Primavera

Hoy en este sector del planeta, comienza la primavera. Y, particularmente en Argentina, se festeja el día del estudiante, y no se como llamarlo, pero se sobrentiende que es como el día del “amor”.

La cantidad de noviazgo que comienzan este día es increíble. Es como el día de San Valentín argentino.

Cada parque de Buenos Aires, se llena de adolescentes desesperados por festejar con un picnic o similar la primavera estudiantil. Claro, en mi época (¡qué feo suena eso!) llevábamos los sanguchitos y la gaseosa. Hoy, la lista se completa con alcohol, forros y recitales de música electrónica.

Es un clásico ya, que las calles el día anterior se inundan de publicidades de vía pública de la marca de preservativos de “la flor de holanda”. Cada cual más ingeniosa. Cada cual mas ilustrativa… Pero, mientras surta efecto, todo bien ¿no?. Que las hormonas pueden jugar alguna mala pasada con resultados “positivos” nueve meses después, para horror de los padres de los adolescentes en cuestión.

Para mi comienza mi estación del año favorita, la estación donde la ciudad muta como un camaleón a verde. El sol me inunda por todos lados y me llena de energía. Me cargo de buena onda con solo mirar el cielo celeste y el sol radiante.

Bueno, supongo que cuando mis hijos ya tengan edad para “festejar” no va a ser tanto mi estación preferida. Pero mientras tanto, la disfruto… ¡Disfrutemos!

(Hoy por la tarde salgo a entrenar, voy con la idea de ir sorteando obstáculos que hayan quedado por palermo …. ohhhh l’amour…)

24 Responses to Primavera

  1. maria says:

    Mi primer beso lo ligué un 21 de septiembre de 1985, habíamos ido a festejar con mis compañeras y dió la casualidad que al mismo parque habían ido los chicos del colegio Carbo, y entre las filas de estos chicos estaba uno que no me dejaba conciliar el sueño, era como un amor imposible,…

    EN un momento, se acerca uno de los amigos de el y me dice ¡hola! Soy tomás, ¿quieren venir con tus amigas a escuchar música con nosostros?

    Jaaajaaaa, sin saberlo estábamos mutuamente flechados (el “amigo” había sido “enviado” con una mision, la de “atraerme”)y yo era su amor imposible tambien, cuando terminó ese día me habían dado mi primer beso y estaba oficialmente “de novia” por primera vez… que lindo recordar todo esto

    besito

  2. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Cuando sea millonario me voy a comprar una casa en Argentina para mudarme a mediados de otoño y llegar allí a mediados de primavera 😀

    Odio el frío!

  3. Percho says:

    Puaj música electrónica.
    Coincido que es la mejor estación o mejor dicho el mejor mes climatóligamente hablando, asi como Marzo.

    ¡¡¡¡Que pases un dia lleno de flores!!!! Por lo menos el olor a rosas, jazmines, hortencias, etc.

  4. Sylvie says:

    Qué requetesuperenvidia por dios!!!!!!!!…adoro la primavera!!!!…y bueno, el amor todavía mucho más…

    ¿Que se supone que les pasa a esos de la foto??…¿demasiado consumo de calorías???…joder con la dieta del cucurucho de los argentinos, si que lo celebran bien celebrao!!!

    Disfruta de este primer día de primavera y de la primavera al completo, que no me entere yo de que te dejas un solo día por fichar con la felicidad.

    Besitos.

  5. Pablo says:

    Estoooo… espero que no te hayas fiado de mi último comentario, porque yo también creía que el otoño empezaba hoy acá, escribí una entrada alusiva en mi blog y lo peor es que hice una tournée de felicitaciones del equinoccio en un montón de blogs…: pero resulta que no, que es el domingo 23 a las 6:51 (hora de Buenos Aires)! Dos días más de invierno para vos, dos días más de verano para mí… al menos desde el punto de vista astronómico… ¡Besos de primavera, en todo caso!

  6. nando75 says:

    Alguien ha dicho algo de una casa en Argentina?? Hita me apunto contigo en cuanto seas rico nos vamos para alla.

    C2C saludos y kilómetros

    PD: Bonita postal pero alguien me explique lo que hacen…jeje

  7. anita says:

    Maria, que lindo lo que contás! yo este dia nunca tuve suerte, no se si habrá tenido que ver, que en el colegio que iba, las monjas NO NOS DEJABAN salir a fstejar con toda la juventud, lo maximo era un picnic en el patio del colegio ¡increible! Mirandonos las caras unas a las otras (porque ovbio que era un colegio de “chicas”)

    HITA! acordate de mi cuando tengas tu mansion multimillonaria por acá! nos organizamos una super fiesta para todos los runners!
    Eso si, después todo migramos para alla cuando empieza el frio acá!

    Gracias PERCHO! hace mucho que no recordaba las hortensias, mi abuela en su casa de la chacra tenia millones de plantas de hortensias. Y me contaba que en su casa de la niñez, también tenía hortensias. Las malas lenguas decian que no se iba a casar, porque según los codigos de costumbres, si había una mujer soltera en una casa con esas flores: no se casaba… jajaja, ovbiamente solo eran dichos, porque mi abuela tuvo un hermoso matrimonio con mi abuelo!!! (de ahi provengo, no?)

    Bueno SYL, en algun momento me tenia que tocar, no? estaba DESESPERADA porque llegue el calorcito! tengo pensado disfrutarme todo todo el dia! (bueno, cuando salga del trabajo)

    PABLO no me traigas malas noticias… laralaralaralanoescuchonoleo
    para mi empieza hoy y punto! che! vos poruqe andas con tu veranito, pero acá es ultranecesario un poco de aire primaveral!

    NANDO, estan tratando de mover la mesa, es que se les tapó el caño del lavarropas y lo tienen que destapar ¿entendes?

    besos primaverales!

  8. Correoradelamuerte says:

    Me encanta la entrada de la primavera con su cielo azul, el aire fresco, el sol, el olor a hierba y a flores, y también el del otoño con su cielo azul, el aire fresco, el sol, el crunch-crunch de las hojas secas bajo los pies… 🙂

    (Qué bien: esos dos no se dirán “¡me estás pinchando con el hueso!”)

  9. Florencio says:

    Agradezco los saludos/buenos deseos de El perro azul, Otto, Plum y Carlos… muy amables!!

    Aprovecho para desearles un feliz día de la primavera a todos.

  10. anita says:

    CORREORA! claro que cada estacion tiene “su no qué”… el otoño tambien tiene su pequeño encanto (sobre todo porque todavía no hace mucho frio…)

    FLORENCIO, tu día por excelencia ! jajaja, y encima tu cumple… FELIIIIZZZZ CUMPLE!

  11. Florencio says:

    Gracias, gracias Gurisita!!!!!

  12. SlowPepe says:

    L’amour, l’amour,… Lo que pasa es que esa primavera y su solete le quita la ropa a pibes y pibitas, dejando buena parte de sus anatomías con el contorno al descubierto, lo que, tras un invierno crudo de chaquetas de grueso cuero y parkas de plumas es más de lo que las hormonas adolescentes pueden soportar.

    Todos hemos pasado por ahí. Buenos recuerdos…

    Disfruta esa primavera.

    Un besote

    Pepe

  13. PLUM says:

    Que bien, aqui sacando los paragüas y la ropa de abrigo (el otoño) y alli comprando “la flor de holanda” (la primavera)…

    En mi época a lo máximo que llegabamos era a compartir un par de litronas (de cerveza).Ahora a los estudiantes, con la botellona, lo meno que se despachan son Ron Barceló o Legendario.

    Salud. PLUM

  14. PLUM says:

    Tulipan es una marca de mantequilla no? 🙂

  15. anita says:

    Muy ciertas tus palabras PEPE! pobres chicos… y nosotros (los adultos, que ahora estoy de este lado —ufa—) los pretendemos encarrilar, tendriamos que darle algun remedio controlahormonas…

    PLUM, ¡somos una manda de viejos! … ese “en mi epoca” es mortal” jajaja

    claro que es una marca de matequilla y tambien de otras cosas que se le ponen al pan, por eso el nombre “tu li pan”

    besosss

  16. anita says:

    FLO! de nada … de nada…. 😉

  17. Pablo says:

    Una sonrisa:
    🙂

  18. Jacqueline says:

    A ese esqueletico también le está gustando la primavera JAJAJAJAJA!!!

  19. el perro azul says:

    Alguna primavera casi casi que quedo igual que los esqueletitos!

  20. anita says:

    PABLO :o) !

    JAQ, me parece que demasiado…!

    PERRO, andá cuidado, no vaya a ser cosa que para vos al final termine siendo perjudicial…

  21. Waiting for Godot says:

    Anita,las cosas que uno se entera contigo. Sigue contando. Besotes.

  22. merak says:

    la dieta del cucurucho es la misma que la del serrucho??
    besos

  23. anita says:

    WAITING!, me parece que me voy un poco de boca a veces ¿no?

    MERAK, nunca escuché antes lo de la dieta del cucurucho… no queria preguntar para no quedar mal, pero, ¿que es esa dieta?

  24. el perro azul says:

    Yo si escuché Anita, ni preguntes, ni preguntes… que no están hablando de helados!

Responder

