Ahora es después

¿Valió la pena el esfuerzo al que sometí mi rodilla lesionada por hacer el cruce?

Lo pienso, y lo pienso y no encuentro quiebre: si.

Hace 40 días que terminó la carrera y la cuarentena de actividades sigue. Corrí dos veces desde entonces: la primera, en la semana siguiente, me pegué una pasada de unos cuantos metros para que no perdamos el catamarán que nos llevaría al bosque de Arrayanes, y ví las estrellas; la segunda, este domingo, persiguiendo a Paula para que no se caiga en la plaza, y sentí el tirón.

Cuando fuí al traumatólogo, lo primero que me preguntó (con cara de miedo) es que carrera seguía ahora y le dije lisa y concisamente: mi único objetivo ahora es recuperar la rodilla. “Bien” me dijo el doc, y luego de un minucioso examen el dictamen fue “te hacés una resonancia para ver que el tendón no se halla lastimado y en base a eso, vemos el plan a seguir.

Asi que estoy esperando y sin apuro. El cruce me dejó satisfecha y no se me mueve un pelo por tener que seguir parada. En otro momento, habría tenido ganas de hacerme un “harakiri” por terner que parar 10 días. Hoy lo tomo con calma, como una sucesión de hecho lógicos a mi elección.
28 Responses to Ahora es después

  1. merak says:

    corriste al coche el día de los Arrayanes?? naaaaa
    Haces bien, recupera la rodilla (sólo tienes dos)… y si se rompe, no hay carrera posible.
    Y sí… valió la pena
    te quiero

  2. robert mayoral says:

    bueno, ánimo con ese descanso “obligado”, ahora toca trabajar en esa recuperacion y hacerlo bien….y demás con la satisfación de haber cumplido en el Cruce….

  3. nando75 says:

    Que bueno volver a saber de ti y que estés tan bien de la rodilla. Parce que no pero los días de descanso nos hacen bien.

    C2C saludos

  4. Pablo, 'er fransé' says:

    Feliz equinoccio de otoño, feliz otoño ! Besos, gurisa.

  5. Pablo, 'er fransé' says:

    Feliz equinoccio de otoño, feliz otoño ! Besos, gurisa.

  6. Pablo, 'er fransé' says:

    Feliz equinoccio de otoño, feliz otoño ! Besos, gurisa.

  7. Jose Ignacio Hita Barraza says:

    Esa actitud es la buena!! Hasta que no tengas la rodilla como dios manda nada de rodajes, yo he estado igual cuatro meses, pero es lo que hay, luego compensa, sí 😉

  8. German Alonso says:

    Cuando terminas una cosa así siempre merece la pena, ¿por qué si no íbamos a intentar hacerlas?

    Ánimo y paciencia con esa rodilla que hay que dejarla como nueva.

    Un abrazo, Germán.

  9. Luzcecil says:

    No hay la más mínima duda de que ha valido la pena, así que ahora no desesperes, cuida esa rodilla y sique todas las instrucciones, sé lo que te digo… jajaja

    Besos y a disfrutar la primavera!!!

  10. Amor says:

    estoy contigo: no te pierdas la vida por prevenir

    amor

    y ánimo

  11. Pablo Diaz says:

    Un descanso merecido… pobre rodilla!!!

    Todo tiene sus consecuencias, pero lo importante es: “¿Quien te quita lo bailado?! ¿No?

    Pensas seguir apuntandolé a “Las cuarentonas”

  12. Waiting for Godot says:

    Hay que aceptar las cosas como vengan, a veces no tenemos otro remedio. Un besazo.

  13. anita says:

    MERAK, no �corr� hac�a el auto, pero si del auto al muelle! y con el peso extra de nuetro picnic fluvial! que conste!
    jaja
    y yo te quiero a vos!

    ROBERT, si, proyecto obligado, que sutil manera de decirlo.. y por cierto �feliz dia del padre con super retraso! pero aca es en junio, me enter� porque me dijo Migue…

    NANDO, lo tuyo es sarcasmo �no?

    PABLO AFRANCESADO, gracias… pero me gustar�a estar en el hemisferio de ustedes,.. lo mio es la primavera!

    HITA, sii, no se si cuatro meses, ya ver� pero si son mas me los bancar� como una reina… no queda otra

    GERMAN, no se sicomo nueva, uqe la pobre tiene 35 marzos.. asi que magia mi pobre doc no puede hacer.. jjaja, pero bueno, haremos lo posible…

    LUZ, sos la prueba de la paciencia en estas cosas, si tengo alg�n momento de flaqueza te pego un grito mujer!

    SANTIAGO AMOR, resumido como lo pones, qeuda perfecto! gracias por los animos

    PABLO BAHIENSE, este a�o no se si tendr� oportunidad, me hubiera gustado hacer ROSARIO, pero ya est� descartada, en realidad, descart� todo salvo hacer el cruce 2009, cuando tenga la rodilla en condiciones ahi me plantear� que hago…

    WAITING, graciasss

    un beso a todos… y ya ir� contando de mis avances.

  14. David Rodriguez Roures says:

    Madre mía que padázo de carrera,esto si que es algo que no se olvida en la vida,felicidades,opino como tu claro que valió la pena,ya veras como no es nada y en un pis-pas estas otra vez corriendo,un saludo.

  15. tobalin says:

    con ánimo nada más

    yo tuve una lesión de hombro jugando vóleibol, la cual recién pude quitarme después de como 2 años (1 de fisioterapia y otras cosas hasta que tuve que operarme el tendón en octubre de 2007) y cuando recién me siento bien del dichoso hombro, me agarro una fascitis plantar trotando.

    Pues, con tanta lesión incómoda (esto del pie me tiene loco) estoy pensando en apuntarme en natación y he comenzado a ir en bicicleta en todos lados para no forzar el pie (porque vaya como duele), ya veremos si puedo seguir en la bici con los 3000mm de lluvia que tenemos por acá.

    He pasado por períodos en que realmente me he deprimido, pero ahora creo que tengo que reinventarme. Natación, bicicleta y quiero probar yoga…si mi pie dijo “basta” a correr debo oírlo ¿no?

  16. Dumuro says:

    See here or here

  17. JORDIJATU says:

    Hola me llamo Jordi y he caido en tu Blog. Muy bueno, Felicidades !!! Solo decirte que todo lo que se hace en esta vida, vale la pena, si lo haces con el corazón.

    bueno, ya tienes un nuevo visitante en tu blog, un link en el mio … y espero tus visitas.

    Un besazo

  18. Luzcecil says:

    Jajaja, ya sabes que aqui estaré, daré consejos de como sobrevivir a una lesión y no morir en el intento!

    Besos y abrazos muchos!

  19. mayayo says:

    pues animo, ana.

    paciencia y q poco a poco esa rodilla vaya recuperando..
    estoy contigo al 100%. valió la pena!

  20. Curro Avalos says:

    ¡Animo!, eres una campeona.
    Pero cuida esa rodilla. Mejor prevenir.
    Un abrazo desde España.

  21. Carlos says:

    Anita, el cruce es una carrera que vale por toda una temporada, de tal forma que según yo lo veo, en febrero has cumplido de sobra los objetivos, así que ahora no tengas prisa.

    Un beso. 😉

    PD. La cosa no pinta bien. Me tendré que conformar con menos de lo pensado Ana. 😦

  22. Rossimilio says:

    Dios, he leido tu crónica y he disfrutado bastante. Ha tenido que ser impresionante. Me has puesto los dientes largos. Ahora a recuperarte de la rodilla, a descansar y ya habrá tiempo de volver a correr.

    Un abrazo desde España.

  23. Anonymous says:

    Hola Anita
    Ya veo que estas ma’o’meno recuperada, a falta de la rodilla. Es una buena excusa para hacer otras cosas y dar un descanso a la cabeza. Y dedicar un tiempo mayor a esas criaturitas que tienes en casa. Me alegro estes bien en general.
    Por cierto ¿hay que felicitarte por tu cumple? ¿ya ha sido o es en breve? Si lo fue …. felicidades bombon… que estas hecha una jovencita total.
    Un abrazo Malmi

  24. irishdecai says:

    A recuperarse Ana. Yo ya pase por mi calvario particular de lesiones y por experiencia, tomatelo con calma y disfruta el stand by.

  25. paco Montoro says:

    Ana te mando un saludo después de todo este tiempo. Ante todo felicitarte por el Cruce, he disfrutado mucho con tu narración. Espero que tu maltrecha rodilla sea una lesión que se cura con lo típico, reposo, antiinflamatorios e hielo. Buena forma la tuya de afrontar el parón. Un beso.

  26. anita says:

    DAVID… eso del pis pas suena bien! esperemos, igual, no tengo ese ansia… bueno, leyendo blogs por ahi, a una se le ponen los dientes largos, pero todo a su tiempo!

    Hola TOBALIN, qeu interesante lo que pones! si , es cuestion de paciencia y no dejarse llevar por las ganas si llegan, por ahora no estoy con fisioterapia, cuando vaya a lo de mi dos me dara su plan de ayuda a mi rodilla y veré, pero en cuanto tenga un tiempo voy a hacer lo mismo que vos, tirarme a la natacion, qeu mas alla que me encanta, tiene la ventaja de ser de cero achaque para la rodilla.

    JORDI, ahora me paso por tu blog, gracias!

    Jaja, LUZ, parece que titulo de un libro! jaja “sobrevivir a una lesión y no morir en el intento”

    MAYAYO! sos el culpable de que se me haya puesto en la cabeza una carrera, no se para cuando, pero es que a mi se pone en la cabeza algo, y hasta que lo hago, no descansa, como con el cruce, asi que en algunos de estos años venideros, me tendrán los alpes correteando!

    CURRO, nombre de ladronzuelo, jaja (acá en argentina alguien que te curra es que te está robando!)
    gracias por pasar!

    CARLOS, ya veremos… a no bajar los brazos, que la vida sigue y hay muchos años por delante ¿no?

    ROSSIMILIO, ¿viste lo que es esa carrera? ufff, que afilate los dientes, que es para no perdersela!

    MALMI!!!!!!!! pero es que tenés informantes o algo asi???
    Si señor, es mi cumple, justo hoy… (mal uqe me pese= muchas gracias por acordarte! es que me dejaste sorprendidisima!

    IRISH, lo disfruto a pleno, que viste que mi vida está llena de cosas para hacer,, jajaj

    PACO, gracias por tus deseos de recuperacion, ya iré pasando el parte medico,

    y un beso a todos!

  27. Francisco Castaño says:

    Espero que te recuperes pronto y que puedas volver a tu actividad atletica lo antes posible.

    A ver si aprendemos de ti y sabemos parar cuando es necesario, eso que dices de los 10 días me suena a mi de algo.

    Besos.

  28. Anonymous says:

    Jajajajajaja …..si que tengo un informante, tu misma, jajajajajaj……tu subconsciente te delata cuando escribes … jajajajajaja …
    En cualquier caso te digo de corazon “estas BARBARA”, asi que no te preocupes por cumplirlos, es mas, yo me preucuparia por NO cumplirlos. Y feliz cumpleaños de nuevo.
    Un abrazo Malmi

Responder

