MARATONISTA

Crónica de “mi”
Maratón de Buenos Aires.

Viernes a la noche… vuelvo de la Expo BA, con mi chip sin saber si la corro o no, y Paula tiene el alta médica… ¡nos vamos a casa!

Venía de 15 días de casi no dormir y esa noche logré dormir casi seis horas seguidas, y después 3 más, medio entrecortadas, mas la siesta… no me alcanzó el día para dormir!

El día amaneció inusalmente frío para un noviembre bonaerense, es evidente que el “de arriba” estaba con nosotros… Cuando fuí en busca del micro que me llevaría a la largada, todavía no amanecía. Y en la oscuridad, vi en uno a Zanetti y a Fertz, emponchados y listos para comerse los 42km…
Me había llevado un buzo “descartable” para ponerme hasta la salida, pero el sol, ya cerca de la hora “D” había calentado el ambiente y dejé todo en el guardarropas.
El clima de la gente era alucinante, los olores a las diferentes cremas deportivas, la excitación de todos, la variedad de idiomas que se escuchaban…
Saludé a muchísimos conocidos de las carreras, del foro; conocí a otro tanto y no se como pero se hicieron casi las 7:30 asi que nos separamos con Fransisco José, yo para el “corral” de las cuatro horas y el para “seguir charlando con la gente al fondo”.

¿Estaba nerviosa? si, un poco, pero me sentía agradecida de poder estar ahí. Es como que no me lo creía todavía y sin darme cuenta, escucho el countdown y ¡largamos! De apoco me fui acomodando, me sentía rara saliendo así… despacito… Pero estaba feliz.
Al poco tiempo, se cruza Chuzito, nos saludamos y al ir charlando nos fuimos acomodando, y sin darnos cuenta, seguimos tirando juntos. El famoso tramo de la autopista, tan temido por todos, resultó de lo mas normal, está bien que íbamos a 5:40 promedio, pero lo disfruté un montón. Tomé agua en cada puesto y paré en cada puesto de gatorade a tomar del vasito. O sea, cada 2.5km me hidraté a conciencia.

Me asombró ver gente que antes del km 5 ya tenía que hacer paradas técnicas, es mas, hubo algunos que antes del 2!
El día se había convertido en un culto al maratonista, un sol radiante para que no haga frío, pero un leve “fescor” para que no pedeciéramos el clima común de cualquier 4 de noviembre acá. ¡Cuánta gente! ¡Cuantas historias! Ahi en la 25 de mayo, se iba mas en patota… Se escuchaban las conversaciones de los otros, como lo estaban viviendo, era re lindo…
Me sentía tan bien… Un par de veces hablamos con Chuzito de la tentación de meterle pata, pero el cagazo fue más fuerte y nos mantuvimos ahi. Al bajar para “la” 9 de julio, el empujón y el vientito, hizo que marcáramos un 5:33 si no recuerdo mal. Había una comparsa animando a los corredores. Mas adelante un bombero mojaba a los que quería, yo me dije gracias escapando para un costado (que tanto calor no tenía). Había grupos de familiares y amigos de corredores dando a su apoyo a todo el que pasaba.

Chuzito, yo y Miguel

Seguimos hasta Diagonal Norte (o era la SUR?) para agarrar la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, escuchando un grupo de Tango que la organización había posicionado por ahi… se acercaba el km 17 y estaba entera! Ahí ya se nos había unido MGRIFFA, que salió de la nada diciéndome “¿no era que salias del corral de 4?” Siii le digo, salí de ahí… !!!!

Agarramos por Paseo Colón y de repente me pasa algo que no podía creer (me acordé de vos, Slowpepe) ¡se me desató la zapatilla! casi llegando a Parque Lezama me tuve que para a atarme los cordones… apuré el paso después para alcanzar a mis compañeros de ruta y seguimos camino para la cancha de Boca.

No iba mirando el tiempo, solo marcaba los parciales para ver el ritmo que iba, faltaba poco para la media y estaba bien, entera y con ganas de más. Se me ocurre parar en el baño en el 20, mala idea, tuve que esperar a que se desocupe y cuando salí no pude alcanzar mas a los chicos. El km 22 lo pasé a 5:22 por apurarme y por suerte había alguna neurona por ahi funcionando y bajé a mi 5:40. Andábamos por el puerto, y alguno de algún barco estaba tocando a full la bocina a cada rato, festejándonos el pasar.

Llegamos a la costanera. Había un retome, y ví varios foristas entre los que corrían y los que alentaban. ¡Era una fiesta! Veo a lo lejos el km 30, que tenía un arco y había promotoras que te daban un gel, me vino bárbaro porque era de la misma marca que habia comprado yo, que desconocía hasta el momento que la compré el día anterior, pero me había caido bien, IronGel, jaja, lo único Iron que puedo tener por ahora…

Al poco tiempo de pasar, aparece de la nada de nuevo Miguel (MGRIFFA) y de ahí, seguimos juntos. En esos momentos me estaba costando, el 31 lo pasé en 6:10, el 32 a 6:11, el 33 a 6:29, en el 34 me esforcé un poco, y salió en 6:13, no sirvió de nada, el 35 cayó en 6:24, el 36 en 6:34, el 38 fue la debacle, 6:42… pensaba que peor no podía estar, me dolían las piernas, las rodillas. Miguel me decía de que formabamos parte de una religión de la autoflagelación y yo casi ni tenía fuerzas para responder, veníamo divagando maaaaal. Se veían “cadaveres” a diestra y siniestra, pero la verdad, que no pasaba por mi cabeza dejar las cosas ahí…

Me ardían las axilas, como me iba a imaginar eso, nunca me había pasado, asi que vaselina no me había puesto, era el complemento que me faltaba…

En algún momento de los treintaypico, me dice… si querés tirar mas fuerte andá eh… (jaja pensaba yo, ¿¡mas fuerte?! ¿¿Como??) Pasando Ciudad Universitaria logré un ritmo que me permitió seguir, a veces Miguel se rezagaba y me alcanzaba, me daba vuelta y estaba ahí. Ya para el 41 no podía ni darme vuelta, lo veo a ESTEBITA que no me veía… VIV lo codeaba y me señalaba y el salame no me veía… hasta que me vió! Yo lo había buscado en el 35, pero no estaba, asi que me alegró un montón verlo ahí.

Al doblar para el Parque de los Niños, sentía que me moría en cualquier momento, es una recta laaaarga, que en ese momento se me antojó interminable. En eso aparece IronGirl, se me pone a la par dándome ánimo y corriendo conmigo esos últimos 500 metros, ¡hasta creo que subí la velocidad a mi pesar!

Con Paula por la recta interminable

Me daba la sensación que iba en cámara lenta, en eso Paula me dice “cuando doblás, faltan 200 metros y ya ves la meta!” ¿Cuándo? ¿Dónde? Doblamos y veo el reloj difuso, la gente que gritaba !vamos! ¡ya llegás! ¡ya la tenés! y… LLEGUÉ!!!! miré de repente el reloj y vi un 4:16 o 4:17 pero no me importaba en ese momento, había cruzado la meta corriendo los 42km y me sentía exausta pero feliz.

Llegando

Un paramédico me agarra la mano y me dice “estás fría, te bajó la presión” pero no le dí bola, seguí caminando como pude, me fueron dando líquidos que acumulé en mis manos sin prestar demasiada atención, necesitaba descansar… Intenté buscar las cosas del guardarropas pero era un caos, y me dije “ni en pedo” vuelvo después, en otra vida…

Continué caminando, me encontré con amigos del foro, charlé un rato, pero necesitaba descansar en paz, cerrar los ojos y dormir todo lo que no había dormido en estos 15 días… Me fuí al pasto y mientras elongaba algo ¡me quedé dormida! No se cuánto tiempo fue, el suficiente para que haya casi terminado todo, fui a la carpa de masajes y ví llegar al último, en 6horas 2 minutos si mal no recuerdo, y al ratito, llegó el “Coche escoba” con los que no habían podido terminar, fue re triste ese momento… muchos lloraban o tenía cara de frustración.

La pobre masajista ya estaba harta, cuando terminó conmigo me dice “pensé que eras la última, no doy mas” y ya tenía otro esperando…

Lo tragicómico del asunto, es que cuando quise enfilar para casa, había que hacer mil cuadras hasta la avenida Libertador, me acompañó un amigo que me hacía de muleta en cada cordón para que pueda bajar porque las piernas eran una maraña de dolores. Y nunca conseguí un taxi, fuimos caminando y cuando finalmente vemos un taxi, quedaban 5 cuadras… Seguí caminando como si fuera discapacitada y al llegar a casa Lucio me tuvo que ayudar a subir las escaleras de casa…

Hoy me siento un poco mejor, aunque Santu me dijo en un momento : “Mami, voz necesiitás un palo pada caminar” mueriendose de risa… En fin.

Finalmente hoy me enteré que fueron 4hs12min48seg según la foto que me sacó Emilio de adorocorrer.com.ar. Pero importa que pude terminar, luego de mil peripecias para entrenar y todo lo que pasó…. ¡LLEGUÉ!

Podría contar mil anécdotas, pero la verdad… sigo cansadísima. Y con la dormida al sol, me insolé y estuve con un poco de fiebre a la tarde… Hoy me siento super satisfecha, en la próxima entrenaré bien, y buscaré marca, ahora estoy chocha con lo que hice!

(En el picasa hay fotitos del recorrido… )

Anuncios

66 Responses to MARATONISTA

  1. Pablo "er fransé" says:

    ¡Emocionante! ¡Enhorabuena, me alegro tanto de que tras tantas semanas de problemas, de entrenar poco y descansar menos, hayas tenido la satisfacción de la línea de meta! ¡Millones de besos!

  2. anita says:

    HOLA PABLO!!!! que alegría “verte” por acá… jaja, mientras yo hacia los deberes con mi cronica, vos leias mi cornica en el foro.. Gracias por tu apoyo de siempre! un beso enorme para vos!!!

  3. ariel says:

    Impresionante!! te felicito por la garra el empuje y la fueza que tenes para encarar las cosas que te propones, te mando un beso grande!! lastima que no nos cruzamos !!

  4. Pablo Diaz says:

    Gurisa: Felicitaciones sra Marathonista

    Mas que nada quiero expresarte mi admiración, porque si bien se te puso feo el tema por la nena, no dejaste de lado nada, y en pos del esfuerzo y del trabajo de tanto tiempo pudiste cumplir tu Objetivo sin descuidar nada!!

    Me saco el sombrero… Felicitaciones Marathonista

  5. Marta Silvina says:

    Hola ana, te felicito por cruzar la meta, a veces la vida nos pone piedras en el camino y por lo visto pudistes superar el obstaculo, pero tambien nos da revancha , eso es lo bueno!!que siga todo bien y que te recuperes pronto del carreron que hicistes. un abrazo.

  6. Luzcecil says:

    MUCHAS FELICIDADES!
    He andado más que desconectada, pero creeme que te tuve muy presetne que este fin de semana pues no se olvidó que era tu debut, asi que no pude dejar de darme un tiempito para leerte.
    Muchos abrazos y a reponer fuerzas que Andy está en puerta.

    Besos y abrazos muchos!

  7. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Enhorabuena Anita, después de todo lo que has pasado, mereces mi admiración 🙂

  8. nando75 says:

    Me alegro mucho que al final ambas estuvieran bien y ella se curase y tú pudieses correr el marathón.

    Hala otra prueba más para el saco, vas a dejar alguna??

    C2C saludos

  9. Nekerun says:

    Enhorabuena Anita por esa doble carrera, me alegro de que Paula esté recuperada por fin. Ahora que has entrado en el Olimpo de los maratonianos…¿cómo se nos ve al resto de los mortales desde arriba? 🙂

    Un besazo primor.

  10. Rafa el Piltrafa says:

    La crónica transmite mucha emoción, y no es para menos
    ¡Enhorabuena campeona, por todo!
    Un saludo desde Valencia 🙂

  11. irishdecai says:

    Enhorabuena MaratoniANA. Lo importante es acabar, te iba a decir que eres un tio con toda la barba, pero como que no pega. Toda una Mujer.

  12. Carlos says:

    ANITA, con lo que has pasado estos últimos días tu marca vale mucho más que esas 4h12′.

    Me alegro mucho por tí, pero por favor, ¡no me cometas errores de novata que tú ya no lo eres y la próxima vez dale dos nudos a las zapatillas y vaselina “a full” como decís por allá!

    Un beso. 😉 🙂

  13. Santi Palillo says:

    ¡¡¡ENHORABUENA ANITA!!!, tocaba correr con cabeza y tú lo has hecho, además está muy bien la marca conseguida, el primer maratón es para tomar la medida a la distancia, el día que llegues descansada a la prueba… ¡ufff!, volarás.

    Me alegra que tu chiquitina esté bien y que las cosas vuelvan a la normalidad, a tus “patas” le quedarán todavía unos días 😉

    Un abrazo

  14. Una al mes says:

    ENHORABUENA !!! con letras mayusculas no se puede decir otra cosa.

  15. German Alonso says:

    ¡Ala! Otra persona a la que tengo que mirar desde abajo… Eres grande Anita.

    Un abrazo y mi más sincera enhorabuena.

    Germán.

  16. robert mayoral says:

    felicidades maratoniana!!
    bienvenida al club!!!
    ahora la pregunta es, repetirás???’

  17. Percho says:

    Ayyy Ana, se me pone la puso la piel de gallina al seguir tu relato. Realmente es una gran aventura que jamás olvidarás.
    Te admiro por todo lo que pusiste, para bancarte la maratón y seguramente muchas imágenes te devolveran una sonrisa, cuando las recuerdas.

    Me saco el sombrero por lo realizado.
    Y cuando uno termina baja todo, desde el dolor hasta la somnolencia. Es normal los síntomas que tuviste, tras el esfuerzo.

    Besos
    Percho

  18. Administrador says:

    Felicitaciones !!!!
    Un gran esfuerzo el que hiciste. Todo un ejemplo.

    Saludos.

    Carlos.

  19. llama_82 says:

    Felicidades aunque me dejes arrastrado en el fango yo que era tan feliz de haber bajado mi marca de los 10km este domingo.

    A mi me siguen asomando las dudas, aunque si lograse pegar otro salto de calidad igual…

  20. Marildo Nascimento says:

    e ai minha amiga como vai? Tudo bem…espero que sim.Parabéns pela sua participação na Maratona de Buenos Aires. Passei por aqui para dar aquela espiadinha e aproveitar para te pedir ajuda…Estamos concorrendo no mês de novembro ao TOP 30 e precisamos que vc vote na gente. É muito fácil basta entrar no Blog http://4corredores.zip.net e deixar seu voto no selo a direita da página. Conto com seu voto diariamente.
    Isso vai nos ajudar muito em nosso trabalho social e de responsabilidade.
    Um grande abraço desse seu amigo

  21. Correoradelamuerte says:

    ¿”Anita” has dicho? ¡¡¡¡Anaza!!!! 😉

    ¡Te subo a hombros, héroa! 🙂

  22. Edu says:

    Mú bien, enhorabuena, eres una monstrua, un beso.

  23. anita says:

    ARIEL.. la proxima sin falta nos cruzamos… me suelen decir cabeza dura, en esta ocasión, fue positivo! MIS FELICITACIONES PARA VOS! 2escuche” por ahi que te fue re bien…!

    Hola PABLO, por el kilometro 2´2 tenía delante mio dos corredores con unas musculosas que rezaban “Atletismo Bahia” y ovbio uqe me acordé de vos, a lo mejor qe los conocías…

    MARTA SILVINA que lindas palabras que me dejás, te lo re agradezco. Hoy martes me duelen un poco menos las piernas…

    LUZ Graicas por acordarte de mi ansiado debut, es una carrera que te da un montón de cosas, pasás por mil estados, mil emociones, nose si es por que fue mi primera vez, pero fue HERMOSA!

    HITA, bueno, acá hay una frase “tampoco la pavada” jaja… uqe me acuerdo perfectamente tu debut que te costó un monton tambien. Recién ahora puedo dimensionar lo que debes haber sufrido con la falta de agua en tu Maraton….

    NANDO ¿ALguna? jaja… quien me para ahora… !

    Hola NEKE!!! que lindo verte por acá!!! a ver cuándo te animás, que es una experiencia alucinante!

    RAFA gracias por tus palabras, y por leerte el ladrillon que me salió… es uqe borboteaba de emocion cuando lo escribí!

    IRISH ¿soy la mujer barbuda ahora??? jaja, gracias compañero!

    CARLOS es que me dio hasta risa cuando se vi los cordones flojos… los chicos me preguntaban si tenía el chip!! jaja, que momento…
    COn esta carrera uno se da cuenta que no es “inmortal” que te puede pasar cualquier cosa…

    ufff SANTI mis patas están que arden! Recién le decía a un amnigo que me preguntaba como “estaban” y le decia que voy descubriendo partes que no sabía que existían…

    UNA AL MES GRACIASSSS!

    GERMAN a todos nos llega… el bichito comienza picando despacito y de repente zas! estas corriendo42km!

    ROBERT ooooobvioooo que repetiré…. ya el domingo de mis labios salía “la proxima”… Claro que voy a esperar a tener ciertas cosas mas estables para poder entrenar con serenidad… pero este es solo el comienzo!

    PERCHO desde el domingo que voy recodando imagenes. Hace un rato vi las fotos de Richard y Rosas y me emocionaba de ir recordando los lugares, la gente y mis vivencias… (te vi en una foto! un primer plano impresionante en la largada!)

    ADMINISTRADOR Bienvenido por acá, que choclo que te tocó leer! y graicasss

    LLAMA Felicitaciones por esa marca en los 10k! nada de fango que se lo que es sufrir por bajar los 10k!!!

    MARILDO me voy a pasar por allá…. total, no tengo que ir caminando 😉

    CORREORA jaaaajaaaa !!!

    besos a todos, y mil gracias por sus palabras…!

  24. anita says:

    EDU tanto tiempo! que suerte que pasaste por acá ahora…

    De paso, voya dejar mis parciales, que pude hacerlos gracias que el sábado salí corriendo a comprarme un cronometro porque el de Lucio, que es el que siempre uso, no estaba por ningún lado…

    km1/2.. 12:32
    km3/4.. 11:28
    km5…. 5:44
    km6…. 5:48
    km7…. 5:43
    km8…. 5:45
    km9…. 5:43
    km10… 5:40
    km11… 5:52
    km12… 5:42
    km13… 5:44
    km14… 5:39
    km15… 5:36
    km16… 5:33
    km17… 5:39
    km18… 5:40
    km19… 5:40
    km20… 5:38
    km21… 6:54 parada tecnica
    km22… 5:27
    km23… 5:45
    km24… 5:38
    km25… 5:43
    km26… 5:11
    km27… 5:49
    km28… 5:56
    km29… 5:49
    km30… 5:49
    km31… 6:10
    km32… 6:11
    km33… 6:29
    km34… 6:13
    km35… 6:24
    km36… 6:34
    km37… 6:33
    km38… 6:42
    km39… 6:37
    km40… 6:42
    km41… 6:39
    km42… 6:36
    192mts..1:16

  25. el perro azul says:

    felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    a la tarde vi el programa que pasaron por canal 7, salió un chico en un primer plano con la misma remera que vos estas en la foto!!

    un beso grande! que fuerza de voluntad…

  26. Administrador says:

    La verdad Ana que hace rato que sigo “en silencio” tu blog, muy entretenido. Me alegra que tu hija esté bien.

    Este domingo corro los 10K de Nike, me gustan estas carreras con tanta gente, que le voy a hacer. Pero igual lo tuyo supera todo. Una ídola total.

    Saludos.

  27. Tetovic says:

    ¡¡Enhorabuena maratoniana!!!

    CARRERON.

    Lo más importante es que has acabado tu primer maratón y eso es un momento único en la vida, pero es que encima has hecho un marcón.

    Y todo esto después de todo lo que te ha pasado en los últimos tiempos…. uffff…. ¡¡¡chapeau!!

    Eres muy grande anita, ¡¡tienes toda mi ADMIRACIÓN!!!

    Un beso.

    P.D. Y lo más importante que Paulita ya está en casa.

  28. anita says:

    PERRO Yo estaba en el quinto sueño en ese momento…!! no vi nada de nada, espero que lo pasen en algun canal deportivo mas adelante…!

    ADMINISTRADOR Cada carrera tiene su “no se que” a mi la verdad que no me tienta demasiado la nike 10k, demasiada gennnnte, jaja ¿de que club sos? (la verdad, que hubiera estado bueno que cada club corra con su remera, yo hubiera sido de las CALAVERAS!!!)

    TETTOOO No solamente está encasa, lo mejor mejor, es que desde ayer que no tuvo mas fiebre! asi qeu una cosa menos…

    Gracias, no es que uno sea diferente ahora, pero me pongo a pensar que corri taantos kiloemtros… y no me lo creo!!

  29. Francisco josé says:

    Anita: si bien te saludé personalmente reitero mis felicitaciones, mi admiración y respeto.
    Un gustazo compartir la previa y el post.
    Seguí disfrutando lo tenés muy bien merecido.
    Un abrazo grande!!
    Francisco José

  30. ELMOREA says:

    Lo mejor, que la nena este bien.
    Y de postre la guinda, una maratoniana (maratonista, perdon) por madre…¿se puede pedir mas?
    SOS GRANDE jajaja, emocionante la cronica.

  31. SlowPepe says:

    Felicidades, enhorabuena, felicitaciones, congratulations, y todo lo que pueda decir que es poco. Después de lo vivido en los días previos, de haber superado como una campeona esos momentos complicados, ya eres MARATONIANA (es como lo decimos por aquí).

    Me alegro casi tanto como tú por ello. Un besazo para toda la tribu y otro grandote para ti.

  32. Victoria says:

    BRAVO ANITA!!!!!!!

    Un besote

  33. Jacqueline says:

    Anita, qué vergüenza, no sabía lo de tu nena y fue muy serio!!! me alegro mucho de que esté mejor y TE FELICITO!!!! de todo ♥

    Lo siento, perdóname por andar en la luna.

  34. Narayan says:

    congratulations : complimenti : FeLiCiTaCioNeS : à la bonne heure : Glückwünsche : veels geluk : përgëzime : zorionak : congratulaziån : parabéns : gourc’hemennoù : congratulazziuni : cestitam : blahopreji : tillykke : proficiat : fèlicitachon : gratulojn : õnnitlen : onnittelut : proficiat : noraboa : gratuláció : go maire tú : aferin : congratulaziuns : apsveikums : sveikinu : felicitasion : ayikanyafül : arjsaen pavaz : cumplimèint : e bbravo : gratulerer : compliments : complasencia : congratulassion : gratulacje : a jò propria chèra : gratulácia : gratulerar : tebrikler : conpliminti : complumint : llongyfarchiadau : mazel tov ….

    El domingo te vi en el post-maraton y solo te pregunte por tu tiempo, me olvide de saber como andaba Paulita … tenia la cabeza en cualquier lado … me la pasaba mirando mi medalla y que baño se desocupaba para limpiar mis tripas de tanto gel, gatorade y agua … nuevamente felicitaciones. saludos a la gurisita y que se ponga bien.

  35. David Rodriguez says:

    hola soy david primero me alegro de la recuperación de Paula y que las cosas vuelvan a su normalidad,luego Felicidades a eso se le llama sufrir y tener mucha fuerza de voluntad ahora a recuperarse bien da la maraton y hacer buenas curas de sueño.Un saludo

  36. Administrador says:

    Ana: soy un ave de fuego, en el límite, casi cayéndome al ultimo grupo, jaja.

    Espero que pronto en tu vida se normalice y que tu hija ya esté completamente recuperada.

    Saludos.

  37. Anonymous says:

    … QUE GRANDE … debes estar muy satisfecha. ¡¡¡Disfrutalo!!!
    Malmi

  38. paco Montoro says:

    Ana te felicito por tu gran maratón, la verdad es que creía que harías mas tiempo, y me has sorprendido tu fortaleza. Terminar un maratón no es moco de pavo, y ademas con ese gran registro. Enhorabuena y me alegro de que todo valla bien. A recuperarte. Saludos.

  39. Waiting for Godot says:

    Bien por ti, bien por ti! 🙂

  40. Barney says:

    ¡¡¡Felicidades!! ¡¡Ya eres una maratoniana!! Al final corriste con mucha cabeza y por eso no te estrellaste… ¡Muy bien Anita! El primer maratón no se olvida… Muchos besos desde Almeria

  41. anita says:

    FRANSISCO JOSE Un gusto para mi también compartir esos nervios de la previa (por lo menos de mi parte) y ese post en el que apenas podia hacer trabajar a mis pobres neuronitas… jaja

    ELMO Como vos bien decis, lo MEJORRR fue lo de mi gorda (ahora flaca ex-gorda) y la guinda/frutilla de la torta fue el hacer mi maraton! si señor! aunque la haya terminando casi reptando, aunque la hice feliz, los testigos “atestiguan” de haber visto mi sonrisa aun en el km 41 cuando ya NO PODIIA MAS!

    PEPE Me parece que acá tambien se le dice asi, lo tendria que averiguar, pero recuerdo haberlo escuchado asi tambien! jaja, como sea, en cualquier idioma… lo logre! Es reconfortante ver que se alcanza una meta, se siente muy bien, se siente que no fue en vano el tiempo invertido (aunque no haya sido el recomendable)

    VIC? DE NY? Graciasss!

    JAQ no te preocupes mujer, que con tu agenda bloguera como para no marearte! gracias por tus deseos ahora! ♥

    NARAYAN A mi me tiene alucinada el haberme enterado leyendo tu cronica que fue tu primer carrera, te leo hace tiempo que pensé que ya estabas doctorado en carreras de calle.. lo tuyo si que es admirable, primer carrera y un maraton! GUAUUUU
    SAbes, que durante la carrera, con cada uno que me cruzaba y me reconocia me preguntaba por paulita, asi en medio de la carrera… era muy comico, en vez de estar pensando en la carrera, desviaban unos segundo su foco y me preguntaban por mi gordita, era muy lindo.
    Y cuando terminamos, creo que nadie, o por lo menos los debutantes como nosotros, no teniamos cabeza para nada. Yo tenía ni fuerzas para estirar, ni para moverme hasta la carpa de los masajes, era patetico, asi que ni te preocupes!!
    Y gracias por esa polilingüística felicitaciones 😉

    HOLA DAVID! gracias por tus palabras, y bienvenido acá! Te digo que hoy ,miercoles, todavia no logro completar mi cura de sueño… jaja, de apoquito, como un entrenamiento!

    ADMINISTADOR Un AVE DE FUEGO! el sabado pase por el local de NiKE de Cabildo y tenía todo el frente con una inmensa imagen en Rojo y amarillo de tu club! Suerte el domingo!!

    MALMI HOy que no me duele casi casi nada, lo estoy disfrutando casi a pleno, jajaja!

    PACO Como dije en algun momento, en el unico momento que me di cuenta que tiempo estaba haciendo, fue cuando mire el reloj y vi el 4 horas y algo. Creo que fue la mejor manera de hacerlo, sin preocuparme por la marca ¿no?

    Gracias WAITING un beso grande

    y a todos!

    GRacias por pasar y leerse este choclón de palabras que ahora veo y me resulta bien interminable, jaja… una maraton de palabras!

  42. anita says:

    BARNEY Bueeno, eso de no estrellarme… algguito duro toqué… jaja, pero no fue taanto.
    Nunca me voy olvidar, y por suerte, las cosas “malas” van perdiendo valor y quedan las buenas…
    besos para almeria!

  43. Cristina says:

    che gurisa! que hasta ahorita mismo no leí tu crónica, majestuosa , me quito el sombrero ante ti, felicidades mil !!!
    y no sabes como me gusta ver que el esfuerzo de los entrenos se ve recompensado,
    besos!

  44. Carlos says:

    Bueno Anita, ¿qué tal esa recuperación? 😉

  45. Anonymous says:

    Felicitaciones ANita!!!! como te estas recuperando y disfrutando tu exito ??
    Tilva

  46. anita says:

    CRISTINA Y eso que me quedé corta con los entrenamientos porque no me dió para hacer fondos tan largos como debiera, pero si, lo que logré entrenar rindió frutos….

    CARLOS hoy miércoles mi recuperación a a pasos agigantados, a pesar de uqe me siento somnomlienta todavia (pero supongo que no por la maratón en si) las piernas ya están casi perfectas, anduve con bastantes hielo el domingo en las zonas críticas (rodillas y tobillos) y masajé bastante todas las piernas con hielo. El lunes me hize masajes (bastantes) y traté de caminar lo que me dejaba el “andar robocop” … Hoy, puedo decir que recuperé las piernas 😉 asi que como ves estoy casi lista… para seguir dfescansando un poco…

    TILVA Gracias!!!! ya ves que conté acá arriva qeu voy bien, debo decir que hasta ayer pensé que tardaría más. Me dolá bastante “las juntas” jaja! pero mágicamente hoy amanecí muy bien… Hasta pude bajar sin ningún signo de dolor las escaleras de mi casa… jaja (bueno, casi sin ningun dolor, apenas alguna molestia en los cuádriceps por algún resto de ácido láctico…)

    BESOS!!

  47. Wild Runner says:

    Enhorabuena campeona!!! Llego un poco tarde a leer tu crónica. Me alegro mucho de que disfrutaras, de que terminaras, de que tengas ganas de más y de que tu niña está bien.

    Lo dicho, enhorabuena y a saborearlo bien 😉 Un abrazo

  48. maria says:

    felicitaciones Anita! cuánto me alegro… que copado que hayas podido con todo y sobre todo que tu Paula este ya fuera de peligro!

  49. horacio says:

    Ana: me encanto tu cronica, sobre todo porque es humana y demuestra que por mas que uno ponga pilas, la vida esta por delante de cualquier deporte. Los inconvenientes que vos tuviste, mas alla de ser unicos por ser tuyos, son los que todos los que corremos enfrentamos diariamente. me tome el atrevimiento de copiarla textualmente y junto con tus fotos la voy a publicar en mi revista. me alegra que ya seas maratonista.
    un beso

  50. por fin los resultados!!! says:

    Posición general:1957

    Posición general damas: 201

    Posición cat. damas 35-39:52

    Dorsal:3112

    Nombre: Gallardo Ana

    Media maratón: 2:02:25.4

    Tiempo Neto: 4:12:13.72

    Tiempo Oficial: 4:12:48.82

    Tiempo prom x km 6:01

  51. anita says:

    WILD RUNNER Lo bueno de estos post, es qeu son atemoprales, y permanecen en el tiempo, asi pasen meses va seguir lista para aquel quiera leer esta linda epopeya que me toco vivir…!

    MARIA Holaaa, si, estuvo copadísimo!! cerré con moño el finde!

    HORACIO Cuánto me alegro verte por acá… recibir de alguna forma noticias tuyas… ¿fuiste a VLA? era el mismo día que BA! estoy intrigadísima!!!
    Después me vas a tener que decir donde consigo una de tus revistas… ¿NO?

    UN beso grande!

  52. horacio says:

    ana: ya escribi algo en mi blog, si queres podes leerlo y te vas a enterar un poco del porque de esta ausencia. con respecto a lo de la revista, encantado de hacertela llegar. solo me tendras que decir donde y la mando por correo.
    mi mail es horaciosteff@gmail.com
    un beso.

  53. estebita says:

    Anita muy linda crónica. te felicito por tener tantos amigos…

  54. mayayo says:

    enhorabuena maratoniana!!

    me ha emocioando mucho leer la crónica, por el esfuerzo antes, durante y despues de la carrera 🙂

    Tambien a mi se me cae la media de min/km a partir del 30, pero no he perdido la esperanza de lograr regular mejor…algun día!

    Y mientras, dsfruta y saborea los recuerdos de esas 4h12 minutos tan
    especiales.
    Correras muchos maratones mas, seguro, pero acurdate bien de lo q sentist en este primero, porq es algo unico. ;-))

  55. el perro azul says:

    ANITA, me parece que lo iban a pasar en alguno, fijate bien porque algo me parecio escuchar de eso.

    ¿estas mejor?

  56. Carlos says:

    Me alegro de tus sensaciones Ana y de que no tengas secuelas en forma de lesión. De todas formas ahora ten cuidado y como muy bien dices: descansa, que nunca sobra.

    Un beso. 😉

  57. robert mayoral says:

    me alegro que solo terminar ya pienses en repetir, mi impresión después de terminar mi primera maratón fue la de no hacerla nunca más…pero ya llevo 12!!

  58. anita says:

    HORACIO bueno, ya te dije en tu blog… a lo mejor…

    ESTEBITA yo igual te quiero mucho…

    MAYAYO habrá que ajustar el elastico de las medias, no¿ digo… para que no se caigan después del km 30 jaaaaa

    PERRO Rumores escuché que por ahi en Foxsports haya algo… a confirmar!

    CARLO parece que había varios que temian que me lesione con tanto en lio en mis entrenamientos… por suerte “parece” que no paso nada… 😉

    ROBERT MAQUINA TOTAL voy por maaaas! … pero el año que viene… 😉

    besoss y abrazos…

  59. Alfonso says:

    ¡¡¡ ENHORABUENA ANITA! ¡Ya eres maratoniana! Cuánto me alegra que finalmente tu hija se restableciera y a ti te diera tiempo a enfilar la maratón.

    Eso del cordón y la consiguiente pérdida de chip es algo que siempre me preocupa, así que me hago ¡¡¡tres nudos!!!

    Cuatro horas doce no está mal, aunque tú tienes cualidades para un mejor tiempo. Yo firmaba ahora mismo ese crono.

    Bueno, lo dicho, maratoniana, que me alegro mucho y felicidades.

  60. anita says:

    ALFONSO la verdad… nunca pensé que me iba a pasar eso de que se me desatara el cordón!! Pero siempre hay una primera vez para todo… Bueno, espero que haya sido la primera y la última…

    El año que viene veremos que tal me da el fisico para vajar la marca, es increible, pero ya estoy pensando en cual caerá como próxima, claro, por acá tampoco hay taaaanto para elegir. Pero tengo ya en mente dos posibilidades nteresantes… 😉

    beso!

  61. merak says:

    me dio mucha alegria recibir tu mensage…¡¡¡enhorabuena campeona!!!
    besos

  62. Yo mismo says:

    Un maratón que tengo en mi agenda……enhorabuena, muy buena crónica.

    SIERRA
    Saludos desde Málaga

  63. santim says:

    Anita, te “conocí” hace un par de días por un comentario tuyo en el “Blog del Corredor Paquete”, en relación con el sufrir y el disfrutar y la competitividad y todo eso, así que me he ido a tu blog y he leído tu crónica de tu maratón BUENOS AIRES, espléndida, “coincide” que yo corrí mi primer Maratón en Zaragoza el pasado 30 de septiembre, y claro, todo se hace como más cercano y emocionante … justo ayer corrí una Media en Salou, y me volví a acordar de ti, primero, porque la noche anterior me releí un cuento de tu paisano Julio Cortázar (mi autor favorito desde hace muchos años, pero que no leía desde hacía tiempo), y segundo, porque ya sin los nervios del Maratón corrí suelto y disfrutando, sobre todo al subir una cuesta te encuentras con el Cabo de Salou al fondo y te diriges hacia él, ya bajando (“a toda velocidad”) y parece que te vas a lanzar al mar … lo cierto es que tal vez por casualidad (¿pero existe la casualidad?) conseguí disfrutar y “de paso” bajé unos minutillos mi marca de Media, que lógicamente también me hizo disfrutar, me topé con ese equilibro que quizás se encuentra cuando no se busca … Un abrazo desde Zaragoza, SUPER-MARATONIANA.

  64. anita says:

    GRacias compa MERAK!

    SIERRA, cuando quieras… eh? que al cambio de ustedes, aArgentina está muyy barata!

    Santim, Eso que me decís andaba pensando yo, que después de correrme semejante cantidad de jkilometros, una Media, me la hago de “taquito”.. igual no hay que subestimar… jeje… Las distancias, hay que respetarlas…

    Besosa los tres, y gracias por sus felicitaciones (que muy merecidas me las tengo.. jaajaa)

  65. Benchurri says:

    Un poco atrasado mi comment pero felicidades anita, un maraton cambia la vida completamente, todo es nuevo, como dice la cancion…

    espero que sea el primero de muchos, yo me aventé 4:45 en mi primer maraton, aunque a la fecha ya mejore, por cierto querida, ya estoy en mi blog de nuevo, y no pienso dejarlo morir nunca más…

  66. anita says:

    benchurri! gracias por tus palabras… ¡no puedo acceder a tu blog! lo intente un tiempo atras y tampoco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: