53.5

La primavera inundó cada rincón estes fin de semana, el sol y el calorcito nos acompañó como un tónico fortalecedor. Por donde uno mire, el verde y todas sus gamas, comienzan a imponer su tiranía cromática.

Cerré la semana con 53.5 km, siii… increible, ni yo me lo creo, por fin logré redondear un número aceptable. Digo “aceptable”, que no “óptimo”, pero me sirvió para ganar confianza.
El domingo, al final, fueron 21 km de fondo, no de carrera. Mi ritmo osciló entre 6 y 5:08, pero fueron sobre tierra (mis articulaciones agradecidas) Pero la ventaja de esto, es que no tengo días perdidos de recuperación. Y cómo el sábado sumé 10.5 km también, cerré un buen número.

Este domingo que viene, intentaré hacer mi primer fondo laaargo. Espero poder meter otro, por esto digo “primero”, si todo sale bien, el 21 de octubre podría hacer el segundo fondo laaargo, y ya ahí, me quedarían dos semanas para el día D. Asi que en teoría ya no tendría que hacer locuras.

Hoy, me siento un poco optimista, a pesar de los rayos y centellas que nos caen del cielo desde la madrugada. Aunque esta semana, voy a tener que jugar al ajedrez con el tiempo para poder cerrar una semana de ¿60?….

28 Responses to 53.5

  1. Pablo says:

    ¡Enhorabuena! Que luego me corrijan los expertos, pero como soy prímer en comentar, me meto a consejero 😉 A mi parecer, olvidate de la suma de kilómetros, centrate en que los entrenamientos sean buenos (medí sólo las series que tengás que hacer y los km del fondo largo, los demás días hacé lo que puedas, centrate en llegar en las mejores condiciones posibles al día D y por ello no te olvidés de las carreras de recuperación y de los días de descanso). ¡¡¡Besosss, gurisa!!!

  2. Santi Palillo says:

    ¿Será la primavera que te da energías?, ánimo que vas bien encaminada.

  3. Barney says:

    Muy bien Anita!!! Que alegría leerte ilusionada. Sin ser experto, creo que la llave de una maratón son los rodajes largos. Intenta acercarte a 30 kms y cambia el chip mental de las medias por otro de ritmos más lentos, de más economía de movimientos, de zancadas; Ve cambiando ese impulso de acelerar que tenemos en las carreritas cortas por el de frenarte para guardar fuerzas para los últimos kms de la maratón.
    Yo las dos maratones que he hecho lo hice con una media de 52 km semanales por motivos de trabajo… O sea que se puede, pero me fue mejor correr con estrategia conservadora. Beoso y ánimo.

  4. anita says:

    PABLO, te diria que mi entrenamiento viene centrado “en los dias de descanso”, bueno, por lo menos de correr…

    SANTI, puede ser la primeavera, o el primorganizador, vaya uno a saber no? jejeje, que chite malo…

    BARNEY, si que va a ser conservadora mi estrategia. Aunque hay algunos, que dicen que es mejor acabar pronto para que el cuerpo se resienta menos, el tema esta, para “estos” que el cuerpo se tiene que bancar.
    De igual forma, siendo mi primera experiencia, es como que este mundo se me abre ahora, asi que está bueno que haga locuras que me van a dejar fuera de carrera…
    Va a ser loco salir “despacito”…
    EL otro día leia una cronica de la maraton de una chica que cuenta que a ella le gusta salir de atras, bieeen atras, y asi puede salir “a su ritmo”, es una buena medida!

  5. merak says:

    pues me alegro un montón… me parece que si vas a hacer el maraton de baires… entres cantando o bailando un pasodoble jajaja
    besos

  6. Sylvie says:

    Qué bien chatita leerte así de radiante y primaveral!!!
    Ya verás como esta semana te sale un jaque mate con el tiempo que te va a acabar de dar la confianza que necesitas para el día D.
    Solo confianza, que la capacidad ya la tienes.

    besitos.

  7. Una al mes says:

    El año pasado viaje a Argentina, llegamos a Buenos Aires y nos llevaron de un aeropuerto a otro para salir hacia Iguazu, estaba lloviendo pero un monton de gente corria por las calles, llegamos justo el dia del Maraton BA y me hinche a hacer fotos a los participantes, este año no estare para haceros fotos, pero desde aqui te deseo mucho animo.
    Sigue con esos buenos entrenamientos.

  8. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Lo tienes hecho!! Ánimo que ya no te queda nada, tienes que entrar en meta con los brazos en alto! Jajajajaja

  9. ELMOREA says:

    Te veo muy bien, francamente. Aprovechalo desde este momento mismo. Para mí estas viviendo una de las mejores fases del maraton, la preparacion de dos meses antes, y como tu misma veras tu evolucion.
    Saludos otoñales.

  10. Carlos says:

    Así me gusta Anita: optimista y llena de vitalidad. Eso te va a permitir encarar esa recta final hasta el maratón llena de fuerza.

    Olvídate un poco de los kilómetros y trata de que los que hagas sean efectivos.

    Besos. 😉 🙂

  11. Percho says:

    Ana en la maratón de Buenos Aires, no estás para salir “bien atrás”, ya que hay gente que le pone más de 5 horas y vos no estás para esa marca, sino para mucho menos.
    Salir muy despacito puede ser incómodo, supongo que lo mejor, para mi, es que los primeros 15/20 km, es hacerlo como si no estuvieras corriendo.

    Saludos

  12. Pablo Diaz says:

    Anitaaa!!!

    No me conoces… o si (Atletismo Bahiense en el Kilometro)

    Felicitaciones por el Volúmen Semanal, y seguramente vas a tener exito en los 42k

  13. Correoradelamuerte says:

    Decía un profe que tuve, que el “estrés” era necesario antes de un exámen.
    A lo mejor, pasa lo mismo con la preocupación, inseguridad, tensión en las carreras.
    Por cierto, ese profe se hacía La Behobia
    Besitos y tranquilidad. O tensión. Bueno, que todo bien en general 🙂

  14. Correoradelamuerte says:

    Perdón, perdón, perdón… No sabía que el enlace se iba a abrir en la misma ventanita 😦 ¡glub!

  15. anita says:

    MERAK, compañero, el paso doble te lo voy deber… si queres lo bailamos juntos cuando lleguemos el 10 de febrero de 2008! (¿y calamaro?)

    SYL, empezamos bien la semana, hoy le di el ok a lo que me tocaba!!!
    🙂

    UNA AL MES, en efecto, el año pasado fue una Maraton pasada por agua… esperemos que no pase igual, aunque no se que prefiero: un diluvio o morir calcinada bajo el sol de noviembre…

    HITA, ¿te parece que me van a quedar fuerzas? lo que puedo hacer es sacarme la foto con los brazos en alto al rato de llegar..
    jejejeje

    Asi que ELMO, francamente me ves muy bien… ¡qué bueno! ¿no? ¿será que ando bien? ¿o será una fachada, como la pelicula? No me hagas caso, estoy en la fase del dia “ya me harté del trabajo por hoy”

    CARLOS, trataré … hoy me hice una tanda de km (a mi modo de ver) efectivos…

    Te parece PERCHO? bueeeno, tampoco ultima… pero tampoco adelante…
    “Como si no estuvieras corriendo” a que se refiere buen hombre?

    CORREORA, no se preocupe mujer! que no importa! jjaja, ahora veo ese link ..

    BESITOS!

  16. anita says:

    PABLO!

    siii, se quien sos!!!!

    gracias por pasar y por el aliento!! (mirá que venir desde bahia… 😉

  17. un admirador says:

    Ana:una pregunta¿porqué decis que vas a correr tal carrera y cuándo llega el momento,decis que fuíste a hacer un fondito?te vas a Gualeguay por un fondito,teniendo Palermo tan cerca,estas segura que podras con los 42km.o se trata que cuándo llega el momento te agarra una especie de miedo escénico,ESPERO QUE LO PUEDAS SUPERAR,SUERTE.

  18. Percho says:

    Por favor no tomés esto como un consejo, simplemente es lo que intento hacer!
    Me refiero a que correr lo tomés como un segundo plano, es decir que priorizes charlar, mirar el paisaje, no mirar el reloj, hacerte planteos(jajaj), etc. Menos que estás corriendo una maratón.

    Besos
    Percho

  19. el perro azul says:

    que bien se te lee Anita! me alegro mucho por vos!

    besito

  20. ariel says:

    bien ana!! te felicito, espero que sigas sumando km.. yo te tengo fé para el 4 !! saludos

  21. ariel says:

    cuantos km tenes que hacer el finde?? por donde corres??

  22. merak says:

    ahi esta calamaro… con nuevo disco y todo jajaja
    besos

  23. irishdecai says:

    Muy very good Anita. Si por cualquier circunstancia no puedes hacer la tirada larga o el fondo largo. Dont worry, con lo ya rodado vas a hacer un Maraton de perlas.

  24. robert mayoral says:

    semanas de 60???? seran 60 minutos, no?? mis mayores cargas no pasan de 50 para maratón..jejeje, así me van!!! ya se va acercando el día BA….y los deberes los estás haciendo muy bien así que todo saldrá a pedir de boca!! un besote!

  25. anita says:

    ADMIRADOR, esperemos que lo pueda superar, esperemos.

    PERCHO, me voy mentalizando para bajar un cambio para el cuatro de noviembre, salir asi como decis, mirando el paisaje, o por lo menos el cielo en el horizonte (no me imagino que haya muy buen paisaje por parque roca)
    Otra cosa que me estoy planteando, es llevarmusica, no suelo hacerlo, pero por ahi lo haga, para “matizar” un poco…

    PERRO, ¿se me lee bien? que suerte!

    ARIEL, el domingo trataré de sobrepasar la barrera de los 25/30. ¿donde? depende lo que arregle con mis niños, que el domingo es complicado enganchar a alquien para que los cuide. Pero supongo que La Reserva o Palermo son las opciones.

    Volvió CALAMARO! ¡bravo! ¿que le habia psado, anadab estresado?

    De perlas, IRISH, jaja, qeu terminologia, cruzemos los dedos para que lo haga.

    Naa ROBERT, pero con todo lo que vos metes de “lo otro” ya supongo que es suficiente , jjaja, la maquina Mayoral!

    besitos

  26. maria says:

    Bien Anita! me alegro que esté todo sobre ruedas ¡fuerza estos ultimos dias!

  27. merak says:

    en la promocion del disco, ya sabes jajaja
    besos

  28. anita says:

    MARIA DE CORDOBA! gracias, que la voya necesitar!

    MERAK, anda´…. 😉

Responder

