Dilema shakespeariano

Ya queda poco mas de un mes para la Maratón de Buenos Aires, y no logro salir mas de dos días por semana, por lo menos así fue éstas dos últimas. Tres días con toda la furia en las anteriores.
Veo a los demás que están preparándose para esta carrera, que están metiendo hasta 108km semanales! y a mi se caen las medias…
Tenía muchas ganas de prepararme bien, para poder correrla bien. Pero todo no puedo, por más que abra mis brazos, no llegan a abarcar todo lo que quiero hacer. Asi que tengo decidido ver un tiempito antes como estoy, y así decidir que hago. Correrla o no correrla, ese es el dilema. Lo que menos quiero, es estrolarme contra el famoso muro, pero como siga asi…

Esta semana hice:
-El martes, 8km en 45 min.
-Hoy, hice 6.23km (36min) + 6×1.000 (entre 4:30/4:38) R1:30’ (+o-) + 2.83 km en 14 min (4:57 el km). Las últimas dos pasadas, me costaron un huevo, pero paradógicamente, fueron las mejores…”cosa-e-mandinga“.

Se hacen duros los miles. Pensar que si sigo con el plan, hay un momento que me tocan series de 2.000.

Y completaría la semana con la media maratón que tengo el domingo, ahí tengo asegurado 21km. Me gustaría mantenerme entre 5 y 5:10, pero no se si me va a dar el cuero. Por si acaso, pinta que a pesar de ser una carrera de calle, va a tener bastante lindo paisaje para ver, si no logro dar con el ritmo…

Mi madre tiene una frase que suele decir, o mejor dicho, solía decir… “mas se perdió en la guerra”… jajaja

24 Responses to Dilema shakespeariano

  1. ELMOREA says:

    esa frase de your mother se remata con “…y venian cantando” jeje
    Animo Anita, lo importante es no agobiarse, que esto lo hacemos para disfrutar. No siempre se puede entrenar todo lo que uno quisiera.
    De todas formas que sepas que eres mi heroina, con el trabajo, con tres churumbeles y entrenar como lo haces, eso si que tiene merito y no correr 42 km del tiron.
    Abrazos.

  2. merak says:

    jajaja… es verdad lo que dice ELMO jajaja
    no mires a los demas, eso te agobirá. mira haciati. lo que importa es lo que hagas tu,, no los demás.
    yo tarde casi dos años en hacer mi primer maraton porque me daba miedo y me excusaba en que no estaba preparado, en que cuando lo hiciera quería estar bien preparado para no chocarme contra el muro… un amigo un día (quique), me llamó por teléfono y me metió en al cabeza el maratón de brujas a mes y medio vista. al principio dije no, pero insistió tanto que acepté. iba con miedo, apoenas sin preparación… así que planté en al linea de salida sin ninguna presión, sabía que tenía que ir a mi bola, yque ni nadie ni yo me iban a exigir nada… hice 3:16 y como dice ELMO… entré cantando.
    besos

  3. Anonymous says:

    Como me suena esto de que los planes se van al traste, no habre estado en esa situacion “cientos y cientos” de veces, y las que quedarán. Pero tiene razon Elmorea, con todo lo que tienes, no se como lo haces, pero sacar tiempo para todo. Animo, si no es esta, ya habra otra ocasion, pero aun tienes tiempo para ello. Cuidate que cuidandote cuidas a los demas.
    Malmi

  4. nando75 says:

    Yo iba al marathón, no tienes nada que perder y si no te encuentras bien pues lo dejas.
    Otra vez será.

    Ánimo.
    C2C saludos

  5. Carlos says:

    Animo Anita, llevas mucho bagaje encima como para que dos semanas, (y a falta de un mes de la carrera), te lo echen a perder. Ningún atleta ha conseguido nunca hacer un plan completo: siempre hay imponderables, molestias, lesiones, enfermedades…

    Además a veces un parón de este tipo el cuerpo lo agradece pues asimila toda la carga de entrenamientos previa.

    Este domingo corre esa media-test pre maratón y verás como te encuentras mejor de lo que pensabas.

    Besos. 😉 🙂

  6. Jacqueline says:

    Me da muchísima risa la foto que le pusiste a este post. Eres comiquísima.

    Estoy de acuerdo con Merak, pero… qué puedo saber yo de carreras?

    Muchos besos.

  7. Sylvie says:

    A ver qué tal te sientes y se te da la media…luego un par de salidas largas a parte de esos dos o tres días que sales entre semana y para acabarla, disfrutando, estarás seguro.

    Para mi primer maratón entrené como el culo y a pesar de los 15 últimos kms con flato que pasé, fue algo inolvidable (de bonito, no de jodido).

    Besitos y ánimo campeona, que el fondo ya lo llevas dentro desde hace tiempo.

  8. Cientounero says:

    Hay que salir siempre. Si no se llega no se llega, si hay que bajar el ritmo se baja pero hay que salir siempre.
    Animo

  9. anita says:

    ¿Será por la inconciencia que venían cantando ELMO?
    Ya se que bastante hago, eso lo tengo en claro jajaja.
    EL Martes, después de dejar a los chicos en el cole, iba caminando las dos cuadras que me separaban del lugar que me había planteado como punto de salida, y a medida que me iba acercando me agarraban como mariposas en la panza, hace casi una semana que no salia a correr ¡que locura la mia! era como un alcoholico en recuperación con un vaso de cerveza enfrente…

    MERAK no creo, y esto te lo digo con bastante certeza, que entre cantando cuando termine esta maraton si la hago… no no no

    MALMI es loco como diciendo un mes, suena que es mucho, pero desglosando en cuatro semanas o sea cuatro fines de semana… ¡me dan ganas de salir corriendo! (pero para el otro lado)

    NANDO, hay un amigo mio, que está totalmente encontra de que la corra, y me está tratando de convencer que haga la mitad, que solo corra los 21… veremos que hago. Igual justo la primera parte es por una autopista, me parece que no es el mejor recorrido justo ahi.

    CARLOS: sabés que ayer, me puse a husmear en mi cuadernito donde anoto los entrenamientos, y vi que cuando me preparaba para la media de rosario, que era un plan de cuatro dias, pocas veces logré hacer los cuatro dias, lo mas comun era que siempre por algo, me quedaba en tres. Está bien que no es lo mismo (como diría nuestro amigo Alejandro Sanz) preprarar una media que una entera.

    JAQ! no logro acordarme como se llama el actor que está en la foto..! desde ayer que lo tengo en la punta de la lengua…

    SYL ¡quince kilometros con flato! diossss… si que sos mi heroina! Creo que me muero si me pasa eso.

    CIENTOUNERO qeu buena filosofia, bien comprensible viendo tu nick!

    Besos a todos, y gracias por el apoyo… ¿alguno no puede correr un cachito por mi y sumarme algun kilometrito…? no sirve eso ¿no?

  10. Percho says:

    Es verdad que no soy ejemplo de nada de como corro…pero…
    Te trasmito lo que hago.
    Te quedan 5 semanas. Hay tiempo!
    Para la semana del 14 de octubre, hay que meter un buen fondo, que al fin y al cabo es lo que cuenta y la de más volumen. Digo para asegurar la cabeza.

    En la carrera ya verás, si te gusta la distancia, tal vez repetás o te inclinés para otro rumbo.

    Besos
    Percho

  11. Luzcecil says:

    Estoy segura de que será el primero de muchos maratones, con esa fuerza y esa voluntad tienes mas de la mitad del camino ganado…

    Besitos

  12. Pablo says:

    Me uno a lo que dicen otros de más arriba que saben más que yo, como Elmo, Merak, Carlos, Sylvie y Percho. Creo que tu problema ahora mismo – aparte del de disponibilidad de tiempo, claro – es sólo psicológico. Como dice Carlos, “tienes mucho bagaje” ya en las piernas. Y haz caso a Percho: se trata de “asegurar la cabeza”. Mis mejores ondas para que recuperes tu fortaleza mental, gurisa ! Besosss

  13. German Alonso says:

    Corre.

    ¿Qué más da lo que pase? ¿cuantas veces vas a intentar correr una maratón? Nunca será el momento perfecto.

    Como dice mi colega Dean: Run when you can, walk when you have to, crawl if you must; just never give up. (es fácil de traducir)

    Suerte y un abrazo. Germán.

  14. Barney says:

    Anita, tienes tiempo aún hasta de hacer 3 tiradas largas… yo creo que gran parte de la clave de la maratón es esa: hacer varios rodajes de 30 kms como minimo. no soy maratoniano experto pero eso junto con lo que llevas en las piernas ya te permitirá acabar seguro. Ahora bien, no cometas el disparate de ir a buscar marca en tu primer maratón. Me uno a las miles de opiniones que te dirán que el primer maratón lo corras sin cronometro… Es una lucha contra la distancia, contra la carrera en si, no contra el cronometro… Para buscar marca, ya tendrás tiempo. Por cierto, si estas acostumbrada a las medias, no es lo mismo… son carreras totalmente diferentes en muchisimos aspectos. Aquí todo lo que guardes para los kms finales es poco… deberás economizar energia hasta en el pestañeo, el tipo de zancada, etc… Asi que, ánimo y a ultimar los rodajes largos ya, que la ultima semana no harás nada.
    Respecto al muro… yo creo que siempre está ahí pero golpea más fuerte y antes si has ido a un ritmo mayor que el que debes, o no te hidratas bien en carrera con sales minerales etc…
    ¡¡Animo Anita, yo también soy de tu club de fans!! 🙂

  15. Barney says:

    Lo de economizar hasta en el pestañeo era una hiperbole… ¡¡que exagerado!! ja ja

  16. Correoradelamuerte says:

    El nombre de cuál de los actores? (a mi no me mires, eh?…) 😉

    Correrla: ¿Si no participaras, entrenarías ese mismo día? ¿tiene alguna desventaja correrla? ¿cuántas y qué ventajas? 🙂
    ¡Correrla!

    Besitos.

  17. Tetovic says:

    ¿Sabes que Anita?

    Cuando quedaba un mes para mi primer maratón me entro también el dilema shakesperiano.

    ¿Lo corro? ¿No lo corro? ¿Estoy preparado? Pero si he entrenado poco, pero si….

    Tanto es así que decidí no correrlo. Cuando quedaban unos días volví a cambiar de idea y me dije: “¡¡que cojones, no tengo nada que perder!! Si veo que no puedo me retiro y ya está”

    Y lo acabé. Y será ya para siempre un día especial en mi vida, uns intensa experiencia.

    Sufri solamente a partir del 37 y acabé en 4:02. Y yo por entonces no corría a tu nivel.

    Con esto no trato de convencerte de nada, sino simplemente decirte que las dudas cuando queda un mes para el maratón son lógicas y normales. Casi todos hemos pasado por ellas.

    Un beso.

  18. Santi Palillo says:

    Anita te pasa lo que a todo el mundo cuando se acerca el día del maratón, entran las dudas, entreno poco, no voy a poder… es un clásico.

    Haz el medio maratón, creo que es hoy, y comprueba como estás, si sales sin presión seguro que lohaces mejor.

    Suerte en cualquier caso, hay más maratones que domingos.

  19. Carlos says:

    ¿Y cómo fue…?

  20. el perro azul says:

    ¿ANITA? donde andás?

  21. anita says:

    PERCHO ¡nos cruzamos ayer! no creo que no me guste la distancia, sino, voy frita, poruqe tengo en la cabeza en algún momento incursionar en las ultras…

    LUZ imagino que si, en general me gustan mas las largas distancias, aunque por ahora lo mas largo fueron 26 (que valieron por mas, eh!” que las dunas de arenas no son moco de pavo)

    Es muy interesante lo que me ponés BARNEY porque es algo que me cuenta un poco, ayer en el fondo que hice de 21, en un momento, comento con los dos amigos que iba corriendo: ¡que bien me siento, no siento para nada pesadas las piernas… claro, ibamos a casi seis en ese momento.

    CORREORA hoy, como digo ne mi post del dia, estoy con mas confianza, y si, voy a estar en la linea de salida para ver “que onda” por lo menos,..

    TETO ya te contaré el 4 de noviembre masomenos al mediodia de BA (la carrera larga a las siete treinta)
    ocmo le dije a la correora, ahi estaré y que salga lo que salga, lastima que seguro va a ser un calor de morir.

  22. anita says:

    Bueno SANTI tampoco la pavada, que de 42, o sea, maratones en serio, tampoco hay tantos… 😉

    CARLOS Como dije, fue un fondo y no una carrera,,,

    PERRO … aquíiiii

  23. HUGO DIAZ says:

    vamos compa no me afloje segui asi .vas bien !!!!!!!!!!! abrazo

  24. anita says:

    gracias nero!!!

Responder

