2da Fecha Cross Adventure Days – Barker

¡Feliz!

La verdad que fue una carrera espectacular, no se si habrá sido el hecho que no me la tomaba como “competencia” o que. Ya desde el vamos, salimon con la banda de corredores desde atrás, cuando digo atrás, era al fondo, detrás nuestro no había nadie más.
Fue una carrera de un par de cientos de personas, supongo que la Media Maratón de Buenos Aires le sacó gente. Para nosotros fue mejor. Durante la noche del sábado estuvo lloviendo y se respiraba una humedad terrible. Me calcé el camel con menos de 1 litro agua, pero no quería sufrir mas la sed, por mas que había dos puestos de agua, prefería salir con el peso extra y no arriesgarme (menos mal que hice asi).
La salida fue desde la plaza de “la comarca de Barker”, un pueblitos de pocos habitantes en las sierras. Los primeros kilómetros fueron por caminos de tierra, acrcándonos hacia el cerro del Angelito.

Me acomodé con Mgriffa y el Cóndor y fuimos charleteando así hasta el primer puesto de hidratación un poco antes de los 10km, ahí Miguel tomó rápido agua y yo me quedé tomando tranquilamente la primera mitad del gel con agua. Seguimos con Florencio y ahí empezaron las subidas. Corrimos un poco más, pero cuando se hizo medio escarpado ya empezamos a caminar, sobre todo para apreciar el paisaje que era espectacular.

Subiendo hacia la cuchilla

Para ese momento, me había sacado la remera de la carrera porque no podía mas del calor. A cada rato tomaba agua y ofrecía al que quisiera ¡era un horno!
Cuando bajábamos corríamos y al subir caminábamos. En la subida a la cuchilla, era casi como escalar, en la punta estaba —formando parte de la organización— mi compañero de la fecha anterioro, Hugo Diaz, que sacaba fotos a diestra y siniestra… chiiinnnnn … ¡sonrisa para la foto!
¡Me sentía tan feliz! No podía creer estar corriendo por ahí, bueh… corriendo…
En la bajada de la cuchilla nos pasa un corredor que venía gritando “cuidado que voy sin freeeenos”, y pasó raudo hacia abajo.
Íbamos por la hora y media y ni siquiera estábamos en el km 15, yo pensé que estaría llegando el primero, y fue así, el ganador, Juan Pablo Saad le puso 1:34 si no me equivoco… ¡guau!
Ahí se nos sumó otro forista del Km, Guillote1. Subimos a una cantera y rodeamos haciendo una vuelta en “U”, la bajadita era a toda pelota, veníamos los tres en fila india y yo marcando el camino (JA). Acá el cóndor empieza a cansarse, él no había corrido mucho las últimas semanas por unas molestias en el isquiotibial, le pregunto si quería que paremos y caminemos un poco. Recién cuando llegamos al segundo puesto de hidratación para, se toma unos gelcitos que llevaba yo, mientras yo arrasaba con las naranjas y el gatorade. Seguimos caminando un poco, así hasta la meta, corriendo por partes y caminando de a ratos. Él estaba roto. Yo la verdad que estaba lo mas bien, no me sentía mal salvo el cansancio natural. Mientras corríamos lo hacíamos medio rápido, él tarado estaba preocupado de no ser los últimos, asi que cuando se nos acercaba un grupo me decía, ¡dale, corramos un poco!
Ya faltando un km, empezamos a correr, doblamos por algunas cuadras del puebloy la meta ya casi estaba, fuimos entrando a la plaza y en los costados estaban Estebita, Viv, Zanetti gritando ¡vamosss! unos metros mas, estaba Horacio sacando fotos y por el micrófono nos íban alentando, jaja, fue re lindo todo, una carrera dura pero que disfruté como una nena… 2:57 hs para 22.8 km

31 Responses to 2da Fecha Cross Adventure Days – Barker

  1. el perro azul says:

    Anita: la cara de la ultima foto te vende! espero ansioso el cuento completo!

  2. ELMOREA says:

    Como te lo pasas¡¡¡
    Menudo tipo afilado te esta quedando maja¡
    Saludos, campeona.

  3. Correoradelamuerte says:

    ¡Qué bien, Ana! Se os ve en la gloria 🙂

  4. Alfonso says:

    jejeje como te lo pasas!!! Y encima vas en plan coqueto. Todos de rojo menos tú, que vas de azul..ohhh pero si hasta se ha cambiado la camiste y ahora va de verde…jejeje…tienes más fondo de armario que la aristocracia inglesa :)) Aunque lo que mejor te queda es tu sonrisa de ¡qué bien que me lo paso, chavales!!!

    Saluditos

  5. IMAGINA says:

    Anita, qué bello!
    se te ve feliz haciendo algo que salta a la vista que te fascina.

  6. Pablo says:

    ¡Pues sí que parece el fin del mundo! Y a vos se te ve tan biennn… ¡Besos!

  7. Sylvie says:

    Esta última foto es una crónica completa de mil palabras…
    me encantó!!

    Enhorabuena por disfrutarla así.

    besitos.

  8. robert mayoral says:

    qué pasada los paisajes, que buena pinta tiene….veo que tu también eres todo terreno!!

  9. anita says:

    a ver si escribo algo gente ¿no?

    besitos!!!

  10. HUGO DIAZ says:

    ana y tu relato??conta mas .te vi en la ultima sierra y no te vi mas despues .asi en la llegada tmb te vi etabas entera se te vei asi por lo menos jajaj

  11. Pele says:

    ¡Que carrera más chula!…veo que al otro lado del charco, la gente está tan loca como por aquí…!!!

  12. merak says:

    me alegro que lo pasárais tan bien… no es lo mismo ir a compertir que a correr.
    besos

  13. anita says:

    Che! HUGO! ahi escribi algo… jejeje… no me da el tiempo! (y sigo con tus guantes en mi mochila….)

    PELE! si si, como decimos acá… bien chapita!

    MERAK, como diria Ale Sanz : Noo esss lo misssmo… ¿qué vamos a hacer nosotros en los Andes? jeje

  14. anita says:

    me olvidaba… PABLO, que no es tan al fin del mundo, ni siquiera es la PAtagonia….

    ALFONSO, viste que expliqué porque era lo del cambio de ropa, no por ser Lady Di, sino meramente por que nos asábamos!

  15. nando75 says:

    A ti no te da tiempo ni de aburrirte un segundo, verdad??
    Que envidia.

    C2C saludos

  16. Otto says:

    Anita! me encantó tu cuento! demasiado buena la carrera, tengo que seguir entrenando para ser como tú cuando sea grande! jajaja…

    Espero que El Cóndor se mejore! un gran beso para vos!

  17. Barney says:

    Anita, que bien las carreras que sale uno a disfrutar, Menudos paisajes tan diferentes al asfalto. ¡que lindos! Un besito guapetona!

  18. anita says:

    PERRO, requetebomba lo pasamos! si si!
    COn lo del COndor, ojalá qeu te lea…

    NANDO, la verdad que no, no tengo tiempo de aburrirme, ni aunque quisiera, no logro encontrar tiempo que me sobre… jeje

    OTTO, y esas dos bolas? que son? !
    le paso tu saludo al amigo Condor! (¿grande? pero si soy una niña… 😉

    BARNEY, sabés que en realidad tendria que haber corrido la media de buenos aires, pero me decidi con esta y sali ganando, acá en baires ese dia se murieron del calor y de la falta de agua…!

  19. merak says:

    rezar anita… tú sabes rezar??? jajaja
    besos

  20. anita says:

    claro que se Rezar! pero rezando no hacemos nada, que yo ya no creo en los milagros! (yp pienso, no, que dentro de todo, que no estes entrenando, te hace acercarte mas a mi ritmo, aunque si yo no logro encuauzar mis entrenamientos, la brecha igual va a estar… )

  21. HUGO DIAZ says:

    ana guardamelos bien mira q para el otro invierno me va a servir!!!.si no te veo llevalos al cruce jajaj

  22. SlowPepe says:

    Felicidades por ese añito cumplido. Ya ves, estás hecha una niña. ¿En Argentina pueden ir niñas de un año a esos carrerones a los que te apuntas? Vaya tela…

    Me cansé sólo de leer lo de este último cross (por las fotos es una auténtica carrera de montaña, con unas cuestas de miedo). Ya no me sorprende nada de ti. En el maratón no te pases, que normalmente el primero que llega es un keniata o un etíope, no vayas a chafarles la fiesta que los pobres viven de esto.

    Un megabesote!

  23. Marcelo says:

    Ufff!! me agoto solo leer sobre la carrera, no me quiero imaginar si la hubiera corrido.

  24. anita says:

    HUGO, ahora te los doy a tus guantes aunque muera en el intento! nada del año que viene ni nada… jajaj! lastima que no voy a la combi, si no te los daba ahi!

    PEPE! ves que soy una niñita??!!! nadie me cree cuando se los digo, me miran con cara de mentirosa… 😉
    Los keniatas pueden estar tranquilos, que como vengo “desentrenando” los que tienen que andar con miedo son los de las escoba!!!

    MARCELO, seguro que lo hubieras pasado mucho mejor que en la media de acá! ¿no? había agüita, gatorade en cantidades industriales… jeje

  25. Luzcecil says:

    Que veo tus relatos y me muero, pero me muero de la envidia, una vez más felicidades, y a seguir disfrutando el dia a dia.

    Besos

  26. PLUM says:

    “La cabra tira al monte” jajajaja
    Dale un abrazo a Florencio y que se recupere pronto 🙂
    Salud. PLUM

  27. Carlos says:

    Anita la devoracumbres…

    Un abrazo a tu amigo Florencio. Espero que esté totalmente recuperado y que el susto no le lleve a dejar de correr carreritas como las que nos cuentas. Eso sí, a este paso se va a tener que buscar compañías más lentas Anita…

    Besos. 😉 🙂

  28. anita says:

    Luuuz!!! que bueno “verte” por acá… otra perdida! iba a cada rato por tu blog pero no había “movimientos” ultimamente…

    y hablando de desaparecidos! PLUUUUM! pero es que es tan lindo andar correteando por ahi, es lo mas! sumamente recomendable para los que no han probado la experiencia. ¿no?

    CARLOS! si yo soy devoradora de cumbres, vos lo sos de kilometros con eso que tenés pensado hacer!
    El tema de Florencio, es que precisamtente no se asusta de nada, pero mejor no digo mas que despues me reta!

  29. ariel says:

    muy bien ana!! te felicito! que buena eleccion hiciste.. menos mal qe no corriste la media.. !! espero que sigas muy bien!!

  30. anita says:

    ARIEL! sii, una eleccion excelente! Lástima que pasen cosas como la de la Media de Buenos AIres, te quita las ganas de correr el año que viene, sobre todo lo extranjeros, que seguro no pisan mas esta carrera!

  31. mayayo says:

    Bravo Anita!

    Buenas vistas de las sierras que nos muestras, y buena carrera.

    Me impresiónó lo de tu amigo, eso es coraje, seguir dandole hasta meta pese a la diabetes y al incidente. Olé por el (pero que se cuide, por Dios!) :-))

Responder

