la inmensidad por delante

Y se hicieron las 10 y las 11, las 12 y … las 12:30… esa fue la hora que recién pude salir a hacer mi fondo del domingo. Me puse la mochi, porque la reserva estaba descartada ya como lugar (se llena de gente despues de las 11 y pico) asi que necesitaba llevarme hidratación encima.

Me había hecho un planito “haaarrrmooosssoo” de casi 27 km, que ví hecho cenizas, cuando salí y la zona estaba llena de hinchas de river, así que sin poder meterme por Udaondo, tuve que seguir por Libertador, esquivando hinchas a diestra y siniestras. Mi cabeza iba a mil ¿qué hago? ¿por donde entro a Palermo? Llego a Monroe, y lo descarto de un plumazo… ¡ahí estaban todos los de boca! Diosss Seguí esquivando, ahora hicnhas de Boca, me tenía que meter por la calle, menos mal que los autos venían de frente, por lo menos de esta manera, le veía la cara al que me estuviera por “llevar puesta”.

Cuando llegué a Juramento, pude doblar y me metí para el lado de Palermo. El problema que se me presentaba ahora, era que tenía que innovar recorrido, y no tenía idea de ritmos ni de nada.

Dí un par de vueltas por el lago, y calculé que andaría por 8 km. Pero era un bolonqui de gente, necesitaba huir de ahí en ese mismo instante. Agarré por la callecita que bordea el Lawn Tenis Club, pero por el pasto, cuando pisé esa “alfombrita” pense: ¡interesante! era super acolchonadita. Me propuse dar varias vueltas por ese “rombo” que se formaba, al final fueron varias las vueltas ahi, calculando que tendría masomenos 2 km, a la octava dije listo, ya me había tomado un gel a la hora y por ese momento ya iba para las dos horas. Mis rodillas en esa ultima vuelta clamaban paz. Tenía por delante 4 km mas, así que enfilé rumbo a River, deseando poder pasar sin problemas.

En total fueron 2hs 28 min, y después me enteré que fueron 24.1 km. Lo cual me iguala a Manuelita. Si lo que buscaba era seguridad con este fondo, no lo logré. Estuve todo el resto del día pensando que hacer, si jugarme a salir bastante rápido y tratar de pasar la media en 1.40 y monedas y después “ver” a donde me lleven mis piernas, pero de este modo no joderme tanto las articulaciones; o salir conservadoramente para llegar sin problemas ( bueh, casi nungún problema).

Me miré todas las tablitas de paso de maratón.. si salgo a tanto, llego en tanto… ¡me estoy volviendo loca!

Se que este último mes va a ser dificil, voy a tener mil dudas, mil escollos. Me preguntaré y repreguntaré mil cosas. Pero soy así, medio obse, que se le va hacer.

Ya por lo menos me voy haciendo amiga del recorrido, me lo sé casi de memoria, los primero 12 km no los cononozco en realidad, son por la autopista y es como terreno desconocido para mi, pero ni bien entra en la 9 de julio, ya se lo que me espera.

O no… soy una baby ante esta “señora carrera”.
16 Responses to la inmensidad por delante

  1. merak says:

    2-0 ganó river jajaja. mira que salir a correr con mochila el dia que juega river en casa…
    besos

  2. Pablo says:

    Y en rugby, Argentina ganó a Escocia ¡¡Semifinales!! ¡¡¡Ánimo!!! (a ti, gurisa, que también tienes tu final cerca: que los rugbymen me dan igual !!).

  3. anita says:

    Si MERAK!!!! ganó River!!! y que partido que fue (yo no lo vi, pero dicen que el peor e boca de los ultimos tiempos…)

    PABLO, el otro dia lo comentaba ene l blog de ELMO, jeje… ¡arriba los Pumas! ¿será una racha de los argentinos? y si me engncho en esta racha?!!!

    besos!

  4. anita says:

    ah! lo de la mochila era lo de menos…

  5. el perro azul says:

    decididamente sos una aventurera, mirá que andar como si tal cosa entre los hinchas embravecidos de River y boca!

  6. merak says:

    no tengo ni idea de aqué hora es la salida, pero creo qeu sobre las 10
    besos

  7. anita says:

    Me estuve fijando MERAK, y si ustedes salen a las 10 de NY, estaremos casi corriendo a la par, porque hay (por lo que pude ver, por ahí me equivoco) dos horas de diferencia, o sea que nosotros saliendo a las 7:30 de acá, y ustedes a las 8 de acá (o sea las 10 de allá)
    ¡qué lindo! no?

    EN fin, la mochila, ahora que estamos hablando de ella, me dejó en el cuello una marca por el roce, en lado derecho. Cuando me bañé me ardió como la mier**a. HAce un par de semana también salí y me pasó lo mismo, pero del otro lado. No es con la que voy a correr el cruce, pero te diria que vyas puliendo con la tuya eso, para después no encontrarte con “sorpresas” dolorosas…

    AH! otra cosa, y esta vez para PABLO. ¿A qué no sabés que me encontré ayer cuando corría? …

    UNA CARTA!!! mas específicamente un dos de basto, la junté al toque!! y me empecé a reir sola. AUnque tendría que preocuparme si tu anima no se me está pegando, jugando al truco, con esa carta, podría ganar la primera mano… jeje

  8. Pablo Diaz says:

    Mirá que he escuchado de carreras de aventura pero en este caso era más una carrera “Comando” juaaaa.

    Gurisa: no pienses en ritmos y dejate llevar y disfrutala… la segunda a buscar marcas.

    Y te lo digo yo que tengo encima… tengo encima… una sola 😛

  9. robert mayoral says:

    jugando un partido de esa índole y tu corriendo por ahí!!!
    la mochila no sería del RIVER, no?? jiijiiji

  10. Wild Runner says:

    Con lo locos que se ponen los argentinos con el fútbol y tú por ahí enmedio …

    Buen entrenamiento, chica 😉 Yo saldría reservándome por si acaso, más vale terminar con ganas de más en el primer asalto, ¿no?

    Saludos

  11. Barney says:

    Anita, mi humilde opinión (sólo llevo 2) es que salgas conservadora. Vas con la mentalidad de Media Maratón en la que si te equivocas de ritmo pues sufres un poquito y llegas… En Maratón si te lanzas rápido y te quedas tirada en el 32, te aseguro que no te olvidaras de esos 10 kms restantes en tu vida.
    Sal a disfrutar; olvidate de marcas y ritmos; y corre a un ritmo suave pero sin “pisar huevos”… Incluso haciendolo así, al final lo pasaras mal porque es una carrera muuuuyyyyyy dura. Ya tendrás tiempo de conseguir marca en la segunda. Lucha contra la distancia no contra el crono.
    Animo. Besos

  12. anita says:

    PABLO, RUNNER SLVAJE y BARNEY:

    estoy fatal, un dia pienso en lanzarme a morir, otro digo “mejor salgo a disfrutar”

    supongo que no lo voy a tener claro hasta el 4 de nov a las 7:30 de la mañana… o ni siquiera ahi…

    ROBERT, menos mal que no era de river, hubiera sido algo asi ocmo suicidio…!

  13. Pablo el afrancesado says:

    Gracias a tu comentario en mi blog, que acabo de sacar del antispam, me entero de lo del DOS DE BASTOS que cuentas en uno de los comentarios de más arriba. ¡¡¿¿EMPIEZA UNA PARTIDA TRANSOCEÁNICA??!!

  14. anita says:

    Si PABLO, tu sitio definitivamente no me quiere… Me tira para el spam como si fuera una vulgar “espameadora” … que horror!

    Quiero retruco! jaja!

  15. irishdecai says:

    Mira Ana el significado en el Tarot del 2 de bastos:
    Signficado:
    * Conflicto entre lo que se quiere y se debe hacer (un basto libre y otro sujeto)
    * Es una carta que obliga a preguntarse ¿y ahora que sigue? (ya tiene el mundo en su mano)
    * Pensar como se va a usar el poder (manipuló la naturaleza para su vestuario)
    * Decidir donde poner toda la energía

  16. anita says:

    IRISH, me dejaste con los ojos “asi de abiertos”!!

    Es que eso del “Conflicto entre lo que se quiere y se debe hacer ” pareciera que estuvieran hablando de mi…

    o “Decidir donde poner toda la energía” o”¿y ahora que sigue?”

    Hombre, y yo que pensé que era uan carita de morondanda ¡juas!

    Me dejaste pasmada amigo!

Responder

