Primer aprouch

10 días de abstinencia, pueden generar demasiados trastornos en una persona.

Es que ya andaba alucinando. De repente, veía la hora en la compu, 4:30 y pensaba “esa era la velocidad que tendría que haber tenido en la Silio”, o iba en el colectivo y por el banner de publicidades ví un 3:45 (ni se de que) e imaginaba que sería mi tiempo en la Maratón de Buenos Aires. Y así andaba. Menos mal que hoy viernes, 19 días después que empezó el dolor del pie, 10 días después que decidí parar las rotativas para evitar males mayores y 4 días sin sentir molestias en el pie ¡Me puse las zapas para hacer mi prueba piloto! Sí, salí a rodar unos 6km.

La pucha que tenía cagaso… corría como si la vereda fuera de cristal de azúcar.

Poco a poco fuí perdiendo el miedo y me fuí soltando. Llegué a Pampa y Alcorta, primeros 3km, paré y comencé a ver si notaba algún tipo de señal de alarma. Pero no, como diría Jack Palance “increíble pero real”, se mantenía sin decir ni mu el pie.

Pegué la vuelta feliz y con la cabeza que comenzaba a trabajar a mil, ahora si, con derecho a soñar en las carreras venideras.

Eso si, me sentía como un mamut en plena huída. El parón hizo mella en estado ¡qué horror! A pesar de la bici (esta semana había hecho dos días de 45’ y 50’) me costó sentirme cómoda. Culminé la salida con la rutina de pesas, que hoy encima, tocó cambio de plan.

¿Será tema cerrado?

22 Responses to Primer aprouch

  1. Alfonso says:

    La abstinencia no es buena para nada. Se acaban teniendo alucinaciones, ideas raras y cosas peores. Yo estoy empezando a soñar con sierras eléctricas y prótesis..jejeje Por suerte la tuya ha sido corta y espero que ese pie, a poco de cariño que le des, se muestre agradecido. Y ale, a dar caña que ese maratón te espera.

    Saludos

  2. Correoradelamuerte says:

    ¡Bien por ese pie! 🙂
    Pues yo, que últimamente estoy impresionada con las agonías runneras que veo, he soñado que arrojaba respaldos de sofá y cojines para amortiguar la pisada. ¿Necesitaré zapas nuevas…?

    (¡Acabo de leer que empezaste a correr va a hacer 1 año! ¡Yo de m… ¡yo, como tú!)

    Besote

  3. anita says:

    ALFONSO!!!! ¿sierras electricas? diosss, nooo… pa tanto no, menos mal que no fue tanto el tiempo (toco madera, y sin patas)
    MImitos a tu rodilla…

    CORREORA, si hace casi un año, en septiembre se tendria que hacer una tortita… de barritas energeticas y crema de Gel!!!

    besos, ¿estaremos todos locos?

  4. Carlos says:

    Jajaja… ¡qué buenas respuestas las de Alfonso y Correora…!

    ANITA, puede ser tema cerrado si ahora tienes cuidado y no fuerzas a tu pie a volver a los entrenamientos duros demasiado pronto. Sigue con la bici, con las pesas y con rodajes suaves progresando poco a poco.

    Mucha suerte, (y un beso). 😉 🙂

  5. Perro says:

    Me alegro que haya salido todo tan bien!! cuidate y no hagas locuras, que la paciencia, es la mejor de las ciencias en estos casos!

  6. Anonymous says:

    tema cerrado? ojala!! pero con cuidado así podes estar el 4 de noviembre y tambien en alguna de 10k , mirá que te voy a tirar para bajar los 45´jaja!! chauchis!!

  7. ariel says:

    el anonimo era yo! bye!

  8. anita says:

    CARLOS, sii, la idea no es empezar a matarme el lunes, lo unico que me falta es recaer, bah, en realidad tengo que ver como sigo, que todavía no canto victoria….

    PERRO, sii, Paciencia y conciencia, no?

    ARIEL, evidentemente anda haciendo efecto una velita que me dejó PABLO prendida en la iglesia de Vallouise, en los Alpes franceses. Pero igual, voy con cuidado, no vaya a ser cosa que …mejor ni decirlo!

  9. anita says:

    AH ARIEL; mejor ni pienso por ahora en bajar los 45, qeu sino, me embalo y no me para nadie… jajaja

    ah! y si alguien quiere ver la fotito de la velita… acá esta

  10. el perro azul says:

    ajajaja, si supongo que conciencia tambien Anita!!

    ¿en serio esa vela la puso tu amigo en Los Alpes?

  11. anita says:

    siii, posta posta!

  12. Jacqueline says:

    Ojalá, Anita OJALAAAAAAAA!!!!!

  13. estem... la dueña del blog otra vez says:

    bueno… cambié de lugar la foto, no es que sea suuuper importante, pero como puse el link, nobleza obliga…
    acá foto velitas alpinas”

  14. anita says:

    JAQ, nos cruzamos…

  15. ELMOREA says:

    Sobre todo aseguraté de que ese pie no este hablando bajito y no le oigas 😉
    Que cerca parece el 4 de noviembre este año ¿a que sí? Jajaja Habria que dejar de correr que se nos pasa la vida volando.
    Saludos.

  16. Barney says:

    ¡que bien Anita! Al final siempre es menos de lo que nos pensamos. Pero es que sólo imaginarnos estar 3 meses parados nos da pánico. Yo estoy ahora con los isquios derechos que me dan calambres de vez en cuando, tendré que escucharles… je je Un besazo.

  17. Luzcecil says:

    Pensé de pronto que nada era capaz de detenerte, pero ya vi que el pie pidio un pequeño descanso, para ahora volver recargada como Matrix, así que a poner los oidos bien atentos por si aun tiene algo que decir, porque cada día es un día menos para el debut en el maratón y mira que Andy ya está en el tercer mes de gestación.

    Besos y abrazos!!!

  18. merak says:

    10 días de abstinencia, pueden generar demasiados trastornos en una persona… qué abstinencia anita?? jijiji
    bueno… si no te molesta, márcate tres o cuatro dias a ritmos suaves, apra ver cómo reacciona el pie, y luego, continúa por le plan. y cuando pongo tres o cuatro dáis a ritmos suaves, es eso… ni más, ni menos
    besos

  19. ariel says:

    no te embales..por ahora!! buena semana!!

  20. robert mayoral says:

    parece que tu tampoco llevas muy bien eso de la abstinencia….estaremos enfermos??

  21. mayayo says:

    animo pues Anita, y esperemos que no vuelva a protestar el pie 🙂

  22. anita says:

    ELMO, me parece que ni bajito habla… (salvo que tenga un toscano, que puede ser )

    BARNEY, ¿vos también? podríamos hacer la unión de los corredores lasionados… ¡que te mejores!

    LUZ, en eso, la verdad que soy medio “cagona” en cuanto siento algo, ya me preocupo, y acá la verdad que era mas que “sentir algo” asi que la razón por suerte se impuso y paré a tiempo…

    MERAK, de la que hablaba puntualmente era de correr (y corridas argentinas)

    y luego continuar con el plan…” ¡hice un solo día hasta ahora de mi PLAN! diosss, voy de guatemala a guatepeor!

    ARIEL… llegaste tarde, ayer en san telmo, me embalaron bajo la lluvia…

    ROBERT, enfermos no… ¡locos!

    MAYAYO, ahora le digo el mudito… jejej

    BESOS!

Responder

