aüita

Las mil caras de la Maratón de Buenos Aires, o mejor dicho, los mil cambios. Ahora no llegamos mas fuera de la cancha de river, ahora la llegada (y esto es por ahora) va a ser en el Parque de los Niños. No se bien si es bueno o malo, como leí por ahí, mientras lleguemos a algún lado… y encima sigue siendo cerca de mi casa, todo bien.

Es el perfil de MBA

Vengo hace un rato de hacer los deberes, no me salieron guauuuu que bien. Pero, por lo menos, entrené que es lo importante. Pude lagarme a la calle recién después de las siete de la tarde, enfilé para el lago grande, e hice 5.1 km a 5:33, ahí llegué a un bebedero que lo podía usar para comienzo/fin de mis series de 2.000. Tenía por delante 5 de éstas guachas, así que tomé aire, puse el crono en 0 y largué.

La idea era hacerlas entre 8:50 y 9:15, niet niet niet, cuando estaba por llegar a destino, pienso en mirar el reloj, pero, ¿que iba a cambiar? era la primera pasada, venía con el bofe salieno, si iba mal con el tiempo, ya no podía hacer nada, y si iba bien… bien.

Llegué al bebedero, pliiin (es el ruido de que paré el crono) miro, 9:18’. Fuck! no me acordaba bien la recuperación que tenía que hacer, y como el día anterior me habían recomendado 3 min, hice casi 3 y me fuí por la segunda.

Cuando estaba llegando al arquito, miro el crono (la vuelta anterior estaba ahí en el min 4:17), 3:58, ¡ni en pedo llegaba! venía un 130 amenazadoramente en mi dirección y estaba leeejos, pasé el arquito con el crono marcándome 4:25, mal Anita, mal. Llegué al bebedero: 9:25’

Acá ya estaba empezando a morir de sed, y el desgraciado bebedero que no largaba agua ni que te pongas de rodillas. Decidí hacer 2 min de recuperación, me dió la sensación de que me había enfriado mucho en la anterior.

Pongo el crono, y oootra vez a por los 9:15. Estaba fatal, un calorón, sed, y estaba cansada. En eso me vuelve a pasar un hombre de shorcitos rojos que iba a toda velocidad, corría casi dándose los talones contra el glúteo, pero era una ráfaga el guacho! Poco a poco, se me va quedando al lado, primero no entiendo que pasa, y al rato me doy cuenta. Evidentemente venía haciendo cambios de ritmos, y el muy… (¿como decirle sin que quede demasiado mal?) estaba “recuperando” a 4:40, corrimos a la par unos 300 metros y de repente mira el reloj, y sale disparado al hiperespacio! naaa —pensaba yo— no existe! Pero por lo menos, llegué al arquito y el reloj decía 4:15 (jeje). Al final, la tercera la hice en 9:20.

Estaba molida, me quedaban dos mas por delante. Me venía engañando de la siguiente manera: para hacer la tercera, pensé que después de esa mi iban a quedar menos de la mitad, y ahora, pensaba que después de terminar esa, me faltaba la última. Como una especie de autoengaño ¿no?

EN fin, termino la recuperación y largué de nuevo. ¿iba a terminar viva? me dolía todo, en un momento me puse a hacer cálculos mentales y me agobiaba más, vaderetrosatanas!! trataba de cambiar el pensamiento pero los desgraciados número se me venían encima… el “arquito” lo pasé en 4:35=la decadencia. Cuando llegue al final, 9:44!!!

Y no podía mas! empezé a plantearme seriamente sumergirme en el lago putrefacto, o sorber la sabia de algún árbol, y ahí se creó la duda… ¡¿una mas?! ¿¿como??

cuando largué para la última, ya lo sabía, en vez de irme para la izquierda y hacer la pasada, ¡me fuí derecho para Figueroa Alcorta! Si me quedaba dando una vuelta mas, fijo tenía 10 min más en la vuelta a casa y tomar AGUA. Asi que “sin repetir y sin soplar” me fuí para casa, los primeros 3.2 km me los mandé a 5:22, ahi me frenó el semáforo y los restantes 700 metros trote un poco más.

Llegó el calor y el agua no puede faltar en el entrenamiento! Cuando iba corriendo, veía botellitas de agua por todos lados….


Plano del recorrido de la Maratón de Buenos Aires

AH! el martes hice 11.9 km a 5:27, mas los 17 de hoy, suman casi 29 km, si puedo meter dos dias mas, casi casi que cierro otra buena semana (escalofrios)

Actualización unos minutos después: JAAAAAAAAAA, la recuperación era de 1 min!!!!!!!!!!!!! shhhh, que no se entere…

Anuncios

31 Responses to aüita

  1. merak says:

    pues estan muy bien esos tiempos… me alegro.
    el imeem es un reproductor de musica que esta arriba y a la derecha de mi blog.
    besos

  2. Anonymous says:

    Jejejeje….. pero que jejejeje….eso suele pasar. Ayssss, si en el fondo somos unos masocas ¿o no? Menos mal que otros dias disfrutamos con la brisa en la cara, con zancada poderosa y movimientos agiles. Animo, que esto ya esta chupao.
    Malmi

  3. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    ¡Qué buen perfil! Así merece la pena darlo todo 🙂

  4. Sylvie says:

    No te preocupes Anita, que yo soy una tumba y no pienso chivarme…
    Pues chica, para ir con sed y sin excesivos entrenes, sigues corriendo como una gacela (al menos para mi, los demás que digan misa). Seguro que también acabas genial esta semana.
    Qué poquito nos queda!!!!

    Besitos.

  5. anita says:

    Gracias MERAK! ahi lo vi, y no solo vi eso! también vi en tu perfil que ahora sos del gremio de la agricultura y que tenés otro blog! envidia me das el tiempo que te sobra que andás platando zanahorias en tu tiempo libre y escribiendo mas por ahi!

    MALMI, no pongo el sonido del perrito por que me van a tomar para la chacota… pero casi!
    Ahora que pienso, un perro seguro que tomaba sin problemas del lago como los veo habitualmente, asi que. como qu ehubiera convenido!!! Tipo en esa película que el hombre se transformaba en perro…

    HITA no se si tooooodo…

    SYL, como te decia ayer, nos queda nada, casi casi el fondo del paquete nomás. Mejor ni lo pienso… jajaj
    Hoy siendo 5 falta menos de un mes, ayss!

  6. el perro azul says:

    hoy no te podés quejar de falta de agua Anita, jajaja ¡que tormenta!

    besito

  7. Fer says:

    Buen entreno, Ana!! Pero ojo con la falta de hidratación, cae mucho el rendimiento con una ya leve deshidratacion…
    Beso,

    Fer

  8. Pablo says:

    A mí también me ha parecido buenísimo (pese a tus quejas) ! No se te olvide llevarte una botella de aüita la próxima vez.

  9. Barney says:

    Bien esos tiempos Anita!! Las series son asi de perras, cuando llegas a la mitad de las que tienes que hacer estás derrotado… Pero bueno, por eso te ponen fuerte y te dan fondo.
    No se te olvide el rodaje largo. Ánimo campeona. Un beso

  10. Percho says:

    Ayer fué un día humedoso y el calor molesta menos que la humedad.
    Pero bien! Que te animaste a hacer las pasadas.

    A seguir que queda menos de un mes. Vamos!

    Percho

  11. merak says:

    no e sobra tiempo ana… pero jj y yo estamos escribiendo un relato a medias… pero vamos muyyyyy despacito
    besos

  12. anita says:

    Hoy si que no me puedo quejar de falta de agua, si hasta parece que con cubitos va a caer hoy PERRO, escuché en la radio hoy por la mañana que hay alerta de granizo para algunas zonas de baires…

    FER, entonces puedo usar la falta de hidratación como escusa??? 😉
    ¿no? lastima!

    El problema PABLO, es que no se donde corno llevarla, por que ir con la botella en las series es medio engorroso, voy a tener que conseguirme alguien que cumpla el rol de aguatero… jeje

    Estoy trabajando en el rodaje largo, que lo mio no es calzarme las zapas y largar… Casi, casi que lo tenemos ! (después hay que correrlo, pero esa será la historia que venga después)

    MENOS DE UN MES PERCHO!
    si… ¿lloverá como el año pasado? me acuerdo de tu foto del año pasado entrando a river…

    MERAK ¿otro relato a medias? no te digo que te sobra el tiempo… ¡y no digas que no!

    besos a todos! y thanks por el aguante!

  13. Pablo says:

    ¿Y si dejás la botellita escondida estratégicamente detrás de un árbol?

  14. anita says:

    PABLO! jajajajaja ¿sabés la cantidad de gente corriendo por ahi que hay a esa hora??
    Te cuento algo, ayer, cuando infielmente, elegí seguir para la avenida, había una botellita “tirada” entre el pasto bajo un tope de calle, y te juro que era suepr tentadora…
    Una vez lo hice, debo reconocer, pero era una siesta, la dejé metida dentro de un arbol que esta por ahi, y cuando volvi, empezé a hacerme la cabeza que alguien la habia abierto, que le habian puesto algo, en fin, igual me la tomé (obvio) pero me quedé con el intringulis…

    Ahi puse un mapa que un chico del Foro el kilometro subio del recorrido de la MBA, (en la pagina de la carrera esta rota la imagen…) se va a hacer largo…

  15. Correoradelamuerte says:

    Y os hacen pasar por una avenida que se llama Carabobo…
    ¿qué altitud tiene? ;P

    ¡Ánimo que brillarás!
    Besito 🙂

  16. Correoradelamuerte says:

    Acabo de ver que hay dos salidas diferentes para la “élite” y para la “masa”.
    Parece muy buena solución para no entorpecerse y a la vez hacer, unos y otros, la misma distancia 🙂

  17. akuanauta says:

    jajaja que bueno pues enorabuena por la semana y por los tiempos, mi padre me tiene envidia y por eso a puesto otro blog ahora lo veo jajaja.

  18. anita says:

    Fue todo un tema, eso de las salidas, en algun momento “se hablo” del tema acá (en el blog) porque hasta querian hacer que salieramos mujeres y varones separados. Pôr suerte entraron en razon (gracias PABLO)y lo unico que quedó “diferencial” fue la “elite” con la “masa. QUE te diré, eso de “masa” no me gusta ni medio tampoco, pero bueno, es solo un nombre y nada mas.

    AKUANAUTA! si señor, le corroía la envidia a tu padre, eso es lo que pasó, y ahora está en el aprieto de escribir doble, claro, que lo mantiene “cerrado” para no tener que encima, escribir los comentarios…. jeje…

    besos correorra, besos Akua!

  19. Pablo Diaz says:

    Juaaaa!!! Me mató eso del “Autoengaño”…

    Habrá que aplicarlo.

    Igual bien Ana, tampoco te va a salir bien de una las pasadas… “tiempo al tiempo”.

  20. el perro azul says:

    Viendo el mapa, me doy cuenta que pasan cerca de la casa de mi hermana, hasta le podría decir que te tire una botella de agua. jua jua

  21. el perro azul says:

    aclaración: pero para que puedas tomarla, que parece que te estaria por usar de blanco viviente como lo puse!

  22. Alfonso says:

    No te quejes anita, que son unos tiempos buenísimos. Seguro que el maratón te va a salir de rechupete…

  23. anita says:

    PABLO! si ando pensando… si 42 km son 4 vueltas de poco mas de 10 km, y encima, las voy a hacer a ritmo tranquilo (para 10k) jajaja, ya contaré cuando vaya por la “tercera” vuelta”

    Igual, con los planos y planitos que estan apareciendo en el foro, en el topic de la maraton, es como me voy haciendo una idea del tema. Viendolo en el mapa del google earth, es super real. Va costar mucho esos primeros 12km por las autopista, vos safaste porque te vas a MArdel al final…

    PERRO, asi que nos van a ir tirando “proyectiles” jeje, si vive por ahi, un puestito de agua adicional no vendria mal… 😉

    ALFONSO, con patatas! con patatas!

  24. Luzcecil says:

    Mira que vas más que bien, y la cuenta regresiva ya ha comenzado, a menos de un mes, de dónde sacas tanta energía, así que muchos abrazos y a seguir que pronto será historia.

    Besitos

  25. Jesús says:

    Felicidades por esas carreras y tiempos.

  26. Wild Runner says:

    Ánimo con estos últimos entrenamientos para la maratón 😉 A mí también me parecen buenos tiempos los de tus series. Aunque lo importante es recuperarte bien y que tus piernas estén bien para seguir dándolo todo.

    Un abrazo y ánimo!!!

  27. maria says:

    vengo de andar paseando por ahi, y vi la ppropaganda del Maraton que vas a hacer y me acorde de vos! veia el numerito de los 42 kilometros, y no puedo creer que estes por correr esa cantida de distancia! comodice el cartel ¡animate! (por los animos para vos!)

  28. Anonymous says:

    ah! le decia a mi marido gastandolo a ver si se queria animar el`, pero no hubo caso!

  29. maria says:

    la tercera es la vencida, el anonimo soy yo: maria

  30. merak says:

    no

  31. anita says:

    no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: