Sigo

La vida continúa, es lo importante, y te lleva sin que te des cuenta. A veces la disfrutás y a veces no (pero siempre trato de guiarme por mis elecciones, de esta manera si me equivoco, se a quien reclamarle).

Anduve medio desparecida, pero solamente de “la vida pública”, se me sumaron problemas personales y anduve colapsada. Pero intenté en algunos momentos entrenar, si… si… intenté, tampoco voy a decir que andaba a full, porque no.

El jueves pasado salí con las chicas, e hicimos 3×12 min con R1’ de cuestas y pasadas (en la rotonda que está al lado del monumento a Güemes, por Figueroa Alcorta que tiene esa subidita espectacular al costado de la entrada a la Lugones); el domingo hice 11.6 km, fue cuando me crucé con José Angel que me gritó un GURIISSSAAA, me sentía como un hipopótamo en estampida, las piernas super pesadas; el martes de esta semana salí temprano e hice una hora, circuito nuevo, ni idea cuantos km fueron.
Hoy amaneció neblinoso, luego de dejar a Santu reee tarde en el cole (estuve peleando con el para que se despierte ¡UNA HORA!) me fuí a correr, empezé en Udaondo y Libertador, pero para el lado de provincia., seguí por Libertador y me metí para ir para el Parque de los niños. Tenía ganas de inovar recorrido.
Fue una salida hermosa, apenas salí de abajo de la autopista, a mi derecha, ya se veía el río, había un silencio y una paz increíble. Lo único que escuchaba era mi respiración y el ruido del oleaje golpeando en las rocas. Iba corriendo por la bicisenda, rectísima, al fondo no se veía nada, la neblina cubría el horizonte y se mezclaba con el agua. Estaba corriendo sobre el pasto mezclado con tréboles y las gotitas de roció salpicaban mis zapas. No había nadie, estaba sola corriendo por el parque, pero no sentía miedo, me parece que la bruma reinante me había trasladado a otra realidad.

Llegué al puentecito para cruzar hacia Vicente López, paré el crono y caminé porque el piso de lata estaba mojadísimo, pero al llegar al otro lado del puente, estaba cerrado, había un cartel que decía “Abierto de lunes a viernes de 9 a 18”, miro el reloj y eran las 9:05 ¡qué mala suerte! el “abridor” de puertas se había quedado dormido. No me quedaba otra que volverme. En el arroyito que pasaba abajo del puente, había una garza blanca, con las patas metidas hasta la mitad en esa agua mugrienta, y me imaginé que era una metáfora del destino hacia mí. La garza buscaba algo que comer metida en esa inmundicia, y yo tenía que sumergirme en mis problemas para poder salir adelante.

Seguí corriendo y me encontré una marca de 10km de FC MAX, podía usarla para medir a que velocidad andaba, el crono estaba en 26:30, llegué a la marca de 9km y el crono marcaba 31:59 o sea que andaba por 5:30 el km, y lo mejor de todo era que me sentía super bien. Para hacer este pequeño cálculo, había parado y me puse a mirar por la baranda el río. Me llamó la atención, entre el sinfín de cosas que traía la corriente, unas “maderitas” flotando, no lograba darme cuenta que era, hasta que entendí que era una pescado panzarriba y de pronto comprendí que estaba lleno de “maderitas” … ayyyy —pensé—, mejor no me lo tomo como mensaje hacia mi. Prendí el crono y salí disparada alejando los malos pensamientos, y dejando que la neblina me sumerja en sus ensoñaciones.

Fue 1:01hs, algo es algo, mañana voy a tratar de salir nuevamente, y el domingo me espera la segunda fecha del Circuito Adventure Days, esta vez en Barker, 21 km por las sierras de la Tandilia. No la voy a hacer como carrera, me lo tomo como parte del intento de entrenamiento para la maratón. Aparte que no me daría el cuero. Voy a hacerla, como le dije alguna vez a Sylvie, disfrutando del paisaje… (la foto que inagura este post es de Barker)
Anuncios

32 Responses to Sigo

  1. Francisco José says:

    Ana: mi primer mensaje en tu blog ( a pesar que lo vengo leyendo hace tiempo).Que la pases de lo mejor en Barker, regreses feliz, renovada y con mucha energía.Tenés “tres motivos” , los más importantes, para pensar que no sólo podés ser capaz de entrenar para los 42K , sino para disfrutar de la vida como se vaya presentando .
    Buen viaje y feliz retorno

  2. anita says:

    hola Fransisco José! gracias por tus palabras (que raro verte sin tu perro!) Mucha suerte para vos en la madia de BA para vos! beso!

  3. mayayo says:

    dale ana,

    a ver si es verdad eso de “no la voy a hacer como carrera” pero lo duuuuuudo. Ya sabes, es ponerse uno el dorsal y no se que le empieza a bajar por las venas 🙂

    Que vayan muy bien esos 21k serranos!! Nosotros mientras estaremos haciendo casi casi lo mismo por las sierras de acá 😉

  4. merak says:

    no sabes cómo me alegro de leer este post.
    pasalo bien el domingo.
    besos

  5. Luis says:

    Ana, que bien se siente tu relato y que maravilloso es disfrutar un rodaje con las condiciones de las que hablas, un escenario con algo de niebla se me hace dé lo más emotivo. Solo una vez he corrido en esas condiciones y creeme que se lo que se siente. Lametnablemente en mi ciudad es raro que se encuentre con estos escenarios, pero me recuerda las ciudades que he visitado y que he tenido oportunidad de “salir” a dar un paseo con mi tenis muy tempranito. Suerte con tus objetivos.

  6. Correoradelamuerte says:

    No me llega la sangre a la cabeza pero… ¡Ahí, ahí, Ana! ¡Estamos contigo! 🙂
    ¡Besinos!

  7. anita says:

    MAYAYO! y el aupa donde quedó? (jeje)

    La verdad, que a ritmo de carrera carrera no lo voy a hacer, en serio, trust me. Tengo miedo de quedar despues rota y tener que para ooootra vez el entrenamiento para los 42BA, igual es algo que sabré después. Encima tenemos pensado con la banda que vamos para allá, matarnos con un asadito y unos buenos tintos… no se si me va a dar para tanta velocidad…

    Gracias MERAK, se que es cierto, y es lo que me pone mas contenta!

    LUIS, era casi fantasmagórico el escenario… recién cuando me iba vi algún que otro “aparecido” caminando. Gracias por lo de “suerte”, que buena falta me hace con esto de los parones que vengo teniendo!

    CORREORA! gracias linda!

  8. akuanauta says:

    Una de las cosas que uno no entiende es cómo es que a veces lees justo lo que tenías que leer.. como si el universo te lo pusiera en frente.

    Disfruta mucho de la vida porque no está haí para siempre.

  9. nando75 says:

    Animo Ana, seguro que ese bajón ha sido algo pasajero y a partir de ahora lo cogerás con más ganas.

    C2C saludos y kilómetros

  10. Anonymous says:

    Hola Anita, me alegro que estes mejor. Suerte y que te diviertas en esta nueva “aventura”. Un besote con abrazo
    Malmi

  11. Sylvie says:

    Tal como ya te he comentado, lo importante ahora es arroparte por toda esa fuerza que te saben dar los tuyos y correr, correr, correr…siempre hacia adelante…
    Si vas con ganas de disfrutar de esa carrera, la disfrutarás…deseo de verdad que así la vivas y sientas.

    Besitos valiente.

  12. anita says:

    TAL CUAL AKUANAUTA! si qeu me pasa eso a veces…. y te digo que estoy en eso, en tratar de disfrutar de la vida 😉

    NANDO! siii, lo que necesito es justamente eso: KILOÓMETROS! que no logro acumular los tendría qeu hacer semanalmente! por ahi esta es la posta, que me empiecen a mandar un poquito de cada lado… ¿estaría bueno, no? que fácil sería, claro que no los pdría disfrutar yo…

    MALMI, gracias, gracias!

    SYL, desde qeu vi tu nuevo avatar, no te lo comenté, pero si hay algo que te identifica a vos, es esa hermosisima sonrisa! ¡a correr se ha dicho! ya veo que al paso que vengo no llego ni acococho el 4 de noviembre… ¿me tendré que buscar un mister como el tuyo qeu te tiene “cortita”? jajajaj

    besotes!

  13. Percho says:

    Entiendo a la gente que se pega a los entretanamiento, pero guarda con la obsesión. Si en vez de meter 70, metés 60, mala suerte.
    Es mejor tener el ánimo arribo que obsesionarse por los kilometros semanales.
    Eso si, no te olvidés del fondo largo-largo muy pronto!!!!!. Y…para irte acostumbrando.

    Besos
    Percho

  14. el perro azul says:

    Bien Anita!! por fin de nuevo por aca! mucha suerte el domingo… parece que va seguir la primaverita… 😉

    un besito para vos!

  15. anita says:

    PERCHO, lejos estoy de eso numeros todavia… snif! esta semana con la carrera del domingo araño los 52…

    PERRO, ojalá qeu se mantenga asi de lindo el tiempo, esta bien que para los que se quedan a correr la Media de Buenos Aires, puede resultar un poco “bochornoso” pero bueno.. estemm… yo chocha!

  16. Carlos says:

    Animo Anita, sea lo que sea que haya provocado que nos hayas dejado “huérfanos” de tus andanzas estos días. Se te echaba de menos. 😉

    Ve poco a poco ahora y dedícate unos días a recuperar la forma sin prisas.

    Yo corro frecuentemente con niebla al amanecer, por la orilla del Río Adaja, acá en Avila. Es cierto que a veces te sumerges en un ambiente irreal donde la imaginación vuela.

    Me has dado una idea Anita.

    Un beso. 😉 🙂

  17. Tetovic says:

    Me alegro de que vualvas a quemar zapatillas para preparar el maratón.

    ¿Sabes? La vida y el maratón se parecen mucho. Tienen cuestas arriba y abajo, momentos de disfrute y otros de gran sufrimiento. Lo importante es siempre no detenerse, seguir hacia delante.

    Un beso.

  18. Marcelo says:

    Que linda salida. Nunca voy por ahi auqnue paso a unos cientos de metros nada mas.

  19. Pablo says:

    No te obsesiones, no te obesiones, gurisa, vas a llegar bien a la salida del maratón (eso es lo importante, llegar bien a la salida, saber que sigues en el entrenamiento y no en un intento de entrenamiento como dices cuando te pones pesismista). Mientras tanto, disfruta; espero que disfrutes (hayas disfrutado) hoy en la sierra ésa: Barker, Tandilia, qué nombres más evocadores, parecen del fin del mundo, qué suerte correr por el fin del mundo. Besos.

  20. irishdecai says:

    Vaya trotes que te pegas Anita, y todavia andas quejandote? Uff. Yo si ando flojo de verdad y encima con Bloggofobia profunda y desidia total. Animo.

  21. robert mayoral says:

    de cara a los 42BA como tu los bautizaste todo suma, aunque revientes en los 21, todo suma, no pares hasta bien bien un par de semanas o 10 días antes, yo creo que te llevarás una gran sorpresa en la Maratón!!
    una positiva, claro!!

  22. anita says:

    HOLA!

    Este carrera en el “fin del mundo” como dice Pablo fue aluciante! unos paisajes increibles, ya con un poco mas de tiempo lo voy a escribir.
    Pero no tuvo desperdicio!!!! Vengo cargada de energía ! ahora no me para nadie … jaja

    Carlos ¿cómo que te doy ideas? cuidado cuidado que eso es medio peligroso! Tenés una forma caracteristica de escribir, tal es asi, que aunque hayas cambiado el avatar, supe que eras vos!

    Marcelo, no te lo pierdas a ese recorrido, es mas, en Fc max tienen un recorrido, que saliendo del club de amigos, y volviendo ahi, son creo que 22 km, vos que estas por allá, lo podes hacer a la inversa…

    Siempre imagino asi la maratón Teto, imagino que en 42 km uno debe pasar por mil estados de animos… mil cosas… ojalá que pueda vivirlo. Ojalá!

    IRISH… ya te llega el fresquito irish a ver si eso te da un “pum para arriba”!

    besoss

  23. anita says:

    robert te pasaste el control policila! jeje, gracias por tanto optimismo.. como dije antes, vine con pilas extraduracion del finde en Barker, asi que habra que empezar a usarlas! besito

  24. Alfonso says:

    “In Ana we trust”…ánimo Anita,
    que esos baches pueden entenderse como parte de la preparación sicológica del maratón. Y se te ve con ganas de comerte los km y esas parrilladas tan ricas que hacéis por allí… 🙂

  25. Mondo Gitane says:

    che papusa, qué es hacer kms de morondanga…

  26. Jacqueline says:

    Me encanta cómo describes tus sensaciones cuando corres. Puedo visualizar la niebla, escuchar el oleaje y sentir el pasto bajo mis pies y las gotitas de rocío. Qué rico es leerte!

    Gracias por ponerme en tu reader ♥

  27. Percho says:

    Y Ana…¿Corriste el domingo, la media ? Si no lo hiciste no te perdiste nada. Desastre!

  28. Percho says:

    Ana, no le des bola al anterior mensaje. Corriste en Barker.

  29. robert mayoral says:

    por cierto como te los tomes como Sylvie, pronto te veo dando el salto a los 100 km!!! para eso de disfrutar un poquito más del paisaje….

  30. Carlos says:

    Carlos ¿cómo que te doy ideas? cuidado cuidado que eso es medio peligroso!

    Pues sí Anita. Yo también corro de vez en cuando entre la niebla, a veces casi de noche, y puede llegar a ser inquietante. Me diste una idea para una entrada en mi blog.

    Besos. 😉 🙂

  31. Sylvie says:

    Anitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¿estás ahiiiiiiií????????????????

    Te envío un abrazo grande e infinita serenidad.

  32. anita says:

    AYY, si que estoy, pero tapada de trabajo y saliendo de una gripe! como me sobraba el tiempo (¡!) desde esta semana sumé 22 horas mas de trabajo! asi que ando como medio sobreviviendo…

    Esta noche sin falta cuelgo lo de barker que fue espectacular, ya vi las fotos y estan de primera!!

    besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: