes y seres mágicos como vos)

    ¡saludos!

  33. Perro says:

    me olvidaba, y muchos ánimos con lo de tu pie, ya vendrán tiempos mejores!

  34. anita says:

    ¿Duendes? ¿seres mágicos? jaja, si, el tema es creer… (o reventar)

    besos y thanks por los ánimos!

  35. maria says:

    Lei por ahi que hablaban de la futura Presidenta Argentina, por favor, la boca se les haga a un lado, que bastante tenemos con el marido!

  36. ariel says:

    sí, me parece que tardaste un poco en ir al medico pero es bastante comun,yo soy así, no voy hasta que ya no pueda mas.
    ojala te recuperes pronto asi volves con todo a entrenar!

  37. Pele says:

    Como experto en lesiones varias (no porque yo sea médico, sino porque he tenido muchas) te recomiendo que vayas a algún buen especialista y averigües qué le pasa a tu pié.

    Respecto al maratón, es cosa de tomárselo con calma e ir poco a poco.

    ¡Ánimo!

  38. mariana says:

    Ani, primera vez que paso por tu blog. Ya se, me avs a matar. Pero no sabía bien que era, y hoy revisando mails viejos, encontré uno que me contabas esto. Y pasé…

    También me dejás asombrada, porque no sabía que era tan en serio esto de correr que siempre me contás, guau! ¿por qué no hacés uno de tus dibujos? ¡estaría bueno!
    Vi que andas poetizando un poco, al final te estás convirtiendo en una pequeña artista, me da mucha alegría, y tendríamos que vernos mas seguido ¿hace cuánto que no nos vemos? una pila!
    Mejor no sigo escribiendo acá y te mando un mail que sino, todos tus “lectores” se van a aburrir de mi cháchara.

    un beso amiga! tqm!

  39. Sebastian says:

    Hola que tal esta bien bueno el blog, te invito a visitar el mio http://www.atletasunidosporlavida.blogspot.com somos de venezuela gracias suerte

  40. merak says:

    qué nº usas? es por si en medio de los andes necesito unas jejeje… es quesa zona donde dices (creoq ue dices) que te duele es casi siempre por el terreno o por las zapas… si son nuevas o si estan muy usadas… es como cuando te das un golpe.
    besos “zapatera”

  41. anita says:

    vMARIA, veremos qeu nos deparan las elecciones, si tenemos pinguina o no, en fin,mucho no se puede hacer…

    ARIEL, hay veces qeu uno (yo por lo menos) descree qeu pueda ser algo serio lo que uno tiene, hablando con n amigo, le dije que no iba a correr hasta qeu no me viera el medico, y se quedó sorprendido de mi seriedad. Es que lo unico que falta es que sea algo serio y la termine cagando por apresurarme….

    PELE!!!! cambiamos el nick! (ahora es facil nombrarte)
    me parece qeu vengo demasiado de apoco, peor bueno,es lo que me toca, la primer semana de entrenamiento, paso sin pena ni gloria …. y sin hacer casi nada…

    Hola SEBASTIAN, gracias, ahí paso por tu blog…

    MERAK, ¡qué número! no creo uqe te anden las mias… jaja, por las dudas llevá de repuesto algunas que te queden!
    Efectivamente, son nuevas, y son mas duras }. Hoy ni me molesta, pero igual sigo en dique seco..

    besos

  42. anita says:

    Ay! MArianita de mi vida! que te sealteé sin querer!

    (pedido general: por favor, como se escriben las palabras posteé, salteé… la eterna duda)

    Un blog con mis dibujos? jaja, nooo, ya bastante tengo con este! gracias bombona, tqm tambien!

    AH! MERAK, hago un cronólogico de mis ultimas semanas, y cuando hice la cross de kende, corrí con las salomón casi cinco km con los pies dormidos por el frio, pero después no me molestaron, a la semana siguiente, en la carrera de Reebok (que no corri) hicimos después un fondo con unos amigos por la reserva ecológica, que es terreno tipo “cross”. Justo al otro día, empecé con mis molestias en el pie.

    COmo le dije a Airel Negro, que hoy (toquemos madera, y siin patas) no me molesta…

  43. merak says:

    y fueron las salomón en el fondo??? es que las salomon son duritas
    besos

  44. anita says:

    si, son duras de roer las salomon.

    sería demasiado loco haber estado una semana parada por unas zapas de morondanga…

    besos

  45. Barney says:

    Ánimo Anita… Usa hielo hasta 5 veces al dia, antiinflamatorios y reposa. El estiramiento del pie y del tendón de aquiles y gemelo es fundamental también en la recuperación de las cosas del talón… cuidadín que así empiezan las fascitis plantares y como ha dicho alguien ya: más vale descansar 6 dias que no perder 4 meses. revisa tus zapatillas, kilometrajes de ellas y descarta alguna… no todas se adaptan a nuestra manera de pisar. Muchos besos

  46. anita says:

    Gracias Barney por todos esos consejos. Mis zapas “de siempre”, la verdad que bien, las de cross son las que me están dando un poco de dolor de cabeza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: